Mi columna REGIONES del Semanario 6to Poder de esta semana


Estaré De lunes a viernes en GLOBAL TV a las 2pm acompáñame a hacer el Juicio

Mi columna REGIONES SEMANARIO 6to PODER Domingo 01 de Julio 2012

¿GOBIERNO ANUNCIA QUE HARA FRAUDE? Si aunque usted no lo crea

Gobierno y CNE acusan a la oposición de desprestigiar al ente comicial y de que no van a aceptar los resultados. En sicología política pudiéramos estar ante un “Tirar la piedra y esconder la mano”. El que acusa constantemente, además de anunciar la realización de un delito, está prácticamente admitiendo su culpa. El Gobierno pareciera querer justificar un hecho no sucedido, como lo sería el fraude. Los voceros más calificados del CNE estúpidamente coinciden con el gobierno. El Presidente quizá muestra temor por una reacción popular y se adelanta a acusar a la oposición y dice “no van a aceptar los resultados”, “cantaran fraude” para así justificar posteriores acciones suyas, o de desconocimiento o represión. ¿Es que acaso el Gobierno tiene montado un FRAUDE y teme que el pueblo no acepte un resultado que lo vuelva a ratificar en la Presidencia? Hasta ahora yo no veo a CHAVEZ perdiendo las elecciones pero al escuchar tantas y tantas veces esas “acusaciones”, pienso: O es una de tantas torpezas verbales (de lo cual no escapa ni CAPRILES) y eso se perdona, o ciertamente están preparando el terreno para hacer lo que muchos piensan. Si las encuestas son ciertas, no solo es que CHAVEZ esta ganando sino que además “aumenta su votación”. Cada día saca más votos. Seguramente la mayoría de los venezolanos tienen una gran aceptación de su gestión. Por eso no entiendo su preocupación. No puede ver un hecho que le suceda a otro Presidente, porque inmediatamente lo vislumbra para sí mismo. Anuncia golpes, invasiones, magnicidios, por cierto sin ninguna prueba, más que sus propias convicciones. Le pone la mano a los partidos de los que lo traicionaron, cadenas de día y de noche, llegando a lo inmoral de interrumpir eventos importantes de su oponente como el ZULIANAZO, entre otras cosas. ¿Baja autoestima? ¿Exceso de esteroides? No lo se, pero de la “abundancia del corazón habla la boca”. Por algo Jesús lo dijo cuando pretendieron juzgar a María Magdalena, ¿Quién este libre de pecado que lance la primera piedra? El Presidente lo hizo y tendrá que asumir las consecuencias teológicas y políticas de sus palabras.

CAMPAÑA DE CAPRILES ACIERTA EN EL PLANTEAMIENTO DE CERRAR OPCIONES

Si algo ayudara a ganar este proceso es la sinergia política y comunicacional que logre desprenderse de cada estructura. Todos los estudios de opinión coincidían en señalar que casi el 50% de la gente pensaba que la oposición no tenía un proyecto para Gobernar. La Clave era simple, fabricar sueños, esperanzas. Conquistar al elector. En su libro El nuevo príncipe, Dick Morris distingue entre tres clases de políticos: los idealistas fallidos, que tienen una visión del futuro pero no consiguen comunicarla; los demagogos, que, no teniendo una visión del futuro, se contentan con halagar a su audiencia, y los idealistas astutos (smart idealists), que, teniendo una visión del futuro consiguen, además, comunicarla. Para Dick Morris, una característica importante de El Nuevo Príncipe, sinónimo de político moderno con éxito: pragmático, limpio, positivo, orientado hacia los grandes temas, que trasciende la arquitectura partidaria que los encasilla, es el líder político que muestra capacidad de resolver problemas que pertenecen al otro partido y da Señales, de ser solución a vicios históricos asociados al sistema político tradicional. Por ejemplo, la clave de Bill Clinton en sus dos victorias, fue hacer caso omiso a la tradición de su partido, concluye Morris. Con objetividad afirmo que CAPRILES intenta imponer esta tesis. El Casa por Casa mata a un Candidato virtual, de puras cadenas y promesas, aunque no ha sido suficiente y debe ser superado por otro mecanismo de mayor alcance. Aún gana el Presidente y creo que cómodamente, pero el elector se enfrenta a dos candidatos: Uno LO VE EN TV, con un mensaje, una gestión y muchas promesas. A otro, LO VE en persona, con fallas y errores pero con la posibilidad de confrontarlo, de oírlo. CHAVEZ sigue siendo mejor candidato, su histrionismo llega a niveles del paroxismo. CAPRILES no puede competir en sus términos, sino en los propios. El pueblo quiere un Presidente de Venezuela, no un líder intergaláctico.

¿Qué PASA CON EL CANDIDATO Y EL COMANDO VENEZUELA?

Estoy casi convencido que el diseño de campaña de CAPRILES no está hecho para el 7 de Octubre. La campaña aun carece de la “emocionalidad” necesaria para conquistar a un elector que piensa más con el corazón que con la razón. Primero Justicia juega más a ser el Primer Partido, que al triunfo de CAPRILES. Los líderes del UNT, los veo cuidándose de algunas represalias del Gobierno. MARQUINA arranco como un caballo y lo pararon como un “burro”. Igual muchos líderes opositores. ¿Será que la nómina de Miraflores tiene repercusiones en la MUD? No puedo creer eso. El Gobierno envía señales claras de que REGRESE MANUEL ROSALES. TIMOTEO ZAMBRANO, su eterno abogado pide sobreseimiento. Si la oposición pierde y hasta ahora objetivamente nada me demuestra lo contrario (a pesar de mis deseos), una carnicería humana se desatara en lo que quede de la MUD. El SALVESE QUIEN PUEDA post 7 de octubre, necesita un Jefe y ese puede ser MANUEL ROSALES. Sin embargo, sus enemigos internos harán todo lo posible para matar el “Lobby” que acuerda su “come back”. CAPRILES puede ganar pero para eso tiene que hacer algo que hasta ahora, ni señas de hacerlo. Rumores preguntan ¿Quién maneja los recursos? Muchos después de manejar una campaña, más si se trata de una Presidencial, cambian violentamente de “status” Es que de todo hacen un negocio sin importarles el interés de la patria y de muchos venezolanos que aspiran un cambio. Ahí se las dejo.

ZULIA

A FALTA DE OBRAS BUENOS SON LOS 40 “Ahora ARIAS CARDENAS Pretende entregar TITULOS DE PROPIEDAD de urbanizaciones hechas durante los 40 años” como si él hubiese hecho tal gestión. Paralizó procesos que ya estaban encaminadas y en su obsesión por ser “Gobernador” es capaz de decir que construyo SAN JACINTO, LA PAZ, SAN MIGUEL, LA VICTORIA, MONTECLARO y pare usted de contar. La verdad es que ni cerca de entregar la cuarta parte de los complejos habitacionales que se hicieron en la Cuarta, a pesar de la grosera millonada que han manejado. El remate es que les otorga un titulo que no es de propiedad. POR ESO, aguas abajo siguen las críticas: No hay espacios para nadie más. Muchos de los que lo acompañan son más empresarios que políticos. MARACAIBO: Una guerra esta anunciada en el chavismo entre el sector de RODRIGO CABEZAS y el de ARIAS luego del 7 de octubre. Definir el candidato a la Alcaldía del PSUV sigue siendo un dolor de cabeza. Al acto de juramentación de los Comandos Parroquiales faltaron algunos Alcaldes emblemáticos como LUIS CALDERA. El personal de seguridad de ARIAS, que no me explico porque tiene tantos (más de 40) pretendió agredir a algunas periodistas pero fueron bien “repelidos” por ellas. Solo dejaron subir a tarima a los medios nacionales. Es que el PSUV hasta en esos detalles se muestra “centralista”. Para que se investigue: ALERTA ROJA en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS del HOSPITAL ADOLFO PONS hay una bacteria llamada la KLEPSIELLA que ha causado presuntamente la muerte de varios pacientes y lo peor es que los Directivos de dicha institución hacen caso omiso a esta situación y no toman las precauciones necesarias para evitar mas muertes. Igual situación se denuncia con algunas clínicas privadas. Recientemente falleció una niña en una famosa clínica de la Avenida Universidad, por contaminación de una bacteria.

CARABOBO

El problema es que después de tantos años dizque “REVOLUCIONARIOS”, se observa el desastre del Metro, del Aeropuerto, de los Puertos y pare usted de contar. ¿Quién le va a ganar a SALAS FEO? Un NICOLAS MADURO, que sigue deshojando la margarita y no sabe que es lo que quiere o lo que puede. Un Alcalde de Valencia con más enemigos que el “Chacal” y una pésima gestión. No lo creo. En este Estado el chavismo tiene que resolver los serios problemas que atraviesa y no es que la oposición no los tenga. Los tiene y muchos pero ya esta todo decidido. En el chavismo aun dependen del 7 de octubre y en Valencia hay un hombre (yo no lo conozco) que día tras día, a fuerza de trabajo impone un liderazgo de alta gerencia política y sensibilidad social como es el señor MIGUEL COCHIOLLA. En términos hípicos pudiéramos decir “siganle la pista”.

COJEDES

La inseguridad es otro problema. Los robos son a diario y el secuestro es una realidad. El problema del Puente La Cañita se pone cada día más preocupante para los habitantes de Tinaco. El Pao y El Baúl, no tienen paso y están llegando al extremo de no tener insumos. Hace poco El Parraco del Baul se sumo a un paro organizado por los habitantes de los antes mencionados municipios. La respuesta del Gobernador fue que la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA “sitiara” al Parraco del Baúl porque supuestamente estaban alterando el orden publico. La oposición en este Estado prácticamente no existe y sus relaciones son excelentes con el Gobernador. Este es otro que sigue los pasos del “Gato” y después les diré porque.

BOLIVAR:

El desorden sigue existiendo, el descontento es tan grande que se están formando movimientos paralelos fuera de la mesa. Como un movimiento IRA y el Carlos Manuel Piar. Cuando estuvieron las personalidades de Caracas en una Reunión en la Cámara de la Construcción Noel Álvarez y Deyalitsa Aray. Hubo 2 intervenciones muy puntuales y expusieron el tema de lo electoral donde informaron el desorden y la exclusión en el padrón electoral y que este viene siendo manejado por personas sin conocimiento. Se señalo además que era mentira su estado en 94% listo. Igual sucedió en Unare. También se quejaron de la comisión electoral pero no le hicieron caso a las críticas. Lo cierto es que este estado es un desorden y demuestra la falta de liderazgo. De seguir así los resultados no serán los esperados. EL DIA QUE VINO HENRIQUE CAPRILES se fue muy molesto. Regaño a todos. La caminata arrancó sin él, lo cual fue un craso error. Luego se disperso y costo mucho mantenerla unida. No había ni un micrófono para el candidato. Las personas caminaron bajo un intenso calor y la hidratación fue peor que mala. Muchas personas se desmayaron y la actitud de la seguridad fue muy hostil contra la prensa, tildando de “oficialistas” a medios tradicionalmente de “oposición”. La asistencia fue buena pero mucha desorganización. CAPRILES increpo duramente a los mal llamados “Lideres”. Ahora entiendo porque ANDRES VELAZQUES ha perdido tantas veces. Hasta ahora este otrora líder sindical me parece, en términos maracuchos un “fafarafa”.

Sígueme en twitter @angelmonagas Mi correo electrónico anmon12@gmail.com

Mi opinión sobre la Multa a Globovision
Si no te sale el vídeo doble click http://youtu.be/6MRgL430HBo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s