PRESOS DENUNCIAN A SECRETARIA DE SEGURIDAD EN EL ZULIA…Oposición descalifica la denuncia por venir de Presos ¿Y entonces?


UN JUICIO A OTRAS INFORMACIONES Y OPINIONES
Diario QUEPASA

EL ZULIA SE ESTREMECE CON LAS DENUNCIAS CONTRA ODALIS CALDERA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEL GOBERNADOR PABLO PEREZ. ¿SE REPETIRA EL CASO MAZUCO?

El Diario QUEPASA ha denunciado esto, al igual que otros diarios.
Pram denuncia 7Pram denuncia 6Pram denuncia 5
Pram denuncia 4Pram denuncia 2

LA OPOSICION SE DEFIENDE DESCALIFICANDO A LOS DENUNCIANTES Y SEÑALANDO QUE ES UNA CAMPAÑA “POLITICA”

Regionales | El caso de Odalis Caldera pica y se extiende
Marianela F Diputada MARIANELA FERNANDEZ Presidenta del Consejo Legislativo Zuliano

Clez: «La denuncia fue hecha por un preso» CMM: «Es una campaña contra Odalis»
La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia fijó posición con respecto al caso que ha dado de que hablar y que destapó una olla repleta de extorsión, nos referimos al caso de Odalis Caldera y las declaraciones que realizara Giovani Enrique Carmona Polanco, alias «El Yovanito», en las cuales involucra a la funcionaria en presuntos casos de corrupción penitenciaria

21-09-2011 (03:09 pm) Juan Carlos Espinoza

«Todos los casos que lleguen al Consejo Legislativo y a las cámaras municipales que tengan que atenderse se atenderán, siempre lo hemos dicho, nosotros hemos demostrado pluralidad y transparencia, manifestó Fernández.

En este sentido acotó que «indudablemente de entrada sabemos que el vocero, quien hizo la denuncia es un delincuente, y que no está precisamente preso por alterar el orden público, sin embargo acá no nos ha llegado ninguna denuncia, nosotros nos enteramos por un medio de comunicación, específicamente el diario QUÉ PASA, por ello tendríamos que analizar la situación», expresó la presidenta del Clez.

En este sentido, Fernández aseguró que conoce el proceder de la doctora Odalis Caldera y reconoce la efectividad de su trabajo, así que «mal podríamos nosotros buscarle o darle importancia a una denuncia hecha por un señor que está dentro de un retén policial, sin embargo de llegar la denuncia sería atendida».

Campaña de desprestigio
Por su parte Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, también se hizo eco del escandaloso caso y manifestó que desde la Cámara Municipal rechazan todo tipo de campaña de desmérito en contra de Caldera, asegurando que factores del oficialismo han iniciado una cruzada de descalificación en contra de la misma.

Jesus L Concejal JESUS LUZARDO

«Desde la Cámara Municipal de Maracaibo rechazamos de plano cualquier campaña de desmérito en contra de la doctora Odalis Caldera, esos ataques son ataques infundados, por ello reiteramos, como en otras oportunidades, que el tema de la inseguridad no es un tema político, por ende no lo podemos mirar desde esa perspectiva, no perdamos la visión, eso se lo digo a quienes atacan permanentemente a la Policía Municipal y a la Policía Regional», expresó Luzardo.

El concejal instó a quienes realizan estas denuncias a que lo hagan con pruebas en mano, y «que lo demuestren», al tiempo que aseguró que la funcionaria ha demostrando suficiente capacidad y entereza para defender los intereses del Zulia.

POR SU PARTE EL CHAVISMO RESPONDE

Solicitan intervención de Secretaría de Seguridad

21-09-2011 (05:09 pm) José Antonio Navarro

LISANDRO CABELLO LISANDRO CABELLO

Lisandro Cabello, abogado penalista y miembro de la dirección regional del Psuv, anunció ayer que va solicitar al Ministerio de Interior y Justicia «no sólo la intervención del Centro de Detención Preventiva de la Costa Oriental del Lago, sino la de toda la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado», ya que considera que el director de ese centro, Dennys Bastidas, la secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera, y el supervisor jefe y comisario de policía José Medina, han convertido esta institución «en un refugio de negocios y extorsión».

Además, anunció que si la Fiscalía no actúa de oficio e investiga las denuncias de corrupción económica que han formulado dos «prames» del retén de Cabimas contra Odalis caldera, Bastidas y José Medina, presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que inicie un proceso en el que se aclare si hubo pagos millonarios o no a esos tres altos funcionarios de la Gobernación del estado Zulia.

El abogado también explicó que el gobernador Pablo Pérez «se convierte en cómplice» de Caldera, Bastidas y Medina por no haber actuado tras difundirse a través del Diario QUÉ PASA las «graves acusaciones que están realizando esos ‹prames›, aunque sólo fuera para decir que esas acusaciones son falsas. ¿Acaso tiene algo que ver el Gobernador en la recolección del dinero y algo que guardar para no intervenir la Secretaría de Seguridad?», se preguntó.

Paralelamente, Cabello insistió, en alusión a Pablo Pérez, que «el Gobernador no dice nada y el que calla, otorga», criticó «ese inentendible silencio del Gobernador» y recordó que cuando se produjeron los últimos motines en las cárceles «protestó y ahora guarda silencio en sus retenes. En todo caso, es cómplice por acción o por omisión».

Por otro lado, subrayó que el Gobernador está asesorado en materia de seguridad por «ex miembros de la PTJ implicados en matanzas. Están incursos en delitos de extorsión. Sus asesores son delincuentes».

Lisandro Cabello explicó que Odalis Caldera, Dennys Bastidas y José Medina «impulsan la delincuencia» porque, según mantiene este abogado penalista, «tienen que salir a recoger dinero para pagarles a ellos. Son «prames» en el interior y en el exterior del retén. No son empresarios que recogen dinero para ellos». Asimismo, solicitó la inmediata destitución de los tres altos funcionarios y la actuación inmediata de la Fiscalía en este asunto.

EL CANDIDATO DEL PSUV ARIAS CARDENAS POR SU PARTE SEÑALA

Regionales | Francisco Arias Cárdenas

ARIAS C FRANCISCO ARIAS CARDENAS

«Vamos a impulsar la investigación en el retén de Cabimas»
Consultado con respecto a las acusaciones hechas por dos «prames» del retén de Cabimas acerca de pagos hechos a la comisaria Odalis Caldera y al director del retén y al comisario José Medina, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente para la región occidental del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, dijo que en la medida en la que lleguen las denuncias concretas, se solicitará una investigación del caso

21-09-2011 (03:09 pm) Laura María Rincón

«El retén de Cabimas deber ser revisado por cuestiones fundamentales de Derechos Humanos. Esperamos que la nueva ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, a quien vamos a poner en cuenta de la situación, pueda realizar las investigaciones pertinentes al caso», dijo.

Destacó que ya hay un trabajo que se está realizando en la cárcel de Sabaneta y que se está haciendo con profesionales en la materia conjuntamente con el nuevo ministerio. Indicó que el retén de Cabimas debe ser incluido en esta revisión.

«Vamos a solicitar el análisis y las acciones pertinentes, frente a las denuncias que estamos recibiendo en el caso de los retenes de Cabimas y El Marite», señaló Arias Cárdenas.

CARICATURA Pram

Juicio a la Noticia 3MI JUICIO:

Este tema, más allá de las implicaciones políticas o de la utilidad que se le quiera dar. Debe ser aclarado. El Gobernador si no lo hace, caerá en el mismo error del anterior Gobernador MANUEL ROSALES. No digo que sea verdad pero si hay SERIEDAD en el ejercicio del Gobierno, debe separarse a la mencionada funcionaria y a toda la estructura. Nombrarse una comisión externa, que pudiera incluso estar integrada en calidad de observadores por los Diputados. La comisión interventora debe ser dirigida por la POLICIA NACIONAL y representantes del Gobernador. POR OTRO LADO, descalificar a los denunciantes por ser “PRESOS”, deja muy mal parados a quienes lo manifestaron. Durante los hechos del RODEO se hizo lo contrario por parte de voceros de la MUD. ¿Y entonces? ¿Cómo es que unos presos si son válidas sus denuncias y otros no? La OPOSICION ZULIANA tiene la suerte que el Comandante ARIAS CARDENAS, virtual candidato del PSUV a la Gobernación no es muy “eficiente” en eso de hacer oposición. El cree que el Zulia actual es el mismo de 1995. Quizá por ello no habla ni ataca los graves problemas de inseguridad en la Región. Esa falta de “música en el alma” de ARIAS perjudica a los zulianos, pues a sabiendas de esta debilidad, no se corrigen las fallas, dado su poco “costo político”. El PSUV hace más énfasis en la POLICIA DE MARACAIBO, que en el grave problema de la Policía Regional. Yo me pregunto ¿Sera que el acuerdo AISAMI-PABLO llega a nivel de sus Diputados y Concejales? De hecho el Gobernador PABLO PEREZ no firmo la petición de su partido que pidió la cabeza del Ministro del Interior.

Y no me vengan con el cuento de que el Diario QUEPASA es chavista. Ciertamente lo es pero eso no ha sido óbice para que este Diario haya acusado a la Juez Rectora, a Ministros y a Diputados del PSUV. Es lamentable que los medios públicos nacionales, no le hayan prestado importancia a este problema. No es justo que se proceda en unos casos y en otros no. Por eso es que yo soy CAIGA QUIEN CAIGA.

Muy malo que el Gobernador PABLO PEREZ declare que “ESTA RATIFICADA ODALIS CALDERA”. Eso significa que no valora lo señalado por los medios de comunicación e insiste que se trata de un caso político.De todas maneras haga Usted el Juicio.

Síganos por twitter @angelmonagas De lunes a viernes por Coquivacoa Televisión (ZULIA) de 6 a 8 am (reposición 1pm) canal 44 señal abierta 10 intercable 42 Net Uno. SUPERACTIVA FM 97.7 Y SOL STEREO 93.1 FM. Por web www.coquivacoatelevision.com Sábados de 10 a 12 m en CMC canal 9 de la COL y www.canalcmc.com Reposición Domingo 5pm

Muy pronto estaremos con ARISTOTELES SOTO por la Calle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s