Mi Columna REGIONES del SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA…



6to Poder logo

En el Avión Estado Lara Km 47 Pasando el Puente dijo una Loca

LA ENFERMEDAD DE CHAVEZ GENERA DIVISIONES

Sus líderes lo niegan pero lo que pasa en el PSUV afecta la eficiencia del Polo Patriótico. Los militantes de las organizaciones que integran el Polo, también están inscritos en el PSUV y muchos de ellos no quieren que estos “CACIQUES” tengan más poder porque la exclusión será mayor. Podría decirse que dentro del PSUV hay un grupo que yo califico como “INDIGNADOS” que observan como un “cogollo” se come las mieles del poder, basados en su relación con el Presidente. La autocritica es una falacia y la critica puertas adentro, es mal vista. El Presidente puede decir lo que quiera pero se siguen observando los cambios en los entornos del PSUV, de manera grosera: Los “boliburgueses” son una bofetada al sacrificio que se le exige a muchos y ellos “viajes, empresas, lujos”, que no se compadecen con sus ingresos. No tengo nada en contra de la riqueza de Chavistas u opositores, siempre que sea “licita”.

CHAVEZ SIGUE PONIENDO LA MUSICA EN LA POLITICA VENEZOLANA
Hugo Chavez pone la musica

HENRIQUE CAPRILES, ES EL CANDIDATO DE LA OPOSICION? ¿Lo sabe él?

A menudo recibo criticas de parte de los “laboratorios” de Primero Justicia y eso no me preocupa en lo más mínimo. Yo soy opositor pero no soy ni seré cómplice de errores y de fallas de nadie. Como no tengo ninguna aspiración política, hablo con la fuerza moral que tengo de no representar ningún interés, más que el de mi conciencia y de mis valores.Conozco a CAPRILES muy bien y desde hace muchísimos años. Estoy asombrado con la intolerancia que muestran sus “defensores” naturales,apodados por mi los “amarillos”. Es la misma que observo de muchos “chavistas” pero pienso que ellos deben no solo ser distintos sino mejores. No puedo escribir basado en deseos sino en realidades. Las encuestas muestran resultados pero no son palabra final. Aún HENRIQUE el hombre que yo conocí cuando piso por primera vez el Zulia, puede ganar. Tiene que empezar por asumir la candidatura con un verdadero pensamiento opositor. Son muchas las cosas que él debe aclarar y muchos los compromisos que debe asumir. No hay tiempo para construir estilos, o se es “opositor” o no se es. El socialismo es malo porque significa mayor poder para el Estado y menos para las personas, y usted está empeñado en declararse “progresista de centro izquierda”. Aun conservo el video (no publicado) donde me confesaste lo que hablaste con LORENZO MENDOZA. ¿Qué pensará el y otros empresarios de esa nueva postura? HENRIQUE los asesores se equivocan y el pasado es buen ejemplo. Revisa lo que sucedió con CALDERA en 1983, o FERNANDEZ en 1988. Observa lo que le paso a IRENE entre Marzo y Mayo de 1998. Es una estrategia, una orden del equipo de Campaña seguir pareciendo “socialista”. El temor a la eliminación de las misiones y la reacción de todos los beneficiados de las políticas sociales del Presidente te puede llevar a la sepultura. A pesar de las bondades de las MISIONES, son más los excluidos que los incluidos. Y un candidato es para que opine y fije posición: Ley de Costos, Caso MAKLED, Mineros, Apagones y muchos otros temas.

HENRY RAMOS Y LA TEORIA DE LA RESPONSABILIDAD

Henry Ramos que a mi juicio sigue siendo el hombre más sabio de la oposición, a pesar de mis críticas hacia él, ha jugado una postura bien interesante. No ha sido obstáculo para nada. Se muestra más “caprilista” que Capriles. ¿Sera que de esa manera se cura en salud para lo que suceda el 07 Octubre 2012? O sea, ustedes tuvieron toda la responsabilidad y yo los apoye.

BARUTA

Tras analizar la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el Presidente de UNT Baruta, edil Omar Villalba acompañado del diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez, denunció irregularidades en el destino de sus recursos así como el aumento de gastos superfluos. Señalan a CUBA como el destino de esos gastos.

BOLIVAR

El diputado Américo De Grazia, de la CAUSA R señala como enfrentamiento de bandas por el control de la gasolina en Payapal donde estaría involucrado el Frente Francisco de Miranda. El Diputado pide explicaciones al General RANGEL SILVA quien como Ministro de la Defensa debe asumir la responsabilidad o ¿Es que se protege algún interés personal?

APURE

El impuesto CARRIZALEZ presentó, incluso un día antes de lo previsto su Memoria y Cuenta. No toco para nada el tema de AGUILARTE y el atentado. Igual silencio guarda el PSUV. CARRIZALES se lavo las manos en cuanto a los cambios en la estructura política. Pero asevero que “algunos salieron porque no hicieron el trabajo y este es un partido de renovación”. Reiteró que otros confesaron en las reuniones internas que no tenían tiempo para el trabajo político. Sin embargo negó que haya una división y enfatizó que “quienes dicen que Carrizalez tiene doble partido mienten”. SOBRE EL GATO aseguró que “esto es producto del fenómeno que se presenta en los partidos políticos”. Indicó que algunos dirigentes “no se sabe nunca donde se ubican, si de un lado o del otro” por ello considera “son personas propensas a la traición”. Agregó que este tipo de situaciones “son elementos que le hacen daño al proceso”. AGUAS ABAJO los integrantes del Polo Patriótico le responden que en el estado “no hay un coordinador regional sino el enlace nacional que es Oscar Contreras” y que “el gobernador no es jefe del Polo, es un miembro más”. La unidad en el chavismo “gatea” y parece que no aprenderá a caminar. Reunidos los Movimientos sociales, gremiales, comunitarios, políticos y de diversas índoles, hubo recriminaciones políticas y un tono fuerte entre los interlocutores que evidencia la crisis por la que atraviesan los sectores del oficialismo en la región. 37 organizaciones que integran el Polo, decidieron mostrar su respaldo al PSUV que lidera Carrizalez, mientras que un aproximado de 18 frentes decidieron negarse a apoyar a los principales dirigentes. Un grupo de dirigentes acudieron a Caracas el mes pasado a reclamar por la exclusión dentro de la tolda oficial. SIN EMBARGO CARRIZALEZ ha ido ganando más poder y ha tomado no solo el PSUV, sino el GPP. Y poco a poco ha ido sacando a sus adversarios. La PRESIDENTA del CONSEJO LEGISLATIVO DE APURE, Dip. Omaira Eslava, quiere ser candidata a la Alcaldía d Páez (Guasdualito) y le conviene estar bien con el Gobernador porque es el que decide. EN SAN FERNANDO la oposición tiene una gran oportunidad. El Alcalde JHON GUERRA no cuenta con respaldo popular por su pésima gestión. El Economista EFRAIN YADALA se ve mejor que en otras épocas de la oposición pero enAD no todos están trabajando por él y si no se unen, sus posibilidades se reducen.

ZULIA

MARACAIBO Es repudiable y bochornoso que los Concejales del PSUV y la Ex Primera Dama del Municipio, utilicen a los niños especiales para lograr “dividendos políticos”. ¿Hasta cuando el interés electoral privara por encima de los intereses de la ciudad? ¿Cuánto más tenemos que soportar los marabinos de este sector del PSUV en su afán por lograr una candidatura? La Alcaldesa EVELYN DE ROSALES, quiere poner orden al centro de la ciudad y los “concejales del psuv” se unen a las mafias del comercio informal para impedir que prive el orden. La Alcaldesa quiere resolver el problema de la basura y estos concejales utilizan sus influencias judiciales para impedir la “gobernabilidad” del IMAU. Los sindicatos nacionales son malos para los chavistas pero los que siguen sus líneas como los de la Alcaldía de Maracaibo, son unos santos. ¿Hasta cuando el SABOTEO? Creo incluso que la Alcaldesa ha sido débil defendiéndose y ellos se aprovechan de que es una dama. SIN EMBARGO, el “Tiro les sale por la culata” pues la candidatura del Capitán JORGE DURAN CENTENO toma fuerza en los sectores populares del chavismo, a pesar de que sus primeros enemigos están dentro de los mencionados. DURAN juega a presentar un proyecto y no a destruir una gestión. Otro nombre que suena y que tiene mucha seriedad es el de RODRIGO CABEZAS. No comulgo en sus ideas pero lo respeto. LOS SABOTEADORES a través de sus influencias en el Aeropuerto supervisan las entradas y salidas de la Alcaldesa y del Gobernador. Ellos lo hacen públicamente y los felicito por ello. Otros van y vienen, incluso al IMPERIO y nadie dice nada. Si EVELYN viaja a Panamá es para ver a su marido y eso lo sabe el pueblo. Si no lo hace, ustedes dirían que lo abandono y también le criticarían y es que no muestran ni respeto por el concepto de familia que defiende la Alcaldesa. LO QUE SI DEBERIA EXPLICAR el PSUV es como un Concejal con sus ingresos puede mantener toda una campaña publicitaria: Programas de TV en todas las televisoras y en varias de radio, Vallas de alto precio, de empresas que no son de las más económicas, Murales, entre otros gastos. De verdad que: O gana muy bien o sabe rendir el sueldo. Ese concejal debe estar molesto porque su anterior Jefe Político quien lo puso en un cargo público donde al parecer le fue muy bien, estuvo en Cuba hablando con el Presidente para anunciarle su aspiración y Chávez lo ve con buenos ojosCABIMAS mueren dos policías Regionales en manos de funcionarios del CICPC. Tendrá esto que ver con otros hechos de “sicariato”. Matanza de familias enteras y nadie dice nada.

YARACUY

ARDE TROYA con los señalamientos y las pruebas de financiamiento de WALI MAKLED a una autoridad Regional. Cuerpos de seguridad allanan “sin ton ni son” en busca de las comprometedoras pruebas para desaparecerlas.

Puede escuchar el programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participo, a través de la siguiente dirección web: http://www.977fmradio.com/ de lunes a viernes de 6am a 8am. VER en Coquivacoa Televisión Canal 10 Intercable 42 Netuno 44 en UHF (ZULIA) Sígame por @angelmonagas y visíteme enwww.caigaquiencaiga.net Los sábados 10 am puede ver mi programa de TV en el canal 9 Intercable CMC Costa Oriental y vía web www.canalcmc.comsimultáneamente en FM TROPICAL 100.1 vía web www.fmtropical.com.ve

LA ASISTENTE QUE TODOS QUIEREN
Una asistente así quiere cualquiera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s