VUELVE LA RULETA DE LA MUERTE…Nuestra Eterna Oración


VUELVE LA RULETA DE LA MUERTE….

MUERTO PROFESOR POR RESISTIR AL ROBO ¿HASTA CUANDO?

¿Cuándo ALGUIEN HARA LO QUE TIENE QUE HACER EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEJARA EL MAQUIJALLE PUBLICITARIO?

 

FUENTE DIARIO LA VERDAD. Edison Esteban Zárraga Ramírez, de 40 años, salió ayer a las 11.00 de la mañana de la casa de su madre, en la urbanización Monte Claro, de la parroquia Coquivacoa. Se dirigía a un reconocido centro comercial ubicado al norte de la ciudad para retirar dinero del banco. Allí residía sólo los fines de semana. De lunes a viernes vivía en Coro, estado Falcón.  Al salir de su diligencia tomó un autobús de una ruta extraurbana para regresar a su hogar. Pero al poco tiempo de ingresar a la unidad, dos sujetos armados interceptaron el transporte público y se dirigieron hacia el hombre para quitarle el dinero. Fuentes policiales revelaron que como el hombre se resistió, los maleantes le dispararon en la pierna derecha cuando aún permanecía sentado. El hecho ocurrió diagonal a la bomba Caribe, en la parroquia Ildefonso Vázquez. Un policía fue quien le avisó a Engelberth Zárraga, hermano del occiso, lo sucedido a las 12.30 del mediodía. El oficial trasladó a la víctima hasta la emergencia del hospital Adolfo Pons, donde entró consciente pero al poco tiempo cayó en coma y murió desangrado. EL Diario PANORAMA le agrega “De un escopetazo fue asesinado Edixon Zárraga Ramírez, un profesor de química y biología, de 40 años, por resistirse al robo de su dinero, cuando se desplazaba en un bus, cerca de la estación de servicio Caribe, al norte de Maracaibo. Familiares relataron que Zárraga salió de la urbanización Monet Claro a retirar dinero en un banco del Sambil. Al salir, subió a un bus y dos sujetos lo siguieron. Como el profesor no les entregó Bs. F. 600, le dispararon en la pierna, a las 2:15 de la tarde. Una patrulla lo trasladó al Hospital Adolfo Pons, donde murió. En septiembre se casaría con su novia”

MI JUICIO: LA ORACION DEL DOMINGO: SE REPITE LA HISTORIA: LAS ULTIMAS SEMANAS han sido muy sangrientas en el Estado Zulia. Nuestras calles son prácticamente escenarios diarios al mejor estilo de la muerte de cristianos en el Coliseo Romano. Si sacamos la cuenta del número de muertos la cifra no le envidia nada a lo que sucede en MEXICO u otro país, en uno de sus Estados en su lucha contra el narcotráfico. Aquí dentro de los enemigos tenemos un poco de todo: narcotráfico, guerrilla, hampa común y los propios cuerpos armados en materia de seguridad que zigzaguean en su papel de “malos y buenos”.

Mis palabras molestan y ¿Por qué? Tengo más de 10 años hablando de una triste realidad: EN EL ZULIA NO MANDA CHAVEZ NI EL GOBERNADOR NI LOS ALCALDES, en el Zulia MANDA EL HAMPA. Ellos imponen la ley. Ellos fijan la paz o la tranquilidad. Ellos deciden repito al mejor estilo del circo romano QUIEN VIVE o QUIEN MUERE. Sé que estoy prejuiciado porque yo como muchos, perdí una gran persona en manos del hampa. Eso no me quita el derecho a hablar, a expresar, a exigir una real y autentica VOLUNTAD POLITICA en un problema de vieja data.

Estoy cansado de decir porqué y explicarlo pero nuestros cuerpos de seguridad no tienen ni la más mínima idea de lo que significa este problema. Han demostrado digan lo que digan, saquen las declaraciones que les dé la gana, y aparezcan en grandes publicidades LA MÁS ABSOLUTA INCAPACIDAD. Yo los despediría de inmediato y les rogaría que cesen de declarar en ruedas de prensa de puras mentiras. NO HAY Y A LA PRUEBA ME SOMETO NI LA MAS MINIMA NOCION DE LO QUE ES UNA AUTENTICA POLITICA DE SEGURIDAD PARA TENER UN PAIS, UN ESTADO Y UNA CIUDAD COMO NOS LA MERECEMOS. OJALA Y QUIERAN DEBATIR CONMIGO ESTO. LAS ESTADISTICAS QUE MUESTRAN SON ABSOLUTAMENTE FALSAS PORQUE NI SE ACERCAN LA VERDADERA REALIDAD: SEGUIMOS PERDIENDO PODER Y AUTORIDAD ANTE EL DELITO Y SUS AUTORES. Morir es lo ordinario. Matar es un valor. Vivir es de por sí extraordinario, defenderse es una temeridad.

HOY, la RULETA DE LA MUERTE volvió a lucir un ganador: un humilde trabajador Profesor. Mañana puede ser usted, un vecino, un amigo, un familiar. Todos los días habrá un ganador. Eso es más seguro que la llegada de la noche y la salida del sol. Es imposible para mí no llorar. Es imposible para mí no recordar. Es imposible para mí no llorar por el dolor que debe sentir esa familia, que es como si fuera la mía y no llorar por la impotencia que siento. Doble en mi caso porque hablo y hablo, digo y digo y nadie me presta atención. PURO POTE DE HUMO: DECLARACIONES, RUEDAS DE PRENSA, quizá mañana muestren nuevas patrullas, nuevas motos, nuevas pistolas. Quizá mañana muestren la adquisición de cámaras de video, que lo único novedoso que muestran es el “guiso” para quien las trajo seguramente en complicidad con alguien del gobierno. Este sistema de control visual es útil pero más viejo que el “agua de la playa”.

En VENEZUELA y en el ZULIA, nunca hemos tenido salvo raras excepciones alguien que este motivado auténticamente a resolver este problema. Cuando digo esto seguramente habrá “jalas bolas” que sigan opinando mal de este blog y hasta de su gramática porque dos bandos de focas: azules y rojas, se debaten la conducción de este país. En ambos priva más el fanatismo, la intolerancia que la inteligencia o la cultura.

MI CRITICA ES FUNDAMENTALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, a los que se llaman PERIODISTAS Y SOLO SE LES CONOCEN POR COMBATIR EL EJERCICIO ILEGAL DE LO QUE ELLOS LLAMAN “PERIODISMO”. SEGURAMENTE COMO YO NO SOY EGRESADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL NO TENGO DERECHO A DECIR ESTO. MI CRITICA ES A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL PORQUE SOLO REACCIONA ESPAMODICAMENTE.  SI TUVIERAMOS UNA OPINION PUBLICA SERIA OBLIGARIAMOS a RENUNCIAR de inmediato a todas las autoridades de policía en el Zulia: Nacionales, Regionales y Municipales. Y declarar la emergencia policial pero sin poses, sin apariencias mediáticas.

¿Quién MAS TIENE QUE MORIR ANTES DE QUE SE HAGA LO QUE TIENE QUE HACERSE? ¿Cuántos venezolanos y extranjeros residentes en nuestro país tienen que morir antes de que hagamos lo que tenemos que hacer? De seguro si el muerto fuera un familiar o hijo de un “chivo” otra sería la reacción. De seguro si fuera hijo de alguna autoridad los autores ya hubiesen muerto en manos de la policía. Los ciudadanos estamos cansados de observar el debate infructuoso de acusaciones y no ver acciones serias. Cuando el Gobernador y el Alcalde no usen escoltas y anden solo con su chofer caminando o deambulando por la ciudad, les creeré ese cuento de que hoy “estamos más seguro”. Igual lo digo para los Jefes Policiales. Ustedes son los únicos que tienen la seguridad de que hay seguridad. Nosotros los “pendejos” salimos con la expectativa de saber si “regresaremos”. Es tan fácil hacerlo bien pero tan  difícil que quieran hacerlo. Yo seguiré desde este Blog, desde mi programa de TV (hasta donde pueda), desde la radio… y ustedes como el Quijote peleando contra los molinos…la solución es Política pero solo la OPINION PUBLICA puede lograr el milagro. Ojala y no esperen a vivir lo que miles hemos vivido para reaccionar con una fuerza capaz de lograr encontrar la salida.  

       Dios protege a mis hijos y a los venezolanos, Dios toca el corazón del que gobierna para que el espíritu de la Justicia se apodere de su mente y de su alma…Te lo pedimos señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s