GUERRILLA EN MARA-EDO ZULIA, GOBIERNO ESPIA MEJOR AHORA


“Frente 59” de las FARC operaría libremente en municipio Mara del Zulia

El sanguinario “Frente 59” de las FARC supuestamente tomó como cuartel general y centro de operaciones la hacienda “Las Cabimitas”, ubicada en el municipio Mara del Estado Zulia, bien adentro del territorio venezolano. A pesar que las autoridades conocerían sobre su presencia, no han hecho algo al respecto. En el lugar, los guerrilleros presuntamente recibirían seguridad y apoyo logístico.

MI JUICIO: Desde Maicao, se han venido trasladando y hacen vida activa en este Municipio. La actividad carbonífera los atrae.

 

LLEGARON EQUIPOS DE ESPIONAJE

 

ULTIMAHORA.COM Esta semana le llegaron al Gobierno Nacional, tramitado a través del Ministerio de Interior y Justicia un conjunto de equipos de espionaje: intervención telefónica, correos electrónicos, mensajería de texto para celulares y modernos equipos para “pinchar” hasta a los sofisticados blackberrys e incluso husmear la red social Twitter.

El Ministro El Aisami personalmente  estuvo encima de la operación, ya que está embuido en una gran “operación sapeo” que le ordenan desde Miraflores y que él cumple con rigor de discípulo.   A partir de esta semana el pinchado de telefonía e internet por parte del cogollo miraflorino en contra del País es más fuerte que nunca.

MI JUICIO: Según la fuente, cada vez es más frecuente el uso de equipos para monitorear a la oposición.

APROBADA LA LEY DE ILICITOS CAMBIARIOS

 

ESTOS SON A NUESTRO JUICIO, LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES:

  1. Se amplió la definición de divisa, que antes sólo incluía las monedas emitidas por otros países, para incluir a los Títulos Valores denominados en divisas o que puedan ser liquidados en divisas, sin importar quién sea su emisor;
  2. Se confirió al Banco Central de Venezuela el monopolio absoluto para la compra y venta de Títulos Valores denominados en divisas;
  3. Se amplió elenco de organismos encargados de velar por el cumplimiento de la Ley, incluyendo al SENIAT, INDEPABIS, SAIME, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros, Comisión Nacional de Valores y el Banco Central de Venezuela.

Desde un punto de vista práctico, esto significa que si usted tiene unos bonos emitidos por el BCV, PDVSA, la República de Venezuela o cualquier otro emisor, nacional o extranjero, denominados en USD o en cualquier otra divisa, sólo puede vendérselos al BCV, al precio que el BCV fije, en un mecanismo que aún está por definirse. Por otro lado, florecerá el mercado negro del dólar: ilícito, opaco y más costoso que el paralelo. Finalmente, esta modificación acarreará más desabastecimiento, inflación e incertidumbre, acercándonos cada vez más al mar de la felicidad cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s