MI COLUMNA REGIONES SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA Y MUCHO MAS.


MI COLUMNA REGIONES DEL SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA
6to Poder logo

SIN SORPRESAS: GANO CAPRILES Y EL TRABUCO

En esta columna varias veces señalamos que todo indicaba que ganaría CAPRILES, aunque no oculto que a mi juicio, había mas razones para votar por PABLO PEREZ. Así es la democracia se gana y se pierde. Sin embargo debo recordar porque cada “pulpero alaba su queso” y yo por supuesto el mio: Mis análisis sobre lo que pasaba en el Centro del país (y no vivo allí) fueron mucho mas acertados que otros que deambulan diariamente por esas calles: OCARIZ, MUCHACHO, USCATEGUI, CALDERA, GARCIA, MARDO en Aragua, entre otros. Y los seguiré criticando aunque algunos como el propio CAPRILES o ISMAEL hasta me “borraron” del PIN. (Y critican de intolerante a CHAVEZ). Nunca dude que BARRETO SIRA ganaba y use la expresión “De calle”. Algunos como GERARDO BLYDE se molestaron por mis comentarios (Hasta anunciaron demandas) pero estas elecciones fueron ciertamente una evaluación a gestiones y él salió aplazado al igual que GRATERON.

NO ME RETRATO EN GRUPO Y MENOS CON…

Muchos y muchas, en especial una candidata en un municipio de privilegiados, decían“No me retrato con perdedores…”. OJEDA y MENDOZA a última hora aparecieron en un “fugaz” caminata y ya era muy tarde. No jugaron a entubar el voto y el castigo fue para el precandidato a Presidente y también al precandidato a Gobernador y a Alcalde.

UNT EN EL CENTRO DEL PAIS ES UNA ENTELEQUIA

Siempre advertimos de esta situación y nunca se corrigió. UNT sigue siendo una expresión regional y el esfuerzo que hizo ROSALES se perdió en una Dirección Nacional y unos “superdelegados” o Ministros como se llamaban, que hizo cualquier cosa menos lo que tuvo que hacer. Un diputado suplente de la Dirección Juvenil que habla muy “rápido” se ha dedicado más a los negocios que a hacer política y aquí están las consecuencias. ¿Dónde quedaron los votos de las Parlamentarias? Pero no voy a hacer del árbol caído leña. Ahora bien aun falta mucho camino por recorrer y UNT debe hacer lo que hace cualquier partido serio en este tipo de situaciones: RELEGITIMAR sus liderazgos.

VOLUNTAD POPULAR UN ESFUERZO QUE SU FUNDADOR LANZO POR LA BORDA

A ECARRI Y A GRATERON se los dije por esta vía. Ese pacto mato lo que en algún momento pudo ser VP. Sostengo que no es Voluntad Popular sino personal. Y ahora vemos a LOPEZ en ese triste papel de no saber que hacer para ganar protagonismo. “COLAO” en todos los actos y con un verbo descontrolado donde terminara dañando a CAPRILES porque sufre de “incontinencia verbal” o complejo de ADAN. Retar al TSJ como lo hizo diciendo que los “cuadernos estaban bien resguardados” contradiciendo de paso a la señora ALBANEZ, no solo es una torpeza, sino muestra de una estupidez que llega a los niveles del paroxismo.

HENRIQUE CAPRILES UN CANDIDATO ATIPICO O UN ATIPICO CANDIDATO…

No es lo mismo. A este personaje lo conozco demasiado bien, al igual que a PABLO PEREZ, a MANUEL ROSALES. El haber sido Diputado, Concejal y haber hecho activismo político del autentico, no del mediático como ahora, me da ventajas a la hora de hablar de ellos. Yo se cuales fueron las razones que lo llevaron, sin ninguna justificación para ello a ser Diputado y a ser Presidente de la Cámara de Diputados. No es mi interés tocar ese tema y menos en este momento porque decididamente él con todos los defectos y errores del pasado, es mejor opción ante HUGO CHAVEZ. CAPRILES representa una manera distinta de hacer política. Y él va a tener que superar muchas deficiencias personales como su carencia de una buena cultura política en el momento que le toca debatir con la prensa “no controlada y libre”. Evidentemente que si hasta ahora “ser como es” le ha dado resultado, ¿Por qué cambiar? Y lo digo porque en ULTIMAS NOTICIAS y en varios Diarios latinoamericanos aparecieron unas declaraciones suya como aquella cuando dijo en 1999 “creo que Venezuela la pegó con este Presidente”. Los primeros años de Gobierno de Chávez no encontró ninguna resistencia en su persona. Salvo en el 2002. CAPRILES es un tipo tímido y desconfiado, sobre todo para él que proviene de una historia distinta a la tradicional de los “políticos en Venezuela”. Es muy difícil entenderlo o descifrarlo. Es reservado y siempre ha tenido un enorme cuidado de no exponer a su familia, a sus relaciones. No es un Líder populista o con gran carisma. No ama una “cámara de tv” aunque él sabe que las necesita. Su oratoria es menos que mediocre. Creo que HUGO CHAVEZ se enfrenta a un “atípico”. No conozco en Venezuela un candidato como élDe hecho he mencionado en otras columnas la sinonimia que existe entre él y el Presidente, aunque en sentido contrario. Se autocalifica de PROGRESISTA, sin tener una soberana idea de lo que políticamente denota esta palabra, mucho más en su caso particular de provenir de un hogar ejemplo del más rancio “mantuanismo caraqueño”¿Y como es que un atípico puede hacerse Presidente? Muy simple, CAPRILES sería el Presidente de Venezuela con mayor experiencia aunque parezca contradictorio: El ha sido Diputado, Alcalde y Gobernador. Ningún Presidente en Venezuela, desde 1830 hasta la actualidad, ha sido estas tres cosas. Solo Diputado. Y CHAVEZ ninguna. Esto le da ventajas como a nadie.

SER LIDER DE LA OPOSICION Y DERROTAR LAS ENCUESTAS

En columnas pasadas señale y lo ratifico, el gran problema es derrotar las encuestas que lo dieron ganador a él y siguen dando ganador a CHAVEZ. Penetrar los sectores populares donde HUGO CHAVEZ manda a placer y donde solo “calo” PABLO PEREZ. Observe que en las zonas mas empobrecidas por así decirlo de las ciudades capitales PABLO PEREZ obtuvo una altísima votación (Excepción de MIRANDA y CARACAS). ¿Podrá CAPRILES? Tiene además que ser el Líder Popular y no de los intereses individuales de cada parcela. La batalla del 07 de Octubre del 2012 será épica: HUGO CHAVEZ ya anuncia “aumentos generales de sueldos” y “cesta tickets para los jubilados”. Eso en el mes de Mayo es un hecho. So pena de ser tildado de chavista, bajo cualquier argumento puedo debatir y sostener que HUGO CHAVEZ es el Presidente que más ha hecho por los pobres, por las clases excluidas durante muchísimo tiempo incluso durante las dictaduras antes de 1958. Que eso represente un “endeudamiento para el país, corrupción, populismo” tampoco lo niego pero los otros se enriquecieron igualmente y repartieron muy poco. En Venezuela antes de HUGO CHAVEZ sacar un documento de identidad era un “suplicio chino” por ejemplo. Hoy no. Hubo oportunidades de estudios es cierto pero ahora hay mas. No será fácil derrotar la simbología que representa CHAVEZ para la clase humilde. CAPRILES tiene que evidenciar y conectarse con los pobres y eso trascurre por un nivel emocional que a él le costara encontrar. Decir que VENEZUELA tiene MAS FUTURO que pasado es bueno, siempre que logre convencer no solo a la clase más escandalosa del Este de Caracas. Observe sus actos y quienes lo acompañan. Lo que se ve ¿Es el reflejo de la Venezuela del futuro o del pasado? CAPRILES tiene que demostrar que él es candidato no solo porque es la antítesis de Chávez sino el reflejo de la voluntad del soberano. Sus votos son la sumatoria de una Venezuela que quiere cambio y que interpretó en este “Candidato” lo contrario al Presidente. Pero un Candidato para ganar, debe buscar ser el producto de la afirmación y no de la negación.

EL ZULIA, EN LA MIRA…CONSULTA POPULAR

No me ha gustado la forma en que PABLO PEREZ vuelve a ser candidato a la relección a Gobernador. El cuando llegó luego del resultado de las primarias señalo que el pueblo tenía la palabra. No dudo que el pueblo lo quiere pero tiene que expresar eso que tal vez no permitió que en el propio Zulia no obtuviese 600 mil votos como lo anunció: El pueblo no quería que abandonase el Zulia. Pablo se suma a la larga lista: JESUS ANGEL PAZ GALARRAGA (difunto), OSWALDO ALVAREZ, ARIAS CARDENAS, MANUEL ROSALES…A futuro no sabemos, pero debe ser una CONSULTA POPULAR la que permita a la sociedad civil LEGITIMAR la aspiración de PABLO. Es una postura ética, principista. Ojala se incluya en esa consulta otras aspiraciones porque habrá tiempo de hacer los juicios y las correcciones. Por mencionar uno: LAGUNILLAS. Yo espero que el GOBERNADOR reflexione. ¿Cómo es eso de que él será candidato ahora porque EVELYN renuncia o porque CAPRILES lo quiere? ¿Qué es eso una dadiva? ¿Un premio de consolación? PABLO no lo necesita.

EL DRAMA DE EVELYN…Y DE PABLO

Si CAPRILES es electo Presidente el 07 de Octubre del 2012, para la Alcaldía de Maracaibo suenan otros nombres. Habrá referendo, consulta, lo que usted quiera. Hoy CAPRILES puede jurarlo frente a la Chinita y con un escapulario en la mano que no será así pero no le creeré porque conozco bien a su gente en el Zulia. Si CHAVEZ gana, será durísima la tarea para PABLO y para ella pues muchos jugaran a la derrota para igualar la situación. Si CAPRILES pierde irá al “cuarto de los recuerdos” como la canción de Reinaldo Armas. Quien gane Gobernación y Alcaldía seguirá vivo. Un verdadero drama. Por eso mi querida EVELYN igual PABLO revisen sus gobiernos. ¿Ustedes creen que la gente no sabe de lo que esta pasando? Prometo dar nombres.

ULTIMA HORA:
Felicito a MARIO SILVA y a AMORIN. A pesar de ser crítico de las violaciones que allí se cometen ese programa ha logrado preocupar a la oposición, quien le ha dado una beligerancia de actores políticos a niveles presidenciales. Craso error. Todos le responden y hablan de ellos. Por algo supero los niveles de sintonía del programa Buenas Noches (cada vez más cuadrado) Me imagino que con todo lo que ha pasado y falta por pasar, podría fabricarse el traje de una “anulación del proceso de elección de las primarias” por violaciones flagrantes a la Constitución. Aunque usted no lo crea…

CASO ECARRI, OJEDA Y OTROS EN LA PENUMBRA DE LAS DUDAS: SE ANUNCIAN OTROS RESULTADOS Tras bastidores…¿Por qué ocultar? ¿No es eso lo que criticamos del chavismo?

Puede escuchar el programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participo, a través de la siguiente dirección web: http://www.977fmradio.com/ de lunes a viernes de 6am a 8am. Sígame por @angelmonagas y visíteme en www.caigaquiencaiga.netLos sábados puede ver mi programa de TV en http://www.canalcmc.com a las 10 am.

CHAVEZ COMIENZA A TODA MARCHA ESTA CAMPAÑA
Critica duramente al CNE y el hecho de haber aceptado que se quemaran los cuadernos electorales.
http://youtu.be/CiDSuf-F8AI

https://www.youtube.com/v/CiDSuf-F8AI?version=3&hl=es_ES&rel=0

CHAVEZ CALIFICA DE BURGUES A CAPRILES Y LO CRITICA POR DECLARARSE PROGRESISTA
http://youtu.be/wySpxeQpfH0

https://www.youtube.com/v/wySpxeQpfH0?version=3&hl=es_ES&rel=0

CAPRILES SE DEFINE PROGRESISTA Y SIN IDEOLOGIA
http://youtu.be/U2Ym5RVZpXM

https://www.youtube.com/v/U2Ym5RVZpXM?version=3&hl=es_ES&rel=0

PARA CAPRILES ESTE GOBIERNO HABLA SOLO DEL PASADO…
http://youtu.be/EGCYBWT4zd8

https://www.youtube.com/v/EGCYBWT4zd8?version=3&hl=es_ES&rel=0

HENRIQUE CAPRILES LE RESPONDE A PERIODISTA DE RNV QUE LE REGALA UN LIBRO
http://youtu.be/IOX0Hc0XsBQ

https://www.youtube.com/v/IOX0Hc0XsBQ?version=3&hl=es_ES&rel=0

LA GENTE DE ORVEX , Venezolanos en el Exilio poner a rodar este vídeo donde comparan el “progresismo” de Capriles con el de Gustavo Petro. ORVEX por cierto es una organización 100% crítica del Presidente Chavez. Por cierto GUSTAVO PETRO, ex Guerrillero, gano la Alcaldía de Bogota.

http://youtu.be/zsKD-6jZ9rM

https://www.youtube.com/v/zsKD-6jZ9rM?version=3&hl=es_ES&rel=0

Lea nuestra columna REGIONES pagina 32
https://docs.google.com/open?id=0B5ULnMCK2j2XMTE4OTRiMTAtNDAzNC00MjAzLTk5MzItZGZlNmY2ZGYyMmY0

AMIGOS CHAVISTA ANTES DE QUE HABLES DE FRAUDE MIRA ESTO Y TAMBIEN SUMA Y MULTIPLICA
FRAUDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s