La Angustia Diaria…en el Zulia sigue vigente el reclamo de Don Pedro Colina


LA ANGUSTIA ES DIARIA

En Venezuela, todos los días tenemos “el corazón en la boca”. Esta frase simboliza el estado anímico en el cual nos encontramos ante la serie de eventos que se suceden: Mientras el Presidente Chávez anuncia mas y mas “expropiaciones” que para el Vicepresidente JAUA en uso de un nuevo castellano califica como “recuperaciones”, la oposición insiste en señalar las violaciones frecuentes a los derechos humanos y la crisis económica que se nos viene encima. Otro lado de la oposición frecuenta la denuncia sobre la corrupción y la prensa señala todos los días estos casos más el eterno recordatorio de la dictadura  o comunismo que “vivimos”,  similar a la que ha transitado por la hermana república cubana. Paralelo a esto,  la incontrolable inseguridad y una cifra de muertos que aumenta todos los días. Cualquiera ha sido “atracado”, “robado” o víctima de algún hecho delictivo. Un alto porcentaje de venezolanos tenemos un familiar, amigo o vecinos, muerto o herido víctima de la criminalidad creciente de la nación.  Esto último es la mejor prueba de que nuestra economía solo ha mejorado en apariencia porque de ser verdad, las cifras de robos, hurtos y muertes no sería tan alta. El secuestro y el cobro de “vacunas”, es tan común como la “arepa” o la “hallaca” decembrina.

¿Qué PASA EN LA POLICIA EN EL ESTADO ZULIA?

Durante nuestro programa de ayer, un grupo de policías regionales, una minoría debo aclarar, señalo que “matraquea” porque no están bien pagados y le deben dinero como parte de sus beneficios laborales: cesta ticket, bonos, vacaciones, etc. Eso no justifica su acción. Curiosamente la denuncia fue hecha por “malandros” del sector, desde donde todos los días a las 6pm, la única patrulla de la zona pasa a recoger su diario. Acabo de Mundo: Un delincuente denuncia a la policía que también actúa fuera de la ley.

MIENTRAS ESTO OCURRE…

Nuestro “aguerrido gobernante” según el diario La Verdad, reinaugurando obras de Manuel Rosales, o haciendo escuelas, o poniendo vacunas. La semana pasada movieron a todos los medios para tapar “un hueco en la curva”…En dos años dejaron destruir a Maracaibo, la gran capital zuliana. La ciudad está en sus peores condiciones desde 1995. Sus carreteras parecen las vías de Irak luego de la invasión en el 2003. Basura, inseguridad. Es demasiado para una Alcaldía. Y el Gobernador viendo una carrera de Bicicletas en el Táchira. Eso sí muchas vallas, mucha propaganda, muchas cadenas…Nada de obras.  Es el estilo “bachaco” de gobernar, sino me creen pregúntenle a Jaime Lusinchi. Nos quitaron el puente, el aeropuerto, el puerto, la Lara Zulia y pare usted de contar y los que se dicen más zulianos que el saladillo “No quemaron ni un caucho, ni una vela, ni un fósforo…”

Los “jalabolas” que de esos abundan, me acusaran de chavistas pero debo decirles que en este Estado ni ellos hacen oposición porque muchos están “maiziaos”…

Esta semana comienza el “pan y circo” de la semana de la Zulianidad. ¿Cuál? ¿O es que ser zuliano es solo adorar a la virgen, a las águilas y a la gaita? ¿Crear una estructura burocrática para celebrar algo inmanente a nosotros?

Vigentes las palabras de Don Pedro Colina “En esta Tierra de Dios, nadie se acuerda de Vos”.

LA DIFERENCIA ENTRE LA POLICIA BRITANICA Y LA VENEZOLANA

LO QUE FALTA, LA NUEVA PRESIDENTA BRASILEÑA, AHORA ES HECHA “BARBIE”. 

Muy pronto viene el Hugo "Ken"...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s