¿Se Suicido INCA VALERO? ¿Que pudo suceder?


DIARIO PANORAMA DEL ZULIA

Edward Valero: CREO QUE A MI HERMANO LO MATARON

Familia del “Inca” duda del suicidio

 “No aparece el pantalón con el que supuestamente se suicidó”, aseguró el hermano del boxeador. “El cuerpo tenía moretones”. Pide que investiguen. La dudas pesan en el seno de la familia de Edwin “Inca” Valero. Su hermano Edward espera que las autoridades investiguen las causas de su muerte, pues no creen que se haya quitado la vida. Edward Valero indicó, en exclusiva a PANORAMA, que la familia “está esperando saber qué fue lo que realmente le pasó a Edwin”. “Yo creo que a mi hermano lo mataron. Hasta ahora no aparece el pantalón con el que supuestamente se suicidó. Tampoco sabemos, cómo fue que Edwin se hizo las dos heridas que fueron halladas en la parte de atrás de su cabeza”. El campeón mundial de boxeo fue hallado ahorcado, la madrugada del pasado 19 de abril, en la celda 4 de la comandancia general de Policarabobo. Allí estaba recluido tras confesar haber asesinado a su esposa, Jennifer Carolina Vieira, el día anterior. Edward asegura que cuando su hermana Andreína revisó el cuerpo del boxeador, en Valencia (Carabobo), “él tenía moretones”. Además recalcó que Edwin siempre le tuvo miedo a la muerte. “Siempre lo decía y la última vez, en diciembre, me lo dijo borracho. Que él prefería ver a un ser querido muerto, antes de morir él, porque le tenía mucho miedo a la muerte”. “Yo pido que la muerte de mi hermano sea investigada profundamente”, insistió Edward Valero.  Más temprano, la abogada defensora del púgil, Nilda Mora, cuestionó la actuación de la directiva del Hospital psiquiátrico San Juan de Dios, donde el médico tratante, determinó que Valero “estaba en perfectas condiciones mentales”. El papá del boxeador aseguró, durante el sepelio, que “en el (hospital) San Juan de Dios no lo querían tener y que porque molestábamos mucho al paciente. Pero éso es mentira, sólo un miembro de la familia fue a visitarlo a ese sitio. Yaurima (una de las hermanas mayores del ‘Inca’) vino desde Maracaibo, para preguntar por la salud mental de su hermano. Pero cuando Yaurima conversaba con la doctora, salió el director del psiquiátrico y le dijo que no lo querían tener más allí porque lo molestaban mucho”. Mora afirmó: “Al tercer día de estar recluido (en el hospital) lo iban a dar de alta, porque Edwin era un paciente cuya patología no se adaptaba para atenderlo allí. El Miércoles Santo me llamaron para decirme que lo iban a dar de alta. Inmediatamente les participo que ¡no pueden!, porque él estaba allí por órdenes del tribunal. Se sabía que iba a recibir el beneficio de la fianza, pero eso ocurriría, después de Semana Santa. El juez estaba esperando que desde el Hospital San Juan de Dios le enviaran el informe, para determinar en qué condiciones estaba el ‘Inca’ . Me reuní con el psiquiatra. Me dijo: ‘Edwin estaba en perfectas condiciones mentales y tenía que ser rehabilitado en otro sitio”. ALGUNOS CRIMINALISTAS COMO EL QUE DIRIGE ESTE BLOG http://cienciacriminalistica.blogspot.com/  ASEGURAN QUE EL MUERTO ES OTRO Y NO VALERO

 El muestra unas fotos y se aventura a asegurar, no de manera directa, que el muerto es otro y que el verdadero EDWIN VALERO, lo llevaron a CUBA.

Observe los tatuajes, sobre todo el hombro derecho

 

El tatuaje del hombro izquierdo realmente no tiene porque verse pero el del hombro derecho si debería verse…

También faltan las pecas y el pecho de Valero está más definido.

MI JUICIO: Pero como característica fundamental de la situación suicida destaca fundamentalmente la crisis, es decir, que la persona suicida es la que se encuentra generalmente en medio de una crisis. Esta situación les hace pensar que las cosas no pueden durar indefinidamente y que, por tanto, algo debe ser cambiado. Otra característica del suicidio es la ambivalencia expresada a través de sentimientos de querer morir y también de querer vivir, y ambos ocurren al mismo tiempo. Por ejemplo, puede tomar una dosis letal de barbitúricos e, inmediatamente después, llamar para pedir ayuda. Ese factor de ambivalencia hace que la prevención del suicidio sea posible. El problema de la comunicación también es considerado como característica esencial de este tipo de personas; el suicida decide a veces esta salida cuando no se siente capacitada para enfrentarse un problema y siente que los demás no perciben su real necesidad de ayuda. El mensaje viene enmascarado y hay que tratar de descifrar su verdadero contenido de comunicación. Ningún acto suicida es repentino o impulsivo. La mayoría de las veces, ese plan ha sido desarrollado gradualmente y calculado en la fantasía de la persona con todos los detalles. Durante crisis dolorosas, el pensamiento suicida produce un alivio de tensión. El plan suicida comienza a formarse, se cristaliza, se refuerza y se mejora con repeticiones en la fantasía.

Entre estas fantasías inconscientes del suicida que contribuyen a realizar el acto destacan:

a) Un deseo de escapar o de dormir: se busca la muerte como si fuera un sueño.

b) Un sentimiento de culpa que desencadena una necesidad de auto castigo.

c) Un deseo hostil de venganza y de ejercer el control más allá de la muerte.

d) Un deseo erótico de sometimiento masoquista apasionado que puede llevar a un sentimiento de éxtasis.

e) Un deseo esperanzado de renacimiento y rehabilitación.

Pero a pesar de todas estas características, aún resulta difícil predecir cuando el suicida va a transformar su fantasía en un acto concreto. Es una asignatura pendiente. En el caso del Boxeador VALERO, llama la atención que el suicidio se haya producido como consecuencia de su captura y posterior aislamiento y no de manera inmediata cuando se produjo la muerte de su esposa. Uno pudiera pensar SI LA FAMILIA TIENE RAZON Y VALERO NO SE SUICIDO, entonces él tampoco mato a su esposa y que otra persona lo hizo y lo inculpo. Las pruebas dicen lo contrario. Empero sabemos de los intereses alrededor de este hecho. Como lo dije en el Blog publicado el propio domingo, es evidente la responsabilidad del Juez de control. Mucho más difícil demostrar la responsabilidad de la policía. ¿No tomaron previsiones o si las tomaron? ¿Tenía antecedentes suicidas el boxeador VALERO? De esas respuestas dependerá su responsabilidad penal. ¿Por qué no se suicido inmediatamente de materializar el hecho como suele suceder y salió y volvió? Esto no es común, aunque no imposible de suceder.

2 comentarios en “¿Se Suicido INCA VALERO? ¿Que pudo suceder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s