Me case por la Iglesia Catolica ¿Me puedo divorciar? Hoy en TV un experto aclara.


Soy Casado por la Iglesia Catolica ¿Me puedo divorciar?

 

Divorcio es la separación legal de los esposos. La mayoría de los países permiten el divorcio civil y lo regulan en algún grado por medio de la ley civil.

Muchas iglesias cristianas interpretan el divorcio civil como el fin del matrimonio y permiten un segundo matrimonio. La Iglesia Católica no acepta que el divorcio civil nulifique el matrimonio. No puede disolver los vínculos matrimoniales ya que estos proceden de Dios. “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

La Iglesia reconoce que en algunas circunstancias muy graves es necesaria la separación y la protección de quién corra peligro de ser maltratado. No por ello se disuelven los vínculos matrimoniales.

La Iglesia puede conceder la nulidad matrimonial cuando el matrimonio, desde el principio, careció de un elemento esencial para su validez. Si el matrimonio ha sido anulado ambos pueden quedar libres para casarse.  El Tribunal puede, sin embargo, establecer condiciones o negar el matrimonio eclesiástico si considera que existen impedimentos para ello.

Son muchos los aspectos de las enseñanzas morales de la Iglesia que están recibiendo actualmente un sostenido embate. Estos ataques se expresan a través de normas legales inspiradas en ideologías que contradicen una visión cristiana del hombre.

Hoy en mi programa de TV Juicio a la Noticia el Dr. Jesús Hernandez, experto en Derecho Canonigo, aclara el tema.

Niños cantores Television Canal 11 en señal abierta 69 Intercable 11 net uno Estado Zulia Venezuela 11 am hora venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s