Mi Columna REGIONES Semanario 6to Poder Edición Domingo 16 Septiembre 2012


 

logo 6to poder
Acompáñame a hacer el Juicio Caiga quien Caiga
Columna Regiones 18 Diciembre 2011 EDICION DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE 2012

REGIONES

OPOSICION AL ROJO VIVO

Un alto jerarca de la Oposición me cuenta: “Que vaina Ángel. Nosotros trabajando a pulmón propio porque no nos han ayudado con nada en la campaña. Nosotros mismos sacamos los volantes, banderas etcétera para ayudar a que gane CAPRILES y esta gente con este comportamiento solo piensan en ellos. Pero bueno hermano nos sacan por la puerta y nos metemos por la ventana y seguiremos haciendo el esfuerzo por Venezuela hasta el 7 para que gane CAPRILES. Cuando tu ves gente que no piensa en un colectivo si no que prevalece el interés personal y te dicen “no queremos la identificación con los partidos, a los Actos no lleven banderas y si la llevan bájenlas…” ¿Cual es la agenda del candidato en las giras? Muchas veces no la sabemos y solo nos enteramos cuando se baja del avión… Ahora andan como locos pintando paredes con la tarjeta de ellos. Pensé que querían un Presidente, no un partido fuerte…”

OJEDA SE BAJO DEL BUS O LO EMPUJARON

Oigo a MARQUINA y recuerdo su pasado. Como llego a UNT. Vienen a mi mente las palabras “Expulsar a un indisciplinado por indisciplinado, es culpa de quienes han sido indisciplinados. Señores ha llegado el momento de la ética, disciplina, consecuencia y ser Ideológicamente, afín” Don Mario Moreno, Cantinflas. En los pasillos se rumora desde que OJEDA fue candidato en SUCRE (su eterna obsesión) de donde obtuvo tantos recursos para la campaña. Yo se como hizo la fiesta de su matrimonio y la exhibición de una camioneta por parte de OJEDA fue motivo de muchos comentarios. WILLIAM OJEDA creo que se precipito pero creo que el Comité Estratégico de un Nuevo Tiempo se adelanto mucho al decidir sumariamente y en tiempo record. ¿Es que la oposición no acepta la crítica pública, todo tiene que ser a “escondidas” y la disciplina partidista está por encima del bienestar de los electores? Ni siquiera el PSUV con el GATO fue tan rápido en juzgarlo. UNT Violo sus derechos políticos al suspenderlo sin oírlo. ¿Dónde queda el Derecho a la Defensa que tanto se le pide al Gobierno y al Poder Judicial? Los improperios en su contra y señalamientos de que se vendió serían los mismos que haríamos cuando se vino a la oposición. Peor aún al decir ¿Cuánto Vale un Diputado? Refiriéndose a William sería o no válido preguntarlo en los casos de SEMTEI, VLADIMIR VILLEGAS y pare usted de contar. ¿O ellos son “hermanitas de la caridad y lo hicieron por “amor al prójimo”? Se olvida las ejecutorias de WILLIAM OJEDA en el pasado y sus valientes posiciones en la Asamblea Nacional. ¿Fueron traidores MARQUINA cuando dejo AD, o HENRY FALCON cuando abandono el PSUV, o LEOPOLDO cuando dejo PJ y UNT? Yo creo que OJEDA se equivoco, no por lo que dijo sino por el momento que escogió. Pudo esperar hasta el 8 de octubre del 2012. Sin embargo, PRIMERO JUSTICIA lo obliga a tomar decisiones porque el político de verdad no nació para estar en paz sino en guerra. Hoy se le señala como posible candidato a Gobernador en Miranda o candidato a Alcalde por el Partido PODEMOS. Otros Diputados seguirán el ejemplo de WILLIAM OJEDA y están ubicados en el Occidente del país. La verdad verdadera, es que para CAPRILES el Diputado WILLIAM OJEDA no tenía valor político y con el tiempo uno descubre que más importante que una verdad que nos sirva, es servir a una verdad. Los políticos buscan estar donde son útiles e importantes porque la fama es efímera. No lo justifico pero lo comprendo.

CHAVEZ JUEGA DURO…

La diferencia entre CHAVEZ y CAPRILES podría no ser muy alta y esto preocupa enormemente a CHAVEZ. Por eso le pondrá mas acido a sus movimientos. Los asesores del Presidente recomendaron meterle mano a la sopa de la Unidad y parece que la misma como todos sospechábamos no esta muy espesa. Varios partidos decidieron bajarse de un Bus y montarse en otro. Se habla de 250 mil dólares. La idea no necesariamente es para que voten por CHAVEZ sino para que le retiren el apoyo a CAPRILES y digan que no vale la pena ir a votar. El partido MIN podría venir en el mismo camino y algunos hablan de cifras millonarias. En el caso de este último partido hay razones pues en Nueva Esparta y Barinas ellos según el Reglamento tenían derecho a más en los candidatos a los consejos legislativos y no les cumplieron. AHORA un gran error de BRIQUET (Otro más) de hablar de cifras. Una autentica estampida se ha desatado en muchos partidos pequeños e individualidades que no son tomados en cuenta por CAPRILES. Yo creo incluso que, si el vocero que denunció el ofrecimiento de DE LIMA viera esos 200 mil dólares (se dice fácil pero no son tres lochas) más tardaría en hacerle en cheque, que él en decir que sí.

PELIGRA TARJETA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA

Julio Mora que es el dueño del partido Unidad Democrática. Introdujo una impugnación en el CNE en contra de la tarjeta de la MUD por usurpación de nombre y según los rumores eso tuvo un alto precio por parte del gobierno. Si les dan la razón sería un duro golpe para AD, COPEI y los otros partidos que están ordenando votar en esa tarjeta.

EL GRAN TRIUNFADOR DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2012

Ni Chavez ni CAPRILES. ROSALES en tres meses visito más pueblos (más de 400), con menos recursos y con mayores problemas de Unidad. ROSALES no tuvo la emoción de unas PRIMARIAS ni el apoyo desmedido de periódicos y televisoras. Por cierto CAPRILES muy poco apareció. Ya aspiraba a ser Presidente. CAPRILES desde que llegó a la Gobernación de Miranda esta trabajando para ser el candidato. El resultado del 7 Octubre podrá hacer honor al resultado del 2006 y al esfuerzo de MANUEL ROSALES.

ZULIA: SOBRE CORPOELECT

El resultado de las grandes ciudades puede verse alterado. Pareciera que el PSUV no ha medido esta variable pero de seguir a este nivel los apagones (7 a 8 por día en diversos sectores) el resultado electoral será fatal para Chavez. El malestar llega a niveles del paroxismo. ¿Saboteo? ¿Ineficiencia? O sencillamente consecuencia de las altas temperaturas. Una persona que trabajo allí me cuenta: “…Trabaje en una empresa de construcción general, entre septiembre y octubre del 2011. Me llamaron para un proyecto donde participaron varias empresas, es un convenio por Venezuela CORPOELEC, por Cuba la UNE (UNION ELECTRICA DE CUBA) y ALBA BOLIVARIANO, dicho proyecto se dio por la emergencia eléctrica que había y que sigue habiendo. Para ese momento era Adam Chávez el que estaba al frente de la parte eléctrica como esta ahora el ministro Navarro. El proyecto constaba de una ingeniería básica y de detalles en tres disciplinas Civil, mecánica y eléctrica, que como mínimo debería hacerse en tres meses y por la premura del caso se hizo en una semana, amaneciendo en la sede del ALBA en valle frio porque había que presentarlo al comité de CORPOELEC para su revisión y aprobación porque los recursos ya estaban. Solo faltaban los cómputos por aprobar y bajar esos recursos a cada empresa. Se debieron instalar 14 generadores tipo Trailers marca SOLARTURBINE de 15 megavatios cada uno, a más tardar en enero del 2012. Se instalaron de la siguiente manera: 4 en la planta Rafael Urdaneta dentro del complejo Termozulia, 2 en la Arreaga, 2 en Santa Bárbara, 1. En cementos Venezuela que por eso es que no producen cemento al 100% porque si ponen a producir 100% la planta, se queda sin luz Maracaibo, 2. En La concepción que ya no los van a instalar allí los van a enviar para Llanos de Monay en Trujillo para palear un poco el problema que tienen allá y por ultimo 3 en la Isla de Los Roques. Esto es para que Ud. lo diga y se lo haga ver y entender…” “…como le miente al pueblo el Ministro Navarro al decir que existen sabotajes. Si fíjese Ud., que el Zulia es el Estado mas afectado entonces yo pregunto donde están esos recursos que ya estaban aprobados porque ya estamos en el mes septiembre y no se ha instalado el primero”. ¿Sera que esos recursos los desviaron para la misión vivienda equipada, Amor Mayor, pensionados y jubilados que no es criticable por el contrario es aplaudible pero existen necesidades y prioridades y aquí en el Zulia con estas altas temperaturas? Para ellos la propaganda para el Presidente es más importante. Cuan equivocados están. Que mejor propaganda si se instalaran estos generadores y se resolviera el problema de los apagones y las multas. Le aseguro a Ud. Señor Presidente, que quizás el Zulia lo miraría a usted con otros ojos.

Lo más triste es que NI CHAVEZ NI CAPRILES ENAMORAN AL ZULIA.

El Presidente conforme avanza la campaña sigue obviando al Estado más importante electoralmente del país. No hay muestras concretas de ese amor. En 14 años de revolución no hay una sola obra emblemática de este Gobierno. Las cabezas visibles del PSUV en este momento en el Estado no se identifican con los valores zulianos, ni siquiera hablan como nosotros. La desconexión es total. Sin embargo a su favor debo decir que CAPRILES tampoco despierta pasiones ni hay una oferta electoral que enamore a los zulianos. Los votos contra CHAVEZ en el Zulia se fundamentan en los apagones, en el chip, en la escasez de productos, en el abandono del Puente Sobre El Lago y la carretera Lara Zulia. TEODORO decía que el quisiera ser Presidente pero no Candidato. No todos tienen esa cualidad y para ello es necesaria unas condiciones que muchas veces se heredan o nacen. No hay escuela que enseñe eso que le sobraba a CAP, a CALDERA, entre otros. La oposición ha intentado hacer a CAPRILES candidato. El esfuerzo ha sido mucho y los resultados están a la vista. CAPRILES habla de su gestión como ALCALDE, como GOBERNADOR pero… ¿Por qué no habla de su gestión como DIPUTADO DEL ZULIA? ¿Cuántas Leyes propuso para el Estado? ¿Cuántos derechos de palabras llevo de problemas del Estado? ¿Cuánto tiempo vivió en el Zulia? El Zulia solo fue una plataforma para él, para sus intereses. Su amor por la región quedo en evidencia y esto lo digo y lo discuto con quien seaCAIGA QUIEN CAIGA.

ERRORES CONTINUOS Y PERMANENTES DE CAPRILES

Cada vez que visita un pueblo (Zulia por decir uno), CAPRILES toca el problema de inseguridad en el Estado, los servicios públicos y estado de calles, cloacas. ¿Acaso no piensa en los gobernantes de oposición? Llegar a Ciudad Ojeda y hablar de calles rotas, cloacas, obviando que en ese municipio nunca ha gobernado el chavismo ¿A quien favorece? El complejo de ADAN lo persigue mostrando que él ha hecho lo que ningún Gobernador ha hecho. La cara de PABLO PEREZ en Ciudad Ojeda cuando CAPRILES volvió a hablar del tema de la INSEGURIDAD era un poema. La traduzco más o menos así: “Otra vez ese B…con el tema de la inseguridad…eso me chispea a mí”. Cuando estuvo en Maracaibo hablo y critico lo de la basura y ¿Quién Gobierna en Maracaibo? ¿Con que intención se repite ese libreto? Al buen entendedor…
Sígame en twitter por @angelmonagas y @caigaquiencaiga_eloriginal
Dios nunca abandona sus hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s