EVELYN DE ROSALES…NACE UNA NUEVA ESQUINA POLITICA: EN EL ZULIA ROSALES ES GRANDE


EVELYN DE ROSALES…NACE UNA NUEVA ESQUINA POLITICA: EN EL ZULIA ROSALES SIGUE SIENDO GRANDE esquina politica A7JPevelingTrejoDeRosales.jpg
Las elecciones internas del pasado 31 de Octubre, más que el fin es el principio de una nueva realidad que nace en Maracaibo. A primera vista, los resultados demuestran que “las encuestas” no es que no sirven, sino que hay que saber utilizarlas y procesar su información. GUANIPA, estuvo encabezando las encuestas porque como “candidato” tenía más tiempo sonando. EVELYN TREJO, dependía de otras variables que lógicamente la afectaron en un principio pero luego, retirado de manera “forzosa” DANIEL PONNE y otros aspirantes, los marabinos se convencieron de su candidatura. En todo caso, si las encuestas se equivocaron también es porque ellas más que un fin en sí mismo, son un medio, un instrumento. También se equivocaron los que pronosticaron una paliza “colosal”. Yo creo que si fue una derrota contundente solo que algunos personajes dentro o en los alrededores del Gobierno Regional, siguen sin ver las señales, y pronosticaron un 85 a 15. Juraban que el “tequeño crudo” no tenía más de 15 mil votos. Ellos también se equivocaron: la cosa quedo 70 a 30 y el “amarillo mayor” obtuvo más de 52 mil votos. Se tuteo con la maquinaría más poderosa de Venezuela. En parroquias como “CECILIO ACOSTA” responsabilidad nada más y nada menos de la Secretaria Administrativa de la Gobernación, la cosa terminó “ficty-ficty”. En Cristo de Aranza, con la veteranísima IVONNE DE OCANDO, juraban que sacarían los mismos votos que las elecciones del 26SEP y no fue así. La candidatura de GUANIPA obtuvo 4 mil contra 12 mil de EVELYN TREJO. Hay otros casos emblemáticos.

 

Claro que JUAN PABLO perdió de manera clara pero es evidente que militantes del nuevo tiempo votaron por él (122 mil obtuvo EVELYN y de esos cuantos eran de UNT, que paso con los 300 mil y tantos de septiembre pasado). Una cantidad pequeña cuyas razones no analizaremos en este momento pero como dijo una mujer (me reservo el nombre) política de mucha experiencia dirigiéndose hacia algunos funcionarios  Regionales y Municipales “Allí hay una lectura…de protesta, de molestia, esta vez solo fueron dos partidos básicamente que habría pasado si AD, COPEI, entre otros, no hubiesen apoyado a EVELYN TREJO”. Yo agregó ¿Qué hubiese pasado si la abstención no aparece? ¿Qué hubiese pasado si le dan dos semanas más a GUANIPA? ¿Qué hubiese pasado si la candidata no es EVELYN DE ROSALES? La unidad sigue siendo una necesidad y lo dije y lo mantengo: el nombre de esta mujer era una necesidad y ROSALES lo sabía. Ustedes se imaginan que hubiese sucedido en una confrontación PONNE-GUANIPA. Por eso también dije PABLO PEREZ ya no es “Pablito” y se sumo sin cuestionamientos a EVELYN.

 

Se ratifica en este proceso el liderazgo de MANUEL ROSALES, quien para malestar de muchos sigue “vivito y coleando”, a pesar de estar en PERU. Su figura sigue siendo factor fundamental en la voluntad de las mayorías. Se legitima además en este proceso, el nacimiento de un Nuevo Liderazgo en el Zulia: EVELYN DE ROSALES. A diferencia de otros, su aval es que “se conto”, “se midió”, “no la impusieron”. En este sentido el planteamiento justiciero favoreció el futuro de esta mujer. Una nueva esquina política donde se situaran todos aquellos que tenemos diferencias con otros liderazgos y estilos de hacer política.
gian carlo con cejas

 

DIMARTINO (el mismo lo ha declarado) no viene a “ensuciar” el nombre de EVELYN. En esta campaña veremos un DIMARTINO totalmente distinto al que conocimos en las elecciones del 2008. Algunos dicen que “CHAVEZ lo envió obligado, producto de una arrechera en el avión…”. Otros que viene a “robar” porque en Campaña se maneja mucho dinero. Ni lo uno ni lo otro. Chávez para mi sigue siendo mejor estratega político de lo que muchos piensan. El Presidente sabe que Maracaibo lo tiene perdido. Nadie se llame a engaños. NO HABRA INHABILITACION NI IMPUGNACION DE CANDIDATA. El que está jugando al beisbol caribeño perdió los “reales”. El chavismo sabe que hacer eso sería “regalarle” la Alcaldía a GUANIPA” y eso no es lo que les interesa a ellos. Si a mí me dicen que “inhabilitar a EVELYN…” significa que DIMARTINO gane, yo les apostaría que eso va. Empero una supuesta y negada inhabilitación solo haría más profundo el hueco del candidato chavista, casi a nivel de la Fosa de las marianas.

 

El problema para CHAVEZ es el 2012. El sabe que el encanto desapareció y necesita marcar territorio. El sabe que pierde en el Zulia pero quiere saber hasta dónde puede recuperar electores con miras al 2012. DIMARTINO, asegura la opinión pública opositora tiene marcada una derrota histórica “90-10” (Igual decían con GUANIPA”). Que tanto disminuya esa diferencia, es realmente el papel a jugar por Dimartino. Por primera vez, hará uso de la política como “ciencia, arte y técnica”. El sabe a lo que se enfrenta. “En las pulgas lo cogieron a tomatazos” circula el rumor, cuando la verdad es que fue bien recibido. Desde la Sala Situacional en el Pachencho funciona un Comando y otro que pretende volver también opera desde otro sector.

 

Esta pudiera ser una campaña “aburrida”. Todos sabemos el resultado final: EVELYN TREJO DE ROSALES, la Nueva Alcaldesa. Por primera vez una “mujer” gobernará a Maracaibo y por primera vez una mujer rivalizara con liderazgos masculinos (discúlpenme pero para mí LOLITA fue una mala historia, un accidente) Sin embargo, mi respeto y admiración hacia MANUEL ROSALES. Sabe jugar el ajedrez como nadie. Tiene sus piezas completas y la “dama” esta sobre el tablero enemigo. El otro perdió su mejor pieza y a dos jugadas de un “jaque mate” si comete un error pues le toca mover.
la-esquina-palermo_pxl_ab8f47815325b1643ce530f2afb00ec9

 

POSDATA: “Vergacion si el tipo estuviera aquí retozaría…” dijo un amigo mío buhonero con más de 30 años en las pulgas. “En el ZULIA ROSALES SIGUE SIENDO GRANDE…me decía un alumno con el que he hablado mucho de estas cosas…”
Anuncios

7 comentarios en “EVELYN DE ROSALES…NACE UNA NUEVA ESQUINA POLITICA: EN EL ZULIA ROSALES ES GRANDE

  1. Dr. Vista la situacion politica zuliana desde El Venado hacia el centro y oriente, le dire que el Zulia, se erige como un Estado Libre-Sobernao e Indepoendiente. tal es la imagen que la gente del centro- Valencia-Maracay-Miranda-Guarico. de oriente. Barcelona-Maturin. Carpunado. Cdad Bolivar, ven al Zulia, como el verdadero estado q marca la diferencia ante la destruccion del pais, es agradable escuichar a esos ciudadanos como se expresan del Zulia, Se q

    Me gusta

  2. Dr. Vista la situacion politica zuliana desde El Venado hacia el centro y oriente, le dire que el Zulia, se erige como un Estado Libre-Sobernao e Indepoendiente. tal es la imagen que la gente del centro- Valencia-Maracay-Miranda-Guarico. de oriente. Barcelona-Maturin. Carpunado. Cdad Bolivar, ven al Zulia, como el verdadero estado q marca la diferencia ante la destruccion del pais, es agradable escuichar a esos ciudadanos como se expresan del Zulia, Se q Ud, es critico publico de algo q le incomoda, pero tambien es cierto que desdice mucho de su apreciacion como zuliano, cuando enturbia las aguas en un proceso democratico, harto dificil, q Ud sabe y conoce, eso le da pie al contrario para argumentar q nosotros no tenemos razonamiento propio, es todo lo contrario, este pueblo sabia q Guanipa con su cara de chamo a pesar de patear las calles, de haber cedido? ante la candidatura de Rosales, no tiene, ni tendra el perfil de ser Alcalde, solo porque 30-40-100 personas le acompañaban en sus peroratss, Me ha tocado estar fuera de mi pais, y y afuera el tema diario es Venezuela, al surgir la presencia de la Sra Rosales, aparte de albergar un sentimiento de real y verdadera esperanza, y de seguir la linea politca mundial de mujeres al poder, esta oportunidad, es el momento justo e indicado para q ella,saliese a enrbolar la bandera de su esposo, quizas se temio q la semila plantada por Manuel se habia secado, pero se comprobo el liderazgo de Rosales, Pablo muy inteligente, honesto, leal y con una proyeccion politica muy superior a Manuel, aguarda su momento, tiene escuela familiar. sabe manejarse, esta joven, en esta pelea vs Rosales-Chavez, Pablo esta de second de Rosales, con opcion triunfadora, as es que con mi estimacion y afecto sincero, medite cada vez que use este medio, Usted es Abogado, yo Comunicador Social con mas de 40 años en el trajinar politico, por los momentos en q vivimos ante una implantacion del Comunismo, los mejores son lo que tiene la posiblidad de liderar y capitalizar el triunfo, aqui no hay chance para los novatos, es la Serie Mu8ndial, o el Mundial de Futbol, es el momento de los hombres y mujeres con guaramo, No es extraño que surja otra mujer aspirando, en Costa Rica, Argentina.Brasil. que diria Ud dentro de 10 años q la Sra Rosales va a la Presidencia de Venezuerla? Gracias por su amabilidad…Luis R Rondon

    Me gusta

  3. yo digo quiencago maracaibo dimartino o rosales qien iso maracaibo la primera primeraaaa ciubab de venezuela no fue rosale te lo aseguuro fue la revolusionnnnnnnnnnnn aora por qien botas maracaibo te nesesita dimartino seamos realistas qieren comerbasura escualibo bota por dimartino y vive en la primera ciudad ve venezuela esto lo escri ve um niño de 11años patria sosialismo o muere vencermos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s