“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.” (Groucho Marx) Oposicion y Chavismo en la Asamblea Nacional un 15 de enero…


“No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.” (Groucho Marx)

OPOSICION Y CHAVISMO EN EL MENSAJE PRESIDENCIAL. Juego político interesante brindaron ayer en el Palacio Legislativo. Muy bien el Diputado MARQUINA, RAMOS, BORGES y MARIA CORINA MACHADO. A penas es el principio

Buena demostración de inteligencia política

 A mí me gusto lo que paso ayer en la Asamblea Nacional. El Presidente Chávez intento durante más de dos horas, arrancarle una sonrisa a sus “adversarios” como él mismo los llama.  A penas lo logró parcialmente en los Diputados EDAR ZAMBRANO, ALFONSO MARQUINA, JUAN JOSE CALDERA, HIRAM GAVIRIA y  EDUARDO GOMEZ SIGALA. Muy bien el Diputado JULIO BORGES al exigir un debate sobre la Ley Candado. Muy bien el Diputado RAMOS en sus reclamos sobre la Seguridad Social. El Presidente durante todo su discurso trato de motivar un movimiento de la Diputado MARIA CORINA MACHADO y esta no se inmuto. Ni un solo nervio de su cara se contrajo ante las repetidas alusiones del Primer Mandatario. No hay nada que desconcierte más a un rival, que el silencio. Que la frialdad ante las acciones. Del otro lado, no sabían si estaba molesta (en apariencia lo parecía) o si tan solo le desagradaba lo señalado. Imagínense ustedes como se pondría “Er Conde” del Guácharo si su público no se riera. Piensen por un momento lo que haría un cantante famoso, si en su mejor interpretación, parte de la gente que lo escucha no aplaudiese. Sería fatal. Sería una tragedia. Creo que eso sucedió ayer y por eso felicito a la oposición porque han hecho del juego político algo interesante. Demuestran que han aprendido de los errores y de las fallas y eso me hace ser optimista sobre el futuro del país.

 Quizá el Diputado suplente por Yaracuy Juan José Caldera sonrió porque muchas de las cosas que dijo Chávez son ciertas y nadie mejor que esta “vaca sagrada” de la oposición para saberlo. Su padre es uno de los principales responsables de que Chávez este allí. Durante ese periodo nunca se quiso reformar la constitución para impedir que quien atentara contra ella tuviese la posibilidad de ejercer el gobierno. Caldera quería llevarse con él la suerte de Venezuela pues, de alguna manera, él estaba resentido por no haber sido Presidente en 1983 y  lograrlo diez años después gracias a un juego cómplice con los militares y con la izquierda venezolana. Algún día se sabrá que la suerte de Venezuela se jugó, se apostó a cambio de la ambición de poder de un hombre.

 

No pudo hacerlos reir…a los diputados opositores

El Presidente CHAVEZ hay que reconocerlo es un gran comunicador. El mejor que este país ha conocido después de Carlos Andrés Pérez. Su conexión con las clases necesitadas es asombrosa. Yo le admiro su capacidad para aguantar las ganas de “orinar” y estar de pie. ¿Cómo lo hace? ¿Qué se toma para aguantar tanto? Además su verborrea es fluida, coherente dentro de su “incoherencia”, no se olvida de nada, retrocede y avanza sin perder la lógica del discurso. No es puramente retórico porque todas sus palabras tienen un porque, un motivo. Definitivamente es un líder. Aunque yo no esté de acuerdo con él ni comparta su gestión, debo reconocerlo. Líder como lo exige Latinoamérica. PERON fue líder y todos los peronistas están millonarios pero el General fue líder. PINOCHET fue líder a pesar de los 11 mil desaparecidos. Somoza, Daniel Ortega, Fidel Castro. Sufren por él, son pobres por él pero lloran por él y aun votan por él. Empero me encanto que los diputados de oposición supieran enfrentarlo. Lo desconcertaron. Ellos en el chavismo se prepararon para una acción (saboteo presuntamente) y los diputados de oposición los sorprendieron. A Chávez no le gusta en el fondo porque no hay nada más peligroso en la batalla que el factor “sorpresa”. Y la oposición a mi modo de ver empieza a entender que un “líder” como Chávez solo se puede derrotar en la medida que no se es predecible.

 

Parecieran decir “Chamos estamos en la AN…me muero…”

No me gusto la respuesta del Gobernador del Zulia. Siempre dice y actúa igual ante los medios. ¿Qué es eso de tomarse fotos como si estuviera haciendo turismo parlamentario? Menos aun en un Estado como el nuestro que “nos quitaron el puente, el aeropuerto, el puerto, la Lara Zulia, metieron preso a un diputado nuestro violando su inmunidad, entre otras cosas” y no quemamos un solo caucho. A Pablo Pérez le preocupa lo que a partir de ahora se le exige a las contrataciones públicas.  Falta de seriedad y sobre de autentica zulianidad. Ser Zuliano es mucho más que querer a la virgen o a las águilas del Zulia. Gracias a Dios el Gobernador CAPRILES RADONSKI se mostro en contrario. Unos dirán “los opositores son unos tontos por no reírse” Otros dirán “Que estúpidos son los chavistas, celebran cualquier pendejada de Chávez “

Esta vez su comportamiento fue serio y nada de risas ni fotos

 HUGO CHAVEZ no obstante lo anterior, me dio la impresión de que esta bastante preocupado. Le preocupa MARIA CORINA. De hecho señalo en su discurso que “cuando él deje el poder” (mal augurio teniendo el 2012 encima) una mujer llenará el vacio, lo sustituirá una dama… ¿Profecía? ¿Miedo? No sé. Haga usted el juicio.   

 JULIO BORGES PIDE DEBATE SOBRE LEY CANDADO

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en ““No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.” (Groucho Marx) Oposicion y Chavismo en la Asamblea Nacional un 15 de enero…

  1. Es muy fuerte la batalla, pero los nuevos diputados estan y deben estar en la tarea que le hemos encomendado todos los Venezolanos que amamos al pais, ADELANTE…. Bellos, inteligentes,bien vestidos (como lo ordena su cargo) Decentes, bien hablados y razonadores como lo dijo el Dr Jose Maria Vargas, :LA RAZON ES DEL HOMBRE JUSTO Y HONRADO….Tenemos pleena y absoluta confianza en Uds. al pais hay que reestructurarlo, sin ofensas, sin miedo y con mucha valentia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s