NARCOTRAFICO, GUERRILLA Y PARAMILITARES ROBAN NUESTROS HIJOS y Nadie hace nada


NARCOTRAFICO ROBA A NUESTROS HIJOS Y NADIE HACE NADA… ¿Hasta Cuándo?

Muchos creen que es ficción, en la zona fronteriza sabemos que es realidad

ESTO ES CAIGA QUIEN CAIGA Y DUELALE A QUIEN LE DUELA

LEO LAS NOTICIAS Y CORROBORO LO QUE TODOS SABEMOS Y COMPLICEMENTE CALLAMOS:

Al director del Puerto lo mató un adolescente de 15 años  

La Verdad – Johana Moreno – Maracaibo – 03/08/2010 00:01 03

El asesinato del teniente coronel José Alejandro Rodríguez Villarroel, director del Puerto de Maracaibo, está resuelto policialmente. Tras una intensa investigación la Policía científica capturó a un adolescente de 15 años, quien fue el homicida del funcionario, y que pese a su corta edad es el líder de una banda de alta peligrosidad denominada Los Carmeleros. El grupo de delincuentes opera en Maracaibo y San Francisco y se dedica al robo de vehículos para luego proceder a extorsionar a sus víctimas. Está conformada por 20 individuos, de los cuales la mayoría están plenamente identificados por los funcionarios policiales.  El joven asesino quedó identificado como José Ignacio Febles Martínez, alias el “Joche”, quien fue capturado en Quibor, estado Lara, donde se escondía desde hace 10 días en de casa Luis Alberto Colmenares Silva (22), alias Luis el “Bemba”, quien también fue detenido junto a Rubén Alejandro Sánchez Crespo (19), alias “Rubencito”. La Policía está tras la pista de Douglas Alcántara Díaz Carlis, alias “Douglitas”, y de Elidari José Morales Avendaño (18), alias el “Eli”, según informó Jairo Araujo, jefe de la subdelegación Maracaibo de la Policía científica. “La banda está compuesta en su mayoría por menores de edad y jóvenes que no sobrepasan los 23 años y que habitan en el barrio Carmelo Urdaneta”.

SIGO LEYENDO Y ME ENCUENTRO ESTE ESCRITO DEL PADRE LUIS FERNANDO VALDES DEL OPUS DEI DE MEXICO     “De grande quiero ser sicario”

 03 de Agosto de 2010. “Éste es el gran problema que hoy quisiera denunciar: México está perdiendo el corazón de miles de jóvenes, y toda la iniciativa y la energía que ellos tienen se está convirtiendo en la herramienta de bandas armadas Ahora mismo, la crueldad ya no es el único tema preocupante, sino también lo es constatar la gran capacidad de organización, de estrategia, de iniciativas financieras y paramilitares. Es decir, hay una gran iniciativa y mucha inteligencia detrás de esta guerra. Y esa iniciativa e inteligencia de tantos jóvenes son lo que el narco le ha robado a nuestro país. Qué pena que tantas personas no hayan tenido la oportunidad de emplear sus grandes capacidades para hacer el bien, para levantar sus comunidades, para sacar adelante a nuestra patria. No es suficiente denunciar que la pobreza, la injusticia, la desigualdad de oportunidades, el difícil acceso a la educación son algunas de las causas, porque el problema sigue ahí: esos jóvenes han encontrado en la asociación con las bandas de traficantes el modo de crecer y servir a un ideal.

La cultura del narco ha venido a llenar un triste hueco: el de los ideales por los cuales entregar la vida. Qué pena que la fe y la patria ya no sean el horizonte para esos jóvenes. La pérdida de credibilidad en no pocos de los que detentan los ideales religiosos, políticos y cívicos subyace en este problema.

Ésta es una amarga lección que nos da el narcotráfico: si a los jóvenes no se les presentan ideales verdaderos (religiosos, políticos, sociales…), si no hay quienes encarnen de verdad esas altas metas (clérigos, políticos, empresarios, periodistas…), si no se ofrece a los muchachos las condiciones (económicas, educativas, sanitarias…) para conseguirlos, entonces, el narco seguirá fagocitando a la juventud mexicana. La tarea pues está clara… vayamos por ella”.

MI JUICIO: En Colombia es un tema viejo, con el cartel del difunto Pablo Escobar, los niños sicarios se volvieron opción para matar a diestra y siniestra. Nadie se imagina que un pequeño menor de edad, pueda portar una AK-47 y sacarla por debajo de sus ropas, para batir a balazos a militares y civiles. Los crímenes cometidos en Ciudad Juárez México, dan cuenta de cómo este problema ha caminado por el mundo. Leemos las noticias todos los días y nos asombramos ¿Y es que en Venezuela esto no ha llegado?

Este problema ha llegado a Venezuela y no sabemos desde cuándo los narcotraficantes, paramilitares o guerrillas o de cualquier otro bando, andan reclutando a menores para atacar secretamente a sus objetivos… El problema aquí, es cuando el gobierno BOLIVARIANO sigue disfrazando todo bajo una “lucha contra el Imperio” y trasladando culpas a COLOMBIA o a Estados Unidos. Se trata de un negocio de mucho dinero y por eso nadie hace nada. Hasta que maten a un hijo de presidente,  o diputado, o maten a algún “chivo” o pesado, como el de este Coronel,  van a hacer algo…

La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social y científico-pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual. La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad. Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos de nuestra época. La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.

Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.

Sin embargo hoy este JUICIO no quiere hablar sobre la explicación científica de esta violencia prematura en nuestros jóvenes. Sino simplemente DENUNCIAR lo que es VOX POPULI en nuestros barrios y sectores populares y todos los días queda en EVIDENCIA: EL NARCOTRAFICO NOS ROBA A NUESTROS HIJOS. Sus operadores como “maestros de escuelas” están en las escuelas, en las calles, en los centros deportivos ofreciéndoles una gama de posibilidades desde “vendedor” al “detal, narcomula o sicario”. Este hecho no es exclusivo de nuestra sociedad pero a mí me interesa fundamentalmente lo que aquí ocurre. Ya la edad no es impedimento y el CRIMEN ORGANIZADO lo sabe. Los reclutan de los barrios más pobres de Maracaibo y San Francisco o de la Costa Oriental y ellos en medio de la miseria, de la pobreza que viven sucumben a esta falsa “riqueza”.

 

Señores GOBERNANTES Y AUTORIDADES, NO SE ASOMBREN de lo que ha ocurrido en COLOMBIA desde hace muchísimos años y que URIBE no resolvió, NO SE ASOMBREN DE CIUDAD JUAREZ…No hagan como el mal cristiano y vean solo la paja en el ojo del vecino. Señor GOBERNADOR, Señores ALCALDES algún día ustedes entenderán que GOBERNAR es mucho más que INAUGURAR…Todos los días los vemos inaugurando una calle, un rayado, un semáforo, una cancha, una calle…Hacen lo que han hecho todos: PAN Y CIRCO. Cuando comprenderán lo que significa gobernar y construir “políticas”. No nos molestemos cuando nos llamen “tercermundistas” y por supuesto ahora en la campaña inauguro y presento mis candidatos…

SEÑOR PRESIDENTE NO ORDENO HACER TEMA DE CAMPAÑA, UN TEMA DE LA SEGURIDAD, CUANDO HA DEBIDO SER SU ACCION DE GOBIERNO…Tiene razón RODRIGO CABEZAS no les puede interesar más de 400 cadáveres en la morgue, cuando no les ha importado más de 100 mil en 11 años de Revolución. El gocho tiene razón.

DIOS nos estamos acostumbrando a vivir en ciudades violentas, nos estamos haciendo indiferentes ante la violencia y nuestros hijos como la Colombia de Pablo Escobar está construyendo un futuro basado en la violencia…

Seguiremos hablando de este tema y denunciando este flagelo que se come a nuestros jóvenes y NADIE HACE NADA. Ellos creen que construir un centro deportivo evita este flagelo. A tal nivel llega la desinformación, no saben que en un Barrio del Oeste de Maracaibo cuando se hace eso, al mismo tiempo se hacen oficinas a estos señores. Porque es allí donde los encuentran y donde ellos buscan.

Les han robado a los niños, a los jóvenes los sueños y ya ellos no sueñan con ser “ingenieros, médicos o abogados” para que si el desempleo en eso es altísimo, es preferible ser “sicario”. De seguir así será común ver en nuestros carros cada cierto tiempo “MI HIJO YA ES SICARIO”…

 Como decía el difunto Pedro Colina (Locutor Zuliano muy famoso ya fallecido) “AY JUAN EN ESTA TIERRA DE DIOS NADIE SE APIADA DE VOS…” Seguiremos Señor Presidente Señores Ministros “Comiendo pudreval y no perrarina”, solo que antes al menos “mordíamos” ahora ya ni dientes tenemos….

ESTAMOS EN TELEVISION EN NIÑOS CANTORES NCTV ZULIA DE LUNES A VIERNES A LAS 11 AM  CANAL 11 EN SEÑAL ABIERTA 11 EN NETUNO 69 EN INTERCABLE EN CANAL METROPOLITANO DE LA COL LOS SABADOS A LAS 10 AM CANALES 9, 3 DE INTERCABLE. NUESTRO TWITTER @angelmonagas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s