EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO MATARON A JESUSCRISTO….SI TIENE QUE SER ASI


EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO MATARON A JESUSCRISTO….SI TIENE QUE SER
Mapa_Parroquia_Venezuela

Jesus_of_Nazareth_by_shimod

Durante este GOBIERNO la COSTA ORIENTAL DEL LAGO, ha sido castigada duramente en cuanto a sus actividades productivas. Me explico, este gobierno se inicia poniendo fin a los convenios operativos del Presidente CALDERA, diseñados bajo la visión del enemigo público de la actual industria: Ingeniero LUIS GUISTI. Durante la vigencia de ese convenio, según el Presidente CHAVEZ, el “petróleo se le regalaba a los gringos” y era que el precio del barril rondaba a menos de 10 dólares. Miles de empresas y contratistas procesadoras y relacionadas con la actividad petrolera se instalaron y la Costa Oriental del Lago, durante ese breve lapso “floreció”, en tanto y en cuanto, había gran oferta de empleo, de inversiones, etc. Recuerdo que un amigo instaló una mueblería en Ciudad Ojeda perteneciente a una reconocida franquicia de colchones y le fue muy bien hasta que Chávez llegó a la Presidencia. Ante la muerte de estos convenios los empresarios empiezan su huida de los municipios Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar fundamentalmente y luego las “expropiaciones” de las más de 70 empresas contratistas le dan el puntillazo final. Cada día la COSTA ORIENTAL DEL LAGO, duélale a quien le duela, es un gran cementerio industrial. Uno deambula por sus calles, avenidas y costas y solo se oye el golpe del viento sobre viejas estructuras abandonadas y olvidadas. Claro ahora el petróleo es nuestro.  La parroquia Venezuela, es una suerte de Nagasaki o Hiroshima. Casas destruidas, calles rotas, familias salidas de una película de James Cameron, niños descalzos, a medio vestir con ropas deterioradas. Al caminar por sus calles se oye un silencio “ensordecedor”, un silencio que disfraza el grito de las familias olvidadas que allí residen. Aquí hubo una guerra, y el pueblo la perdió. Estas personas desde hace mucho debieron ser “reubicadas”, para eso se creó DUCOLSA. Hasta los dirigentes chavistas como EVONNE MORILLO han denunciado a DUCOLSA por no terminar el proyecto EZEQUIEL ZAMORA, donde se construirían más de 4 mil viviendas y malversar sus fondos (03JUN2009). Hoy su geografía es digna de un estudio de Hollywood…de esos donde se escenifica las consecuencias de batallas pasadas y futuras. A muchas de estas familias, Dios los ampare porque en cualquier momento el lago se los va a tragar. El fenómeno de la subsidencia es una realidad que se ha tratado con mucha frialdad por las autoridades nacionales y regionales. Los Diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo han sido débiles defensores de estos venezolanos que por goteo son “reubicados”. El Lago de Maracaibo es atravesado por dos fallas sísmicas, el muro es de vieja data y su mantenimiento es el mejor ejemplo de la “eficiencia” de este Gobierno. Son casi 8 metros de hundimiento.

parroquia venezuela 2parroquia venezuela 1

El remate para el pueblo de la Costa Oriental del Lago es la carencia de auténticos líderes. No los hay ni en el chavismo ni en la oposición. Un elemento común lucen: Todos están “ricos” “millonarios”, muchos viajes y propiedades en el exterior, lujosos vehículos, escandalosas viviendas y derroche de recursos en juegos de envite y azar: el relacionado con los caballos y con el beisbol fundamentalmente. Algunos tienen caballos en los hipódromos, otros equipos de ciclismo y si ven su pasaporte Estados Unidos y Europa es un sitio de frecuente visita. Malos Alcaldes en ejercicio y malos alcaldes en el pasado reciente y sin embargo, la tragedia es peor porque los que han tenido más de 30 años manejando el poder y se han enriquecido en la COL vuelven a ganar. La memoria de la gente es muy frágil. Por cierto el 90% de ellos no vive en su municipio. En Lagunillas los rumores no cesan sobre lo que sucede. ¿Está en condiciones de gobernar el actual Alcalde? ¿Al 100%? ¿O lo manejan con hilos cual títere otras personas? ¿Quién gobierna si es que hay gobierno? Los Concejales denuncian que tienen más de un mes sin hablar con el Alcalde y ¿Entonces? Medios de comunicación enfrentados: Los que son “beneficiados” por el Ejecutivo local, aseguran que es mentira y señalan que el “tipo esta como una pepa”. Pero porque no da una rueda de prensa en medios distintos o más críticos. ¿Qué se oculta? Están grave la situación, que la oposición que en este municipio son los chavistas, ni cuenta se han dado del infierno en que se ha trasformado la actual gestión. Eso si el Alcalde que nadie ve acaba de hacer una solicitud de aprobación de créditos adicionales al Concejo Municipal con deudas de publicidad, honorarios. …¿?

parroquia venezuelaparroquia venezuela 3

Señores en Cabimas un Alcalde actual que todo el mundo señala que después de las 10 am no funciona. En Simón Bolívar, un Alcalde deportista pero de los caballos y le dicen Dios, todos saben que existe pero nadie lo ve. En Lagunillas no sabemos quién gobierna, si el Alcalde o no sé quién. En Valmore Rodríguez un Alcalde que es la comidilla del pueblo por razones que por moral no voy a mencionar. En Baralt, un Alcalde con un gobierno familiar, o una Alcaldía que gobierna la familia. En Santa Rita un Alcalde hibrido, que es amigo pero de los intereses: unas veces es chavista y otras veces de oposición y es tan bueno su gobierno que se mudo a Maracaibo. En Miranda, un Alcalde que hace honor a su nombre TIBERIO como el emperador romano. Los dos Diputados electos a la Asamblea Nacional tienen más de 40 años manejando el poder en la Costa Oriental, o sea, no hay generación de relevo y después critican el continuismo de Chávez. tiberio y guerere
jesuscristo en burro

 

Definitivamente mis queridos amigos en la Costa Oriental del lago Estado Zulia, mataron a Jesuscristo. Si porque solo un pecado de esa naturaleza daría una explicación satisfactoria a tanta desidia, a tanta indolencia, a tanto olvido. No solo de los gobiernos sino de la propia gente que vota por ellos.

Anuncios

Un comentario en “EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO MATARON A JESUSCRISTO….SI TIENE QUE SER ASI

  1. No hay nada de que quejarse,el mismo pueblo se está labrando su destino,siguen votando por los mismos corruptos pues se conforman con migajas. Hablamos de cambios y reiteradas veces caemos en los mismos errores que hoy en día estamos pagando…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s