ROTO COMCUBINATO ENTRE LUIS CALDERA Y PABLO PEREZ…El primero lo calificó de embustero con respecto a la asignación de recursos


QUIEN DICE LA VERDAD Y QUIEN DICE LA MENTIRA:

Luis Caldera: “Gobierno no le debe un bolívar a la Gobernación y Alcaldía”

Pablo Pérez sacó mal la cuenta. Esa fue la afirmación que hizo Luis Caldera, alcalde de Mara, al enterarse de las declaraciones dadas por el Gobernador del Zulia, quien exigió el pasado martes un presupuesto justo para la región.

SEGÚN YO: LUIS CALDERA CALIFICA DE EMBUSTERO AL GOBERNADOR PABLO PEREZ

 Pablo Pérez sacó mal la cuenta. Esa fue la afirmación que hizo Luis Caldera, alcalde de Mara, al enterarse de las declaraciones dadas por el Gobernador del Zulia, quien exigió el pasado martes un presupuesto justo para la región, considerando que con una reducción del 30 por ciento, los más afectados son los barrios y sectores llenos de dificultades. Con un informe que mostró cifras y porcentajes aprobados por la secretaría del Consejo Federal de Gobierno, que viene de la ley de presupuestos que está discutiéndose en la Asamblea Nacional (AN), Caldera dijo tener pruebas de que las afirmaciones de Pérez son falsas. “Debo decirles que el presupuesto asignado para el estado Zulia en el 2011 es de tres mil 53 millones 588 mil 533 bolívares, esto es por concepto de Situado Constitucional y el monto de compensación interterritorial, lo que antes se llamaba Fides y LAEE”. Comentó que el mandatario regional se volvió a equivocar en los montos, pues consideró que el Ejecutivo regional tiene para el 2011, 14 por ciento más en recursos de lo manejado este año.

 El burgomaestre anunció un segundo crédito adicional para la Gobernación de 140 millones 918 mil 35 bolívares, lo que se traduce en un desembolso extraordinario por concepto de LAEE de 257 millones 203 mil 307 bolívares, 68 por ciento de diferencia con lo que tenía en 2010. Aseguró que el Gobierno nacional envió a las gobernaciones y alcaldías la diferencia del cálculo del barril petrolero. “Para el año 2011 la LAEE del Zulia va a hacer de 76 millones 622 mil 667,13 bolívares, lo que quiere decir que sí habrá una disminución de la LAEE, pero son compensados por concepto del Situado Constitucional en un 31,94 por ciento”. Aprovechó para anunciar un crédito adicional para las alcaldías del Zulia: “Por concepto de Situado Constitucional es de 29 millones 58 mil 776, por concepto de Fides, 16 millones 841 mil 529 con 68; por concepto de LAEE, 93 millones 945 mil 357, lo que nos da un total para la región de 139 millones 845 mil 662 con 68 bolívares”.

MI JUICIO: Me parece muy interesante esta situación. POR PRIMERA VEZ EN DOS AÑOS; SE ROMPE EL CONCUBINATO entre LUIS CALDERA Y PABLO PEREZ. No se puede hablar de rompimiento o divorcio, porque no era un matrimonio formal. Era una relación de mutuo entendimiento y ayuda tras bastidores, en lo oculto, la que mantenían ambos líderes. PABLO PEREZ, por supuesto se sentirá muy dolido y hasta entre amigos lo calificara de “mal agradecido”. El Gobernador prácticamente ha guardado mutis ante la gestión de LUIS CALDERA. A sus Alcaldes les ordeno que votaran por él en la instalación del Consejo Federal de Gobierno. Durante la campaña electoral para el 26 de septiembre pasado, casi no realizó giras por la Guajira y fue muy poco lo que dijo acerca de la gestión de LUIS CALDERA. Este último ha sido muy inteligente y por un lado, el fusil y la boina roja y por el otro un rosario de la virgen, pues tiene muy buena relación con la Iglesia Católica venezolana. Algunos lo ven muy cercano a la oposición, sin embargo mientras PDVSA y CORPOZULIA, lo consientan como hasta ahora creemos que es muy difícil dar ese paso. El quiere ser gobernador pero el Presidente CHAVEZ, le echo un balde de agua fría con lo de ARIAS CARDENAS. Apoyar a DIMARTINO tampoco lo gusta porque puertas adentro habla muy mal del “catire” “Como carajo el Presidente le impone a la base del partido un tipo como ese…” En la campaña de Maracaibo le asignaron una parroquia pero ya él ha adelantado que la misma se perderá. POR OTRO LADO, que hará PABLO PEREZ ante semejante acusación. ¿Sera verdad o será mentira? Quizá parte de la respuesta tenga que ver con la postura casi pusilánime que guarde el Gobernador durante el Consejo Federal. Apenas levantó la voz, él se excuso señalando que actuar en contrario sería ser grosero y él no lo era. Sin embargo el Gobernador SALAS FEO, no solo levanto la voz sino que utilizó un tono muy enérgico y desafiante. ¿Qué hará PABLO PEREZ AHORA? ¿SEGUIRA PROTEGIENDO UNA RELACION DONDE SOLO EL GUARDA FIDELIDAD? Quizá por ello, el pueblo opositor del Zulia espera por EVELYN DE ROSALES. Como buena compañera del Lider MANUEL ROSALES fue mucho de lo que aprendió. Cuando a ROSALES le quitaron el polideportivo de Maracaibo, batalló por casi seis largos meses hasta que finalmente sucumbió en una pelea que lo dignifico ante el Zulia. Lo derrotaron pero batalló hasta el final. Muchos hacemos la comparación porque cuando nos quitaron el puente, el puerto, el aeropuerto y la Lara Zulia, no quemaron ni un cauchito, ni una velita de cumpleaños y después hablan de ZULIANIDA. Hoy LUIS CALDERA lo llama “embustero”, vamos a ver qué pasa. Algo si tengo claro “No pueden seguir llorando como mujer lo que como hombres no defienden”. Sé que EVELYN cambiara el sentido de este dicho “Y PELEARA COMO MUJER, lo que…(usted póngale el final).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s