MEDICOS COMUNITARIOS VS MEDICOS CIRUJANOS…Dos verdades y su versión


 


CAIGA QUIEN CAIGA www.caigaquiencaiga.net

MEDICOS CIRUJANOS VS MEDICOS COMUNITARIOS.
¿Están formados de manera integral los MEDICOS COMUNITARIOS? ¿Merecen el mismo trato de los MEDICOS CIRUJANOS?
COMO TOMAS, “VER PARA CREER”

medicos-comunitarios

Un destacado médico zuliano me escribió:

Al escribirte estas notas recuerdo el proceso de admisión en la facultad de medicina en el año 1998, mi promedio de bachiller de 17 puntos, realizar pruebas psicológicas, psicotécnicas y la previa de vocación. Cuando discutía con mis compañeros de bachillerato me veían con admiración, plantearme entrar a medicina y dedicarse a estudiar de por vida, y es la verdad, 7 años de estudios de pre grado, 1 año de rural en Trujillo y miranda , 1 año de residencia asistencial en cirugía en el Hospital Dr. Adolfo D empaire en Cabimas y 4 años de postgrado que culmino en diciembre en el Hospital Universitario, si sumas son 13 años de estudio ganando desde mi graduación 3 mil Bs de sueldo base más bonos nocturnos, sin ejercer hasta este momento la medicina privada comparando con los nuevos médicos comunitarios que ganaran 7 mil Bs F.

Comienzo con la medicina tradicional por decirlo de esa manera se inicia desde el anatómico, un área con cadáveres y piezas anatómicas que desde el 1er día podemos ir detallando junto a especialistas en la materia Anatomía, Anatomía II y Neuroanatomía, seguimos un programa de estudio que fíjate sino estamos actualizados que estos programas son homologados en países desarrollados como Europa sin presentar pruebas, es decir, con solo mi título y mis programas acreditados en la facultad de medicina de LUZ puedo ejercer como médico en España, eso significa que los pensum de estudios son similares, los estudios van una sesión teórica y luego la practica con cadáveres y piezas anatómicas ( primera diferencia con la medicina comunitaria quien según el presidente no se debe estudiar medicina con muertos sino con vivos) en todas partes del mundo se estudia con cadáveres sobre todo lo que conlleva hacer disecciones y poder visualizar la disposición de estructuras por planos, por ejemplo, piel, tejido celular sub cutáneo, fascie muscular, músculos, nervios, vasos (venas y arterias) como llegan estos a los órganos y sus relaciones. Todo esto importante para realizar cirugías porque es necesario saber dónde esta cada estructura, igual las materias bioquímica, fisiología, farmacología, que son esenciales para conocer procesos básicos del cuerpo, funciones de los órganos y mecanismo de acción, indicación y contraindicaciones de medicamentos.

Un gran amigo decano me comento hace tiempo que fue a una reunión de decanos de facultad de medicina de Latino América a la habana, y estando allí el ministro del poder popular para la salud de cuba los invito a una reunión especial y acepto, la reunión era para que los ayudaran a plantear un pensum de estudio para médicos en 7 años, ya que con la revolución y la llegada de Fidel al poder, el éxodo de médicos especialistas fue tan alta que tuvieron q readaptar un pensum para 3 años y poder satisfacer las necesidades, algo que tomaron del gobierno de china donde el comunismo prepara a un líder de la comunidad con aspecto de salud y este es quien refiere a los especialistas los casos graves, este es el modelo que copia el presidente y los cubanos para MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA como lleva su nombre en la comunidad, hasta este punto estoy de acuerdo con barrio adentro I, un médico comunitario que pueda recetar un analgésico ante un dolor de muela, un dolor menstrual, fiebre en un niño, esa es la capacidad y la formación que han recibido, pero ¿Llevarlos a los hospitales? Donde no saben qué hacer con una herida por arma de fuego… Reciben clases de cubanos donde no existen las armas de fuego en la calle y nosotros en el universitario recibimos hasta 5 pacientes al día , no tienen profesores fijos que puedan supervisarlos y chequear sus fallas, reciben clases de estos médicos de 3 años que te comente por video beam, y quisieron adaptarlos con 2 años en hospitales para decir que son 5 años en total y que fueron formados en centros de salud en la cual no reciben clases sino que observan cómo se realiza una consulta de los médicos imperialistas, mercantilistas hijos de papa y mama pero que reconocen su formación y quieren tratar de aprobar por la sencilla razón de que rotaron por un hospital.

Cuando estaban en mi consulta muchos me confesaron estar allí porque les daban una beca, computadora, etcétera… Tanto así que yo los mandaba a estudiar y al día siguiente me decían “Doctor no estudie porque se me olvido”, les pregunte cuál era su horario y las respuestas fueron de 8 a 11 am. Yo cuando estudiaba era de 8 a 6 pm, y luego en las ultimas clínicas en el último año era de 7 am hasta 7 pm, sino tenías guardia, porque, sino era hasta 24 horas dentro del hospital. Estas son las razones por las cuales ellos no pueden ejercer dentro de un hospital, ellos no tienen la capacidad de este nivel. En los niveles de salud tenemos ambulatorios y hospitales tipo I al IV dependiendo de las consultas que tenga y capacidad de camas, es decir mientras más avance más grande es el hospital, y en ambulatorios la medicina es primaria es decir preventiva charlas, medidas de higiene etc., que es lo que puede hacer un medico integral.

Como ves esto es un problema político, y ellos están adelantándose a lo que pueda suceder con los especialistas como sucedió en cuba con la revolución, por eso fue el intento fallido de la reforma de ley de educación superior y donde los gobiernos decidían a quien apostillar el título, particularmente yo el próximo año me voy al exterior y son muchos los amigos que se han ido y otros que piensan hacerlo al terminar sus post grados, por la sencilla razón que en Venezuela no reconoce la labor del médico, pasamos de ser un ejemplo y admiración de la comunidad por el odio que propicia el presidente y cataloga a todos de mercantilista cuando esto es un porcentaje mínimo, que reconozco que existe al igual que quiera regular el baremo del ejercicio privado, no pueden cobrar lo mismo a Ángel Monagas graduado de medico con 2 postgrados que se costeó en el exterior con 10 años de experiencia para ser el mejor, a Vicente Ramírez que se graduó y salió a trabajar al día siguiente.

Mientras los hospitales son caja chica de partidos políticos donde saquean y no compran insumos y no administran para garantizar la salud de las personas. Discúlpame si me disgregue pero tengo muchas ideas de tantas cosas que podemos hablar, cualquier duda házmela saber. Un abrazo hermano y con mucho dolor te digo que no se si regrese a Venezuela a ejercer como sub especialista que Dios mediante hare en el extranjero.

Los que están a favor de la existencia de los MEDICOS COMUNITARIOS señalan: (Tomado del periódico CORREO DEL ORINOCO)

Los 8 mil 250 médicos integrales comunitarios que egresarán en diciembre están capacitados 100% para atender a toda la población que requiera asistencia médica gratuita, aseveró este jueves el doctor Alí Barrios, director del Hospital General José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, al oeste de Caracas. Indicó que un grupo, conformado por 120 estudiantes, ingresó al referido centro de salud el 13 de junio de 2009 para realizar pasantías por diversos servicios, tales como cirugía, medicina interna, pediatría y Gineco-obstetricia. “Los estudiantes pasaron por revista médica yvieron toda la carga académica como cualquier médico egresado de una universidad autónoma venezolana”, expresó quien además sostuvo que estuvieron de 8 a 10 semanas por cada uno de los servicios médicos del hospital.

Barrios rechazó los ataques que han recibido los médicos integrales comunitarios referidos a su formación y señaló que la oposición venezolana siempre negará los avances de la Revolución, en cualquier tema. “Vamos a seguir conformando un sistema único de salud y con estos 8.250 médicos integrales vamos a rectificar, revisar y reimpulsar la asistencia médica nacional”, dijo Barrios.

De igual modo, refirió que los médicos comunitarios cursaron más materias que las dictadas en las universidades tradicionales. Además, dijo que “los estudiantes integrales comunitarios tienen la ventaja que desde el primer año de la carrera entraron a los centros de salud”. Asimismo, Barrios comentó que estos médicos fueron formados en la parte preventiva de las enfermedades con el fin de trabajar para para preservar la salud de la población.

“El capitalismo lo que hacía era curar y no prevenir; en cambio nuestro objetivo principal es prevenir enfermedades para que las personas no se enfermen y vivan sanamente”, añadió. Comentó que 80% de las personas que asisten a los hospitales presentan patologías menores (síntomas diarreicos, gripe, entre otros), los cuales pueden ser atendidos en los centros de atención primaria.

MI JUICIO:

La medicina comunitaria fue creada allá por los años 60 en Canada y luego emigró a los Estados Unidos. En Venezuela desde 1978 existe. La pregunta es¿Están los médicos comunitarios recientemente egresados y oficializados a través de la reforma a la ley del ejercicio de la medicina tanto o más que los actuales médicos cirujanos de las universidades venezolanas? ¿Pueden atender una emergencia que requiera destrezas prácticas operatorias?

Hay que tener mucho cuidado a la hora de atacar a estos ocho mil y más jóvenes. Mal que bien ellos son portadores de “sueños y de esperanzas”y a su alrededor hay toda una constelación de fenómenos. Ellos son más que otra cosa el producto de otros actores que movidos por buenas o malas razones según su opinión, les dieron la oportunidad.

Hay una gran verdad, la medicina actualmente como muchas otras cosas, se ha “comercializado” a niveles peligrosos no solo en Venezuela sino en el mundo. Hemos dejado de ser “HUMANOS” y eso tal vez motivo la aparición de esta medicina que no es nueva, más si la manera en que se los formó. Realmente el problema es ¿Qué van a hacer estos jóvenes cuando estén en los Hospitales?

Se les somete además a un “escarnio” sin sentido cuando se les asigna un sueldo por encima del “médico cirujano” normal. Eso es “discriminatorio” e innecesario.

Para resolver y lograr que la sociedad “toda” los acepte y más importante aún que tenga confianza en ellos: Empiecen los líderes del PSUV, iniciando HUGO CHAVEZ, a tratarse con ellos y no en las CLINICAS PRIVADAS y con los especialistas de la medicina tradicional. Estos jóvenes si ciertamente están “bien formados” merecen que les jueguen “limpio” y no que los utilicen como los “jugueticos” del régimen para atacar la “mala praxis” medica desde el punto de vista ético. Cuando veamos al Diputado, al Concejal, al Alcalde, etcétera del PSUV llevando a su madre, a sus hijos, a él mismo a la consulta de un “medico comunitario” (no el que viene de CUBA) sino el egresado de la UBV o UNERMB o de otra, la gente empezará a creer. Aquí hay que ser como TOMAS “VER PARA CREER”.

De todas maneras HAGA USTED EL JUICIO…Al día conmigo en twitter a través de @angelmonagas

Vea como les enseñan los Médicos Cubanos: en el link de abajo

YA TENEMOS PAGINA WEB www.caigaquiencaiga.net

 

 

 

Anuncios

18 comentarios en “MEDICOS COMUNITARIOS VS MEDICOS CIRUJANOS…Dos verdades y su versión

  1. Soy estudiante de MIC. Me sorprende la capacidad de camuflaje con la que escribe estas líneas obviamente capitalistas. Sin recaer en politica pienso que como en todos los lugares, me refiero a universidades, hay estudiantes destacados y otros no tan destacados por decirlo asi. Veo muchos errores en muchas personas graduadas de universidades tradicionales y tambien veo estudiantes de MIC dignos de respeto. No con esto quiero decir que no hay estudiantes que cometen tambien equivocaciones pero no se debe juzgar desde un punto de vista general y mas cuando existe una preferencia ¨política¨ bastante marcada. Es cierto que estamos preparados para abarcar la atencion primaria de salud pero hay muchos compañeros que se han destacado y merecen y tienen la capacidad para atender casos en los hospitales. Si hay otros que de verdad tienen muchos errores pero esos casos ya fueron esudiados y seran cambiados para otras plazas de salud. Mi promedio es de 18.9 y aun asi no entre en la universidad tradicional de mi estado por no poseer quizas la cantidad de 20000bs para el cupo. Este programa me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y es INTEGRAL en todo el sentido de la palabra. Leo algo de farmacologia, fisiologia, bioquimica…Esas areas de estudio estan incluidas en nuestro pensum academico. La unica debilidad que si estoy de acuerdo con usted es que no tenemos la posibilidad de estudiar con cadaveres y que si es realmente importante. Pero habra un futuro, no muy lejano, en el que esto sea una realidad. Muchas gracias.

    Me gusta

  2. ahh y otra cosa ya dejen de llmarnos universidad tradicional o medicina tradicional osea somos la medicina del futuro o no te has dado cuenta que estamos avalado a nivel internacional yo para graduarme tuve que realizar ponencias publicacion de posters jornadas cientificas articulos cientificos y para poder optar a un postgrado requisito indispensable manejo del ingles instrumental cosa que en su pensum no esta ustedes para graduarse hacen un proyecto comunitario pero saben redactar un articulo cientifico para publicacion en revistas indexadas???? entonces quien es la medicina tradicional ???

    Me gusta

    1. Hola, Muchachos! no se desanimen con ese montón de porquerías que escriben los mal intencionados de la Carabobo u otras universidades, ellos simplemente son unos envidiosos porque estamos ocupando los cargos que ellos quieren ocupar. si eso será así, asi como nos excluyen en las universidades. yo soy Lic en enfermería de la uc y curso primer año del mic, me parece excelente el pensum, lo que pasa es que ellos no saben detalladamente las materias. y bueno he trabajado en las mejores clínicas del país, hospitales, ambulatorios y CDI osea he recorrido mundo y he visto como atiende una consulta un medico comunitario integral y UN CIRUJANO COMO LE DICEN, que claro no tienen nada de cirujano, bueno y la manera de como atienden a los pacientes el mic es mas objetivo y acertivo en cuanto a los cirujanos que siempre piensan que son Dx graves, cuando tan solo es algo sencillo. en realidad en este país estamos Falta de muchos médicos que atiendan casos leves y refieran para que eviten complicaciones, hay muy pocos médicos. dejen la mala intención con el mic ya que somos un grupo de estudiantes que queremos echar para adelante, opte por la carrera de medicina en la Carabobo y nada porque venden los cupos y hay pocos cupos y los que quedan es para los amiguitos. soy una persona con mucho potencial para dar y ya tenemos post grados en pediatría y otros que el gobierno implemento. hace 7 años yo empece esta carrera y la deje A CAUSA DE COMENTARIOS MAL SANOS Y TUBE QUE VOLVER A TOMAR LA CARRERA PORQUE YA NO HAY MUCHAS OPCIONES POR AHI, ASI QUE ES MEJOR SER PARTE DEL GOBIERNO QUE ASI CONSIGO MASSSS QUE ESTAR EN CONTRA, NO GANO NADA!! PA LANTE MUCHACHOS QUE MUCHOS DE LA CARABOBO QUIEREN ES QUE NO LES QUITEN SUS CARGOS EN LOS HOSPITALES… JEJEJEJE. Ah eso si estudien mucho, no dejen de estudiar ni el mas mínimo tema. AH TENGO AMIGOS MEDICOS DE LA CARABOBO QUE TUVIERON QUE HACER EL POST GRADO DE COMUNITARIA PARA HACER LO QUE YA NOSOTROS HACEMOS…. PA LANTE Y NO LE HAGAN CASO A LOS MAL INTENSIONADOS!!!
      Si se sienten tan superiores entonces porque mejor no dicen: “nosotros los vamos ayudar en las debilidades”…. no son capaces…… solo criticar y no contribuir…….

      Me gusta

  3. soy estudiante del MIC de primer año y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta mi colega, en un futuro no muy lejano estaremos mas capacitados, ya que estoy muy segura que el presidente mejorara esta misión QUE ES LA MAS IMPORTANTE QUE HA HECHO Y CON LA QUE MAS SE HA BENEFICIADO EL PAÍS.. ya que sin salud no podemos tener una economía, un trabajo o una profesión sin salud no tenemos nada!! y me parece increíble que ustedes estén tan dolidos porque ganan 3mil y a nosotros nos pagaran 7mil.. señores no es el precio no sean aberrantes en ese sentido, ES LA HUMILDAD, LA INTEGRIDAD, LA ÉTICA PROFESIONAL de una carrera tan hermosa como es la MEDICINA que viéndolo en ese sentido de la palabra todos somos o seremos médicos aquí y en china porque la medicina es la misma en todo lugar. En vez de criticar AYUDEN, a que nuestra misión mejore den sus opiniones estoy de acuerdo con ciertas cosas pero no critiquen, construyan una base de fortaleza para todos, para que podamos alcanzar lo que queremos QUIERO LOGRARLO Y SE QUE PODEMOS.. que el presidente mejore esta misión ya comenzó construyendo aulas exclusivas de clases con televisores, DVD, vídeo bean, pisarrones de tinta indeleble, microscopios, libros de anatomía, bioquímica, semiología entre otros brindándonos una mejor educación, y no solo cubanos nos dan clases.. algunas materias también las dan los médicos venezolanos y son excelentes yo he hecho guardias con un Dr. venezolano y converso mucho con el sobre mis clases. y para finiquitar yo se que el presidente muy pronto colocara anatómicos solo para el MIC así sea 1 por estado para comenzar.. pero esto seguirá adelante y mejorando cada día ya que en LUZ no nos abren las puertas para estudiar en su anatómico ni prestados ni pintados nos quieren, QUE TRISTE!! y lo del cupo en 20,000 bsf es cierto a mi también me cobraron para estudiar medicina en LUZ y no 20,000 si no 45,000 que es incalculable la corrupción que tienen allí que horrible!! saludos

    Me gusta

  4. Los médicos cirujanos les hacen examenes de pase de año orales y sus profesores son especialistas de cada asignatura,los cirujanos dan la cara a la hora de presentar un seminario , una evaluacion .el comunitario se esconde como una avestruz.

    Me gusta

    1. Soy estudiante de 3er año MIC, con toda seguridad les puedo decir que e observado MEDICOS CIRUJANOS(cosa que no son ya que ese titulo es un postgrado),que no saben ni como realizar una simple sutura……….mmmmm ustedes me diran..

      Me gusta

  5. quien dijo que ustedes son cirujanos, eso esta mal escrito son medicos generales, o es que pueden hacer una operacion de abdomen abierto?, cirugia facial? no llames al especialista que hay se te va a morir el paciente, puedes saber suturar una y que otra herida eso lo sabe hacer hasta mi sobrina que tiene 4 años jejeje, otra cosa no digas que la medicina integral comunitaria dura tres años jajaja ven a estudiarla como la estoy haciendo o mas bien manda a unos de tus familiares a estudiarla y después tu te dedicas enseñarles. no subestimes los conocimiento de los demas, alla en el hospital de caracas el militar la que esta encargada o sea jefe en medicina interna es una doctora graduada del mic, en la guaira igual hay un doctor q es el jefe y graduado del mic, no seas ridiculo escribes mucho y aportas poco al pais, me imagino que tu eres un seguidor mas ese er conde señor que es un vulgar……y los malparidos que estan estudiando en la universidad que no son privadas, estoy de acuerdo que estudien y que sean profesionales pero no hablen mal del q te da de comer porque toda esta vaina la paga el gobierno…. lo que siempre sostengo y es que aprovechen las oportunidades que hay. en mi pais no hubiese estudiado la carrera y aqui no quieren ni estudiar por eso es q este pais esta como esta por ustedes mismo no todos pero si la mayoria, estas cosas son las secuelas de los gobiernos anteriores….. gran hp

    Me gusta

    1. Resulta que alli es donde te equivocas, soy estudiante del Primer año de medicina y mi titulo a optar dice: Medico Cirujano, no Medico General y muchos menos Integral Comunitario HAHAHAHAHHHAHAHA

      Me gusta

  6. Hace poco fui a una policlínica buscando un cardiólogo porque me sentía muy mal le dije que tenia hipotensión constante me fatigaba fácil lo único que me hizo fue escuchar el corazón y me coloco propanolol 2 veces al día durante 15 días .la pregunta del millón acaso no es un beta bloqueante antihipertensivo es decir si me hubiera tomado la tableta me hubiera matado entonces la que lleva muchos posgrados la que estudio y se graduó en luz como es la cosa ha para completar perdí 2000 mil bolívares porque eso costaba la consulta .soy estudiante de tercer año de medicina y por estudiar farmacología los medicamentos para el sistema cardiovascular pude saber que no podía tomarlos estudio con el mic soy mic .

    Me gusta

  7. Buenas tarde muchachos, ante todos somos venezolana y que lastima que no allá un critica constructiva, para portar ideas es verdad que los mic tuvieron una mala fama pero no por ello es que todo los estudiante sean malo ,hay mucho medico graduado de ubv que son muy bueno y humanitario que es lo que hace la diferencia de medico tradicionales como así lo llaman, que se creen dioses , con esto no quiero decir que son todos pero en su mayoría , y en todas las universidades hay estudiante destacado y otro que no lo son ,,, un dia un médico me dijo que del 100% de lo que le enseñan en posgrado solo le queda el 10% ,,,,

    Me gusta

  8. la mentira dicha 1000 veces se hace verdad. la verdad que ángel monagas me das pena ajena el nivel de desinformación que manejas y los mas fuerte es que muchos venezolanos crean esas locuras. vivimos una realidad donde nuestro sistema de salud esta fragmentado en privado y publico( el publico en barrio adentro, el seguros social y la red tradicional) en 1999 teníamos un déficit de médicos en red publica por malos pagos a los galenos, destrucción de la red publica y nuestras universidades formaron médicos con visión elitista (no todos pero si una gran parte) que jamas tocaron la calle de un barrio. esta nuevas generación de médicos caminan por el barrio tocan las puertas de los ranchos y te atiende al mal oliente al marginal que jamas en una vida los médicos tradicionales lo hicieron pero ademas de eso están preparado no solo en la atención primaria si no es la hospitalaria y en la rehabilitación(leí un comentario que decía es que ellos no saben atender un herido de bala ya que en cuba no hay armas de fuego pero sera que no hay shock hipovolemicos pero es que la locura los vuelve ciego . pero hay razones para que los odien desde el 2011 atienden paciente y saco un resumen pequeño un medico integral ve en la semana 100 pacientes semanales .400 al mes y a cada uno de los paciente se le da medicamentos y muchas veces se le realizan los exámenes de laboratorio en los cdi¿ cuanta plata es esa? la cual ya no reciben las clínicas…. me despido con una información para todo mi país ¡¡¡ ESTOS VENEZOLANOS SON MÉDICOS ESTUDIARON NO 3 AÑOS SI NO 6 AÑOS Y MEDIOS. VIERON LAS MISMAS MATERIA QUE VE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL SOLO QUE NO LA VIERON DENTRO DE UNA INFRAESTRUCTURA TRADICIONAL SI NO MUNICIPALIZADA CON PROFESORES (DOCTORES) PREPARADOS CON UNA VISIÓN HUMANISTA QUE LO PRIMORDIAL ES LA PREVENCIÓN, LA CURACIÓN Y LA REHABILITACIÓN !!!

    Me gusta

    1. tardaste mucho en comentar, igual apruebo tu comentario por cierto inapropiado porque empiezas ofendiendo. Deberías leer los otros comentarios de verdaderos médicos. Yo te pregunto si los medicos comunitarios son medicos de verdad ¿Porque los enchufaos chavistas no se ven con ninguno de ellos ni su familia?

      Me gusta

  9. Soy estudiante de 1er año de medicina en la UNERG, y todos mis profesores corroboran y afirman que el programa MIC tiene muchas deficiencias, lo peor que podemos hacer es cegarnos, sinceramente para mi los MIC son unos paramedicos porque considero que ni a enfermeros deben de llegar.

    Me gusta

  10. Emilio, tu inicial perspectiva de la formación médica, ignora que antes que tomaran como piñata a la formación de medicina integral, era a tu facultad de medicina UNERG, la que era vapuleada y menospreciada, hasta hace pocos años le decían el Arca de Noé, yo como persona de experiencia en la vida juzgue inmerecido ese tratamiento, se respaldaban estos comentarios en la ligera exigencia para ser admitido en ella y en la gran cantidad de ingresantes, se argumentaba que era la recolectora de todos los ineptos que eran incapaces de ingresar a una universidad de “verdad”; esto te lo comento para reflexionar conjuntamente que siempre se ataca a lo nuevo, sea por ignorancia, por celos, por temor u otra razón propia de nuestra condición humana y que no debemos contribuir al descredito, y en todo caso colaborar si esta en nuestra posibilidad a que cualquier condición deficiente si la hubiera, pueda ser superada. Tambien una realidad que cuando un sector de la sociedad toma para si privilegios sobre los otros, olvida que todos merecen igual trato y debida atención y con sinceridad esto es siempre muy delicado para alguien que sufre una dolencia o enfermedad. Considero que mas aporta una ayuda oportuna asi sea parcial de un medico en la comunidad, que un renombrado especialista al cual no se puede acudir por no contar con recursos económicos. No soy chavista o algo parecido, solo soy alguien que ha vivido muchos años.

    Me gusta

    1. Hoy a 7 años de aquella primera promoción de guerreros de salud de medicina integral se rompió el hechizó los médicos integrales somos capaces de trabajar en todos los niveles de atención de salud. Duela a quien le duela muchos MIC nos quedamos trabajando para mejorar la salud del venezolano ! Ya hay MIC especialistas en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Anestesia, Emergencia, Cirugía, Traumatología, con postgrado de Universidades tradicionales UDO UNERG ULA entre otras

      Me gusta

  11. Equivocados la gran mayoría en seguir este problema la UNERG. Era la universidad mas depreciante años antes del mic por ser una universidad creada en revolución. Sobre todo la carrera de medicina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s