JUVENTUD CHAVISTA DE HOY JUVENTUD HITLERIANA DE AYER


LAS MILICIAS ESTUDIANTILES y

LA VERDAD DEL 13 DE ABRIL DEL 2002

http://www.youtube.com/watch?v=Z0qEhLvH0FQ

http://www.youtube.com/watch?v=R3_pLSsXnkQ

http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8Wjs

(Pegar en el navegador y hacer click)

Es increíble como las historias se repiten. Por supuesto cada una con sus variables. La filosofía nos enseña que nada es igual a nada pero si existen elementos similares.  Lo llamamos sinonimia material.

Juventud Chavista

Juventud Hitleriana

La Juventud Hitleriana, conocida en alemán como Hitler-Jugend (HJ), fue fundada en 1926; fue una lógica extensión de la creencia de Hitler que los niños eran el futuro de la Alemania Nazi. Para 1933 su membresía contaba con 100.000 reclutas. Tan pronto Hitler asumió el poder, todos los demás movimientos juveniles fueron abolidos, por lo que el HJ creció muy rápidamente, llegando a 4 MM de miembros para 1936. Una nueva ley emitida el 25 de Marzo de 1939, le hizo saber a los padres que sus hijos les serian quitados y colocados en orfelinatos si no se enrolaban en el HJ; este mandato convirtió la membresía en la HJ obligatoria en 1939 para aquellos jóvenes mayores de 17 años, y para el resto de los jóvenes alemanes mayores de 10 años en 1941. Para 1939, la membresía de HJ estaba conformada por el 82% (7.3 MM) de los jóvenes del país, lo que la convirtió en la organización juvenil más grande del mundo. Hitler creía que había que adoctrinar a los jóvenes con la ideología Nazi desde temprana edad para así asegurar la continuidad del “Reich por Mil Años.” El HJ se basaba en el anti intelectualismo de Hitler, y se enfocaba en el entrenamiento militar de jóvenes que serían soldados a los 18 años. Los jóvenes eran enviados a campamentos especiales de entrenamiento, conocidos como Kinderlandverschickung o Juventud Hitleriana KLV. Una vez declarada la guerra, los HJ fueron enviados al frente de batalla y para el final del primer mes, 60% de la División HJ había sido aniquilada, con 20% muertos en acción y el resto heridos o desaparecidos. En un rally que se llevo a cabo en Nuremberg en 1934, el Líder Juvenil del Reich, Baldur von Schirach, introdujo a Hitler a sus HJ con las siguientes palabras: “A sus ordenes, mi Führer, se encuentra ante usted un joven –un joven que no conoce ni clase ni casta. Detrás de usted se encuentra la joven generación de nuestra gente. Como usted representa el ejemplo más grande de generosidad de esta nación, ésta generación de relevo también quiere ser generosa. Como para nosotros usted personifica el concepto de fidelidad, nosotros también queremos ser fieles. Adolf Hitler, líder de la juventud y el pueblo alemán.” Estas inefables palabras fueron seguidas por el testimonio brindado por Schirach durante el Juicio de Guerra de Nuremberg en 1946, en el cual agregó: “Yo soy culpable de haber entrenado a los jóvenes a seguir a un hombre que asesinó a millones. Yo creía en ese hombre. Eso es todo lo que puedo decir en mi defensa.” Como forma de gobierno el Nacionalsocialismo de Hitler era de carácter totalitario y aspiraba a controlar por completo la política, la economía, las relaciones sociales, y seguida por un pequeño grupo que alegaban entender como se debía lidiar con todos los aspectos de la existencia humana. Y lo mismo se puede decir del Socialismo del Siglo XXI que profesa Hugo Chávez, que no es mas que un proyecto militarista Castro-comunista financiado por petrodólares, cuyos objetivos principales incluyen el centralismo exacerbado, la limitación a la propiedad privada, el intervensionismo gubernamental en el aparato productivo, la sustitución paulatina de la empresa privada nacional por transnacionales apolíticas, destrucción de las instituciones, la educación basada en las ideologías trasnochadas de Chávez, la represión de la sociedad al estilo cubano, el decreto de leyes que criminalicen la disidencia, la creación de una sociedad sicofanta que sólo se pueda alimentar del gobierno, y la destrucción de cualquier vestigio de libertad de expresión que aún pueda existir. En 2004, Hugo Chávez creó el Frente Francisco de Miranda (FFM), que fue diseñado para inducir los ideales bolivarianos en las mentes de la juventud revolucionaria venezolana. Según Chávez, el FFM es “un hijo prodigioso de la revolución”, y lo define como “una fuerza antiimperialista, disciplinada, dinámica y organizada, fundamental en la lucha para erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y para alcanzar la igualdad social en Venezuela. Sus principios básicos son fortalecer el pensamiento antiimperialista (léase EUA) en los luchadores sociales bolivarianos y en el pueblo venezolano”. EL FFM estaba originalmente integrado por 36.000 luchadores sociales que se fueron reduciendo hasta que sólo quedaron 15.000 que pertenecen a este grupo elite, financiado por el régimen para que actúe como instrumento de la revolución, bajo las ordenes directas de Hugo Chávez, y que está siendo entrenado militarmente para defender a la nación de ataques foráneos (léase EUA). La Asamblea Nacional aprobó la transferencia de Bs 28.600 MM adicionales para cancelar las becas de Bs 350.000 mensuales, que recibieron esos luchadores sociales. Chávez le prometió al FFM el próximo lote de fusiles rusos Kalashnikov AK-103, recientemente comprados por el régimen a un costo de $54 MM, que les serian entregados a los jóvenes miembros del FFM. Ojalá que quienes manejen esas armas de guerra sean mayores de edad y no niños a los cuales el régimen quiere contaminar con sus ínfulas de dominación latinoamericana (y quién sabe) mundial. Chávez alega que “la revolución ha colocado a los niños y niñas como actores de esta patria nueva, semilla que está germinando y que indican que esta revolución se sembrará para siempre en esta sociedad”. Al igual que hizo Hitler con los HJ, Chávez llamó a los miembros del FFM a hacer los sacrificios que demande la revolución, lo que incluye defender a la nación –aunque sea con sus vidas- de una invasión por parte del imperio norteamericano. 5.060 de estos jóvenes recién llegaron de Cuba donde los están formando, y 5.000 se encuentran actualmente entrenándose en las escuelas de formación cubanas; en agosto se irán 5.000 más. Figuras políticas de la oposición alegan que el Gobierno ha incrementado sus armas, creado la guardia territorial y las milicias bolivarianas, y financiado las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, para así perpetuarse en el poder, porque Chávez no confía en la Fuerza Armada Nacional, y podría en algún momento tener que usar la fuerza para asegurar su estadía en el poder y la propagación del proceso revolucionario. Según el ex parlamentario copeyano, César Pérez Vivas, “Chávez utiliza a estos muchachos como agentes armados, lo que constituye una aberración propia del fascismo, como parte de su plan para entronizarse como presidente vitalicio, sólo sometido a plebiscitos decenales que den la impresión de que el pueblo tiene alguna opinión en su reinado fruto del fraude y de la violencia”. Cualquier similitud entre el HJ y el FFM sólo puede ser interpretada como un producto de una imaginación sobre activa, ya que el proyecto revolucionario de Chávez es basado en ideas originales sobre igualdad, libertad y democracia y no en el pensamiento violento y enfermizo de aquellos revolucionarios sedientos de sangre que intentaron y fracasaron antes que él.

Miembros de la Juventud Hitleriana marchan ante su líder, Baldur von Schirach (a la derecha, saludando) y otros oficiales nazis incluyendo Julius Streicher. Nuremberg, Alemania, 1933

No soy  de los que suelen atacar al Presidente CHAVEZ, ahora llamado COMANDANTE PRESIDENTE. No soy yo el que pretende compararlo con HITLER. Pero cada vez más el nacionalsocialismo de HITLER se parece en la práctica al SOCIALISMO del SIGLO XXI de CHAVEZ: constante referencia al Odio, a la violencia, a radicalizar la revolución, con ataques fuertes al CAPITALISMO. Si HITLER era un enemigo feroz en el discurso contra el CAPITALISMO, contra el modelo estadounidense de vida. LOS JOVENES siempre han sido las joyas de la corona.   Muchos pretenden apoderarse de nuestros jóvenes como lo hicieron en el pasado el Comunismo soviético y por supuesto HITLER. Observe los videos y encuentre usted los elementos comunes. CHAVEZ le teme a un despertar de las FUERZAS ARMADAS y por eso inicia con más fuerza el adoctrinamiento juvenil. Ellos serán los futuros oficiales y conductores de este proceso cívico militar.

“El débil debe ser cincelada de distancia. Quiero hombres y mujeres jóvenes que pueden sufrir dolor. Un joven alemán debe ser tan veloz como un galgo, tan resistente como el cuero, y tan duro como el acero Krupp”.

No estoy en contra de la participación de los jóvenes en las Fuerzas Armadas, siempre es útil y sano saber defender a la patria. El problema para los venezolanos es saber y entender a que llama HUGO CHAVEZ: PATRIA, ESTADO, GOBIERNO, PARLAMENTO, ETC. ¿Realmente él sabe las diferencias?

Escuche a esa bella joven cuando leyó un discurso que no se lleva en el corazón y ella simulo su emoción diciendo: LA MESA ESTA SERVIDA, será que ¿Quiso  referirse  al CAFÉ ESTA SERVIDO, vieja frase de un locutor comercial trasmisor fe la radio deportiva? Esa joven no sabía lo que decía y por eso leyó. Me preocupa como el resentimiento social se adopta como modelo y se sigue con esa vieja predica de culpar a otros de nuestras fallas y errores.

Cuál es el empeño en derribar la inocencia juvenil, Presidente Chávez. Eso que tanto daño hizo en la cuarta, amenaza ahora con más daño en la QUINTA. ¿Por qué volver a meter a nuestros liceístas en las peleas de los partidos? Ese era el modelo operacional de la cuarta: Lavar el cerebro de los adolescentes y luego hacerlos dirigentes políticos.

¿Cómo se explica la LEY DE DESARME y la entrega de FUSILES a los BARRIOS y SECTORES populares? ¿Es que el temor de CHAVEZ a las FUERZAS ARMADAS es de tal nivel que es necesario armar a los sectores populares para una eventual y futura guerra de guerrillas?

Hasta cuando le mentimos a la historia Señor Presidente: el 13 de ABRIL del 2002 es el resultado de la mezquindad y torpeza política. Clausurar la Asamblea Nacional, dejar por fuera a ACCION DEMOCRATICA, y negarle al Teniente Coronel ARIAS CARDENAS la posibilidad de conducir la junta de Gobierno cuando este lo pidió. Esa NEGATIVA convenció a ARIAS que era necesario convencer a BADUEL de que retomara el poder HUGO CHAVEZ. El gobierno que nacía fue tan torpe que no entendió una regla elemental del realismo político: primero había que consolidar y la participación militar era importante. Ese 13 algún día dirá la verdadera historia es hijo de ARIAS, BADUEL y el propio CARMONA. El pueblo ya había condenado a CHAVEZ y la torpeza de la “derecha” lo revivió. Los que hoy arengan discursos de Héroes estaban escondidos en embajadas, consulados, iglesias, entre otros. Y lo que no sabe HUGO CHAVEZ o a lo mejor ya se entero, es que los “gringos”, la mismísima CIA en un INFORME que ya es público en el Congreso de los Estados Unidos NO RECOMENDO APOYAR A CARMONA, aunque algunos sectores políticos de ese país se alegraron.

Cuando escuchaba a esa joven “confundida y de pensamiento enajenado” hablar de la “bota insolente del marine norteamericano”, recordaba los nuevos acuerdos petroleros de este Gobierno por más de 120 mil millones de dólares con EMPRESAS EXTRANJERAS como la CHEVRON, la REPSOL, entre otras, quienes sin hacer un tiro se llevan como en los años 20 nuestro “ORO NEGRO”. CHAVEZ terminó como GOMEZ regalando el país a los intereses extranjeros. La CIA moderna esta en los negocios petroleros y no en el uso de los marines…Yo me pregunto si el PRESIDENTE CHAVEZ es enemigo del capitalismo, del imperialismo, ¿Por qué permitir que estas OLIGARQUIAS FINANCIERAS se lleven nuestro petróleo? ¿Para qué guerra lo utilizaran? Esa bota insolente será transportada en aviones y tanques movidos por GASOLINA VENEZOLANA ¿Chávez desconoce esto o es el más vulgar ejercicio de la doble moral?

Diputada IRIS VARELA: si usted vivió 47 horas de terror, nosotros los que no somos chavistas pero vivimos en Venezuela bajo el esquema de acusación, de señalamiento, de persecución y de encarcelamiento: ¿Cuantas horas de HORROR hemos vivido en más de once años de “Revolución”, con más de 20 mil venezolanos muertos anualmente por un HAMPA desbordada y para la cual no hay Gobierno ni antes ni después del 13 de Abril del 2002?

13 de Abril del 2002, día de cobardías, de “culilluos”, de “brutos”, de mezquinos, y de “calculistas” como ROSALES que en su desesperación por no quedarse fuera, firmó para humillación del Zulia aquel decreto donde unos “oligarcas” se repartieron a Venezuela y él quería que le respetaran la suya. Esa es otra historia que también tendremos que contar. Los pendejos hemos sufrido las consecuencias de estos inmaculados personajes.

A LOS JOVENES, estén o no en Milicias Bertrand Russell decía

El Carácter Ideal

“Tomaré cuatro características que, unidas, me parece que forman la base de un carácter ideal: vitalidad, coraje, sensibilidad e inteligencia.

“La vitalidad es una característica fisiológica antes que mental; presumiblemente siempre se asocia a la buena salud, pero tiende a disminuir con el paso del tiempo y gradualmente se reduce a nada en la vejez. En los niños vigorosos alcanza rápidamente su máximo antes de la edad escolar, y luego tiende a ser disminuida por la educación. Donde existe, hay placer de estar vivo, aparte de cualquier circunstancia específicamente placentera. Aumenta los placeres y disminuye el dolor. Hace fácil interesarse en cualquier cosa que ocurra, y así promueve la objetividad, que es esencial para la estabilidad mental. La vitalidad promueve el interés en el mundo exterior; también promueve el poder trabajar duro.

“El coraje tiene varias formas, y todas complejas. La ausencia de miedo es una cosa, y otra el poder de controlar el miedo.  Creo que es posible educar a los hombres y mujeres ordinarios de modo que sean capaces de vivir sin miedo.  El miedo es extremadamente infeccioso: los niños se lo contagian de los adultos aún cuando éstos no perciban estar transmitiéndolo.  La timidez en las madres es rápidamente imitada por los niños a través de la sugestión. En consecuencia, los hombres han pensado que es atractivo que las mujeres estén llenas de terrores irracionales, porque les da la oportunidad de ser sus protectores sin correr riesgo alguno. Pero los hijos de estos hombres recibieron el miedo de sus madres, y luego han tenido que ser entrenados para recuperar un coraje que jamás hubieran perdido de no haber sido que sus padres eligieron despreciar a las mujeres.

“La sensibilidad es, en un sentido, un correctivo para el mero coraje. Un comportamiento valeroso es más fácil para un hombre que ignora el peligro, pero ese coraje suele ser estúpido. No podemos aceptar como satisfactorio un modo de actuar que se basa en la ignorancia o en el olvido. Una definición puramente teórica sería que una persona es emocionalmente sensible cuando muchos estímulos le producen emociones; pero tomada con amplitud esa cualidad no es necesariamente buena. Si la sensibilidad ha de ser buena, las reacciones emocionales deben ser en algún sentido apropiadas: la mera intensidad no basta.  La cualidad que tengo en mente es la de ser afectado placenteramente o no por muchas cosas, y por las cosas correctas. Dos extensiones son necesarias: la capacidad de sentir simpatía cuando quien sufre no es objeto de un afecto especial, y la de sentirla cuando se sabe que el sufrimiento simplemente está ocurriendo en algún sitio, sin que haga falta que esté presente.

“Cuando hablo de inteligencia, me refiero al propio conocimiento y a la receptividad al mismo. No hay duda que el término “inteligencia” significa más bien una aptitud para adquirir el conocimiento que el conocimiento ya adquirido, pero no creo que esta aptitud pueda conseguirse sino por el ejercicio. Es posible, por supuesto, impartir información en modos que entrenen para la inteligencia; no sólo es posible, sino que es sencillo, y se hace a menudo. Pero no creo que sea posible entrenar la inteligencia sin impartir información, o sin causar la adquisición de conocimiento. Y sin inteligencia nuestro complejo mundo moderno no podría subsistir; menos aún progresar.  Considero que cultivar la inteligencia es uno de los principales propósitos de la educación.

“Una comunidad de hombres y mujeres en posesión de vitalidad, coraje, sensibilidad e inteligencia en los más altos niveles que la educación sea capaz de producir, sería muy diferente de todo lo que hasta aquí ha existido. Muy poca gente sería infeliz. La buena salud sería casi universal, y hasta la vejez podría ser pospuesta. La pobreza, desde la revolución industrial, sólo se debe a la estupidez colectiva. La sensibilidad haría que la gente desee abolirla, la inteligencia les mostraría el modo, y el coraje los guiaría a adoptarlo.  Una generación de mujeres desprovistas de miedo transformaría el mundo, trayendo a él una generación de niños sin temores, no retorcidos en formas antinaturales, sino rectos y cándidos, generosos, afectuosos  y libres.  Su ardor barrería la crueldad y el dolor que soportamos porque somos perezosos, duros de corazón y estúpidos. Es la educación la que produce estas malas cualidades, y es la educación la que nos dará las opuestas. La Educación es la llave hacia el nuevo mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s