EL DIABLO VISTE A LA MODA pero sigue siendo Diablo…Nos preocupa que Chávez “recule” y no “rectifique”.


 

EL DIABLO VISTE A LA MODA PERO SIGUE SIENDO DIABLO

¿CHAVEZ RECULO O RECTIFICO? ¿O QUE?

Hagamos un breve análisis etimológico.

Rectificar conceptualmente implica modificar la “propia opinión que se ha expuesto antes”, o “corregir las imperfecciones, errores o defectos de una cosa ya hecha”. Recular, no es lo mismo pues, se define como “retroceder”, o “ceder de su dictamen u opinión”. El que rectifica se supone que está lleno de buenas intenciones.

Si los que gobiernan, hicieran bien las cosas y escucharan al pueblo, oído en tierra y no rodilla en tierra no tendrían que rectificar. Si un Gobernante se equivoca por moral, por honestidad política debe rectificar, como cuando le pedimos perdón a Dios con propósito de enmienda. Recula el que se remuerde la lengua porque no le queda otra cosa que retroceder. Hace lo posible para disimular lo que podría ser una honesta rectificación, para eso dice que “el otro” o “los otros” son los que se allanan o son vencidos.

Evidentemente el que recula no tiene propósito de enmienda y si, luego que recula, percibe que la otra parte se debilita pegará el zarpazo para imponer su voluntad.

Cuando la oposición misma habla de “recular” sobre los anuncios de CHAVEZ ayer en el primer consejo de Ministros del año, está negando su avance como parte de esa “sociedad civil” insatisfecha con el Presidente.

El proyecto de Ley de Universidad no se eliminó, se le dejo a la nueva Asamblea Nacional que también domina el Presidente. Un paso atrás no implica necesariamente un “triunfo” pues ese movimiento pudiera ser para tomar impulso y lograr más distancia en el salto. Evidentemente que el Presidente pretende quitarle el “combustible” a ese motor de malestar creciente en el país con la nueva legislación. Por ello también “recula” con el aumento del IVA y seguirá haciendo el “hueco fiscal” mucho más grande de lo que es.

Ayer en este blog hablamos de la “rebelión fénix”, de lo cual se conversa en algunos círculos sociales. No cabe duda que el Presidente es mejor estratega que “gobernante”. EVO también reculo en Bolivia y CORREA ha reculado varias veces en Ecuador. Los “gringos” reculan y no insisten con Larry Palmer.

Me preocupa sobremanera que el Presidente “recule” en lugar de “rectificar”. Si que rectifique y abandone el camino de la “inconstitucionalidad”, de las expropiaciones, del estimulo a las invasiones y al resentimiento popular. Si que rectifique y “desmilitarice” el gobierno. Que permita la respiración propia de cada poder público. Que rectifique y regrese la institucionalidad democrática al país.

El diablo viste a la moda (una vieja película) pero no nos confundamos: sigue siendo diablo.

LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL NO PUEDE REPETIR ESTO:

 PASTOR HUGO RUIZ PROFETIZA QUE EL ZULIA SERA CAPITAL DE VENEZUELA.

(perdón por el mal sonido pero esto sera parte de nuestro primer programa de TV este año en NCTV ZULIA el 10 de enero 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s