MI COLUMNA REGIONES SEMANARIO 6TO PODER Léala y descubra porque somos CAIGA QUIEN CAIGA Y DUELALE A QUIEN LE DUELA



Muchos quieren la cabeza de Chavez Muchos quieren la cabeza de Chávez…

VIENE MARIA…PERO NO SABE LLEGAR

A veces se conoce la dirección pero no sabemos como llegar. Es lo que a mi juicio ocurre con MARIA CORINA MACHADO. Ella juega a contrastar con CHAVEZ. Es decir: Capitalismo contra COMUNISMO. El capitalismo no vive un buen momento. No desde el punto de vista “mediático”. En la práctica sigue vigente. Además CHAVEZ no es “comunista” ni esta cerca de serlo. Durante estos 14 años de la llamada “Revolución” lo que ha proliferado es el consumo y el gasto hacia las clases menos favorecidas: PDVAL, MERCAL, Vergatarios, cirugías “gratuitas”, etc. La ilusión de poseer lo que teóricamente solo han poseído los “ricos”. La economía de Venezuela es la misma que tuvimos durante los gobierno de AD, COPEI y CHIRIPERO CALDERA MAS entre otros. A la gente no se le ha enseñado a “producir” sino a consumir. Se sigue profundizando la idea de que el “Estado” debe mantener al pueblo y no al revés. Que los “gringos” son los culpables de nuestra miseria, que por cierto no es “material” sino “espiritual”. Que el “cabito”CASTRO quien tenía complejo de Napoleón era más patriota que Gómez, quien estaba convencido que era un segundo Bolívar. Venezuela es un país rico. Con todo para progresar. Nosotros somos RICOS.¿Por qué la inflación sigue siendo la más alta? ¿Por qué la inseguridad es insoportable? ¿Por qué hay tanta corrupción en el Gobierno y en la oposición que también co-gobierna? Nuestra pobreza, la más terrible peligrosa y que a veces luce ancestral: es la “espiritual”. Estas son las preguntas que podrían ayudar a MARIA CORINA a llegar. El comunismo que MARX pensó murió. No lo practica nadie y ahora surgen versiones que lo han desnaturalizado como la CHINA. CUBA quiere correr hacia allá. MARIA CORINA juega a alimentarse de los temores de un sistema que en este momento no existe.Los diseñadores del NEO COMUNISMO saben que el problema de la propiedad privada se mata “produciendo mayores bienes” para un consumo que viene en aumento. Es necesario “masificar” y eso justifica todo. Otra MARIA, la “conchita” lo dijo muy claro al referirse a uno de los “amigos” de Chávez Sean Penn: “Seguirá siendo comunista con vida de capitalista”. Esa es la gran verdad de esta Revolución. Estos “revolucionarios” leen al Che Guevara fumando Habanos de 300 bs cada uno, bebiendo whiskey 18 años, en La Castellana o Las Mercedes, con trajes de Giorgio Armani…en fin. Y quien ha dicho que para ser socialista no se puede disfrutar de la dolce vita. María Corina tiene que vender la idea de una vida mejor, más “opulenta”, con más “consumo” y no destruir una realidad que no existe desde que tumbaron el muro de Berlín. En nuestros cerros y barrios se come más y se bebe más. Como decirle a los beneficiados de la Misión Negra Hipólita ¿Esa no es la solución? ¿Cómo decirle a una “Madre del Barrio” o a una “ama de casa de 60 años” que ahora “cobrara pensión” que esa no es la solución?

EL GRAN PROBLEMA DE ESTA REVOLUCION: La corrupción, la ineficiencia y la exclusión
La corrupción se come los programas sociales. Si el Presidente se esforzará en hacer una real y autentica contraloría de su gobierno comprobaría como los “vergatarios” por ejemplo no llegan a los barrios sino por vías de los “agentes autorizados” de Movilnet. Los operativos reparten unos poquitos pero hay que ver como muchos “vivitos” de los Consejos Comunales los venden, los comercializan a más del doble y casi el triple. Igual los alimentos: Por ejemplo el pernil y otros alimentos. Los vehículos a bajo costo. Si no tienen influencias o no te inscribes en una cooperativa de esas que le quitan a cada uno 100 o más bolívares, no tendrás “chance”. El nuevo juguete de CANTV la caja satelital” que matara a DIRECTV. 42 Canales sin “GLOBOVISION”. Donde llega se agota pero si tienes un amigo o pana, la adquieres. Por cierto muchos te la venden y “despotrican del Presidente”. Si quieres trabajar en PDVSA o en el gobierno tienes que tener una “tronco de palanca”, por lo general primero ingresa la familia, luego las “novias”, “queridas” o “amigas” o “amigos”. Si quieres trabajar en una notaria, registro, cárcel o similares, tienes que ser “gocho”. TARECK ha metido a toda su familia y amigos e igual IRIS VARELA. La “CANAIMITA” a pesar de mis reclamos solo llega a los “pobres” que estudian en colegios públicos. Los que estudian en colegios PRIVADOS se “jodieron”. No son venezolanos según el gobierno
. Si quieres montar una TV, una radio…es más fácil si tienes amigos en el gobierno. ¿El Presidente no ve las inmensas “colas” alrededor de los bancos del gobierno que empiezan muchas desde las 12 de la noche del día anterior y muchos de la tercera edad? Nada de lo que dice el Gobierno se cumple a cabalidad. La ineficiencia. Es el drama de este gobierno. Muchas de estas cosas le pasaron a los partidos jurásicos en gobierno. Pero cuidado: Muchos de los que se inscriben en el CNE, a través del PSUV, pues este mecanismo también esta “controlado”, son críticos y como en el pasado, quizá CHAVEZ le lleve los votos a sus enemigos. En 1998, AD y COPEI transportaron los votos de HUGO, quien no tenía maquinaria y dinero para sustentar un costoso aparato y gano. La gente recibe “regalao todo lo que me den” pero eso no impide a la gente votar como ellos quieren. No es común que pase pero puede suceder. Por algo existe la “infidelidad”. Esposos o esposas ejemplares que se portan bien, cumplen en todo e igual los engañan.

¿Qué PASARIA SI CAPRILES GANA LAS PRIMARIAS?

Hablando con mi amigo RAMON MUCHACHO el me comentaba “No podemos asumir que Chávez ganara y que no hay nada que hacer” Le respondo: Eso no depende sino de los candidatos y sus “maneras”. Bollinguer y Hofstede (1987) hablan de esto en su estudio. La impresión que causa un acto y los patrones mentales. CAPRILES quizá ha trabajado para ganar una PRIMARIA pero no para ser el candidato que derrote a CHAVEZ. Son dos cosas completamente distintas. Henry Ramos Allup, ha dicho “que el discurso que ha planteado …Henrique Capriles Radonski, es “cursi” y proviene del himno del fascismo”…”…los señalamientos que hiciera Capriles ayer en contra de AD, quien arremetió contra la tolda blanca por representar un regreso al pasado”. “Yo como candidato no me puedo poner a pelear con fuerzas políticas que en determinado momento me pueden apoyar y establecer peleas sobre pasados históricos o diferencias generacionales que son absolutamente cursis”. Capriles ha insistido en descalificar especialmente a Acción Democrática y proponer una “renovación” que desplace a las organizaciones políticas tradicionales. “Eso de estar hablando siempre de la juventud es un lema típicamente fascista, Hitler y Mussolini lo planteaban en el himno del fascismo”, dijo Ramos, tras lo cual apuntó: “Para nosotros no hay diferencias generacionales”. Estas palabras MUCHACHO no pueden recogerse. Los adecos saben que un triunfo de CAPRILES comporta la desaparición de AD. El resurgimiento del chavismo “light”: PPT, PODEMOS. CAUSA R. Es esto lo que deben reflexionar BERNABE GUTIERREZ, LEDEZMA, VIVAS y otros. Pocas personas saben porque CAPRILES fue Diputado. ¿Qué decidió su candidatura? Yo lo se. Quizá lo diga. Quiero creer que razones distintas lo impulsan en esta oportunidad. Hay un patrón mental entorno a él dentro y fuera de la MUD. No hay garantía de Unidad.

PABLO PEREZ: Un Maracucho quiere conquistar la Capital

Más allá de las palabras, la simbología política indica que la candidatura de PABLO PEREZ es la expresión de las Fuerzas Internas de la provincia. Nuestro país es gobernado por gente que como cultura solo ha tenido la capital. Chávez mismo desde que ingreso a la Academia Militar. Capriles. López. Maria Corina. Diego Arria y Pablo Medina. El único que no ha tenido esa influencia es PABLO PEREZ. ¿Podrá hacerlo? MANUEL ROSALES no pudo. Primero Justicia conspiró contra esa posibilidad. Si una candidatura representa la autentica descentralización es PABLO PEREZ. De llegar a Presidente sería la primera vez en Venezuela que una persona no “fogueada” en la capital accede a la Primera Magistratura. El Zulia exporto buenos actores, cantantes, cómicos, deportistas, militares, etcétera pero no ha podido sentar un Presidente. Después de Gómez todo el que ha llegado a Miraflores proviene del roce del mantuanismo “caraqueño”. Su gran ventaja la posibilidad de un genuino consenso a su alrededor.

MIS DESEOS PARA EL 2012Predicciones No hay que ser adivino

Además de esta columna hago TV, radio, blogueo y doy clases. Sueño con un país que escuchen y no solo “oigan”. La polarización es un fenómeno dañino. Cada vez que se lee, se ve o se escucha a alguien la mayoría se pregunta ¿Es Chavista u opositor? Y se soslayan las razones del discurso. No es posible que haya canales o periódicos que solo señalen las fallas de un bando. Me gustaría que en este 2012 en GLOBOVISION se criticara los muchos errores de los Gobernadores Opositores y los Alcaldes: corrupción, ineficiencia, y pare de contar. Y me encantaría que en Venezolana de Televisión se hablara en igual sentido de los Gobernadores del PSUV y sus Alcaldes. Los medios han dejado de ser medios. Ya no “median”, juegan partido en uno y otro lado. Siempre ha sido así pero tengo derecho a soñar. Yo no soy chavista como es obvio pero eso no me impide ser crítico de la oposición. Los medios de comunicación deben ser CAIGA QUIEN CAIGA.

Vía web estamos en twitter @angelmonagas y en nuestra paginawww.caigaquiencaiga.net

Aqui si Hay Este año seguiremos mostrando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s