EN UNA VENEZUELA DIZQUE SOCIALISTA SE ACABO CON LA PRIVATIZACION DEL DEBATE…


5 MOTORES para transformar el país. Cada uno de ellos tiene una visión y una especial manera de hablar. Más allá de lo dicho por ellos, pudieran estar equivocados en algunos temas, quizá falta mayor profundidad. Pero nadie puede negar que la VENEZUELA que se planteo es: “sustancialmente” distinta a la que tenemos.

Evidentemente que si a usted le gusta la actual VENEZUELA. Si usted siente que está bien y que su familia y su futuro está asegurado, este debate no significo nada. Por el contrario, si usted cree que 14 años de GOBIERNO, o de MONOGOBIERNO, donde uno solo es el que “DECIDE”, donde solo una “VISION” es la que se impone, es NECESARIO CAMBIARLA, el debate presentó un “pentágono” de posibilidades.

Se puede estar o no de acuerdo con ellos pero independientemente de la evaluación que hizo de cada uno, este DEBATE acerca a VENEZUELA a la concepción avanzada de DEMOCRACIA. El que gane el 12 de Febrero del 2012 debe prepararse para DEBATIR con el actual PRESIDENTE y si hay respeto por los electores, como nunca lo ha habido, el mismo se dará y terminaremos de confrontar las dos realidades en las que se debatirá el país.

POPPER decía que el drama de las democracias es que más que buscar a “alguien” (el quien) debemos preguntar y buscar el “como”.

El debate permitió observar los distintos puntos de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Fueron textos en el que se entrelazaron los argumentos que sostienen la tesis en conflicto. Los debates y las discusiones son importantes pues en ellas se pueden sistematizar diferentes puntos de vista que luego podrán ayudar a ser un cambio en la sociedad y a tomar decisiones importantes que trasciendan la historia humana; también a que el pueblo, en vista de estos debates logre mejorar su pensamiento crítico.

En VENEZUELA “se han privatizado los debates públicos y en esa privatización hay quien gana y quien pierde”. Es necesario “DEMOCRATIZAR” el debate. La vida misma es debate y debe estar enmarcada dentro del mayor respeto y tolerancia.

Estos 5 MOTORES, no los anunciados por el actual Presidente, demostraron que podemos “vivir” sin que él sea el centro de atención, el alfa y el omega de la vida. No es fácil sustituir un liderazgo insertado durante 14 años. Ese ESTILO no puede ser nuestro punto de referencia. Sigamos buscando nuestra propia especificidad. Tenemos ese derecho y nadie debe arrebatárnoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s