LOS OJOS DE VENEZUELA EN EGIPTO…¿Que estará pensando el venezolano común, de a pie, sobre esto?


 

Hoy salieron a protestar mujeres, niños, ancianos...todos
Según las Fuerzas Armadas, estos no son Policias

Las marchas de hoy se desarrollaban en El Cairo, Alejandría, Suez y Puerto Said. En tanto, los organizadores de las masivas protestas convocaron a una huelga indefinida y a una “marcha de un millón de personas” para mañana. Incentivadas por las revueltas que protagonizó el pueblo de Túnez, las protestas de los egipcios se desataron hace una semana y ya tienen un saldo trágico de al menos 150 muertos por los enfrentamientos con la policía, según estimaciones médicas y de la cadena Al Jazeera. La población no está dispuesta a dejar pasar este momento histórico y desafía el toque de queda y la represión con masivas manifestaciones que obligaron a la policía a replegarse, lo que ocasionó un estado de anarquía, saqueos y vandalismo en la capital de la república árabe.

Las mujeres respetando sus costumbres religiosas también protestan

Más temprano, Mubarak había ordenado al nuevo primer ministro, Ahmad Chafic, que ponga en marcha un proceso de amplias reformas. Una declaración difundida en su nombre por los medios estatales aseguró que en el futuro habrá “más espacio para que los partidos participen en la vida política del país, a fin de crear una sociedad libre y democrática tal como desean todas las personas”. Asimismo, dio a conocer que había instruido al primer ministro dedicar esfuerzos especiales a la lucha contra el desempleo y la corrupción y a la elaboración de una nueva política económica. Anoche, en un mensaje difundido por la televisión, dijo que le había encargado a su nuevo primer ministro que promoviera la democracia mediante el diálogo con la oposición. La oposición, identificada con el Premio Nobel de la Paz Mohammed El Baradei –quien encabezó una de las protestas–, ejerció presión para que el presidente abandone el país como única manera de “salvar la Nación”. En ese marco, Estados Unidos comenzó a soltar la mano a su aliado en la región y salió a pedirle a Mubarak que inicie negociaciones con los partidos opositores para lograr “una transición ordenada del poder”.

 PRESIDENTE EGIPCIO, HACE UNA ULTIMA JUGADA

Pero no le creen ya…

Quieren que se vaya YA no en septiembre

 

Los ojos de los venezolanos observan detenidamente lo que pasa: Unos suspiran y dicen “Eso debió pasar aquí”. Otros que también observan dicen: “Eso no pasa aquí porque hay democracia”. Hay quienes se asustan porque no quieren muertos. Hay recuerdos de 1989 que vuelven a revolotear. ¿Salida electoral? o ¿Salida popular? Las Salas situacionales se mueven porque la sociologia politica puede varias. Al fin y al cabo, hoy no existen fronteras…UN PUEBLO que mantuvo a un régimen durante 30 años, con un hombre que dominaba todo, bajo la protección de los Estados Unidos e Israel en parte, un día se levanta y dice NO MAS ¿Que lleva a un pueblo a tomar esa decisión? ¿Por que tardo tanto? ¿Puede suceder eso en Cuba y en Venezuela? ¿Por  que no ha pasado? ¿La situación no es la misma?  De lo que sí estoy seguro es que la gran mayoría de los venezolanos está muy decepcionado de ambos sectores que se creen dueños del país. De todas maneras haga usted el Juicio

 OBSERVE LA VIOLENCIA ENTRE DOS BANDOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s