MI COLUMNA REGIONES DEL SEMANARIO 6TO PODER DE ESTA SEMANA…


06.nov.2011

6to Poder logo

Juicio a la Noticia 3

COLUMNA REGIONES
mapa-animado-venezuela
PAGINA 19 SEMANARIO 6TO PODER

Angel Monagas Comunicador Alternativo
Juicio a la Noticia COL En Twitter sígueme por @angelmonagas y los sábados por CMC canal 9 COL a las 10 am y los domingos a las 5pm porhttp://www.canalcmc.com

AMAZONAS

Nixon Maniglia será el candidato de AD a la gobernación. ¿Cómo quedara el auerdo anunciado por HORTELIO SEGOVIA de tener el consenso del 70%? PPT anuncia que está dispuesto a medirse.

ANZOATEGUI

En Lechería, las primarias por la alcaldía serán de telenovela. La ex esposa del actual alcalde se lanza a la conquista del poder local y lo mejor del caso es que será una campaña dura y ruda, ya que promete según operadores políticos locales sacar a la luz pública las corruptelas que el pupilo de UN PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, presuntamente habría cometido en la operación denominada “Papi papi”. ¿Qué denunciará la ex primera dama de Lechería? Buena pregunta.

CARABOBO

PROYECTO VENEZUELA no es un partido político. Lo sucedido demuestra que esta agrupación es una asociación civil de capital privado, cuyos accionistas son los SALAS ROMMER y SALAS FEO con el 95% de las acciones. No es por apoyar a LOPEZ sino el como lo hicieron. Ellos califican a CHAVEZ de dictador pero no se portan de manera contraria. Y en este Estado su liderazgo no es sólido. Muchas críticas y un “personalismo tan exacerbado” que llega a niveles “sicóticos”. Ahora con COPEI, UNT, ABP y AD del otro lado, puede haber un “POLLO” para el asador. Además en gestión SALAS FEO no ha sido el mejor gobernador. Pregunte ¿Quién hizo más viviendas, carreteras, estadios, entre otros? Se sorprenderá con el resultado. COCCHIOLA ante esto se montó en el Bus del Progreso. Aunque lo vimos en el acto de PABLO PEREZ cuando se inscribió.

ZULIA

Henry Ramirez (PSUV) se equivoca y de plano. A su juicio, “el candidato debe sumar tres condiciones esenciales: el apoyo de la base del partido, que se identifique con Chávez, y que sea al menos 90 % conocido por el electorado en las encuestas”. Los marabinos no queremos más radicalismo. Me demuestra cada día que no “AVANZA” sino “RETRASA” o avanza hacia atrás en todo caso.CABALLOS DE TROYA ROJOS EN LA RADIO Ultima operación política de CONATEL Y ES QUE El gobierno se dio cuenta que a pesar de tener más medios (como 800 radios comunitarias y canales en el país) eso no produjo resultados en los estados que les interesan. Por ello ahora escuchamos en las emisoras de alto raiting programas de contenido ideológico (disfrazados de opinión) para ver si logran “revivir” al cadáver ambulante de CANDIDATO A GOBERNADOR, que CHAVEZ acaba de ratificar aquí y en Miranda. Maneja todos los recursos, todos los despachos nacionales y no sube. Esos programas no pagan “un real” y ¿Por qué la CAMARA de RADIO calla? Algo si les aseguro: Si el candidato fuera otro, la oposición tendría que correr mucho.

NO HAY CAYAPA EN EL ZULIA

La realidad en el Zulia indica que UNT tiene el 79% del porcentaje que exige el reglamento para lograr un consenso. No hay CAYAPA sino realidad. En Miranda ellos no tienen el 70%. Yo me pregunto ¿Qué harían los “líderes” de PRIMERO JUSTICIA en el Zulia, si los obligan a contarse internamente para ser “Diputados o Concejales” y no ser impuestos, como han sido, por el “dedo” de un Nuevo Tiempo? ¿Lograrían ganar? Mañana cuando acepten la “Diputación a dedo” no me cansare de recordárselos.

MIRANDA

“Guerra de Titanes” como la película entre CARLOS OCARIZ (PJ, PODEMOS, PPT, CR) y ENRIQUE MENDOZA (COPEI, AD, UNT, ABP) por la candidatura a Gobernador. El joven OCARIZ es un “duro” rival. Muy trabajador y tiene el Gobierno del Municipio SUCRE. MENDOZA, ganador de “mil batallas” y “El Ultimo de los MOHICANOS” sabe que esta es su batalla final. El que gane el 12 de Febrero será el Gobernador. ELIAS JAUA a pesar de ser el hombre del “BACALAO” que lleva CHAVEZ no tiene posibilidad, aunque en política nada está escrito.

BARUTA:

Lo digo y no me retracto y si quieren me demandan: El Alcalde actual puede ser derrotado por cualquiera. Y si el candidato es ese extraordinario joven de Primero Justicia de apellido “USCATEGUI” creo que “BLYDE” tendrá que quedarse en el Comando Nacional. El trabajo del mencionado joven es asombroso, de lunes a lunes, desde la mañana hasta la noche. Caminando por el “barro” o por el “mármol”. Y digo como dice él en sus caminatas “la gente no quiere excusas”.

CHACAO

A pesar de que RAMON MUCHACHO ha guardado distancia conmigo por las fuertes críticas hacia la campaña nacional, considero que es más fácil que CHAVEZ se separe de los “cubanos que ganarle a RAMON. El Alcalde GRATERON tendrá que dar un giro de 90 grados para lograr superarlo.

LIBERTADOR (CARACAS)

Primero Justicia tiene aquí GRAN OPCION. Definitivamente este partido es un partido de la GRAN CAPITAL y de algunos del centro. Sin embargo en aras de un acuerdo pudieran hacer enroques para ceder espacios en otra parte.

ALCALDIA MAYOR

LEDEZMA buscara la reelección o ira a “Libertador” pero ALEJANDRO VIVAS de Copei quiere ser. Una alianza con AD y COPEI pone el juego interesante pero creo que el concejal mencionado no pasara. PRIMERO JUSTICIA podría ensayar con ISMAEL GARCIA de PODEMOS pero su apodo de “Puente Roto” lo tiene bien ganado. Si LOPEZ como se espera declina por PABLO, esta sería la carta a jugar y LEDEZMA iría a LIBERTADOR.

ARAGUA

RICHARD MARDO, un Justiciero que trabaja como los adecos del pasado, luce indetenible. Tanto es así que ISMAEL GARCIA tuvo que agarrar sus “macundales” como decimos los maracuchos y arrancar hacia la Gran Capital.

MÉRIDA

LESTER RODRIGUEZ, como Alcalde ha sumado todos los méritos para ganar la Gobernación. A pesar de algunas críticas, su imagen está muy por encima de WILLIAM DAVILA. LESTER estaba apoyando a CAPRILES pero si COPEI finalmente va con PABLO, en aras de la UNIDAD DAVILA debería ceder y serían una llave de temer. Una gran baja para el TRICOLOR. ¿O LESTER le dará la espalda a su partido?

PRIMERO JUSTICIA Y LAS ENCUESTAS

Escoger un Presidente no es un problema de encuestas. Ese parece ser el único argumento de los Justicieros. Si así fuese entonces habría que votar por CHAVEZ: Después de 14 años de GOBIERNO se mantiene arriba en las encuestas. Nunca ha estado por debajo de otros candidatos desde Diciembre 1998. Ahora resulta que el Nro., de Partidos que te apoye no son importantes y entonces porque el interés por lograr el respaldo de COPEI. Además a mi apreciado HENRIQUE CAPRILES, le digo: Los venezolanos no queremos algo que nos recuerde la fatal realidad que vivimos: Nos montamos en “BUS” pero como quisiéramos andar en un FERRARI, una buena 4×4 o una Hummer.

LINTERNA VERDE

Tormenta en COPEI por candidatura. Se movieron los grupos internos para lograr apoyo a sus candidatos. Francisco Bello, Agustín (hasta hace poco con Ledezma), Naime y Eduardo Fernández principales impulsores de la tesis de apoyar a Leopoldo López. Roberto Enríquez siempre con Pablo Pérez, aunque perdió credibilidad. Barrios y Pérez Vivas jalando para Capriles. En los estados completamente dividida la opinión. No había dirección ni coherencia. Las direcciones regionales y municipales comprometidas individualmente. Vivieron la DIASPORA mencionada por el fundador. Al final el reclamo por 6 gobernaciones se redujo a las absolutamente importantes: MIRANDA, FALCON, MERIDA Y TACHIRA. PABLO PEREZ será el candidato. El Bloque socialcristiano pierde su principal motor y se suma al socialdemócrata. COMO LO HEMOS ANUNCIADO POR ESTA VIA: TSJ REGRESA COPEI A LUIS IGNACIO PLANAS y ratifica lo acordado con PABLO PEREZ. También anunciamos lo de EDUARDO FERNANDEZ y la sentencia del TSJ sobre LEOPOLDO.Al parecer movimientos de última hora dejaron como falso esto.

MARIA CORINA TIENE “CAPITAL” PERO NO ES POPULAR

Sin pena ni gloria MARIA CORINA. Demasiados errores en muy corto tiempo. Sus dotes son los de una “mala actriz” que quiere hacer política. Su sobreactuación por parecer “popular” raya en el paroxismo. Lo mejor que puede hacer es seguir de Diputada porque no le veo oportunidad ni como “ALCALDESA”. Perdió su espacio y su oportunidad. Mala inversión de sus financistas “judíos” que la presionan para que apoye a CAPRILES.

¿Quién GANA HASTA AHORA?

Sigo manteniendo la tesis inicial: La pelea es entre CAPRILES y PABLO PEREZ. Realmente el primero ha realizado un trabajo extraordinario en el Centro y en gran parte de Oriente su opción es el primer escenario. El resultado de los últimos movimientos podría “disparar” a PABLO PEREZ y el caso LEOPOLDO sigue siendo una “incógnita” por su condición de “inhabilitado parcial”. En el Occidente las implicaciones son graves y PABLO PEREZ en el programa de CALA en CNN estuvo extraordinariamente mejor que LOPEZ y CAPRILES, aunque el manejo de imagen y la presencia en los medios de este último es superior. Le compro a GOOGLE todos los espacios publicitarios en las páginas web de Venezuela. Igual lo hizo CHAVEZ en el 2006. Me ha gustado que por unos días nos hemos olvidado del “hombre aquel” y ojala esto siga así. La MUD no está UNIDA pero si hay “Unión” de objetivos y eso es lo importante. Creo que si COPEI termina (como todo indica) con PABLO PEREZ, esto se polarizara entre él y CAPRILES. LOPEZ podría repensar su final.

RECUERDEN SEGUIRME EN TWITTER @angelmonagas
Sábados de 10 a 12 del medio día por
 www.canalcmc.com y el domingo de 5 a 7 pm. Canal 9 Intercable COL CMC.CAIGA QUIEN CAIGADe lunes a Viernes de 6 a 8am CAIGA QUIEN CAIGA por Coquivacoa Televisión Canal 10 Intercable y 42 Netuno y 44 UHF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s