MANUEL ROSALES DECIDIDO A REGRESAR Ni él mismo sabe cuando


 

Manuel Rosales Vuelve y Gana 2

Me preguntan insistentemente si MANUEL ROSALES está en Maracaibo Venezuela y yo les digo que SI. Cuando vas a un acto y ves gente con afiches y hablando de él a cada momento, en cualquier lugar, es una clara señal de que está Aquí, no se ha ido.

Durante los actos del 5 de Julio en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el Diputado OMAR BARBOZA, antes de que le diera el “Yeyo” (desmayo) motivado al fuerte calor,  menciono de manera especial la presencia de MANUEL ROSALES, como si estuviera aquí. Fue en tono de broma, de realidad o para crear dudas. No lo sé.

Lo que sí sé es que MANUEL ROSALES con muchas fallas en el hablar, más no en el pensar. Con muchos errores cometidos, de los cuales él mismo se ha arrepentido y es lógico porque como dice la Filosofía Oriental “Solo los tontos no cambian de opinión”, sigue inquietando de manera especial a muchos actores políticos.

Manuel Rosales vuelve y gana

Es increíble como desde donde se encuentre ROSALES genera polémica. Su relación con PABLO PEREZ creo que es buena, no tengo elementos para decir lo contrario. Y estoy seguro que PABLO PEREZ siente un gran respeto por él y no será capaz de contrariar el espíritu combativo del Líder Zuliano. Pero Mi Estimado PABLO (por si él lo lee) “una cosa piensa el burro y otra el que lo va a montar. Lo que se respira puertas afuera de su persona es un gran enfrentamiento y criticas que van y vienen.  Para muestra un botón, esta declaración del Diputado JULIO MONTOYA:

No da seguridad sobre la participación del Ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, en las primarias, cuya posible victoria le daría la oportunidad de ser el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática Un Nuevo Tiempo podría tener y podría no tener candidato presidencial Esto lo reseña una nota de esa hábil periodista MAYRA CECILIA PEROZO en el muy leído periódico digital Noticias al Día y ese mismo día indica:

Para el próximo miércoles se espera la llegada al país del ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, según confirmaron fuentes de NAD, a pesar del fuerte hermetismo que mantienen en el partido Un Nuevo Tiempo, para mantener en secreto los preparativos. Desde que comenzaron los rumores del regreso de Manuel Rosales, tras dos año y tres meses de su exilio, se conoció que la intención del presidente del partido UNT, tras expirar el lapso de su inhabilitación política, sería ponerse a derecho con la justicia venezolano, para luego participar en la contienda interna de la Mesa de la Unidad Democrática, por la candidatura presidencial, prevista para el 12 de Febrero de 2011

Manuel Rosales Vuelve y Gana 3

LO QUE YO SE: MANUEL YA ESTA AQUÍ?Algunos me aseguran que Ingreso a nuestro territorio, evidentemente de manera clandestina, a través de Colombia desde el sector conocido como NAZARETH donde él tiene ciertas amistades. Muchos de sus amigos las conocen y hasta en una oportunidad fueron a una fiesta de cumpleaños allí de un conocido dirigente colombiano. Otros que vino vía marítima por alguna de las Islas cercanas a Venezuela y desde donde es muy fácil ingresar a nuestro territorio. Quizás sí. Quizás no. Otros opinan que fue vía marítima por algunas de las islas caribeñas ¿Por qué no ha hecho su aparición pública? No lo sé y de seguro si le preguntan lo negara.

HECHOS Y RAZONES QUE NOS OBLIGAN A PENSAR EN EL REGRESO DE MANUEL ROSALES

EL recule de PABLO PEREZ dejo a más de uno desconcertado. Sobre todo a ANGEL VERA y al papa de PABLO, entre otros, quienes luego de la declaración del primero en La Verdad, reflexionaron mucho en los brazos del Viejo PARR y de unos “Camarones al Ajillo”. Seguramente preparados por Sergio. PABLO señala que el juega beisbol al revés, contra el “librito”. . Los Jefes de Campaña de PABLO PEREZ: RAMON GUILLERMO AVELEDO Y TEODORO PEKKOF creyeron en el “muchacho” pero estoy seguro que ya no piensan lo mismo y no les gusta ese “beisbol” de perder por “forfeit” Sucumbirán ante Rosales si fuese el caso. Cualquier cosa antes que inclinarse ante CAPRILES.

La declaración de la Alcaldesa Evelyn Trejo prendió al país. Las bases de la oposición excluido Primero Justicia, andan entusiasmada porque ROSALES el único que puede detener la carrera de CAPRILES. Con todo respeto, no valorizó la declaración de la mencionada desde el punto de vista político, porque ella es esposa. Y ya una vez nos dijo que “Manuel estaba” y después nos dimos cuenta que se había ido. Nadie ni siquiera EVELYN, sabe cuando llega ROSALES. Su regreso es una decisión pero señalar fechas no sería conveniente.

La  presencia de ROSALES en Venezuela es necesaria para todos los actores políticos. Los chavistas  están convencidos que su presencia divide a la oposición (yo creo lo contrario) y en la oposición, con mucha más razón es impretermitible pues  HENRY RAMOS y los jefes de la MUD no tienen como detener al Gobernador de Miranda. Los adecos, no están dispuestos a abandonar el protagonismo que les corresponde. No por Primero Justicia. Ellos están seguros de renacer como opción de poder (ejemplo el PRI MEXICANO). LEDEZMA nunca creció y ya no hay tiempo de “inflarlo”. Aun perdiendo CAPRILES, su partido Primero Justicia sería el más beneficiado. Por otro lado, si Chávez no va “pal baile” (supuesto negado)  más falta hace ROSALES. Se desatarían los demonios en la MUD (casi que pudiera desaparecer) y el único capaz de unirlos es ROSALES. Sabe cómo. Casi que es su especialidad.  No la unidad, sino concertar los intereses con miras a un objetivo común donde todos tendrán una parte. Y si Chávez es definitivamente, como todo indica, el candidato, para poder seguir “PA LANTE COMANDANTE” necesita jugar a la dispersión, pues los números no mienten y ellos confían en que la presencia de ROSALES, logre hacer retroceder a CAPRILES, si es MANUEL y a este si es CAPRILES.

La Periodista MAYRA CECILIA PEROZO señala que aparecerá el próximo miércoles. Tampoco lo sé. Ella es muy buena y debe tener más información que yo. Tampoco puedo asegurar ninguna fecha y hecho, más si se que está aquí.

VOX POPULI SE COMENTA “Eso está arreglado”  Manuel regresa. Es detenido al aparecer pero luego una medida cautelar le permite tener un juicio en “libertad”. En el nuevo proceso la detención es la excepción y es “ilógico” volver para “fugarse”. No habría como argumentar una oposición a esta medida. La sala situacional de Miraflores evalúa los costos de una “cárcel” para Manuel. Pudiera hacerlo “Presidente” o pudiera asustarlo y no regresar. El pueblo siempre estará del lado del débil.

Otros afirman que lo de ROSALES lo arreglo ALAN GARCIA y SANTOS con CHAVEZ, cuando acordaron lo de ZELAYA. Uno de los hombres de ROSALES, quien siempre está a su lado en Perú y ahora en Panamá mucho más, porque es Diputado al PARLATINO es TIMOTEO ZAMBRANO.  Este señor tiene amistades a nivel internacional que asombran. En la Internacional Socialista es una autoridad y tiene amistad con Presidentes y Líderes Mundiales.

Manuel Rosales Vuelve y Gana 1

ROSALES, no es un enemigo cómodo para nadie. Hay alguna sinonimia entre él y SARKOZY de Francia. Chirac (Presidente de mucha fama y renombre y muy crítico del actual Presidente Frances) describe a Sarkozy como “nervioso”, “impetuoso” y demasiado seguro de sí mismo. “No duda de nada y menos de sí mismo”, escribe Chirac admitiendo sin embargo, que admira la energía, astucia y el sentido táctico de Sarkozy, “uno de los políticos más talentosos de su generación”

Algo si puedo asegurar y mientras lo observe lo repetiré: El Chavismo y la MUD penden del mismo “palo”. Hay que escuchar a Chávez y su voluntad se reflejara en algún momento. “Por ahí se dice que”. Y veremos.

MANUEL quiere regresar. El está decidido. Ni él mismo sabe cuando

VIDEO DE ALCALDESA EVELYN TREJO DECLARANDO

http://t.co/IA8XDnJ

NOTA: FOTOS TOMADAS EL 5 DE JULIO 2011 EN LA PLAZA BOLIVAR MARACAIBO VENEZUELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s