Mi columna REGIONES del Semanario 6to Poder Edición Domingo 24 de Junio 2012


ACOMPAÑAME A HACER JUICIO A LA NOTICIA
Juicio a la Noticia 3Juicio a la Noticia COL

Señor Presidente, todos se suman a la Misión a toda vida: Hasta nuestras “abuelas”
Así andan las Abuelitas en Venezuela

MI COLUMNA REGIONES DEL SEMANARIO 6TO PODER Domingo 24 de Junio 2012

SIGUE EL DRAMA EN ANZOATEGUI

Robín Rodríguez dirigente de la organización revolucionaria Vanguardia Popular,comenta que todas las investigaciones que realice la Comisión de Contraloría de la AN, deben incluir la revisión de la gestión del actual Contralor Municipal y de hecho entregará los soportes de sus denuncias.Hay un Informe presentado ante la fiscalía en el 2008 por miembros de la Comisión de Licitaciones de La Cámara Municipal del Municipio Sotillo, donde de los 250 contratos firmados de la alcaldía con distintas Cooperativas y empresas en el 2007 y 158 en el 2008, el 80% de los mismos fueron adjudicados directamente. No hay evidencia de licitaciones, generales o selectivas, concursos cerrados, consulta de precios u otros procedimientos de selección de contratistas. Los presupuestos presentados, no indican los análisis de precios unitarios y su exorbitante monto. Entre los casos resaltantes se encuentran 4 de los 11 contratos valorados en 3 mil millones de bolívares (de los viejos) otorgados a la Cooperativa “Simón Bolívar hacia el futuro” presuntamente perteneciente a la actual esposa del alcalde de Guanta. Fueron “asignados” los contratos Números 013, 014, 043, 044 y 121 por un monto diez veces superior a lo permitido por la ley. En el contrato No. 013- 2007 denominado “Demarcación y rayado en varios sectores varios Sectores del Municipio” se coloco un rayado equivalente a una distancia de doscientos Kilómetros de largo con 12 centímetros de ancho, que al multiplicarla por metros cuadrados, nos daremos cuenta que de ejecutarse, el municipio tendría que parecer una cebra con rayas blancas por todos lados. Igual lo relacionado con el nuevo Mercado de Puerto La Cruz. Por lo grande ameritaba de una “Licitación general y pública”. No hay ninguna evidencia de que la obra haya salido a licitación. Y el retardo e irresponsabilidad de la empresa encargada de esta obra, afectó el patrimonio de los habitantes de Puerto La Cruz en más de 60 millones de bolívares fuertes.

COJEDES

Aquí el Gobernador es socialista, igual los diputados del Consejo Legislativo. En el municipio Tinaco, hay un alcalde socialista FRANCISCO OJEDA. Todos los concejales son también socialistas. En esta tierra existen comunidades que en oportunidades duran más de un mes sin agua. Las mas afectadas son la Avenida 5 de julio sector Buenos Aires quienes llevan mas de tres meses sin agua. Centro de Tinaco y corozal, incluidas. El problema eléctrico es otro problema que afecta a todo los cojedeños. Durante mayo se produjeron 80 apagones de día y de noche y algunos con duraciones de hasta 4 horas. El mismo reclamo nacional: Corpoelect no responde por los artefactos dañados. Sin embargo este gobierno vive “regalando productos de líneas blanca”.

CARABOBO

ASI ANDA LA OPOSICION: El Alcalde Scarano y su equipo, piensan que una victoria de Chávez con ventaja superior al 20%, inevitablemente ocasionaría la derrota de Salas en la elección del 16 de diciembre. Una lucha sin tregua por evitar la muerte política de partidos, grupos e individualidades, es el escenario emergente. Guerra donde los acuerdos actuales no serían respetados, por aquello de “sálvese quien pueda.” Parte del círculo más cercano a Enzo se encontraba analizando el tema con un grupo de asesores en la bella Punta Cana de República Dominicana. Los hermanos Claudio Scarano Moticelli, Marcos Scarano Moticelli y Vicente Scarano Moticelli, este último Presidente del Concejo Municipal de San Diego, llegaron con las conclusiones el día lunes 4 de junio en el vuelo número 7625 de la aerolínea Varig. El equipo recomienda a Enzo que se concrete un acuerdo con el PSUV para no entregarle a Salas Feo la Alcaldía de Valencia. El viejo Salas piensa en presentar a su hijo como candidato a la Alcaldía en caso que este pierda la gobernación del estado, producto de los efectos de una victoria contundente de Chávez el 7 octubre. Salas no está dispuesto a enfrentar el peligro que según él representa un “italiano con un proyecto debajo del brazo.” Más aún si ese proyecto significa la muerte de su partido. Esto, piensan los chavistas. Sin embargo yo observo un fortalecimiento de los SALAS y del liderazgo de HENRIQUE, el Gobernador. Y mis lectores saben que he sido duro crítico de su gestión. DENUNCIA: La promesa de mejorar a los facilitadores de la “Misión Robinson”, que enseñan primaria y que desde hace seis (6) años solo perciben 180BsF o sea 180 mil Bs de los antiguos. En conversación con la Lic. Omaira D’oronzoro Coordinadora del Estado Carabobo, expresa que está en punto de cuenta del presidente Chávez (desde hace 2 años) y aun no hay respuesta, su asistente Xiomara Pichardo, nos comenta que por tratarse de una fundación “Samuel Robinson” solo los pueden llevar hasta 500BsF, pero nunca se ha materializado el aumento. Ahora bien SEÑOR PRESIDENTE, una persona con ese ingreso ¿Puede ser Feliz en esta Venezuela? ¿Puede sobrevivir? Digo yo, no vaya a ser que quienes hicieron la encuesta esa que ubica al país en el noveno país más feliz del planeta, le pregunten a estos docente. Por otra parte, hace 3 años no se paga el diferencial de cotizaciones con que los jubilan por el Seguro Social, el exceso sobre 750 cotizaciones se remunero hasta esa fecha.

YARACUY

MALESTAR por los atropellos cometidos en contra de KAMEL SALAME, empresario yaracuyano y ex Candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, preso desde hace 4 años sin juicio, por el supuesto robo de una gandola, despojado de todas sus propiedades sin que exista sentencia firme. A WALID MAKLED no le confiscaron su vivienda principal, aKAMEL SALAME sí, a pesar de ser una herencia del abuelo materno de sus hijas, y el Gobernador se la traspasó a una fundación auspiciada por GARCIA CARNEIRO. En toda la región se comenta que es una retaliación del gobernador JULIO LEON HEREDIA, quien manifiesta no tener nada que ver con este caso; sin embargo, la Gobernación de Yaracuy fue la única institución que se atribuyó la detención de KAMEL SALAME y dispuso de todos sus bienes, en opinión de muchos una clara demostración del ensañamiento en su contra. Injusticias rechazadas por Consejos Comunales al declararse en contra del empeño de la Gobernación en instalar, en nombre del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, una Comunidad Terapéutica en un complejo turístico propiedad de KAMEL SALAME, porque sin importar la causa por la cual está preso -con el supuesto concierto de la SALA PENAL del TSJ-, especialistas consideran esa acción, violatoria de la presunción de inocencia del político yaracuyano. La razón parece estribar en que KAMEL SALAME, con un gran respaldo popular decidió en el 2008 incursionar en política y lo hizo, según muchos testimonios, exitosamente, convirtiéndose en un objetivo político del oficialismo, en la misma medida que era más considerado por los electores como el próximo Alcalde. Hoy, 4 años después, junto a 7 de sus trabajadores, está sometido a un régimen penitenciario sin derecho a juicio y despojado del patrimonio que logró forjar a lo largo de muchos años de trabajo. El Gobernador LEON lo acusa de haber publicado el libro del que nadie habla. ¿Por qué nadie de la oposición se ocupa de esto? MUY SIMPLE, el Gobernador también controla a los protagonistas de la oposición.

ZULIA

Francisco Arias Cárdenas, debe rendir cuentas de las “más de 20.000 viviendas que ha venido anunciando en el municipio Maracaibo”. El miércoles pasado, vecinos del Oeste, chavistas, pruebas en mano del censo DENUNCIABAN que ARIAS se quedo con los recursos de las viviendas, como lo hizo con los de la lluvia en el Sur del Lago. ARIAS ADEMAS significa para la dirigencia chavista el regreso del Partido UNION y un “cogollo” con el que gobernó y sigue gobernando. Su figura no termina de entenderse. CATATUMBO, un canal chavista, financiado desde PDVSA, no se suma a las trasmisiones ni a las cadenas que hace ARIAS. Sería bueno saber porque. Quizá por ello, la parte mediática la manejara RODRIGO, quien en el pasado lo denunció a él y a uno de sus colaboradores. RODRIGO sabe que es lo que busca ARIAS. Ser Gobernador es una excusa. En una presunta ausencia del Presidente Chavez en el 2013, siendo Gobernador ARIAS, nada lo detendría para suplir al Líder de la Revolución. De eso están claros los Comandantes JOEL ACOSTA CHIRINOS y hasta el mismo URDANETA. ARIAS, supera a DIOSDADO en su manoseo con la “oposición”. Ya lo hizo en el pasado. Mucho más fácil ahora que algunos de sus ex discípulos están en el mismísimo “cogollo” de la Flor y Nata de la oposición. ¿Vendrá el 01 de Julio el propio CHAVEZ a poner orden en esta situación de rechazo al Gobernador Paralelo que el pretende imponer? Tendrá que venir y levantarle el brazo porque a pesar de las manipulaciones de JOSE VICENTE RANGEL y sus encuestas, el hombre no arrancaJUEGO EXTRAÑO: Lo corrobore un viernes en La Estancia cuando observe al Profesor ARISTOBULO conversando de lo mejor con JULIO MONTOYA. Al parecer una línea de productos importados que compra el gobierno, un hermano del que tiene las conexiones con el gobierno y la esposa del que tiene los recursos de la oposición. Un nombre cuyas siglas son CM sería el testaferro de esta operación. Si hay otros arreglos como consecuencia de esto. No lo sé. Lo que si se es que MONTOYA mostro en el Programa de TONY ROMERO, un oficio donde el Presidente CHAVEZ ordeno al General BADUEL, investigar al General ALCALA GORDONES. Es la dinámica de la política. SAN FRANCISCO: El hasta ayer COPEYANO y mano derecha del Ex Alcalde SAADY BIJANY, hoy es el Jefe de Podemos en este Municipio, BENITO QUINTERO. CRISIS EN LA COL: el chavismo viene de mal en peor. CABIMAS:FELIX BRACHO no gana. Invento la candidatura de RAMON URDANETA para restarle votos a ALENIS, pero la gestión no ayuda. MIRANDA: Tiberio pudiera salvarse al igual que JARVIS RONDON en BARALT y es que se entienden mejor con la oposición que con el chavismo. EN LAGUNILLAS llegan detrás de la ambulancia y si el candidato es FRANCISCO ALVARADO, actual Alcalde la paliza puede ser historia ante la candidatura del “Hijo de Papi” del PSUV. LA RITA: en las Primarias Andry aposto por Capriles, aparte de los problemas que ya ellos traen desde Manuel. Arias Cárdenas continua imponiendo a la Fuerza a su cuñado, con un jerárquico cargo (encargado de la Misión Habitat) pero no termina de cuadrarle ni a él mismo. En el Acto de Juramentación de los Comandos Carabobos Municipales, al único que no le hicieron entrega de la Bandera municipal ni nombraron coordinador fue al de Santa Rita, hasta ahora siguen viendo a Aleida Cardozo como la Cabeza del PSUV. Aunque las reuniones de manera obligatoria en la oficina del cuñado.

Mi twitter es @angelmonagas. Email: anmon12@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Mi columna REGIONES del Semanario 6to Poder Edición Domingo 24 de Junio 2012

  1. saludos angel,no dudo de tus buenas informaciones,pero m parece poco inteligente e irracional la rivlidad d los salas y scaranos,sabiendo q si gana chavez otra vez,ningun gobernador o alcalde padra ejercer sus funciones xq las comunas les quitan cobres,competencias y eliminan la propiedad privada entre otras!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s