Mi Columna REGIONES Semanario 6to Poder de esta Semana



MI COLUMNA REGIONES DEL SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA
6to Poder logo

ANZOATEGUI

Esta zona sigue destacándose en fama por la corrupción presente en el Gobierno. Este Informe corre en las redes sociales y en las calles del estado: CORRUPCIÓN EN SOTILLO. Nos informan que en el SEBIN se estaría investigando a una poderosa banda de extorsión que opera en una Alcaldía, presuntamente dirigida por el registrador civil de la ciudad, conjuntamente con una mujer adjunta al Alcalde de esa ciudad y que sería conocida como “la Jefa” y la administradora de la alcaldía. En esta alcaldía todo tiene un precio. Se investiga entre otras cosas el cobro de cifras millonarias por entrega de permisologías (habitabilidad: 100.000,00 Bs), asignación de kioscos (15.000,00 Bs), asignación de locales de Fogade (20.000,00 Bs), cobro de vacunas a comercios para autorizar el funcionamiento clandestino de maquinas traganíqueles en la ciudad (50.000,00 Bs), cobros por custodia de locales privados, elaboración de falsas partidas de nacimiento a asiáticos (5.000,00 Bs). La extorsión se realiza con el apoyo de un cuerpo parapolicial. Todo esto sería en parte la causa de la baja popularidad que presenta el Alcalde, aunque el informe no lo vincula a estas mafias al parecer estarían operando a sus espaldas.

TRUJILLO

Una espectacular derrota sufrirá el chavismo en el Municipio ESCUQUE. Es demasiado el abandono. La desidia. Muy buena labor desarrolla Acción Democrática y la MUD. Hay presencia en todas las parroquias: Sabana Libre, La Unión, Santa Rita y Escuque. Buenos vientos soplan en MOTATAN con ALEXIS BLANCO de la MUD a la Alcaldía, quien además cuenta con el apoyo de otro líder DOUGLAS ABREU. Hay mucho optimismo para rescatar este Estado, llevando a JOSE HERNANDEZ a la GOBERNACION. La corrupción y el abandono del Gobernador CABEZAS tienen a TRUJILLO en completo abandono. Mucha mejor gestión, sin dejar de ser críticos tiene el profesor TEMISTOCLES CABEZA en VALERA como Alcalde y es que en verdad él practica lo que predica “Unidad en la diversidad”. Vientos de Cambio soplan?bueno así lo dice JOSE HERNANDEZ.

TACHIRA

Un nuevo escandalo sacude al Gobierno de CESAR PEREZ VIVAS: 1000 millones de bolívares habrían sido desviados, mediante el pago de un supuesto “bono laboral”. Los empleados señalan que solo recibieron 1500,00 de esos “5 mil bolos” anunciados el día del funcionario público. ¿En donde aterrizaron? Las malas lenguas apuntan a una entrega con “gente de la capital”. Y es que resulta asombroso que un gobierno que maneja el KINO TACHIRA no sea el que mejor pague su nómina. Lo positivo es que el propio Gobierno Regional denunció el caso a Fiscalía. Sin embargo la MUD, ahora que esta de visita RAMON GUILLERMO AVELEDO debería discutir sobre todas estas cosas que se señalan en torno al anillo “Regional”. O será que “RAMON GUILLERMO” anda en otra cosa. Por otro lado el Consejo Legislativo no puede seguir jugando al ?saboteo? porque puede ser cierto lo de los casos de corrupción pero su actitud pudiera ayudar a salir del paquete a los señalados de tener: Nominas paralelas con cesta tickets, pago de comisiones, pago de personal que no existe, entre otras irregularidades.

FALCON

Esta Región es digna de ser puesta en cuidados intensivos, no tanto por las condiciones físicas (que si son malas) sino por todo lo que se comenta alrededor del matrimonio MONTILLA. Los que hacen vida aquí muchas veces creen coexistir en la “Pequeña Italia” de los años 20 en Chicago Estados Unidos. Un Estado muy “rico”, con muchos anuncios de “poderosas empresas de alta tecnología”: SONY, PANASONIC, BLACKBERRY, SAMSUNG…Gente y vehículos deambulan “full de corotos”. Un comercio “pujante” que apunta a prosperidad, a progreso. Nada de eso es realidad. Este es un mundo mágico de apariencia: Grandes hoteles y complejos turísticos, “Moles” (Mall), “centros comerciales, miles de hiperventas” que no ocultan la hipermiseria de este pueblo. Hasta la “tarántula de caparazón azul” (la más grande del mundo) esta desapareciendo porque si usted se detiene en los parajes solitarias observará la altísima contaminación e invasión de hábitat naturales de muchas especies. Apagones constantes en el Placer, Puerta Maraven, el Cardon, Punto Fijo, etc. Si algo abunda en Falcón son los ?desempleados? aunque usted no lo crea y como mal tratan a los ?trabajadores? en esas empresas que se lucran del puerto libre. GOYO GRATEROL no las tiene fácil. CAPRILES VISITA CUMAREBO Desde que CAP fue candidato nadie había venido. Empero, califican de muy exigente a CAPRILES: Solo caminó 2km, no mas de 100 personas a su alrededor y la ruta fue revisada durante 15 días por el personal de seguridad que tiene la última palabra. Pidieron además 20 jóvenes para reforzar el anillo perimetral de seguridad.

ARAGUA

Si algo preocupa a mis paisanos es la inseguridad. Ya lo vivió el Diputado Regional JOSE MANUEL LIRA. El Gobernador ISEA no puede decir que es un invento: un alto miembro de su partido es victima. ARAGUA ha tenido doscientos mil planes y paralelo a ello las familias siguen en luto. Paradójico que un Estado cuna de muchísimos militares y cuarteles sea un territorio tan inseguro. Ojala el candidato de la MUD asuma con fortaleza este reto. MARDO para mi y quizá en eso coincido con las criticas que le hacen, lo veo muy mediático. Su papa tenía un negocio en el Boulevard ?Pérez Almarza?, que yo conozco muy bien pues estudie cerca, cuando quedaba por allí el Liceo Carlos Manuel Arrieta y nos ?jubilábamos? a comer en La Alpina. Si un territorio es de izquierda, cuna de muchos guerrilleros, es este. Pero bueno ahora los Justicieros son de ?centro izquierda?, tal vez se conecten. Por ahora ISEA sigue siendo el favorito.

LARA

Arde Troya en AD. La dirigencia media cuestiona al CES y lo culpan de la derrota electoral. EDGAR ZAMBRANO empezó con carrera de caballo y termino en carrera de burro. El Trabajo de UNIDAD es una tarea titánica. EL Gobernador HENRY FALCON se cree una suerte de ungido e igual se comportan sus ?manos derechas?. Si hay una gobernación en la lista negra es esta. El mejor chavismo del país reside en Lara: Mística, organización, capacidad de trabajo. Además tienen dentro de su militancia a muchos ex adecos y copeyanos, tantos como gente de izquierda y se compensan los niveles de resentimientos que vemos en otros estados. El candidato a Gobernador REYES REYES por razones obvias no ayuda pero son muchos los errores que comete FALCON y con un chavismo como este no se puede ceder ningún espacio. HENRY FALCON ha sido muy débil ante el problema de la delincuencia y del agua (que el maneja) y no tiene excusas porque recursos ha manejado o mejor dicho, tiene recursos que no ha sabido manejar. Veo muy bien al candidato de la oposición en PALAVECINO. Es más creo que dentro del propio PSUV aseguran que es el único municipio que perderán. En IRIBARREN (Barquisimeto) no creo que el chavismo pierda y en TORRES (Carora) muchísimo menos. Son los dos municipios más importantes.

ZULIA

El Gobernador PABLO PEREZ y la Alcaldesa EVELYN TREJO, parecen decididos a enfrentar al candidato llamado ?Misión Gallina? en su intento por apoderarse del Estado. Quisieron enredarlos en un problema de contrabando donde tienen participación todos los organismos de seguridad, en especial los nacionales y sus respuestas y acciones fueron contundentes. El Gobierno Nacional ?ni lava ni presta la batea? decimos en Maracaibo. Desarrolla toda una campaña mediática para desmeritar la gestión del dúo gubernamental y cuando estos empiezan a trabajar los acusan de que es ?porque vienen elecciones?. Todos los días se inaugura un corredor vial, se asfalta en todos los puntos cardinales de la capital, se combate el problema de la basura y al ver que el show televisivo de ?entregar una casita? con bombos y platillos y corotos chinos no les da resultado, reaccionan negativamente. ARIAS opaca a los Alcaldes quienes tienen que estar en segundo plano. ARIAS actúa como un Gobernador ?paralelo?. Más de un año en campaña, millones de recursos y a pesar de eso su imagen a los ojos de los zulianos sigue siendo algo peor que mala, es ?inocua?. MUCHA PREOCUPACION genera un caso de corrupción de un Hospital de la Región dependiente del Gobierno Nacional. ¿Verdad? ¿Mentira? Estamos averiguando. No obstante debo decir que noto ?congelada? la candidatura de CAPRILES en esta Región y repito no es fácil que le gane a quien nunca ha perdido como Candidato Presidencial aquíULTIMA HORA: Como lo anunciamos en Diciembre pasado REGRESO del PERU el Ex Alcalde CARLOS BARBOZA. En un camry morado se presentó al Tribunal pero no se bajo por la masiva presencia de los medios. ¿Quién les aviso? El mismo que ?negocio? su regreso. El arreglo solo llega a casa por Cárcel motivado a su enfermedad (medida humanitaria)

CARACAS

Las incesantes invasiones han servido para descubrir la gran capacidad de trabajo de la Diputada DINORAH FIGUERA, que preside la Comisión Permanente de Familia de la AN quien denuncia la carencia de políticas publicas en materia de viviendas. Ella señala que nadie puede verificar las cifras que da el Gobierno y los acusa de promover las invasiones. Sobre todo esta Diputada Justiciera denuncia los hechos ocurridos a los habitantes de los refugios que van desde ?violaciones? hasta ?robo, hurto, maltrato?.

BARUTA

Mientras el Alcalde BLYDE no sale de su asombro por el voto castigo que recibió, el Concejal OMAR VILLALBA dio un buen ejemplo retirando junto a los vecinos del Peñón la propaganda electoral. Asimismo pide que se investigue lo que ocurre en el Embalse La Mariposa. Este concejal si hace honor a lo que significa su partido UN NUEVO TIEMPO.

Véanos en el Zulia en CAIGA QUIEN CAIGA, de lunes a viernes de 6 a 8am y de 1 a 3pm por COQUIVACOA TELEVISION canal 10 Intercable, 42 Netuno y 44 en señal abierta, FM Superactiva 97.7, Sol Stereo 93.1 y Eclipse 105.5 vía web: http://www.977fmradio.com/ Sígame en Twitter por @angelmonagas y visíteme enwww.caigaquiencaiga.net Los sábados puede ver mi programa de TV en CMC Intercable Costa Oriental canal 9, vía web www.canalcmc.com de 10 a 12 del mediodía y los domingos de 5 a 7pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s