PSUV NUEVAMENTE CENTRO DE ESCANDALO: MILITARES INSCRITOS VEA LISTA


ESCANDALO NACIONAL: MILITARES ACTIVOS SE INSCRIBEN EN EL PSUV

Denuncia Pública

Rocio Sanmiguel

 
06/05/10

Caracas.

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que la presencia de efectivo militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional podría significar “traición a la patria” para aquellas personas que lo permiten. Exigió a las autoridades investigar las denuncias pertinentes con este hecho. Además, denunció que efectivos militares activos de la FAN están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela como el comandante de la Guarnición de Barcelona y Jefe del Comando Regional Nº 7, Francisco Ortega Castillo, y el Jefe del Comando Regional Nº 4, Luis Alfonso Bohórquez Soto. Destacó que la Constitución le permite a los militares efectuar su derecho al voto, más no formar parte de organizaciones políticas.

De igual forma, dio a conocer que cerca de 500 militares serán dado de baja por la falta de ascenso en los últimos dos años.

Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, denuncia públicamente la existencia de militares activos de la Fuerza Armada Nacional inscritos en la lista de Partido Socialista Unido de Venezuela.

La politización de la Fuerza Armada Nacional estimulada desde el discurso oficial, ha venido avanzando en Venezuela a situaciones impermisibles en un estado democrático y viola el artículo 328 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 4 de la Carta Interamericana democrática. Control Ciudadano exhorta a los poderes públicos de la República, especialmente al Poder Electoral a ejercer de inmediato los correctivos necesarios. Así mismo a los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional a garantizar a los venezolanos el cumplimiento de la Constitución, la destitución inmediata de los militares que la hayan violado y el procedimiento legal correspondiente que sancione tales conductas que atentan contra el sistema democrático de la República.

Caracas, 6 de mayo de 2010

Rocío San Miguel

EN INFORME25.COM Un lector nos remite lo siguiente: “Acá le traigo esta información la cual puede ser verificada por ustedes mismos en la Página web del CNE, se trata de MILITARES ACTIVOS INCRITOS EN EL PSUV, esto es sumamente grave ya que es una violación flagrante al Artículo 328 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela,
La lista es la siguiente:

1.- Cédula: V-7151903
Nombre: ORTEGA CASTILLO FRANCISCO JOSE

GRADO: GENERAL DE DIVISION (GNB)

CARGO: JEFE DEL COMANDO REGIONAL NRO.7
2.- Cédula: V-7613410
Nombre: BOHORQUEZ SOTO LUIS ALFONSO
GRADO: GENERAL DE DIVISION (GNB)
CARGO: JEFE DEL COMANDO REGIONAL NRO.4

3.-Cédula: V-5697684
Nombre: MAGO HENRIQUEZ EVELIO LUIS
GRADO: SARGENTO AYUDANTE (GNB)
CARGO: CMDTE DEL 3ER.PLTON.2DA.CIA.D-78-CR-7 CASANAY EDO SUCRE

4.-Cédula: V-7209501
Nombre: ORTEGA JIMMY ANTONIO
GRADO: SARGENTO AYUDANTE (GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

5.-Cédula: V-8436420
Nombre: ROMERO JOSE RAMON
GRADO: SARGENTO AYUDANTE (GNB)
CARGO: CMDTE DEL 4TO.PLTON.2DA.CIA.D-78-CR-7 RIO CARIBE EDO SUCRE

6.-Cédula: V-11377154
Nombre: FUENTES HERRERA JUAN JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE SEGUNDA (GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

7.-Cédula: V-5084402
Nombre: CARDONA ARCIA FRANKLIN JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE PRIMERA (GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

8.-Cédula: V-13076142
Nombre: JIMENEZ COVA CRUZ MARY
GRADO: SARGENTO PRIMERO (GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

9.-Cédula: V-10949120
Nombre: GONZALEZ MALAVE ALEXANDER JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE TERCERA GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

10.-Cédula: V-5911898
Nombre: RIVAS ONEL JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE TERCERA GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

11.-Cédula: V-17791766
Nombre: LARA RAMOS ROGER ANTONIO
GRADO: SARGENTO SEGUNDO GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-74-CR-7 . SAN TOMÉ EDO ANZOATEGUI

12.-Cédula: V-8966271
Nombre: GRANADINO ROMERO RAMON CELESTINO
GRADO: SARGENTO SEGUNDO GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-74-CR-7 . SAN TOMÉ EDO ANZOATEGUI

13.-Cédula: V-10461851
Nombre: HENRIQUEZ MARIN ANDRES JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE PRIMERA GNB)
CARGO: PLAZA DE LA 1RA.CIA.D-78-CR-7 CUMANA

14.-Cédula: V-13053821
Nombre: DURAN HEREDIA ALVARO JOSE
GRADO: SARGENTO MAYOR DE TERCERA (GNB)
CARGO: PLAZA DEL DESTACAMENTO NRO.78- CUMANA

 ¿PUEDEN LOS MILITARES INSCRIBIRSE EN UN PARTIDO POLITICO EN VENEZUELA?

 

 MI JUICIO:

Anteriormente los partidos políticos se metían en los cuarteles, eso es verdad. Eso era malo pero ahora siguen los militares metidos en los partidos políticos. El riesgo de la partidización, cuya existencia en la FAN reconoció el general Müller Rojas mientras el comandante en jefe la niega, es que fallen los principios institucionales de obediencia, disciplina y subordinación.

 UNA FRASE MARCO EL INICIO

 En enero de 2007, al asumir su tercer período de gobierno, el presidente Hugo Chávez empezó a usar la frase “Patria, socialismo o muerte”. Pocos meses después el lema se convirtió en el saludo oficial de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y decora en gigantescas pancartas las entradas de muchas instalaciones militares por toda Venezuela. Y para los detractores de la llamada revolución bolivariana se ha convertido también en demostración de la “politización partidista” de la FAN. Lo consideran una violación a la Constitución, que las obliga a ser imparciales. El gobierno dice que no hay tal violación y dice que en boca de militares el lema los hace “patriotas” pues el “proyecto de Patria” es la construcción del socialismo.

 DONDE COMENZO EL PROBLEMA

El Gral. BADUEL, si el mismo que rescato y salvó al Presidente CHAVEZ,  advirtió en una oportunidad siendo Ministro de la Defensa,  que “un régimen de producción socialista no es incompatible con un sistema político profundamente democrático, con contrapesos y división de poderes”.  Y con el presidente Chávez en el auditorio advirtió que “antes de repartir la riqueza hay que generarla. No se puede repartir algo que no existe”.  Aunque BADUEL no criticó la idea de construir el socialismo, muchos vieron en sus palabras divisiones de concepto entre los militares “revolucionarios” que podrían comprometer la estabilidad del gobierno. Muchos luego de ver que el “Héroe” de la Revolución era sacado del gobierno, no tuvieron dudas. Un Coronel que es mi amigo recuerdo que me dijo “La verga Ángel, el camino es el PSUV”. 

LA PIEDRA DE TRANCA DE LOS MILITARES QUE MILITAN EN EL PSUV

 El Artículo 328 de nuestra actual constitución bolivariana señala: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar…En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

LOS IDEOLOGOS CHAVISTAS  COMENTAN: “El artículo 328 actual señala y declara a la FAN como una institución sin militancia política, cosa que es un exabrupto, por las razones siguientes. La FAN, por si misma busca consolidar, reforzar, expandir o mantener un modelo de Estado. El mejor ejemplo de ello es la Fuerza Armada de los Estados Unidos, que han intervenido militarmente en varios países del mundo, Afganistán e Irak son las más recientes, obedeciendo a lineamientos y a políticas del Estado y del Presidente de los EEUU” (Tomado de aporrea.com) En el artículo 328 actual, concatenado con el artículo 330, refuerza la “imparcialidad” de la FAN al señalarles que los militares tienen el derecho a votar en las elecciones pero no pueden optar a cargos de elección popular ni tomar parte en actos de propaganda o proselitismo político.

 DE HECHO, ELLOS PROPUSIERON  QUE EL ARTÍCULO  328 DIJERA:

 “La Fuerza Armada Bolivariana constituye un cuerpo esencialmente patriótico popular y anti imperialista, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación, preservarla de cualquier ataque externo o interno y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante el estudio, planificación y ejecución de la doctrina militar bolivariana, la aplicación de los principios de la defensa militar integral y la guerra popular de resistencia, la participación permanente en tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana, y conservación del orden interno, así como la participación activa en planes para el desarrollo económico, social, científico y tecnológico de la nación, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de su función, estará siempre al servicio del pueblo venezolano en defensa de sus sagrados intereses y en ningún caso al de oligarquía alguna o poder imperial extranjero. Sus pilares fundamentales son esta constitución y las leyes, así como la disciplina, la obediencia y la subordinación”. (Diario de Debates en la AN)

BREVE ANALISIS

 

Los pilares sobre los que se sostendrá la FAN son la Constitución y leyes de la República, así como los principios de disciplina, la obediencia, y la subordinación. Una cosa es que la FUERZA ARMADA tenga un compromiso político con el Estado Venezolano, que están construyendo y que trasciende más allá de los gobiernos, y otra muy distinta que los militares tengan una militancia partidista, que en eso los militares no deben tenerla, aunque en otros países militares activos se les permite no solo el ejercicio del sufragio sino incluso a militar en partidos políticos de su preferencia, lo cual no es el caso de esta propuesta de reforma. Fíjense que yo no niego su vocación política, no nada eso. ARISTOTELES definió al hombre desde antes de CRISTO como un Zoom Politikom, es decir, un animal político.

También la redacción vigente del artículo 328 se señala el carácter no deliberante de la FAN, cosa que tampoco es cierto, la FAN no debe tener militancia político-partidista, eso lo debemos tener bien claro, pero eso es algo muy distinto a que la FAN discuta, y eso debe hacerlo, discutir y tomar acuerdos sobre diversos asuntos de tipo político o jerárquico, siempre y cuando no se afecten los principios de disciplina, obediencia y subordinación que están contenidos en la modificación de este artículo. Este elemento es uno de los gazapos que tiene nuestra Constitución Bolivariana y que emana de la Constitución de 1961.

OTRA VEZ EL PSUV CENTRO Y BLANCO DE CRITICAS

 

Cualesquier partido u organización política pudiera tener excusas válidas en cuanto a esto. Son muchos militantes y como saber quien se inscribe y quién no.  Los partidos no controlan el ingreso como militantes pero el PSUV NO TIENE EXCUSA, porque ellos si controlaron y fiscalizaron el ingreso. Recuérdese que en el PSUV tú como interesado en militar, primero eres ASPIRANTE y tenías que someterte al proceso de admisión de un Batallón. ¿Lo hicieron con estos militares?

 Inscripción de aspirantes a militantes

El 29 de abril se inició el proceso de inscripción de los aspirantes a militantes, empezando en el estado Lara y en el Distrito Capital, para luego ir iniciando progresivamente en el resto de los estados. La inscripción recibió el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral mediante la instalación de más de 10.000 máquinas en unos 3.700 centros distribuidos en toda Venezuela, lo cual produjo críticas en sectores opositores quienes demandaron al CNE ante la Fiscalía General de la República por malversación de fondos. Según Enrique Naime, secretario de Asuntos Electorales del partido socialcristiano COPEI, “solamente en gastos operativos del Consejo Nacional Electoral para la constitución del juguete que se denomina Partido Socialista se han gastado en dinero de los venezolanos la cantidad de 47 mil millones de bolívares (21 millones de dólares)”. Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, recordó que el apoyo prestado por el CNE a la formación del PSUV fue por un mandato constitucional tal como lo indica el artículo 293 de la constitución venezolana en sus numerales 6 y 8. Con tantos problemas y supervisión de propios extraños, paso inadvertida la inscripción de militares. ¿O fue hecha a propósito? ¿O es que pensaron que CHAVEZ iba a eliminar la Guardia Nacional o transformarla en milicia como sucede en otros países y se quisieron proteger, por eso que se dice en los cuarteles venezolanos LOS MILITARES VISTEN DE VERDE, en clara alusión al Ejército?

LAS FAN SIGUE SIENDO EL PARTIDO DE CHAVEZ

 

He sido de los primeros en señalar desde hace muchísimo tiempo que el Partido real y autentico del Presidente CHAVEZ, son las FUERZAS ARMADAS. Este pequeño análisis no me deja dudas acerca de algo y lo lanzó como premisa o propuesta hipotética: CHAVEZ quiere eliminar al PSUV y de ganar la ASAMBLEA NACIONAL, irá a la REFORMA, con la presentación e inclusión del artículo 328 mencionado como propuesta chavista en esta columna. Por eso la militarización del país va en aumento. El modelo de HUGO CHAVEZ ya está definido, él no cree en los “civiles”. Nunca ha creído. Le quedara a la actual dirigencia ingresar a la  Fuerza Armada, de algún modo: bien como activos, bien como reserva o bien como milicia e incluso la ley permite que el propio Presidente defina de manera “sui generis” cualquier ingreso o permanencia, incluyendo los extranjeros. CHAVEZ recientemente les dijo a los Diputados que debían ir a entrenamiento militar. AHORA COMPRENDO por qué el empeño en la Reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Porque se lleva a Fuerte Tiuna a simples “pulperos o carniceros”. Porque se castiga de manera ejemplar a un militar critico como BADUEL. NUESTRO PERON O VELAZCO VENEZOLANO está en plena acción.

 

CONSTITUCION PARA UNOS, SABLES PARA OTROS

Chávez, en un contacto con VTV, ha solicitado que le presenten una “lista de especuladores” para aplicarles la Constitución y las leyes. Para Chávez hay ciudadanos de primera (los militares) y ciudadanos de segunda (los civiles) Si yo estoy equivocado CHAVEZ DEBE HACER LO MISMO con estos militares, aplicar la Constitución, respetando el derecho a la defensa y el debido proceso, cosa que no ha sucedido con otros. No quisiera imaginarme que les impondrá una condecoración. Si yo estoy equivocado nuestros Diputados a la ASAMBLEA NACIONAL deben aprobar una averiguación con miras a solicitar una sanción e igual debe hacer el ciudadano Ministro de la Defensa, de acuerdo a las leyes militares: Una orden de apertura de averiguación penal militar a cargo de la Corte Marcial.

Probablemente me dirán “TENEIS RAZON PERO VAIS PRESO…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s