CUATRO MESES HAN PASADO, solo lágrimas ha encontrado la Familia CARBONO…Aún esperan Justicia


A MAS DE CUATRO MESES DEL CRIMEN DE SU HIJA: KEILY CARBONO, UNA FAMILIA LLORA Y ESPERA JUSTICIA

keilyinirida sierra de carbono

Desde hace más de cuatro meses, un hogar en el Zulia está cubierto de lágrimas. Por experiencia se (mi hermana política también fue vilmente asesinada) lo que ocurre cuando algo así te pasa. Hasta ese momento tú leías las cifras de inseguridad ajeno a la realidad. Jamás pensaste que eso pudiera sucederte. De repente de lector pasaste a ser actor y parte . Algo como esto te transforma la vida. La familia de KEILY CARBONO, jamás volverá a ser igual. Esa madre nunca más encontrara la felicidad, aunque acepte los designios divinos su corazón siempre recordará a su hija. Tiene que ser así. Los padres estamos programados para que los hijos nos entierren a nosotros y no al revés. Una parte de Inirida Sierra, Madre de Keily, murió con ella el día que la asesinaron. No hay dolor más fuerte que el de una madre cuando le arrebatan de esa manera  un hijo. Este blog cumple su deber cuando sirve de puente para que el pueblo denuncie cosas como este. NO HAY DERECHO a lo que está viviendo la familia CARBONO. NO HAY DERECHO QUE DESPUES DE CUATRO MESES aún no haya sentencia definitiva.

BREVE RESUMEN DEL CASO:


COMO MUERE KEILY CARBONO

El diario Panorama señaló: Keily Carbono Sierra también era abogada. Tenía 24 años. Dos hombres en una moto asesinaron, anoche, de seis tiros en el pecho a la odontóloga y abogada Keily Yimara Carbono Sierra, de 24 años, cuando se desplazaba en un Corolla gris, VCY-77H, en plena C-2, cerca del corredor vial Amparo. Oficiales de la PR contaron que la joven salió de un gimnasio y detrás de ella la seguía su hermana y cuñado. Ellos presenciaron la trágica escena cuando los sujetos la interceptaron en el canal lento de la vía y le dispararon seis veces. La joven recibió los proyectiles en el pecho. Cuando intentó voltearse una bala le perforó la espalda. Horrorizados, sus allegados la trasladaron a la clínica La Sagrada Familia, donde falleció.

CRONOLOGIA A MAS DE 120 días transcurridos:

29 de Junio 2010, asesinan a Keily Carbono, y el autor intelectual (Coletta) es trasladado al CICPC desde la clínica, al igual que las hermanas quienes se encontraban con la fallecida. Esa noche detectan lo pasional del hecho y sospechan del hoy imputado. El mismo ofreció 750 mil Bs. F para sobornar a los funcionarios del CICP quienes obviamente no aceptaron.

 

30 de Junio 2010, debido a que Coletta teme por su vida pues tiene una deuda que cancelar al sicario, le indica al CICPC el asunto pendiente. Ese mismo día atrapan al sicario y al abogado.

 

2 de Julio 2010, se lleva a cabo en el tribunal 13 de control a cargo de Silvia Carroz la audiencia de presentación, donde la fiscal de guardia Carmen Eloina puente pide que se les prive de libertad, pues el autor de este espantoso crimen pretendía que lo recluyeran en un cuerpo policial y no en el reten, pero ese día se decidió que lo llevarían al reten El Marite, y lo aislarían del resto de la población, para garantizarle su bienestar.

 

21 de julio 2010, el asesino Coletta decide ir a declarar en el tribunal, y lo que hizo fue acusar a todo el CICPC, indicando que le habían solicitado dinero, cuando en realidad ocurrió lo contrario. Esta misma semana fue entregado un recurso de apelación por parte de la defensa de Coletta y del Abogado implicado para que se les otorgue libertad.

 

30 de Julio 2010, la 2da corte de apelación a cargo de los magistrados Juan Barrios, Gladys Mejías, y Rafael Rojas Rosillo deciden declarar sin lugar el recurso de apelación.

 

16 de Agosto de 2010: La fiscalía 5ta del ministerio público, de la circunscripción Zulia presenta la acusación por los cargos de Homicidio Calificado, y Asociación para delinquir.

 

31 de Agosto de 2010: Se lleva cabo una requisa en el Reten El Marite , y fue encontrado en el lugar de reclusión del Coletta, un maletín con 150mil Bs,F, actualmente está en fiscalía y se apertura un caso por este motivo. El CICPC presume que era un primer pago para una fuga.

 

6 de septiembre de 2010: La juez de control que conoce del caso es promovida y por ende entra una nueva Juez en el tribunal de nombre Oglys Castillo de Guerrero.

 

16 de septiembre de 2010: Estaba fijada la audiencia preliminar, pero la defensa del sicario solicitó un diferimiento y se pautó como nueva fecha el lunes 4 de Octubre

 

29 de Septiembre de 2010: Nombran a un fiscal de competencia nacional en la causa, es el 38 quien responde al nombre de Jhonnny Mendez.

 

4 de Octubre 2010: La defensa de Coletta recusa a la Juez de Control y el expediente fue trasladado al tribunal 4to de Control, sin embargo la recusación fue declarada sin lugar y aun la familia de KEILY está a la espera de que lo regresen al Tribunal 13 y den nueva fecha de celebración de audiencia preliminar.

colletta

QUE HACE LA DEFENSA DE COLETTA: La defensa de los imputados está dilatando el proceso y preparando una nueva apelación a la privativa de libertad, así como un recurso de amparo o avocamiento ante el TSJ. Esta evidenciado a través de pruebas presentadas por fiscalía la culpabilidad de estos sujetos, que tenían más de dos meses planeando el asesinato de Keily y que pretendían fingir robo y acabar con la vida de todos los que iban en el vehículo, esto queda evidenciado en el siguiente mensaje, encontrado en el celular del abogado implicado y enviado por el autor intelectual:

 

“habla tu con el tal mi rey este lo llame hoy como 5 mil veces y nada! Pregúntale cuánto cuesta el trabajo! Detalles una mujer y tienen que perder el” “vehículo! Deben simular robo obligatoriamente! Si va acompañada los que vengan con ella también, menos que sean niños!! (con niños ni de vaina) háblale cuanto es, dile que si me favorece el presio le doy las fotos y dirección del sitio a instalar el medidor de luz y el adelanto que pida!! Te lo a”

EL MOVIL DEL CRIMEN PASIONAL PERO PORQUE

Muchos medios de comunicación señalaron: El móvil del crimen, presuntamente, sería el pasional, según las pesquisas adelantados por los funcionarios del cuerpo detectivesco. “La muchacha habría amenazado a Coletta con revelarle a su esposa unas fotos sobre su romance”, detalló una fuente ligada al caso

 

La familia de Keily sobre este particular informó: “…totalmente falso, y no porque yo lo diga, esto quedo en evidencia cuando realizaron el vaciado del celular de Keily y leyeron los mensajes más recientes intercambiados entre ella y Coletta”.

QUE PIDE LA FAMILIA DE KEILY Y CUAL ES SU TEMOR:keyli c.

Como el de muchos que tienen que acudir a nuestros tribunales: que el dinero finalmente prevalezca en lugar de la justicia. Que el señalado por estos hechos logren su cometido de dilatar el proceso de manera de lograr que la gente lo olvide y así actuar de manera más fácil para lograr una sentencia menor o un beneficio. Su temor es que también el autor de este hecho, se fugue, se evada del centro de detenciones “EL MARITE” donde está recluido. Durante estos últimos años eso es muy común. La familia de KEILY también se muestra asombrada con los beneficios que recibe en el Marite el señor Coletta: “…duerme y habita en la oficina del Director del Reten”. En otro caso yo lo entendería pero no en este. Personalmente a través de un “Pin” lo hice del conocimiento del Gobernador y este no me respondió.

 

ESTE BLOG SIEMPRE ESTARA AQUÍ PARA RECORDAR LO DE TODAS LAS KEILY CARBONO QUE SON ASESINADAS VILMENTE…
keyli carbono

 

Me ha sido imposible no llorar con este caso. Me identifico plenamente con el dolor de esta familia…Conocí a Keily en la Universidad, bella y alegre, aún su alma deambula por estos pasillos. A ella donde quiera que este…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s