UNA TARDE DE DECISIONES: MUCHO TRABAJO PARA LA JUSTCIA: IMPUGNACIONES, PERSECUCIONES, MULTAS…


UNA TARDE DE DECISIONES Y NOTICIAS: LA JUSTICIA EN EL TAPETE…
VOLUNTAD POPULAR SE ESTRENA con un Conato de CONFLICTO, CAPRILES ES EL OBJETIVO, OTROS PERDONADOS,  ¿MANUEL VUELVE? Pero no VAMOS A PASAR “CALOR”

Leopoldo Lopez 1 Si no interviene se le hubiera puesto piche” el “sancocho”.

ELECCIONES DE VOLUNTAD POPULAR A PUNTO DE SER IMPUGNADAS…Casiiii

COMISION ELECTORAL DE VOLUNTAD NIEGA IMPUGNACIONES

Repito lo de siempre, la política en Venezuela no deja de sorprenderme. El ejercicio de esta ciencia, arte o técnica llamada “POLITICA”, cual actividad deportiva es capaz de presentar los escenarios más variados, según las circunstancias. VOLUNTAD POPULAR, dio un ejemplo democrático el pasado domingo (así lo dijimos en nuestras columnas) pero no obstante su “virginidad” política, no tardaron mucho en perderla. Resulta, sucede y acontece que faltaba por consumarse la elección de los 11 Miembros de la Directiva Nacional. Y un grupo pretendía impugnar la elección entre otros de ROBERTO MARRERO, YOHAN PEROZO y una muchacha que hasta hace poco era la asistente del propio LEOPOLDO LOPEZ. El lunes durante la RUEDA DE PRENSA, hubo varios conatos de “violencia” durante la rueda de Prensa y hoy antes de las 3pm todo indicaba que la Comisión Electoral aceptaría estas “impugnaciones”. Gracias a Dios, privo la sindéresis y el propio LOPEZ intervino para evitar un “mal mayor”. Todo lo logrado se hubiera ido por la borda. Sin embargo esto demuestra lo que siempre le digo a mis alumnos sobre la Historia Política: El Poder no tiene amigos. Y “VOLUNTAD POPULAR” como dice el refrán “No somos y ya pringamos, que mal principio llevamos”. Los aludidos son jóvenes bien trabajadores, que le han puesto un mundo y hubiese sido una muy mala señal para el país. Felicitó a Leopoldo López por actuar con prontitud haciendo realidad un principio jurídico sobre la Justicia “Una Justicia lenta termina por no ser justa”.

LA GENESIS: A manera de “especulación” se dice que un “Grupo de Banqueros Profugos”, entre los que se encuentra “Alejandro Tinoco” estaría financiando a un grupo de jóvenes agrupados bajo el lema de ser jóvenes y tener plena libertad. Ese grupo pretendía, siguiendo instrucciones desde el “imperio” (MIAMI FLORIDA), lograr seis (6) de once (11) de la Directiva y así dominar el partido. LOPEZ seguramente se enteró del asunto, y aunque en un principio muchos creyeron que no intervendría, si lo hizo y restableció lo que en principio fue producto de la “Voluntad Popular”. Se hizo JUSTICIA.

Henrique caprilesdeclara_expand El miedo a HENRIQUE vuelve a producir resultados

LO OTRO QUE SACUDE AL PAIS, es lo referente a CAPRILES. El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió la solicitud de antejuicio de mérito presentada por el representante legal del ciudadano Gerson Pérez Suárez contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por presuntamente cometer los delitos de estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa. Tal solicitud obedece al hecho de que por desempeñarse el mencionado como Gobernador tiene tal beneficio o prerrogativa y a partir de ahora corresponde al Ministerio Público decidir con base a los recaudos recibidos. No me cabe la menor duda que esto refleja la gran preocupación del Gobierno por lo que todas las encuestas están señalando sobre el joven mandatario, en relación al proceso del 2012. La enfermedad del Presidente y la condición en la que, especulativamente se encuentra, pudiera llevar a acciones como estas que lejos de afectar la “Imagen” de CAPRILES, de seguro le aumentara unos 10 o 15 puntos en las sondeos de opinión. Con el agravante para los “chavistas” que HENRIQUE CAPRILES ya demostró que no le teme a las “rejas” y esa condición de valentía aumenta su popularidad entre los electores. Por otra parte, se pudo conocer también, que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño (el mismo que admitió lo de CAPRILES) declaró la perención de la instancia en el procedimiento de admisión a trámite de la solicitud de antejuicio de mérito formulada por el ciudadano Guillermo Zuloaga Núñez, contra el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, por la presunta comisión de los delitos de difamación calificada e injuria calificada en perjuicio del demandante. JUSTICIA CIEGA…Quizá.

POR OTRO LADO, EL TSJ negó el recurso del Gobernador HENRY FALCON en contra del Consejo Federal y también NEGO la acción intentada en contra del Gobernador de MONAGAS. El Director del NACIONAL demando penalmente al conductor de la HOJILLA TV, ¿Tendrá la misma suerte que CAPRILES? No lo creo. Ojala que se haga JUSTICIA porque es lo que se debate en este país: ¿Hay o no ESTADO DE DERECHO?

Manuel Rosales Vuelve y Gana 1 En toda Venezuela la gente dice “MANUEL VUELVE”

Una tarde de decisiones, de conflictos anunciados y mientras tanto la opinión pública nacional a la expectativa del anunciado REGRESO DE MANUEL ROSALES y los que vivimos en “zonas de altas temperaturas” esperando el “recibo de electricidad”. Trabajaremos para pagar pero olvídese señor Presidente, la gente no va a pasar calor. Desde decimos “CON MIS AIRES ACONDICIONADOS NO TE METAS”. Esa resolución 74 no es JUSTA y no resolverá el problema. El remate de hoy, el Gobierno pretende a través de una LEY obligar a la economía a tener “precios Justos”… La Justicia en varias formas, fue hoy la estrella. Mala despedida la del Presidente ahora que se va al Brazil (AHORA sabemos que fue a CUBA dándole la razón a Nelson Bocaranda). Ojala el que quede (encargado) mejore el juego

Marianela Fernandez Diputada 1 La Presidenta del Consejo Legislativo Zuliano Diputada MARIANELA FERNANDEZ solicitó la impugnación de la Resolución 74 que multaria a lo que el gobierno considera “mucho consumo eléctrico”. Si lo logra, sería una “Heroína Nacional”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s