BAÑO DE SANGRE SE VIVE EN EL ZULIA…estilo mafia neoyorkina de los 20.


NADIE LO DICE TODOS LO SABEN, ESCANDALO INVOLUCRA A AUTORIDADES POLICIALES

EL BAÑO DE SANGRE CONTINUARA ASEGURAN EN LA CALLE…

 

Entierran a “Danielito” y suspenden visitas en retén

 

DIARIO PANORAMA: un PR le robaron el arma el día de la explosión. “Danielito” Leal fue sepultado en “La Chinita”.

Escoltado por varias camionetas y a exceso de velocidad partió el cortejo fúnebre de Daniel Leal Prieto, alias “Danielito”, desde el sector El Manzanillo, en San Francisco, hasta el cementerio Jardines de La Chinita, donde fue sepultado en medio de sus familiares y amigos más cercanos.

“Danielito”, quien fue imputado por la muerte del productor Antonio Meleán, murió luego de que cinco ex oficiales de la PR, un ex funcionario de la Guardia Nacional y un civil le lanzaran dos granadas en su celda, en el retén El Marite.

A las 2:00 de la tarde, el carro fúnebre negro, sin coronas florales en la parte superior, con los restos de “Danielito” Leal, pasó por el kilómetro 6 de la vía que conduce a Perijá hacia el camposanto. A su lado iba un vehículo naranja y detrás otras siete camionetas Explorer y Toyota.

Minutos después del paso de la carroza, dos microbuses con varios ocupantes siguieron a los parientes de Daniel Leal. Iban su progenitora, Gladis Prieto, esposa, hijos y hermanos. En un momento, el carro fúnebre se adelantó solo, seguido de los demás vehículos.

Una de las camionetas llevaba las flores para que el automóvil de la funeraria fuera a exceso de velocidad y así evitar la curiosidad de los transeúntes y medios de comunicación.

El sepelio se realizó con las personas y familiares más allegadas de “Danielito”. Lamentaron la muerte y al mismo tiempo pedían que se aclarara lo sucedido en el retén.

Fuentes policiales revelaron que por la muerte de Daniel Leal y de sus otros cómplices, Yeison Yépez, alias “El Titi” y José Gregorio Frías, apodado “El Papa”, los autores intelectuales cancelaron unos 700 mil bolívares fuertes. Para que el homicidio se ejecutara habrían ofrecido un “adelanto” de Bs.F. 200 mil.

Otros voceros internos del retén El Marite revelaron que el día que ocurrió la activación de las dos granadas fragmentarias, en “La Brequera”, la Brigada Especial de la Policía Regional se encontraba realizando una requisa ya que, en horas de la madrugada, uno de los oficiales de guardia se quedó dormido y sus propios compañeros le robaron la pistola de reglamento.

Al policía que lo despojaron de su arma es de apellido Carrasquero y tiene un año de graduado dentro de la policía del estado. También suspendieron a 10 policías y se conoció que el inspector de recorrido (encargado de la seguridad y de dirigir a los oficiales de guardia, el día de la explosión) aún conserva su cargo en el centro de arresto.

El comisario César Gómez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo que las averiguaciones sobre el caso de “Danielito” están centradas en los autores materiales para precisar el móvil y, posteriormente, determinar quiénes ordenaron matarlo.

“Ya tenemos la primera fase que es la detención de estas personas que participaron en este motín y están identificados. En relación a la complicidad interna y la autoría intelectual van a continuar las investigaciones”, expresó Gómez.

Entre los responsables de la muerte de Daniel Leal están un ex pr de apellido Semprún y otro llamado González Rincón, apodado “La Comadreja”, quien robó Bs. F. 400 mil en un bingo. También son señalados otros dos ex pr, Paz y Sandoval.

Entre las armas colectadas por el Cicpc en el retén están dos pistolas Astra, una Taurus, una Smith Weasson y una Tanfoglio —solicitada por robo, de 29 de enero de 2010—. Todas son calibre 9 milímetros. También decomisaron un revólver Smith Weasson, calibre 38, requerido por robo desde el 15 de marzo.

Por su parte, la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, dijo que desde marzo de 2009 han emitido varias comunicados a los fiscales y jueces , siendo la última a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Zulia, el 23 de febrero, solicitando el traslado de los tres detenidos. Sin embargo, no recibieron una respuesta.

“Danielito ya sabía de esas 2 granadas”

Texto: redacción sucesos

Familiares de piden explicación sobre presencia de armas en El Marite. Caldera gestiona traslados.

A escasas 24 horas de haber enterrado a su hijo: Daniel Leal, Gladis Prieto acudió a PANORAMA para expresar que dos meses atrás, “Danielito” le manifestó sobre la existencia de dos granadas dentro del retén El Marite —que serían utilizadas para acabar con su vida— y denunciaron la situación ante las autoridades del lugar, pero: “No hicieron nada por evitar su asesinato”.

El pasado miércoles, siete reclusos, entre funcionarios y civiles, lanzaron dos granadas fragmentarias al área conocida como “La Brequera”, que acabaron con la vida de Daniel Leal y un ex policía preso, y dejaron heridos a “El Titi”, “El Papa” y Luis Quintero.

La progenitora visitó este rotativo, ayer, a las 3:00 pm, en compañía de su nuera, Isiniaris de Leal, y los familiares de Quintero, Yeison Yépez, apodado “El Titi”; y José Gregorio Frías, alias “El Papa”, y responsabilizó a la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, por no evitar el atentado.

“Queremos saber por qué no se sacó a ese Semprún de la celda donde estaba, tan cerca de mi hijo”, precisó Prieto.

Con una copia de una presunta carta dejada por Daniel Leal, en la que él plantea estar en riesgo dentro de El Marite, recalcó: “Desde hace dos meses Daniel me confesó que Semprún (ex pr) tenía dos granadas y que sólo esperaba la oportunidad para estallárselas y matarlo. Se lo dijimos al director de del retén, a Odalis Caldera y hasta la Fiscalía, pero nadie hizo nada ante eso”.

Por su parte, Geraldin Paz, esposa de “El Titi”, precisó: “Cómo pudo ocurrir un ataque así, con granadas y demás, cuando había oficiales de la Brigada Especial de la PR requisando otros pabellones”.

La hermana de “El Papa”, Emireily Sarmiento, mostró su preocupación por la seguridad de su familiar, de Quintero y de “El Titi”: “Ellos tienen heridas por esquirlas y disparos, y aún así permanecen en el retén, en un área administrativa del segundo piso del pabellón A. Exigimos mayor custodia para ellos o sus traslados a la cárcel de Sabaneta, pues están amenazados de muerte” dijo la familiar., quien mostró fotografías del lugar donde estos procesados se encuentran. También mostraron la última foto de Leal, hecha en una de las áreas del centro donde estuvo detenido, por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos la muerte de Antonio Meleán en el año 2008.

 

 

Dos oficiales de la Policía Regional fueron detenidos por colaborar en la evasión

Y COMO SI FUERA POCO:

 

Un pr mató al ginecólogo y se fugó de “El Marite”

 

Texto: José Manuel Luengo

Por el crimen hay cinco presos. El pr es cabecilla de la banda “Los Madrugadores”

Un oficial activo de la Policía Regional (PR) asesinó al ginecólogo Mario Velásquez, junto con tres delincuentes. El oficial segundo José Amaya se fugó, ayer a las 3:00 de la madrugada, del retén El Marite con uno de sus compinches, Freddy David.

Amaya es cabecilla de la banda “Los Madrugadores”, dedicada al robo de comercios en Maracaibo, después de la medianoche, según informó, ayer en rueda de prensa, el comisario César Gómez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Zulia.

Por el caso hay dos oficiales de la PR presos, quienes formaban parte de la custodia y presuntamente habrían colaborado en la evasión de los autores del homicidio, pues ellos cargaban las llaves de la celda de “La Rampa”, donde estaban recluidos.

José Ramón Amaya Suárez, de 31 años; Freddy Alexander David JIménez, de 29; Reinaldo José Suárez Sánchez, alias “El Reinaldo” y Heberto Enrique Uzcátegui se disponían a cometer un hurto que presenciaron el doctor y su colega Aiskely Mora, el 11 de diciembre de 2009.

El jefe policial resaltó que en este homicidio está involucrado Ángelo Uzcátegui, alias “El Buda”, detenido recientemente por el asesinato del ganadero Vicente Fernández y que también fue señalado de matar a su mujer embarazada, el año pasado. Además hay un solicitado llamado Ángel Emiro Hernández Hernández, de 33 años.

Sobre el crimen, Gómez explicó: “La pareja observó el atraco y cuando se marcharon, los delincuentes le dieron alcance porque pensaron que los iban a delatar. El policía, utilizando su arma de reglamento, una pistola con selector, marca Glock, 9 milímetros, efectuó 30 disparos, segando la vida del médico y resultando su acompañante herida”.

Luego de varios allanamientos en Ciudad Lossada y otros sectores de Maracaibo, la policía científica detuvo a los criminales. Luego los llevaron al área de La Rampa, en el retén.

Los oficiales Juan Carlos Gómez y Xavier Bracho facilitaron la salida del oficial Amaya y de Freddy David al abrir la celda. Los custodios fueron detenidos a solicitud del Ministerio Público y serán presentados hoy en tribunales, dijo el comisario Jesús Cubillán, director de la PR.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, relató que los sujetos se fugaron por la parte superior del techo de la cancha, cerca de la garita número 5.

En las paredes y rejas quedaron las huellas de los delincuentes, quienes treparon con ayuda de dos internos que son investigados. Pasaron por un hueco y usaron un trapo como cuerda para bajar a la calle.

La funcionaria dijo que el contigente de 77 oficiales de la PR fue suspendido de la vigilancia del retén y serán sustituidos por las brigadas especiales. Indicó que los 14 efectivos de guardia serán investigados.

El comisario César Gómez dijo que “el Gobierno regional y las autoridades deben dar una explicación sobre la evasión de los criminales”. Fuente DIARIO PANORAMA

MI JUICIO: En un gobierno serio, con gobernantes serios, ya esta situación se hubiese aclarado. No es posible soportar lo que ha sucedido en el RETEN EL MARITE en los últimos años: evadidos, fugados, motines y muertos. Armas y todo un arsenal dentro del recinto. Se pretende justificar esto, señalando lo que ocurre en la CARCEL. Ciertamente que la CORRUPCION en los recintos penitenciarios es un problema mundial pero se toman medidas ejemplares en muchos casos. Lo mismo esperamos aquí. Desde que ROSALES llegó al GOBIERNO y ojala PEREZ rompa ese estigma, el reten se ha transformado en un antro de negocios y de planificación delictiva. La muerte del famoso DANIELITO estaba más que avisada. Ahora pretende endosarse la culpa al sector judicial pero quien en Maracaibo no sabía la sentencia que había en contra de él, ya materializada en varias oportunidades. Un Gobernador serio y yo creo que PABLO PEREZ lo es, sabe lo que tiene que hacer. Mucho más que él es abogado. A sotto voce ya se sabe de sentencias en contra. Creo que la suerte de ODALIS CALDERA ya está echada. Los ignorantes y “chupamedias” podrán alabarla pero su paso por el Zulia ha sido CATASTROFICO. Jamás me imagine que el RETEN iba llegar a los niveles que ha llegado ni JAMAS pensé escuchar lo que he escuchado en la calle de las autoridades policiales. Confió en que el GOBERNADOR PABLO PEREZ sabrá actuar y estaremos atentos para apoyarlo en la mejora del ZULIA como él quiere.

Esta novela no termina. Un baño de sangre sigue anunciado y solo es comparable a lo que sucedió con los hermanos SEMPRUNES en el Zulia de los años 70. Si eso fue motivo de inspiración de novelas y películas, esto no será la excepción. Puedo asegurar incluso que han muerto mucho más, solo que la PRENSA en el ZULIA no es tan libre como se dice.

RECUERDE ESTAMOS EN TV EN EL ZULIA MARACAIBO VENEZUELA CANAL NIÑOS CANTORES NCTV EL NUESTRO DE LUNES A VIERNES A LAS 2PM CANALES 69 DE INTERCABLE, 11 NET UNO, 11 SEÑAL ABIERTO. Muy pronto NOS Podrá VER POR INTERNET DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s