PARA LOS QUE SUEÑAN CON LA SALIDA DE CHAVEZ TIPO EGIPTO…Recuerden aún Mubarack no se ha ido. Vea además los avances de Mañana y descubra porque somos CAIGA QUIEN CAIGA


 

PARA LOS QUE SUEÑAN CON LA SALIDA DE CHAVEZ TIPO EGIPTO…Recuerden aún Mubarack no se ha ido

Me han dicho que hay un movimiento EGIPTO en marcha, ¿Quien lo encabeza?

Planearon 15 años un movimiento revolucionario que fracaso. La revolución comenzó con ineficiencia. El golpe de estado a través de las armas no tuvo éxito y solo con la democracia lograron insertarse y finalmente ganar. Aunque la revolución sigue en cero, muchos opinan que el “golpe que no lograron dar de manera violenta”, lo han materializado con las leyes y es igual de violento, solo que en esta oportunidad el rompimiento es con la Justicia, con la constitucionalidad.

La igualdad que es condición sine qua non para que haya SOCIALISMO, sigue siendo una quimera. Basta ver los vehículos y el modo de vida del liderazgo nacional y regional del chavismo para percatarse de este gran escollo de la revolución y es que a Chávez como muchos profetas, políticos y religiosos le interesa fundamentalmente, hablarle a los pobres, a los verdaderos “rejodios” de este país y mantenerlos en un permanente sueño de mejoría. Un lenguaje esperanzador que hasta ahora se ha conseguido solo quitándole a los “ricos y a la clase media” beneficios y calidad de vida. Ellos los identificados en las encuestas como clases D y E (pobres) hoy son menos pobres que en 1998 pero hay más dentro de esa clase y menos en el escalafón siguiente. Muchos que ayer compraban en Central Madeirense, hoy tienen que hacer “colas” en el supermercado “bicentenario o mercal o pdval”. De comer en La Estancia, hoy tienen que “meterse” una arepa socialista. Claro igual comen y porque no. Comer en un buen restaurant no es necesariamente bueno. Tomarse un Whiskey 12 o 18 años o una buena “birra”, es cierto Presidente no es indispensable para vivir pero como nos gusta. Y ¿A quién no? El hombre, desde tiempos inmemoriales nació para la bueno, para el confort. La vida no tiene otro sentido que mejorar para “disfrutar”. El mismísimo Cristo ofreció una cena con vino a sus discípulos y en una oportunidad cuando había más invitados de los esperados, transformó el agua en vino y fabrico miles de panes, a partir de uno solo. Los multiplico. Jesús no le dijo a la gente “no coman, pasen hambre, o coman monte, paja o no beban vino”. No señor, le resolvió el problema de “papa” a la gente.

Según el Presidente de la Asamblea Nacional, hoy los chavistas no beben hace 10 años era puro aguardiente. ¿Que piensa usted? ¿Será que SOTO no fue a la boda del GobernadorAGUILARTE de Apure?

Chávez busca un dialogo con algunos gobernadores y contradictoriamente viene presentando “candidatos” de su partido en las regiones. O sea, yo me presento a tu casa porque quiero hacer las paces contigo y el día anterior, te me paro en frente a decirte “Este es el que te va a sacar de la casa”. Eso no lo entiende nadie. ¿Dialogo con pistolas apuntándote?

Empero, el comandante Presidente no es bien entendido por la oposición y poco a poco, la ha venido aniquilando. Lo subestiman. Banalizan su mensaje. Y Chávez lo sabe. Lo peor, los líderes de la oposición en su ejercicio político poco han cambiado. No son un dechado de virtudes. No hay discusión interna en los partidos llamados de la Mesa de la Unidad. La democracia interna sigue siendo una entelequia y el problema de la corrupción en los Estados, que gobiernan a nombre de la oposición es una realidad.

Pero el tipo no quiere irse...es que nadie renuncia por las buenas al poder

¿Cuál es la alternativa? ¿Qué hay que hacer? Para mí es muy sencillo y pongo el ejemplo de Egipto. Si el problema es de todos, todos debemos resolverlo pero para favorecer a los que ya por cuarenta años fallaron y hoy siguen fallando. Hay que seguir probando, hay que seguir cambiando. Ni un paso atrás. Aun MUBARACK sigue en Egipto. Sacarlo del poder que ha tenido 30 años, no será fácil. Muchos analistas internacionales auguraban hace dos días su muerte política. Sus seguidores por una u otra razón, aparecieron y por fin entendieron que deben “comunicarse” con el mundo. La suerte de este lejano país para nosotros va a depender de cómo se vendan a la opinión pública internacional, ambos bandos.  Muchos defensores de Chávez observan a EGIPTO y no opinan. FACEBOOK y TWITTER facilitaron los eventos pero como que no son suficientes para cerrar un capítulo de 30 años. Tampoco lo fue el 4 F.  El que tenga ojos que vea….

 MAÑANA: DOS TEMAS

Decile a Pablo y al tramoya "que no estoy muerto ni ando de parranda"

1. LANZAMIENTO DE PABLO PEREZ Y MANUEL ROSALES A LA PRESIDENCIA, NO ES VISTO CON SERIEDAD SOBRE TODO PORQUE ES MAS UN PROBLEMA PERSONAL ENTRE AMBOS…Un diputado de la oposición en el Zulia dijo “Que Manuel Rosales ya era historia…” curiosamente ese diputado aspira a ser Alcalde y es promotor de probar el escenario nacional con Pablo Pérez. Rosales les responde “No estoy muerto ni ando de parranda”.

¿Disfraz? o ¿Realidad? ¿Quien le dijo que se uniformara? Ni la boina le queda o ¿Sera que se adelanto al carnaval?

2. ARIAS SIGUE LLOVIENDO SOBRE MOJADO…No sé quien le dijo que se pusiera el uniforme pero por primera vez los zulianos lo vieron como realmente es: Un hombre que por muy educado que parezca, uso la vía de las armas para acceder al poder. O sea, fue golpista. La gente se había olvidado de eso pero ese uniforme que portaba y esa boina, lo identificaron como tal. Ni él ni su equipo saben cómo desaparecer el 80% de aceptación de la percepción que tiene la gente de la gestión de Pablo Pérez. Van de yerro en yerro, se equivocan, vuelven a equivocarse y siguen equivocándose…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s