PARA ACABAR CON LOS POLITICOS VIRTUALES…Los que no trabajan…los que no asisten…Exigimos que trasmitan las sesiones


DIPUTADOS Y CONCEJALES VIRTUALES: QUE SE TRASMITAN LAS SESIONES DE LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS Y CONCEJOS MUNICIPALES

La actividad pública debe ser vista por todos

En los distintos Concejos Municipales, Consejos Legislativos y en la Asamblea Nacional, existen parlamentarios que asisten muy poco a las sesiones. Que formalmente es su único deber y por lo que se les paga una salario respetable. ¿Quién o quiénes son los responsables de esta estafa o delito? Las contralorías y las Presidencias de esos cuerpos deben actuar con medidas ejemplarizantes. Quizá por ello, las sesiones de estos cuerpos no se trasmiten en vivo, aunque sea vía web. La contraloría seria a cielo abierto y no habría posibilidad de engañar a los electores.

Si algo ha cambiado en nuestro parlamento nacional es ANTV. Con parcialidades y muchas fallas, hoy día usted ve lo que ocurre dentro y durante las sesiones. Es su derecho. Usted puede no hacerlo pero tiene siempre la posibilidad. Cuantas cosas hubiésemos criticado del antiguo Congreso si hubiésemos tenido la posibilidad de ver esas sesiones, donde fundamentalmente todos los arreglos se hacían
a través de los Jefes de Fracciones.

Bueno o malo hoy lo vemos y lo evaluamos. Pero necesitamos saber mas

¿Es mejor esta ASAMBLEA NACIONAL que el desaparecido CONGRESO NACIONAL? Yo creo que sí. Aunque individualmente en el pasado existiesen grandes luminarias de la oratoria y el verbo, cual senado romano, donde en el mejor lenguaje posible se debatía el presente y el futuro de la patria. Hoy usted ejerce mayor poder “contralor” sobre sus designados o Representantes de ese soberano. Y todas las “vagabunderías” que hagan se pueden debatir. Y
como usted ve directamente lo que ocurre, no le pueden venir con cuentos.

 En estos cuerpos regionales y locales, hay personas que tienen 15, 20, 25 o más tiempo desempeñando esos cargos. Muchos a manera de “becas” porque ni asisten a las sesiones o reuniones. Y esos personajes con mucho descaro hablan de continuismo presidencial. De dictadura. Observe usted los partidos: Muchos tienen “siglos” dirigiendo como Secretario General o de Organización o a través de otros medios, la suerte de su organización. El oxigeno que reclaman para la sociedad civil, no lo dan en sus organizaciones. No hay oportunidades para las generaciones de relevo. Ojala las reuniones del Comité Táctico del PSUV y de la MUD se trasmitieran aunque sea por radio en amplitud modulado (AM) o reitero vía internet. Igual las reuniones o sesiones de gremios importantes: CTV, UNE, Colegios profesionales…Les pido desde este humilde blog que asuman el reto de la comunicación e información abierta.

Esta TANGANA en el Consejo Legislativo de Carabobo la hubiesemos visto toda completa y no por partes o contada por terceros

Una sola cosa: Presionemos para que se muestre públicamente lo que ocurre en las Comisiones o subcomisiones, las permanentes, las generales, las especiales de la Asamblea Nacional. Allí terminaremos de tener pleno conocimiento de lo que sucede dentro del parlamento. Es nuestro derecho. Exijamos que los Consejos Legislativos y Concejos Municipales lo hagan, aunque sea vía web. Es necesario. Es urgente y una necesidad. ¿Cómo se aprueban los presupuestos? ¿Se discuten las necesidades y problemas de la gente?  ¿Quiénes asisten? ¿Quiénes hablan, como y que dicen?

Es la única forma de acabar con las focas azules, blancas y amarillas que co-existen con las rojas rojitas. Las nuevas tecnologías y maneras de comunicarnos deben servirnos a estos fines. Esto si seria REVOLUCIONARIO.

Siganos por @angelmonagas y recuerde muy pronto CAIGA QUIEN CAIGA de 6 a 8am Por TV Por Radio Por Internet O Corren o se encaraman AHORA SI SE SABRA LA VERDAD QUE OTROS “NEGOCIAN”

LEA nuestra columna Regiones en el Semanario 6to Poder todos los domingos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s