GRACIAS A DIOS TERMINARON LAS PRIMARIAS…


GRACIAS A DIOS…TERMINARON LAS PRIMARIAS

GRACIAS A DIOS…TERMINARON LAS PRIMARIAS

Creo que guardando las distancias, este mismo clamor se oye en los Estados Unidos con los Repúblicanos.

CAPRILES VS CHAVEZ

Nunca me imagine decir esto pero realmente desde un punto de vista estrictamente político, poco nos deja. Si, el evento motivo la participación y eso sería lo positivo, pero mas allá de unos “balbuceos” en unos “balurdos encuentros” llamados debate, estas primarias en lo sustantivo no dejan nada. Si hubiesen permitido autentica confrontación de ideas (si las hay), muchos más interés se habría generado. No pudimos definir lo que cada candidato era. Un Programa de Gobierno que nadie conoce ni menciona y que como todo PROGRAMA DE GOBIERNO se convierte en un mero saludo a la bandera. Lo hacen como un requisito formal, nadie lo cumple y peor, nadie le presta atención. Son inútiles por la forma en que se hacen y se presentan. Quizá ahora ya en la pelea cuerpo a cuerpo, hombre a hombre, podamos saber ¿Que es lo que realmente quiere CAPRILES RADONSKI? Hasta ahora lo ha hecho muy mal. Se definió “PROGRESISTA” y yo creo que no tiene ni la mas elemental idea de lo que esto significa. El problema no es si yo estoy contra o a favor, que no lo estoy ni por él ni por Chávez. Creo que los ciudadanos merecemos una campaña que realmente nos permita tomar una decisión. Sobre todo del lado de la oposición, sector por el que me defino sin respaldar errores ni ser cómplice de ninguna postura.

YA SABEMOS QUIEN ES CHAVEZ. QUE BUSCA. QUIENES SON SUS AMIGOS, en fin. ¿Lograremos este objetivo con CAPRILES? Realmente no lo sé.Lean mi columna Regiones del próximo domingo, es un candidato ATIPICO y eso no es, necesariamente malo. Muchas cosas me preocupan. Algunos medios de comunicación no ayudan porque siguen la misma receta, que decidieron en 1998: Es comunista, Fidel, que si te van a quitar los hijos y todas esas cantaletas. El tema de la seguridad no ha producido los frutos y ante tantas “estupideces” que oigo decir, espero escuchar alguna que permita entusiasmar a una gran masa de decepcionados de ambos bandos. No será fácil repito. Los programas de opinión dependen de pautas y cada uno se inclina hacia allá y si tu te sales de este libreto, la polarización te mata.

CAPRILES ha dicho que no va a caer en el juego de CHAVEZ y hasta ahora lo que hemos visto es un CANDIDATO buscando pelea y otro evadiendo. Quiero creer que este buscar las cuerdas como los buenos boxeadores sea para cansar al campeón de 13 años y no que desconoce donde asestar los golpes (pegar). Muchas veces las peleas dentro del público lucen mejor y por eso observamos con detenimiento el encuentro ARIAS VS PABLO PEREZ, OCARIZ VS JAUA y etceterá.

La ironía de estas primarias como las republicanas en EEUU, es que nunca había visto tantos candidatos tan malos. Juntos y al mismo tiempo no. Grave por ejemplo, que MARIA CORINA crea que se la comió con el cuente del CAPITALISMO POPULAR, que se puede vender pero que hay que conocer y manejar niveles ideológicos. O un DIEGO ARRIA queriéndose vender como la “Madre Teresa de Calcuta” cuando en este país nos conocemos todos. Se perdió la entidad, la densidad y algunos hablan del abandono de la ideología, cuando es este pragmatismo el que deba sostenerla.

Dios nos agarre confesados. No me quiero imaginar 6 años más de Chávez. Los únicos culpables seremos los que seguimos desde las grada viendo el juego, en lugar de pedir entrar. Apuesto por la mejoría del debate y que de verdad HENRIQUE encuentre el nivel para ganar este juego. El pueblo observa y lo peor que puede suceder y es tal vez la estrategia de CHAVEZ, que surja un fastidio colectivo ante la falta de coherencia y de credibilidad. La gente preferirá no votar, o votar por el que a su juicio “ya conocen”. Sería fatal. Dios tenemos que dejar de ser ABURRIDOS, PUSILANIMES, ABULICOS. Es el cáncer de la política: No entretener a quienes te oyen, te ven, te leen…Necesitamos un cambio, CAPRILES debe empezar por cambiar hacia donde el viento sopla en el rostro de los millones de venezolanos , que siguen viendo las campañas electorales como un “gran negocio” y no un debate para definir las caracteristicas, potencialidades y debilidades de quienes quieren dirigir el estado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s