GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ ESTA “CAGAO”


GOBIERNO DE HUGO ESTA “CAGAO”

Maduro: Colombia se comprometió de palabra a no atacar a Venezuela

Solo, triste y asustado. Querer la paz es una cosa, huir de una confrontación creada es otra. La chequera bolivariana empieza a perder poder
DIARIO PANORAMA. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a su salida de la sesión extraordinaria que su homólogo colombiano se “comprometió de palabra a que no hará ataques militares y de ninguna índole a Venezuela”. Y reiteró que guarda esperanza de que el Gobierno colombiano cumpla su palabra, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la nación neogranadina a que cesen las amenazas y ataques, para que no haya posibilidad de ataques que violen la soberanía de Venezuela.

Maduro denunció ante la Unasur que Bogotá atacaría a Venezuela antes de 7 de agosto

El canciller venezolano Nicolás Maduro fue el primero en tomar la palabra al inicio de la reunión de la Unasur en Quito para tratar el conflicto Colombia – Venezuela. Allí, el Canciller denunció un supuesto plan de Álvaro Uribe para atacar territorio venezolano antes del 7 de agosto, fecha en la que entrega la presidencia de Colombia a Juan Manuel Santos. Esta información ha trascendido gracias a los asistentes a la reunión, ya que como se sabe se lleva a cabo a puertas cerradas. Posteriormente Maduro presentó ante el resto de Cancilleres la propuesta de Venezuela para un plan de paz para Colombia. En tanto, el canciller colombiano Jaime Bermúdez reiteró sus denuncias contra el país, quien de nuevo presentó videos, fotos y mapas como pruebas de presencia de guerrilleros en territorio venezolano. De igual modo, se conoció que el Canciller venezolano tomó la oportunidad para pedirle a su par colombiano que negara los supuestos planes del vecino país de atacar a Venezuela, pero Bermúdez evadió la cuestión.

“Tenemos que echarle pichón y trabajar con la gente, para entender  sus dificultades. Como dicen por allí, es posible caminar masticando chicle”. En su discurso Guanipa aseguró que a Maracaibo le falta tener visión de ciudad. “Este municipio no sabe para dónde va porque no tiene visión compartida”.

En las propuestas que tiene para trabajar destacó el tema de la planificación. “Hay que lograr planificar e involucrar a todo el mundo en la gestión. Tenemos que trabajar en lo básico, como son los servicios públicos. La gente debe sentir que cuenta con servicios que funcionan”.  La creación de espacios públicos lo tocó como otra deficiencia. “No puede ser que la única zona pública importante sea la Vereda del Lago”.

 EN EL PASADO LOS GENERALES CHAVISTAS HAN DICHO: PLAN  CENTAURO

http://www.venetubo.com/v/12181/ Hacer doble click  o copiar y pegar en el navegador

EN ESTADOS UNIDOS LA OPINION PUBLICA ESTA A FAVOR DE COLOMBIA

11:06 AM  –  30 / Julio / 2010

Las pruebas presentadas por Colombia contra Venezuela son convincentes y demuestran que el gobierno de Hugo Chávez está amparando a grupos guerrilleros colombianos, dice el diario Washington Post.  Las pruebas son tan contundentes que “si el asunto estuviera ocurriendo en el Medio Oriente, ya estuviera (el caso) ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, dice el influyente diario en un editorial publicado el viernes, ratificó AP.

Ante la interrogante de por qué Alvaro Uribe decidió realizar estas denuncias en sus últimos días como presidente de Colombia, el diario sostiene que Uribe “está profundamente frustrado por el continuo respaldo que el gobierno venezolano le ha dado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por la negativa de la comunidad internacional de responsabilizar a Chávez por ello”.

Uribe “ha dedicado su presidencia a rescatar a Colombia de los grupos armados, tanto de izquierda como de derecha, y antes de dejar la presidencia, sintió la necesidad de hacer un último esfuerzo para llamar la atención sobre el problema”.

El respaldo de Venezuela a las FARC “es irrefutable desde por lo menos el 2008, cuando las fuerzas colombianas hallaron una computadora portátil en un campamento de las FARC en Ecuador donde quedaba documentado el apoyo político y material que Chávez les había dado”, dice el diario.

Agrega que la presentación realizada la semana pasada por el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, contenía “datos aun más actualizados y detallados”, con coordenadas, mapas y fotos de los campamentos que los guerrilleros mantienen en territorio venezolano.

Chávez reaccionó con su “bravuconería característica” al declarar el rompimiento de las relaciones con Colombia, pero la crisis le conviene porque “está desesperado por distraer la atención ante el fracaso de su economía y la violencia rampante” en su país, dice el diario.

Ante tales circunstancias, expresa el Post, “continúa la interrogante: ¨Están las demás democracias dispuestas a apoyar a Colombia en su lucha contra esta flagrante violación de la ley internacional?”  

 El gobierno de LUSINCHI compite contra este en CORRUPCION pero no en “culillo”. En eso JAIME no fue COMO TU

MI JUICIO: EN EL PASADO, durante los 40 años se defendió el honor de VENEZUELA en mejores términos. JAIME LUSINCHI, uno de los Presidentes más corruptos, mas sinvergüenza que hemos tenido supo exactamente que hacer durante esta crisis. La crisis se inicia el 9 de agosto de 1987 con el ingreso de la corbeta de la Armada de Colombia A.R.C. Caldas en aguas que han estado en disputa entre ambos estados.

Al detectarse este movimiento, el presidente venezolano de la época Jaime Lusinchi, autorizó una gran movilización que las fuerzas armadas venezolanas, incluyendo aviones F-16 que sobrevolaron las naves colombianas, esperando órdenes para atacar.

El gobierno colombiano en cabeza de Virgilio Barco también ordeno una movilización militar además de cambiar las hipótesis de conflicto para su preparación militar de la siguiente forma X-2 Venezuela y X-3 Nicaragua la movilización de varias unidades del ejército y la movilización del Submarino ARC Tayrona a la zona como apoyo.[] El 17 de agosto de 1987 la crisis llego a su máximo punto, el gobierno de Venezuela iba a ordenar el hundimiento de la Corbeta ahora Fragata ARC Independiente que llegó a la zona para relevar a la ARC Caldas, sin embargo la fragata Colombiana también estaba preparada para hundir varias unidades venezolanas y el submarino Tayrona las demás que estuvieran en la zona. Este ha sido un punto difícil a la hora de explicar lo sucedido ya que es muy difícil determinar cuál de las dos versiones es la correcta. Pero el Gobierno COLOMBIANO reculo en cuanto vio la determinación del entonces Presidente LUSINCHI. Hoy CHAVEZ busca desesperado una formula de paz, no es aceptada por COLOMBIA y al leer a NICOLAS MADURO descubrimos que de parte del Gobierno de HUGO CHAVEZ un frio helado le recorre el cuerpo. ¿Será que tiene miedo de que se descubra la verdad sobre el estado operativo de nuestras Fuerzas Armadas y la gran incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de combatir contra un enemigo como Colombia? HUGO CHAVEZ pareciera que mato al Tigre y le tiene miedo al cuero. En fin el Miedo es libre. ¿O será que no podemos sacar a la GUERRILLA de nuestras Fronteras? Digo yo. Haga usted el Juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s