AUNQUE UD NO LO CREA: NIÑA DE 6 AÑOS SOSPECHOSA DE TERRORISMO


LO QUE FALTABA: NIÑA DE 6 AÑOS SOSPECHOSA DE TERRORISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS…DIOS HASTA DONDE HEMOS LLEGADO

 VEA ESTE VIDEO HACIENDO DOBLE CLICK O COPIANDO Y PEGANDO EN EL NAVEGADOR

http://www.youtube.com/watch?v=5mhkokZCDN4 

TOMADO DE RT. RUSIA, Una niña de 6 años, Alyssa Thomas, apareció en la lista negra de sospechosos de terrorismo de EE. UU. y ya no puede volar en aviones. Este hecho fue descubierto cuando sus padres viajaron recientemente de Cleveland (Ohio) a Minneapolis.

Mientras los padres de la pequeña compraban los pasajes de avión, un empleado de la aerolínea Continental les informó que su hija tenía posibles vínculos con el terrorismo, que estaba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional y le estaba prohibido volar por el territorio de Estados Unidos.

Sus padres quedaron boquiabiertos. “No es precisamente la lista en la que queremos figurar”, señaló el padre a la cadena local Cleveland News, de Fox.

De todas formas, la familia Thomas logró embarcarse y viajar a Minneapolis, pero le aconsejaron insistentemente ponerse en contacto con los representantes del Departamento de Seguridad Nacional para aclarar la situación. El Gobierno reaccionó a la petición de los padres que no pudo ni confirmar ni desmentir el hecho de que la niña está en la lista negra.

Según afirman los familiares de la niña, ella nunca ha tenido problemas con la ley y ha volado en aviones desde que tenía dos años. “De hecho, viajamos a México en febrero y no tuvimos ningún problema con el vuelo”, dijo el padre de la niña.

Según la Administración de Seguridad del Transporte, la niña no tuvo problemas con anterioridad porque el programa “El vuelo seguro” entró en vigor para todos los vuelos domésticos solo en junio. “Ella puede aterrorizar a su hermana con esta historia, pero no creo que esto vaya a convencer a los ‘tigres’ de la Seguridad Nacional”, dijo su padre.

MI JUICIO: ¿VERDAD O MENTIRA? ¿ES LOGICO JUZGAR A UN NIÑO COMO ADULTO?

El niño no obra privado de sentido moral, pues para encontrarse despojado de tal condición es necesario que haya adquirido tal moralidad, y como sabemos, el proceso de aprendizaje es bastante largo hasta que el niño alcance una verdadera autonomía personal. El niño no obra privado de sentido moral pues no ha aprendido, en el transcurso de la niñez, que es y qué significa la moralidad.

“En el niño encuentra Lombroso: cólera precoz, arraigado sentimiento de venganza, obstinación a la mentira, falta de afectividad y sentido de piedad, pereza intelectual y física, vanidad egoísmo, pasión por las bebidas alcohólicas y por el juego, tendencia a la obscenidad”

Cólera precoz: Considero que el niño no puede hacer valoraciones entre lo bueno y lo malo, su proceder se fundamenta en actos instintivos procedentes de la evocación de recomendaciones pasadas que provienen de sus padres o allegados.

Venganza: Por el contrario, la venganza es aprendida por los amigos y compañeros de la escuela. Se trata de un proceder instintivo y sin valoración subjetiva previa.

Falta de afectividad y sentido de piedad: Es una consideración errada pues la afectividad la desarrollan desde el vientre materno. La piedad deriva de la afectividad que, en menor o mayor medida, se expresa de acuerdo al grado de cariño recibido de sus padres.

Pereza intelectual y física: Es una consideración bastante errada tomando en cuenta que la intelectualidad no la han desarrollado plenamente, y que sus destrezas y habilidades se desarrollan en los juegos que duran, en ocasiones, todo el día.

Vanidad y egoísmo: No son vanidosos, por el contrario tiene bastante descuidado el sentido de la estética, que en la posteridad lo descubrirán. Instintivamente sienten la necesidad de jugar con elementos raros y extravagantes pero con el ánimo de divertirse. No son egoístas sino que cuidan lo que creen que podrían perder.

Pasión por las bebidas alcohólicas y por el juego: La pasión por las bebidas alcohólicas es una ridiculez que no hace falta analizar. La pasión por el juego, referido como es obvio al juego de azar, es de difícil aplicación tomando en cuenta la complejidad de estos. Los niños en ocasiones no pueden siquiera sumar efectivamente, de tal manera que resulta difícil creer que estén en condiciones intervenir en juegos de azar, y lo que es peor apasionarse de algo en lo que no tienen experticia, en lo que no ganan.

Todo un cuadro sintomático que tipifica al niño como un ser cruel, carente de sentido moral, como un loco moral y en consecuencia, un criminal

Como hemos dicho, el niño no carece de sentido moral pues no ha aprendido aun sobre esto por lo que no podría deliberar entre lo que es y no moral. Por el contrario se comporta instintivamente de acuerdo a recomendaciones de los adultos que lo cuidan.
El comportamiento niño no tiene punto de comparación con una patología grave como la de un loco moral. El niño desconoce cuál es el significado de la criminalidad y como tal no puede valorar su comportamiento conforme a consideraciones de benignidad y maldad pública, sino a la apreciación individual de sus padres que eventualmente podría enseñarse como adecuado pro contradiciendo los principios de moral pública.

“El criminal representa, según esta hipótesis, un caso anormal de desarrollo psíquico… un retraso mental y moral detenido definitivamente en el peldaño infantil”.

Difícilmente el proceder de un niño es similar al de un adulto. Pero probablemente sea posible establecer similitudes en caso contrario, entre un adulto y un niño. Así, el comportamiento de un niño es imprevisible pues dependerá de una condición futura en incierta que es su formación personal que puede ser buena como mala. Contrariamente el comportamiento del un adulto es previsible pues ha superado el proceso de formación y presuntamente podría ser de uno u otro modo de acuerdo al precedente de su formación infantil.

Por esto, ciertamente el criminal representa un retraso mental y moral detenido definitivamente en el peldaño infantil, pues podría su formación haber sido extremamente deficiente, incorrecta y defectuosa, y como consecuencia de ello el adulto no pudo superar el escalón del infantilismo. Lo hemos dicho con insistencia, el infante tiene un comportamiento absolutamente diverso al de adulto delincuente. La conciencia y voluntad caracterizan los criminosos. Estas características están descartadas en el infante cuyo proceder no deja de ser instintivo. “La vida del niño transcurre entre manifestaciones de crueldad y altruismo, de euforia y depresión, de sumisión y rebeldía, entre realidad y ficción que lo conducen, por confusión de conceptos, al hábito de la mentira”.

Estados Unidos nos tiene acostumbrados a ver juicios de “niños” como “adultos”. La búsqueda de la seguridad ciudadana a la que todos aspiramos no debe hacernos perder la sensatez. Juzgar a los niños o adolescentes como adultos es un absurdo y una falsa solución a la inseguridad ciudadana. Los niños y los adolescentes no son adultos pequeños. Si realmente se quiere mejorar la seguridad y disminuir el delito juvenil, se debe invertir más en prevención que en castigo, especialmente en educación y capacitación a los jóvenes en riesgo, pero sobre todo poner más atención a las víctimas y evitar la reincidencia.

Es necesario trabajar e invertir en los factores de riesgo que llevan a los adolescentes al delito, sobre todo la violencia intrafamiliar, el fracaso escolar y la falta de perspectivas para el futuro no solo de los niños y adolescentes, sino también de sus padres. Esta sería la respuesta seria, realista e integral que esperamos de las autoridades que conducen el gobierno. El Gobierno Federal de Estados Unidos, sigue castigando los efectos, obviando las causas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s