PABLO PEREZ VS MANUEL ROSALES SE REPETIRÁ LA PATADA HISTÓRICA



manuel y pablo Muchos aseguran que el rompimiento viene
Pablo Perez candidatoPABLO PEREZ tiene derecho a aspirar el problema es el cómo…

Para poder comprender las “mentiras” y las “verdades” que se suceden la política, hay que haber vivido dentro de la naturaleza propia de ella. Claro que estamos sujetos a error. Eso es lo que nos hace “certeros”. Para poder saber, hay que haberse equivocado.

Digo esto porque es famosa la “Patada Histórica”. No es un simple golpe. Es mucho más que eso. Se interpreta como una traición. Lo hizo GOMEZ con CIPRIANO, cuando este se ausento, pero ha sucedido en otros casos. En la historia reciente se dice que OSWALDO ALWAREZ se lo hizo a RAFAEL CALDERA. Y hace poco lo vivió RAUL BADUEL con el Presidente CHAVEZ. No se trata de establecer quién es el bueno o quién es el malo. Son hechos que se suceden en el mundo político ante el mayor de los elixires llamado “PODER”. La oportunidad, es en política más importante que otra cosa. Nadie define los tiempos ni lo que va a pasar, más si quien aprovecha una oportunidad o la deja pasar.

PABLO PEREZ, actual Gobernador del Zulia con una gestión edulcorada mediáticamente y en consecuencia apreciada como “Buena”, se debate en este momento en definir si esta es o no su oportunidad. PABLO PEREZ quien todo lo que es, se lo debe al hombre que le dio la oportunidad MANUEL ROSALES, como el hombre del “Diente Roto”, piensa y piensa: ¿Qué hago? ¿Y si me equivoco como OSWALDO, ARIAS y el propio MANUEL?

Se del cariño que hasta ahora él le profesa a MANUEL ROSALES. Es difícil aguantar a un “cigarrón” como TEODORO, AVELEDO, y otros, día y noche convenciéndolo que acepte el reto. El tomará la decisión. Sin embargo, es triste observar a algunos “amigos” de PABLO PEREZ hablando muy mal de MANUEL ROSALES. “Ese se jodió” dicen. “Ya su tiempo paso”. O como dice el Jefe de un “sindicato parlamentario local” (en eso han convertido al Concejo Municipal) “Tiene mucho rechazo, nadie lo quiere”. Un comunicador de dilatada trayectoria se presta a la mezquindad de un ex titular, que lo hizo muy pero muy mal, y habla de un “pacto de MANUEL con ARIAS” para sembrar la cizaña. Dios. Nunca pensé vivir para oír eso.

Yo si tengo “Moral” para hablar porque he sido crítico y muy duro de MANUEL ROSALES. Lo conozco muy bien por lo que dije al principio y estoy seguro que si yo “hiciera un libro sobre los entretelones de la política zuliana” sería un best sellers. MANUEL ROSALES tiene muchísimos defectos pero como van a pretender “que se vaya a dormir a un hombre que siente a la política como su propio corazón. MANUEL ROSALES es un Zoom Politikon y querer impedir su regreso a través de conspiraciones con algunos “chavistas” es prácticamente un “homicidio” porque para él, la política es su vida. Les he dicho varias veces a mis alumnos que si yo fuera “ROSALES”, me dedicaría a vivir la “dolce vitta”. Y él quiere volver a una actividad tan ingrata como esta. No lo entiendo. No lo comprendo. No lo justifico. Quizá por eso, el ha sido un hombre exitoso en política y yo no.

El PODER TRAS EL PODER, es una suerte de “lobby” malévolo donde unas “vacas sagradas” en Caracas, que han vivido de manejarse a la sombra pretenden volver. Ellos son los que, a través de laboratorios comunicacionales, pretenden hacer creer que el electorado lo “rechaza” o “no lo quiere” y que por eso, él no debe aspirar. Lo cual puede ser cierto teóricamente. Yo me pregunto y entonces ¿Por qué ellos no renuncian a los Cargos que ostentan en la MUD y en los partidos donde muchos tienen más de 30 años inclusive? Muy sencillo, nadie renuncia a la oportunidad de tener el poder. No lo va a hacer MANUEL ROSALES. Como no lo ha hecho CHAVEZ con 13 años en el Poder, ni lo van hacer muchos dirigentes que tienen años de años en nuestros parlamentos y sindicatos. Ni los artistas renuncian a ese “poder” de su actividad y por eso usted observa a “ACTORES o actrices de más de 60” todavía en papeles estelares.

El Gobernador PABLO PEREZ, con todo respeto, aunque sé que igual él se molestará, debe “amarrar sus locos”. Esos que comparten “whiskeys y langostinos” en sitios muy “caros” y dicen cosas que duelen y sueñan “proyectos en plural” donde solo ellos son beneficiados. Usted tomara la decisión y nadie le niega ese derecho al Gobernador PABLO PEREZ. Ojala y así esperamos muchos, hasta yo, aunque usted no lo crea. Los Zulianos perdonan todo pero no la “traición” y la “ingratitud”. Usted no es de esos, todos lo sabemos, al Cesar lo que es del Cesar pero recuerde que muchos de esos que hoy celebran sus palabras y ejecutorias, hasta ayer se “bebían los miaos por vino y los mojones por bizcochuelos” de Manuel Rosales y escuche como hablan hoy de él. Mañana lo podrían hablar de usted, porque CAPRILES sigue punteando y CHAVEZ sigue ganando las elecciones si se realizaran el próximo domingo. Y al perdedor no lo quiere nadie. Esos “tótem” que viven en Caracas y que sin “background” se han convertido en Gurús de la política estarán con usted como “las prostitutas” hasta que el “dinero” se acabe. Piense eso y no se deje “alumbrar” por “videobeams” y jerga de “mercadotecnia política” como “focus group”, estudios de opinión, etc.

Detenga Señor GOBERNADOR esa campaña de descredito. Detenga esas reuniones con “sectores del gobierno” que impulsado por algunos anillos cercanos a usted, le aseguran que le “quitaran” esa “piedrita” del camino. No pise esa concha. Porque si ese matrimonio llega a “divorcio” en Miraflores habrá una fiesta porque estará entregando la “República del Zulia”.

Queremos un buen espectáculo. Una buena demostración del ejercicio político. La política como la historia, siempre lo repetiré, es cíclica y los hechos se repiten. Quiera Dios que no, los errores. Es lícito que usted piense en ser Presidente. El problema es el “cómo” y más cuando está de por medio su padre MANUEL ROSALES. De usted depende que se repita la “Patada Histórica”. Su vocación debe ser de “Estadista” y no de “sepulturero”. Las Águilas llegan volando y aún me quedan muchas cosas por decir.

JUICIO A LA NOTICIA Y LA GUERRA FRIA EN LA OPOSICION

https://www.youtube.com/v/2y0qwdP_VDs?version=3&hl=es_ES&hd=1https://www.youtube.com/v/o3jCUBXGzkM?version=3&hl=es_ES&hd=1

SIGUEME EN TWITTER POR @angelmonagas Puedes verme a través dehttp://www.canalcmc.com Todos los sabados a las 10 am. NO TE OLVIDES de comprar SEMANARIO 6to Poder para que leas mi columna REGIONES página 19.

Anuncios

Un comentario en “PABLO PEREZ VS MANUEL ROSALES SE REPETIRÁ LA PATADA HISTÓRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s