Mi Columna REGIONES del Semanario 6to Poder esta semana


Columna Regiones Edición Domingo 29 Abril 2012 Semanario 6to Poder

LEOCENIS GARCIA Y SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL

Una lucha por adecentar el ejercicio del derecho y en consecuencia depurar la función publica del Poder Judicial, realiza El presidente y editor del Semanario 6to Poder, Leocenis García, quien acudió al Ministerio Público para denunciar a la banda “Los Mercantiles”, compuesta por jueces y abogados cuyo modus operandi sería la extorsión. Leocenis esta denunciando a Evellyna D’Apollo de Abraham (4to Civil de Caracas) Ebert Solarte y Víctor José González (7mo en lo Civil). Junto a ellos, García denunció además como parte de “Los Mercantiles” a la abogada Tina Di Battista, sus hijos Luciano Di Battista de Francescantonio y Romeo Di Battista. Los delitos: narcotráfico, legitimación de capitales, extorsión y tráfico de influencias. La banda comenzó a operar en 2005 y sus actividades consisten en querellarse o entablar juicios con personajes de alto nivel económico, contra quienes se inician procesos los cuales son ganados por los querellantes, y luego comienzan a extorsionarlos. Tina Di Battista junto con sus hijos Luciano di Battista de Francesantonio y Romeo Di Battista serían los operadores civiles de la banda al dar cupos para la realización de un diplomado que permitiría a los jueces involucrados hacer carrera y acceder a mejores cargos. Como pago éstos son los que llevan las querellas de Tina Di Battista y sentencian a favor de la abogada. García señala que en este momento hay varios juicios en él, donde la juez sería Evelina D’Apollo de Abraham, amiga personal de Di Battista. El Foro Judicial que en su mayoría esta formado por gente honesta debería sumarse a esta causa. Ser silente ante lo que ocurre sería complicidad. Por otro lado en torno al diplomado que permite la promoción de los jueces y el cual es dictado por la Universidad Presto de España, García recordó que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró ilegal el curso, porque Presto no tenía permiso de funcionar en el país. Haciendo caso omiso, el diplomado ha seguido funcionando, “e incluso en este último curso están estudiando Romeo y Luciano Di Battista, quienes no son abogados. De eso hay suficientes pruebas”, ha señalado el Periodista LEOCENIS GARCIA.

CUBA, ES MAS QUE EL LUGAR DONDE CHAVEZ ENCUENTRA SALUD…

Es además donde se decide y diseña la política y la estrategia del Gobierno y del PSUV: Varias decisiones se han tomado entre ellas: Maduro no va a Carabobo. Es un hecho seguro que Nicolás Maduro no será candidato a la gobernación de Carabobo. La primera opción de esa candidatura la tiene el actual alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, quien fue nombrado recientemente jefe del comando de campaña de Chávez en la entidad. La segunda opción está entre los hermanos Ameliach (Saúl o Francisco). Alguno de ellos será el elegido y solo se espera el momento más adecuado para su anuncio formal. ¿Sera que quiere dar otra pelea? El Comandante JOEL ACOSTA estuvo de gira en el Zulia Durante su visita estuvo en el Programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participó y entre otras cosas señalo: ¿Y los dirigentes alrededor de Chávez, no son líderes? Eso es un problema grave, porque con la enfermedad de Hugo Chávez, las cosas se agravan y se complican más de lo que la gente puede creer, porque podemos estar a las puertas de una gran crisis política. Chávez tiene que ir arreglando las cosas para entregarle el «testigo» a alguien y ahí está el problema (…) A mí me preguntan si estoy de acuerdo en que Diosdado, o Elías Jaua, o Adán (Chávez) dirijan esto; si Chávez lo decide así, hay que apoyarlos porque tenemos que evitar la anarquía y el desorden en Venezuela, porque de lo contrario estaremos a las puertas de una gran guerra civil. Nunca he estado de acuerdo con que se designe a dedo un gobernador o un alcalde, pero sí en que Chávez decida quién va a sustituirlo. Aseguró además que en el Proyecto esta contemplado la eliminación de las Gobernaciones y que halla un Gran Consejo de Estado integrado por 333 Representantes Comunales. Algún parecido con la “Dictadura del Proletariado” es pura coincidencia. Por cierto el COMANDANTE JOEL ACOSTA suena fuertemente para sustituir a TARECK EL AISAMI en el Ministerio del Interior y de Justicia. MOVIDA DE MATA O REDISTRIBUCION DEL PODER: Al momento de enviar esta columna sonaba la salida de DAVID CABELLO del SENIAT y en su lugar iría un General apodado “Guasipati”.

FALCON

El Tribunal Primero de Control de Coro, emitió orden de detención al Alcalde de Jacura, Onofre Jimenez.Otro más que venía enfrentado al poder de los Montilla cae. Igual que el de Coro. Sobran razones para su detención pero no creo que sean los únicos. Muy tarde al igual que otras llega este resultado. También el Defensor del Pueblo anterior cayo y aunque hubiere merito también se enfrentó a Los Montilla. ¿Sera que los Montilla están mostrando su rechazo en la corrupción? Como lo insinuó un Diputado del Consejo Legislativo. No lo creo. En el caso de Jacura y para evitar otro caso de “nepotismo” como el de Coro, a la esposa del Alcalde también se le emitió orden de aprehensión.

PORTUGUESA

Prosigue la controversia y conmoción dentro de todo el país en el caso del alcalde de Guanarito, Abel Villalba, detenido por presuntos delitos de corrupción por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Posteriormente, fue llevado al CICPC, donde efectuaron trámites legales correspondientes. Actualmente permanece recluido en el CEPELLA. Como se recordará la Asamblea Nacional, acordó solicitar la destitución de la investidura de este alcalde, por malversación de fondos de los recursos asignados al municipio Guanarito. Quien incurra en delitos debe ir preso, y este caso no debe ser la excepción. Por ahora, hay una interina como alcalde encargada, posteriormente el presidente del concejo municipal será el que le cubra hasta el 13 de abril del próximo año, cuando se decida por votación si será Valmore Betancourt de la oposición o Abraham Zapata UPV, quienes son ediles de la cámara municipal y los mas fuertes contendientes a participar en el proceso eleccionario local. Amanecerá veremos…

BOLIVAR

MUNICIPIO CARONI Gran desorden en la comisión electoral municipal nombraron en las parroquias coordinadores, que no tienen suficiente experiencia electoral, habiendo otros con capacidad que no valoraron para colocar amigos. SE TRATA DE lo que se llama en política PASES DE FACTURA. Persiste la división. El manejo del PADRON es una de las partes más importantes. Gente que no abandone su puesto de lucha y sea resistente a las tentaciones. Me llega información de buena fuente que hay gente del PSUV infiltrada. Mientras el PSUV juramenta 1200 testigos comunales sobre el cual hay un fuerte control y líneas de mando muy claras. En el 2008 había 2 candidatos a la Alcaldía. Raúl Yusef independiente y Douglas Lago. El primero obtuvo 73.000 votos y el segundo 20.000. Pero por ejemplo UNT nombró de coordinadora en un colegio a una señora de nombre RITA FONT. La señora era incontrolable, y se la llevo muy mal con la oposición. Luego de unos meses el PSUV realiza sus elecciones internas y cual fue la sorpresa de muchos que la mencionada participo y admitió que era militante del PSUV. ¿Se repetirá esto? Ojalá que no.

ZULIA

La crisis eléctrica vuelve a sacudir la REGION. ¿Dónde esta el Gobernador PARALELO? ¿Dónde esta el sentido autocritico del PSUV? Es una nueva burla al Zulia todo lo que se dijo ¿Cómo puede explicarse que existiendo una planificación técnica adecuada y oportuna, una gerencia competente, con ingeniería venezolana y teniendo disponibles suficientes recursos financieros, la situación del sistema eléctrico nacional continúe en condiciones críticas? Durante los últimos 13 años, en la actividad eléctrica se ha substituido la descentralización por la centralización de la toma de decisiones; la planificación por la improvisación; la meritocracia por el clientelismo político; la jerarquía por la anarquía; el conocimiento por la astucia; la gestión transparente por una creciente corrupción en la toma de decisiones; la información oportuna y veraz por una opacidad ilegal; la eficiencia por el populismo; la ingeniería venezolana competente por una injerencia extranjera incompetente y una dedicación para proveer un servicio y atención de calidad por un desprecio absoluto de la nueva gerencia hacía los clientes. LA CRISIS ELÉCTRICA HA SIDO PROVOCADA DE MANERA INTENCIONAL, DENTRO DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO NACIONAL (PDVSA Y EMPRESAS ELÉCTRICAS), COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA IMPLANTAR UN MODELO DE GOBIERNO SOCIALISTA, CON UNA EVIDENTE INCAPACIDAD GERENCIAL SE HA ENGAÑADO A LOS VENEZOLANOS CAUSANDO UNA CRISIS ELÉCTRICA SE HA ENGAÑADO AL ESTADO VENEZOLANO porque amparados en un Decreto de Emergencia Eléctrica, se han despilfarrados inmensos recursos financieros, aprobados y entregados, sin control de gestión, y con un alto grado de presunta corrupción, centralizando totalmente en CORPOELEC la administración del servicio eléctrico, desapareciendo las empresas regionales, trayendo como consecuencia altos grados de ineficiencia y anarquía. SE HA ENGAÑADO A LA OPINIÓN PÚBLICA porque el Gobierno Nacional ha anunciado en varias oportunidades que la crisis eléctrica ya está solucionada, cuando la realidad es que continúan los “deficits” de capacidad de generación, transmisión y distribución en todo el país (incluso en una Caracas “blindada”), por no haberse ejecutado los planes anunciados y aprobados. SE HA ENGAÑADO A LOS CLIENTES DEL SERVICIO ELÉCTRICO porque continúan sometidos a racionamientos y multas injustas y absurdas, complementadas con campañas publicitarias millonarias que pretenden culparlos por los errores cometidos por una gerencia incapaz. SE HA ENGAÑADO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR ELÉCTRICO por haber sido despedidos, jubilados prematuramente, vejados, maltratados y desplazados, siendo reemplazados por personal no calificado ni capacitado, SE HA ENGAÑADO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO porque con el pretexto de la centralización en CORPOELEC, se aprobó un Contrato Colectivo Único completamente inviable e impagable, lo cual ha originado una acumulación de incumplimientos y violaciones del mismo. DESDE PANAMA me informan que en el Nuevo Tiempo solo repiten para Diputados MARIANELA FERNANDEZ, ELISEO FERMIN Y GERARDO ANTUNEZ. Suena DANIEL PONNE por el Circuito norteño de Maracaibo. Como nuevos aspirantes ANASTACIO FERREBUS. UNA CRISIS DE IDENTIDAD sufre el PSUV con su candidato a Gobernador. La base esta confundida y no saben quien es. Una sola voz se oye a diario y en el ataque constante al líder PABLO PEREZ y a EVELYN TREJO. No lo digo yo, vean los hechos diarios. ¿Será que ARIAS no sabe hablar o no quiere confrontar? ¿O le da pena decir que es candidato impuesto por HUGO CHAVEZ? Como que se le pego lo de la “gallina”…

Sígame por @angelmonagas y visíteme en www.caigaquiencaiga.net Los sábados 10 am puede ver mi programa de TV en el canal 9 Intercable CMC Costa Oriental y vía web www.canalcmc.com simultáneamente en FM TROPICAL 100.1 vía web www.fmtropical.com.ve Mi canal de youtube JUICIO A LA NOTICIA TV

Programa CAIGA QUIEN CAIGA
http://dai.ly/IXC1au

http://www.dailymotion.com/swf/video/xqfers
CAIGA QUIEN CAIGA Programa 20 Abril 2012 Cae… por anmon13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s