WALID MAKLED: ¿OTRO TRAPO ROJO? Parte segunda El narcotráfico siempre ha sido una constante en la política


WALID MAKLED: ¿OTRO TRAPO ROJO?

Lo extraño es que lo promueve la oposición. De “delincuente” a víctima de este gobierno” según el enfoque dado por medios de comunicación contrarios al Gobierno.

PARTE SEGUNDA

LA POLITICA Y EL NARCOTRAFICO EN VENEZUELA

LIZARDO MARQUEZ fue el primer militar preso por narcotráfico cuando CHAVEZ ni existía políticamente. No habían los venezolanos salido del asombro del Viernes Negro en 1983 y en septiembre de ese año (Gobierno de Luis Herrera) se produjo el primer gran caso de este tipo de delitos con el decomiso en un avión de más de 667 kilos de cocaína. Fue el decomiso más grande de latinoamerica y el segundo del mundo, solo superado por uno realizado en Miami de 800 kilos. Márquez estaba relacionado con sectores económicos y políticos de AD del  futuro Gobierno de Jaime Lusinchi y esas actividades las comenzó en el Gobierno de Pérez en 1975. En ese avión Turbo Comander se montaron personalidades de la prensa, de la Iglesia y el General ITALO DEL VALLE ALLIEGRO, quien era Comandante de la Guarnición del Táchira y muy amigo del señalado “capo”. Debe recordar la oposición  la operación de la DEA llamada NUBE AZUL, que trato de demostrar el financiamiento de los partidos políticos venezolanos por parte del narcotráfico en los años 80. Desde 1988 según informes del Gobierno Federal Norteamericano el narcotráfico está presente en Venezuela financiando campañas electorales. ¿Se olvidaron de HERMOCRATES CASTILLO del partido OPINA en 1987?  A CARLOS ANDRES PEREZ, la prensa mundial lo vínculo en varias oportunidades con el CLAN DE LOS OCHOA  y PABLO ESCOBAR GAVIRIA. Pruebas, documentos, propiedades y demás se presentaron.  ¿Se olvidaron del famoso caballo que FABIO OCHOA le regalo a PEREZ?  El 16 de Junio de 1991, la opinión pública se conmocionó con la detención del Ex Gobernador de AD ADOLFO RAMIREZ TORRES (mano derecha de Lusinchi). Pero RAMOS ALLUP en una oportunidad también denunció a un ex cónsul relacionado con COPEI y por cierto, varios diputados  de esa tolda lo visitaban constantemente, después de que el mismo fue procesado. Para remate de todo esto el entonces dirigente de COPEI ABDON VIVAS TERAN en 1983 denuncio “llama poderosamente la atención la majestuosidad de los recursos económicos que maneja el comando de campaña de Oswaldo Álvarez Paz”.

EL FANTASMA DE LOS CUARENTA PERSIGUE A CHAVEZ

Nunca se aclaro lo señalado en su contra

No sería la primera vez que funcionarios de Gobierno están implicados en el narcotráfico. Recuerdan el caso del Cartel de los Soles denunciados por la periodista SEBASTIANA BARRAEZ, donde se denuncia a varios de los personajes mencionados por MAKLED. El drama de Chávez, a quien en lo personal (he allí la diferencia) nadie lo vincula con un “capo” o “cartel”, es que todo lo que él denuncio de la CUARTA REPUBLICA, lo persigue en su gobierno pero elevado a la decima potencia. Recientemente el candidato a la Alcaldía del PSUV reconoció que en “el Zulia es un paraíso del narcolavado”.

EL CARTEL DE LOS SOLES

La oposición no puede seguir poniendo todo su capital político al caso del narcotráfico y sus relaciones con el Gobierno. Está demostrado que esto no es suficiente, de lo contrario en el pasado PEREZ no hubiese ganado en dos oportunidades, por ejemplo. Y AD, no sería una fuerza política importante como lo es actualmente. Creo que ese tema puede hacer olvidar algo mucho más importante para criticar en este Gobierno: La ineficiencia administrativa: más de 11 años en el poder, manejo de cuantiosos recursos y sin embargo, unos pésimos resultados. La violación de los derechos humanos utilizando figuras jurídicas como “la expropiación” para despojar y pisotear el sagrado principio de la propiedad privada a la cual tenemos derecho todos. No hay expropiación sino “confiscación”. Ese error semántico debe corregirse. Dejemos que la justicia colombiana actúe y se procesen las pruebas. Uno pudiera llegar a pensar que ahora quieren convertir a WALED MAKLED en un héroe, víctima de este gobierno. Además el propio Chávez sabe como castigar a los que lo traicionan. Vean lo que está pasando con BANCORO. La Mesa de la Unidad tiene que insistir en el caso de los Diputados electos que no se les respeta su “inmunidad”. Tienen que reaccionar con contundencia. Ustedes creen que los “gringos” no saben lo que pasa en Venezuela y que ahora con esto de MAKLED, como el mismo lo señala si van a intervenir. Ese sueño ya está más que abortado. Denuncien el contrato firmado por la CHEVRON en la FAJA del Orinoco y si se lograse revocarlo, verán a un OBAMA más enérgico hacia lo que ocurre en Venezuela.  Esperemos a ver que decide el Presidente SANTOS sobre la extradición. Quizá Chávez se olvide de la defensa de Piedad si le dan a MAKLED. No sé. Lo que sí sé es que los espacios políticos se seguirán conquistando en la medida que no nos desviemos del tema principal que nos permita seguir conectándonos con las grandes mayorías: el hambre, el desempleo, la inflación, la inseguridad, la carencia de viviendas, el desabastecimiento, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s