LA REBELION DE LOS MUERTOS Y LA PREOCUPACION DE LOS BACHACOS


JUICIOS DE REVISTA

 

A mi juicio el hecho político noticioso más importante en el Zulia fue el evento del Viernes 26 de Marzo del 2010 en el Auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta

 

LA REBELION DE LOS MUERTOS Y LA PREOCUPACION DE LOS BACHACOS

 

La dinámica política sigue dándonos sorpresas. Los hechos noticiosos se suceden cada día. Unas veces el Tribunal Supremo actúa de una manera, otros de otra. Es decir, unas veces lo vemos apegados a la JUSTICIA, otras fuera de ella.

UN CAPITULO SE CIERRA Y OTRO SE ABRE

La detención del ex Gobernador ALVAREZ PAZ se produjo a la par de la detención de ZULOAGA y del proceso iniciado en contra del Diputado WILMER AZUAJE. Al mismo tiempo se produce la libertad de GUSTAVO AZOCAR, aunque la condena incluye la inhabilitación política. Otros eventos siguen su desarrollo pero todo indica que MIRAFLORES ha decidido mover todas las piezas del tablero y atacar por todos los flancos. Los estrategas Presidenciales juegan a no dejar pensar a la OPOSICION, a entretenerlos, desgastarlos y agotarlos, sin embargo no todo resulta como se planea. No obstante que esta OPOSICION sigue golpeada y absorbida por el pleito político interno: BORGES, RAMOS, SALAS y LOS PEREZ, cada uno cuidando como perro rabioso sus huesos, otra oposición, la que lidera HENRY FALCON SIGUE AVANZANDO lentamente pero a paso firme.

POR OSWALDO: JUNTOS…

En el ZULIA el viernes 26 pasado se hizo un acto muy simbólico, demasiado diría yo porque había puros “símbolos”, para desagraviar la imagen de OSWALDO ALVAREZ PAZ. Allí había una serie de personajes, que uno creía muertos pero observe que quizá están en el más allá, pero locos porque algún “brujo” “santero” o que se yo, los haga venir nuevamente a la vida terrenal. ¿Será OSWALDO ese exorcista? En muchos casos algunos son unos verdaderos demonios que no están conformes con todo el daño hecho y quieren regresar. En esa reunión o encuentro más bien había muertos que creen en una rebelión: SILIO ROMERO, ANTONIO “CARPETA” FAJARDO, OSWAL VILLALOBOS muy famoso en las fiestas, ex Consultores Jurídicos, ex Prefectos, ex Secretarios de Gobiernos y los amigos del anillo que OSWALDO PROTEGIO y fortaleció,  que hoy ya no están en las misma filas políticas que OSWALDO. Esa “rebelión de muertos” con una que otra excepción siguen igualitos: pretensiosos, arrogantes, cual vacas sagradas que son muchos,  miran a su alrededor como diciendo “volveremos”. Dios nos ampare. Hasta los JEFES de GIRA de esa administración Regional hasta 1993 estuvieron presentes.

MUERTOS RENOVADOS PERO MUERTOS AL FIN QUIEREN ABRIR CAMINOS

No conformes con todos estos “muertos” y algunos “zombies” DE GOBIERNOS REGIONALES pasados que no han encontrado la paz, también llegaron los que formaron parte del cuadro político: LOS COPEYANOS (Hoy abridores de Caminos)  GUILLERMO LUGO SARCOS, Ex Secretario General de COPEI, ex Presidente de la extinguida ASAMBLEA LEGISLATIVA y ex brazo armado de OSWALDO. El convenció a OSWALDO para que diera el salto a MIRAFLORES y que renunciara a la Gobernación. Algunos dicen que lo hizo para abrir camino a su aspiración de ser Gobernador, ayer tan descabellada como la que tiene hoy de ser ALCALDE.  SAADY BIJANY el mismo que no quiso apoyar a PABLO PEREZ y me dijo a mí que el ganaba no porque lo dijera una encuesta (que no sé donde estará ese encuestador ahora) sino porque él significaba un avance para la región. Allí estaban BATMAN Y ROBIN (LUGO y SAADY). Ellos también huelen una oportunidad de regreso, de volver a tener el poder. Ellos saben que el viento mueve la veleta. Lamentablemente para mi región, ambos están igualitos son un retrato de Dorian Grey. No porque no se pongan viejos, sino porque tienen las misma mañas y los mismos planes que en 1992. Ese mismo que les hizo una tendencia llamada la “RENOVACION” solo que ahora lo que se quiere renovar es otra cosa. Solo les falto llevar a “Olguita”.

MAS MUERTOS

 

Viejos líderes juveniles que en el pasado levantaron banderas de cambio pero que siguen igualitos en sus modos y pensamientos. ALFREDO CASAS, NESTOR ZAMBRANO, EDUARDO MATOS., RAMON PAPIRRI, entre otros. Viejos amigos con quienes compartimos experiencias y quienes ven en lo de OSWALDO una posibilidad sería de abrir nuevos senderos. Hasta un personaje muy folklórico de la política juvenil copeyana, quien a pesar de estar graduado de abogado sigue siendo el mismo: torpe al hablar, más intuición que conocimiento JHONNY GALUE, casi que me lo imaginaba comiendo pan con un “cambur” por relleno. Es probable que este dejando a algunos por fuera porque no los recuerdo pero es que ese acto del viernes parecía una película mezcla de TIM BURTON y la novela de Trossero LA SABIDURIA DEL CAMINANTE con un capítulo que habla sobre LA REBELION DE LOS MUERTOS: “Aquel era un inmenso cementerio. Era el cementerio del mundo…toda la ciudad de los vivientes se movió hacia el cementerio…” y sigue así “La gran masa de vivientes comenzó a desandar los caminos. La ciudad de los muertos quedo con sus puertas abiertas, vacía, silenciosa. Tumbas, nichos y panteones siguieron abiertos…los muertos no regresaron”.

LOS SOBREVIVIENTES o RECORDAR ES VIVIR

 

En el acto mencionado también había algunos sobrevivientes. Es decir, personajes que hasta ayer fueron copeyanos, o masistas, o adecos, o equis y han permanecido y revivido en muchos casos gracias a la buena voluntad de PABLO PEREZ hoy, MANUEL ROSALES ayer. Por ejemplo, JESUS ROMERO, quien ha tenido una carrera política muy sui generis que se inicia en el tecnológico de Maracaibo (antiguo CUM) con un partido, luego salta a COPEI con OSCAR BELLOSO, luego CONCEJAL con CHUMACEIRO, luego con GUALBERTO FANEITTE, lo vi mucho con DIMARTINO, para finalmente hacer con PABLO PEREZ, lo mismo que ha hecho con todos. Una especie de Coordinador de Giras, mano derecha, operador y otras especialidades. Además un hombre con un gran poder de comunicación y simpatía: Gaitero, animador, chistologo y famoso por el uso de una palabra que empieza por M…Por cierto en este acto también estaba MI SANTA NORA HERRERA, muy polémica Concejal y dirigente de AD, de quien no olvido los enfrentamientos contra JESUS ROMERO, cuando este también fue Concejal y Jefe de Fracción de COPEI. La escena del cenicero contra CHUMACEIRO es histórica. Hoy NORA desarrolla una muy buena labor en los medios de comunicación. Por COPEI o por NUEVO TIEMPO no se pero también converse con ADRIAN ROMERO, actual Intendente de Maracaibo, hermano de NERIO ROMERO Secretario General de COPEI. GEOVANNY ABATICHIO, el Profesor JESUS HERNANDEZ, muy callado como siempre pero no por ello menos peligroso,  HERNAN LEON y ANTONIO FUENMAYOR, que según entiendo tampoco militan en COPEI actualmente. HUGO TREJO, MERVIN MENDEZ, y mucha dirigencia vinculada de una u otra manera a COPEI del pasado. Otros copeyanos como JOAQUIN CHAPARRO, GUILLERMO CASTELLANO, ANGEL PEÑA, ISABELITA LARREAL (LA MAS OSWALDISTA DEL PASADO), ANGELITA PIRELA, etc ahora también del Nuevo Tiempo no asistieron al evento o por lo menos no los vi. Igual el amigo LARRY FERNANDEZ, ex COPEYANO, pupilo de GUILLERMO LUGO por cierto pero que desde hace varios años acompaña al ex Diputado ANGEL EMIRO VERA, quien también fue copeyano y ahora milita en el Nuevo Tiempo con bastante protagonismo. MOISES VILLASMIL, ex copeyano y ahora creo que en ABRIENDO CAMINOS también estuvo en el encuentro. Ciertamente aquello era digno de la vieja discoteca “RECORDAR ES VIVIR”.

OTROS DIRIGENTES

Del Nuevo Tiempo y de Acción Democrática también observe dirigentes: MASSIRUBI, de AD, NELSON CARRASQUERO ex mepista hoy del Nuevo Tiempo, FREDDY ARAUJO ex mepista hoy de PODEMOS creo. LOBSANG NAFI, ex adeco por no decir ex chavista porque me dijeron que eso lo molesta, GERARDO ANDRADE ex Copei hoy del MAS al lado de PABLO, ELIAS MATA y ENRIQUE MARQUEZ, ex Causa R, pupilos de ARIAS CARDENAS y hoy defensores de lujo de ROSALES y de PABLO PEREZ. El conocido “MAMILO” de nombre JOSE LUIS BATISTA. El ex masista y ahora mano derecha de ROSALES, el gato “PEREZ” estaba allí blackberry en mano informando todos los pormenores.

DIOS NO LOS UNE PERO LA POLITICA SI

Lo que la política logra no lo hace ni el papa. FRANK DEARMAS el joven que cuando OSWALDO era GOBERNADOR prometió incendiar la ciudad por los cuatro lados siendo él Presidente de la FCU estaba allí, solidario con quien en el pasado lo persiguió. MARGARET DIMITRU, de la ultra izquierda universitaria y hasta hace poco chavista furibunda, critica numero uno de OSWALDO, también acudió a la cita. Su vocación cristiana ha trasformado su vida. Casi que me desmayo cuando observe a LOLA REBECA ANIYAR y su marido. Mejor conocida como LOLITA hoy convertida en un “tótem” de la oposición pero hasta ayer amante de LENIN, TROSKY, MARX y pare usted de contar. A mi juicio la peor gobernadora que ha tenido el Zulia. De hecho, me recuerda mi amigo NESTOR ZAMBRANO: “La única que no se reeligió”. Nunca olvidare todas esas cosas que dijo, sostuvo y mantuvo acerca de OSWALDO ALVAREZ PAZ. Tanto es así que no quería vivir en la Residencia que él habito y creo que hasta la mando a “fumigar”. Pues bien, cerrando ese capítulo allí estaba ella y muy probablemente integre el gobierno de PABLO PEREZ, con el que se le ha visto muy unida últimamente. Ya AMERICO GOLLO hizo las paces con él y de hecho han compartido escenario. Esto habla mucho de los milagros que ha logrado CHAVEZ.  Estuve mirando bien buscando a OSCAR RINCON pero no lo encontré. Seguramente no estaba. Pero jugó un papel importante del acto LESTER TOLEDO de VOLUNTAD POPULAR, quien cuenta entre sus miembros al ex Alcalde encargado de Dimartino YEITER URDANETA. Personalidades empresariales, educativas, políticas. El Gobernador del Estado, el Alcalde de Maracaibo, ex rectores, entre muchas personalidades.  Muchos no me saludaron me imagino molestos por las cosas que decimos y no porque no me hayan visto, lo cual es muy difícil, yo diría que imposible. Otros muy cordiales como siempre.

LOS BACHACOS NO FALTARON

Encabezados por JOSE PAEZ y ELISEO FERMIN, allí estaban presentes. Son el cerebro y la organización del Nuevo Tiempo que gobierna, es decir, el que oye PABLO PEREZ de verdad. El otro sigue al acecho y llegó también al acto acompañando a la bella EVELYN TREJO. Evidentemente que AMERICO ARAUJO no fue pero vi a uno de sus “informantes” en el sitio, tomando nota de todo. Además de algunos que estaban en la comitiva de PABLO y de DANIEL. Ellos no iban a faltar sobre todo porque como buenos alumnos del príncipe saben que “al enemigo” hay que mantenerlo cerca. En PERU o en PANAMA, hay preocupación. Se ha deshojado por completo la margarita y no hay más flores. O es ahora o no será más nunca. El riesgo es mucho pero peor el peligro de quedar hasta fuera del cementerio.

GUERRA DE MIRADAS: ANUNCIO DE VERDADES Y RECLAMOS

LOS MUERTOS Y LOS SOBREVIVIENTES, u olvidados superaban ampliamente a los BACHACOS. Ambos grupos se miraban. Saben lo que se comenta. Lo que se dice. Independientemente de nuestra solidaridad con OSWALDO ALVAREZ y nuestra voz de protesta por el hecho. Sabemos que detrás de un hecho político se sucede una cadena de otros hechos. Es una ley universal. Las mejores palabras, las más sentidas fueron las de uno de los hijos de OSWALDO ALVAREZ. Muchos en el público lloraron. Muy bueno el apoyo del Gobernador y de las autoridades que asistieron. Muy inteligente lo de EVELYN TREJO y lo JUAN PABLO GUANIPA. Sin embargo, las miradas de los bandos identificados anuncian un posible enfrentamiento solo diferido por la presencia de CHAVEZ. Aquellos quieren VOLVER y estos se NIEGAN a irse. Fue un bonito BOXEO DE SOMBRAS.

CHAVEZ SE PREGUNTA ¿VALE LA PENA TENER A OSWALDO PRESO?

La política además de un arte y una ciencia es una técnica. Una herramienta para lograr resolver algunas coyunturas. OSWALDO ALVAREZ exiliado en su propio país de la política, prácticamente estaba dedicado a escribir, a ser vocero y una suerte de JARRON CHINO, de viejo héroe que en los actos se miraba y saludaba. Empero OSWALDO siempre ha sido una persona bien informada, con acceso a círculos donde muy pocos llegan.  Algunas veces despreciaba regresar pero los hechos fueron envolviéndolo en cosechar una nueva idea, un nuevo proyecto. Asesorado y asistido por sus amigos de siempre. El hombre político, el zoom politikon al cual se refería el filosofo Griego Aristóteles, es muchas veces el resultados del aquí y del ahora sociológicos, de las circunstancias. OSWALDO ALVAREZ sabe a lo que se enfrenta. No hay azar en lo acontecido. Esta vez el que piso fue CHAVEZ. Además no se le conoce por cobarde, por huir de los peligros y no afrontar el riesgo de sus convicciones. El sabe además que la matemática política es inexacta pero siempre hay un sustrato. Un resultado. Los BACHACOS no tienen nada que temer. La Gobernación y la diputación es clavo pasado para OSWALDO. El gobierno ha venido recapacitando y midiendo los costos políticos. Por eso suelta a ZULOAGA, al Diputado AZUAJE, a AZOCAR, entre otros y retrocederá en varios frentes de batalla. ¿Lo hará en el caso de OSWALDO? Quizá sí, quizá no. HUGO CHAVEZ y el tema del narcotráfico y el terrorismo (especialidades que maneja muy bien el ex Gobernador Zuliano) siguen en la mira de los intereses internacionales. Hasta ahora es la única manera lícita de cerrarle el paso. Ido LULA del Gobierno y con el triunfo de un gobierno carioca de tendencia distinta a la izquierda, la tendencia latinoamericana pareciera arrastrar a HUGO. Yo me imagino que la SALA SITUACIONAL de Miraflores dilucidara SI VALE LA PENA MANTENER PRESO A OSWALDO. Libre nunca fue problema.  Libre hasta el presente era un vendedor de Ipod a clientes sordos. Muchos recuerdan lo que BETHACOURT decía de los políticos muertos y de la condición necesaria para ser Presidente. La suerte de OSWALDO ALVAREZ será proporcional a lo que suceda con HENRY FALCON y esto lo ha previsto el propio OSWALDO. No así HUGO ni FALCON. De seguir el éxodo de Líderes del PSUV hacia el PPT, probablemente veremos movimientos obligados de los estrategas del Presidente.

JUICIOS DE REVISTA

 

A mi juicio el hecho político noticioso más importante en el Zulia fue el evento del Viernes 26 de Marzo del 2010 en el Auditorio de la Universidad Rafael Urdaneta

 

LA REBELION DE LOS MUERTOS Y LA PREOCUPACION DE LOS BACHACOS

 

La dinámica política sigue dándonos sorpresas. Los hechos noticiosos se suceden cada día. Unas veces el Tribunal Supremo actúa de una manera, otros de otra. Es decir, unas veces lo vemos apegados a la JUSTICIA, otras fuera de ella.

UN CAPITULO SE CIERRA Y OTRO SE ABRE

La detención del ex Gobernador ALVAREZ PAZ se produjo a la par de la detención de ZULOAGA y del proceso iniciado en contra del Diputado WILMER AZUAJE. Al mismo tiempo se produce la libertad de GUSTAVO AZOCAR, aunque la condena incluye la inhabilitación política. Otros eventos siguen su desarrollo pero todo indica que MIRAFLORES ha decidido mover todas las piezas del tablero y atacar por todos los flancos. Los estrategas Presidenciales juegan a no dejar pensar a la OPOSICION, a entretenerlos, desgastarlos y agotarlos, sin embargo no todo resulta como se planea. No obstante que esta OPOSICION sigue golpeada y absorbida por el pleito político interno: BORGES, RAMOS, SALAS y LOS PEREZ, cada uno cuidando como perro rabioso sus huesos, otra oposición, la que lidera HENRY FALCON SIGUE AVANZANDO lentamente pero a paso firme.

POR OSWALDO: JUNTOS…

En el ZULIA el viernes 26 pasado se hizo un acto muy simbólico, demasiado diría yo porque había puros “símbolos”, para desagraviar la imagen de OSWALDO ALVAREZ PAZ. Allí había una serie de personajes, que uno creía muertos pero observe que quizá están en el más allá, pero locos porque algún “brujo” “santero” o que se yo, los haga venir nuevamente a la vida terrenal. ¿Será OSWALDO ese exorcista? En muchos casos algunos son unos verdaderos demonios que no están conformes con todo el daño hecho y quieren regresar. En esa reunión o encuentro más bien había muertos que creen en una rebelión: SILIO ROMERO, ANTONIO “CARPETA” FAJARDO, OSWAL VILLALOBOS muy famoso en las fiestas, ex Consultores Jurídicos, ex Prefectos, ex Secretarios de Gobiernos y los amigos del anillo que OSWALDO PROTEGIO y fortaleció,  que hoy ya no están en las misma filas políticas que OSWALDO. Esa “rebelión de muertos” con una que otra excepción siguen igualitos: pretensiosos, arrogantes, cual vacas sagradas que son muchos,  miran a su alrededor como diciendo “volveremos”. Dios nos ampare. Hasta los JEFES de GIRA de esa administración Regional hasta 1993 estuvieron presentes.

MUERTOS RENOVADOS PERO MUERTOS AL FIN QUIEREN ABRIR CAMINOS

No conformes con todos estos “muertos” y algunos “zombies” DE GOBIERNOS REGIONALES pasados que no han encontrado la paz, también llegaron los que formaron parte del cuadro político: LOS COPEYANOS (Hoy abridores de Caminos)  GUILLERMO LUGO SARCOS, Ex Secretario General de COPEI, ex Presidente de la extinguida ASAMBLEA LEGISLATIVA y ex brazo armado de OSWALDO. El convenció a OSWALDO para que diera el salto a MIRAFLORES y que renunciara a la Gobernación. Algunos dicen que lo hizo para abrir camino a su aspiración de ser Gobernador, ayer tan descabellada como la que tiene hoy de ser ALCALDE.  SAADY BIJANY el mismo que no quiso apoyar a PABLO PEREZ y me dijo a mí que el ganaba no porque lo dijera una encuesta (que no sé donde estará ese encuestador ahora) sino porque él significaba un avance para la región. Allí estaban BATMAN Y ROBIN (LUGO y SAADY). Ellos también huelen una oportunidad de regreso, de volver a tener el poder. Ellos saben que el viento mueve la veleta. Lamentablemente para mi región, ambos están igualitos son un retrato de Dorian Grey. No porque no se pongan viejos, sino porque tienen las misma mañas y los mismos planes que en 1992. Ese mismo que les hizo una tendencia llamada la “RENOVACION” solo que ahora lo que se quiere renovar es otra cosa. Solo les falto llevar a “Olguita”.

MAS MUERTOS

 

Viejos líderes juveniles que en el pasado levantaron banderas de cambio pero que siguen igualitos en sus modos y pensamientos. ALFREDO CASAS, NESTOR ZAMBRANO, EDUARDO MATOS., RAMON PAPIRRI, entre otros. Viejos amigos con quienes compartimos experiencias y quienes ven en lo de OSWALDO una posibilidad sería de abrir nuevos senderos. Hasta un personaje muy folklórico de la política juvenil copeyana, quien a pesar de estar graduado de abogado sigue siendo el mismo: torpe al hablar, más intuición que conocimiento JHONNY GALUE, casi que me lo imaginaba comiendo pan con un “cambur” por relleno. Es probable que este dejando a algunos por fuera porque no los recuerdo pero es que ese acto del viernes parecía una película mezcla de TIM BURTON y la novela de Trossero LA SABIDURIA DEL CAMINANTE con un capítulo que habla sobre LA REBELION DE LOS MUERTOS: “Aquel era un inmenso cementerio. Era el cementerio del mundo…toda la ciudad de los vivientes se movió hacia el cementerio…” y sigue así “La gran masa de vivientes comenzó a desandar los caminos. La ciudad de los muertos quedo con sus puertas abiertas, vacía, silenciosa. Tumbas, nichos y panteones siguieron abiertos…los muertos no regresaron”.

LOS SOBREVIVIENTES o RECORDAR ES VIVIR

 

En el acto mencionado también había algunos sobrevivientes. Es decir, personajes que hasta ayer fueron copeyanos, o masistas, o adecos, o equis y han permanecido y revivido en muchos casos gracias a la buena voluntad de PABLO PEREZ hoy, MANUEL ROSALES ayer. Por ejemplo, JESUS ROMERO, quien ha tenido una carrera política muy sui generis que se inicia en el tecnológico de Maracaibo (antiguo CUM) con un partido, luego salta a COPEI con OSCAR BELLOSO, luego CONCEJAL con CHUMACEIRO, luego con GUALBERTO FANEITTE, lo vi mucho con DIMARTINO, para finalmente hacer con PABLO PEREZ, lo mismo que ha hecho con todos. Una especie de Coordinador de Giras, mano derecha, operador y otras especialidades. Además un hombre con un gran poder de comunicación y simpatía: Gaitero, animador, chistologo y famoso por el uso de una palabra que empieza por M…Por cierto en este acto también estaba MI SANTA NORA HERRERA, muy polémica Concejal y dirigente de AD, de quien no olvido los enfrentamientos contra JESUS ROMERO, cuando este también fue Concejal y Jefe de Fracción de COPEI. La escena del cenicero contra CHUMACEIRO es histórica. Hoy NORA desarrolla una muy buena labor en los medios de comunicación. Por COPEI o por NUEVO TIEMPO no se pero también converse con ADRIAN ROMERO, actual Intendente de Maracaibo, hermano de NERIO ROMERO Secretario General de COPEI. GEOVANNY ABATICHIO, el Profesor JESUS HERNANDEZ, muy callado como siempre pero no por ello menos peligroso,  HERNAN LEON y ANTONIO FUENMAYOR, que según entiendo tampoco militan en COPEI actualmente. HUGO TREJO, MERVIN MENDEZ, y mucha dirigencia vinculada de una u otra manera a COPEI del pasado. Otros copeyanos como JOAQUIN CHAPARRO, GUILLERMO CASTELLANO, ANGEL PEÑA, ISABELITA LARREAL (LA MAS OSWALDISTA DEL PASADO), ANGELITA PIRELA, etc ahora también del Nuevo Tiempo no asistieron al evento o por lo menos no los vi. Igual el amigo LARRY FERNANDEZ, ex COPEYANO, pupilo de GUILLERMO LUGO por cierto pero que desde hace varios años acompaña al ex Diputado ANGEL EMIRO VERA, quien también fue copeyano y ahora milita en el Nuevo Tiempo con bastante protagonismo. MOISES VILLASMIL, ex copeyano y ahora creo que en ABRIENDO CAMINOS también estuvo en el encuentro. Ciertamente aquello era digno de la vieja discoteca “RECORDAR ES VIVIR”.

OTROS DIRIGENTES

Del Nuevo Tiempo y de Acción Democrática también observe dirigentes: MASSIRUBI, de AD, NELSON CARRASQUERO ex mepista hoy del Nuevo Tiempo, FREDDY ARAUJO ex mepista hoy de PODEMOS creo. LOBSANG NAFI, ex adeco por no decir ex chavista porque me dijeron que eso lo molesta, GERARDO ANDRADE ex Copei hoy del MAS al lado de PABLO, ELIAS MATA y ENRIQUE MARQUEZ, ex Causa R, pupilos de ARIAS CARDENAS y hoy defensores de lujo de ROSALES y de PABLO PEREZ. El conocido “MAMILO” de nombre JOSE LUIS BATISTA. El ex masista y ahora mano derecha de ROSALES, el gato “PEREZ” estaba allí blackberry en mano informando todos los pormenores.

DIOS NO LOS UNE PERO LA POLITICA SI

Lo que la política logra no lo hace ni el papa. FRANK DEARMAS el joven que cuando OSWALDO era GOBERNADOR prometió incendiar la ciudad por los cuatro lados siendo él Presidente de la FCU estaba allí, solidario con quien en el pasado lo persiguió. MARGARET DIMITRU, de la ultra izquierda universitaria y hasta hace poco chavista furibunda, critica numero uno de OSWALDO, también acudió a la cita. Su vocación cristiana ha trasformado su vida. Casi que me desmayo cuando observe a LOLA REBECA ANIYAR y su marido. Mejor conocida como LOLITA hoy convertida en un “tótem” de la oposición pero hasta ayer amante de LENIN, TROSKY, MARX y pare usted de contar. A mi juicio la peor gobernadora que ha tenido el Zulia. De hecho, me recuerda mi amigo NESTOR ZAMBRANO: “La única que no se reeligió”. Nunca olvidare todas esas cosas que dijo, sostuvo y mantuvo acerca de OSWALDO ALVAREZ PAZ. Tanto es así que no quería vivir en la Residencia que él habito y creo que hasta la mando a “fumigar”. Pues bien, cerrando ese capítulo allí estaba ella y muy probablemente integre el gobierno de PABLO PEREZ, con el que se le ha visto muy unida últimamente. Ya AMERICO GOLLO hizo las paces con él y de hecho han compartido escenario. Esto habla mucho de los milagros que ha logrado CHAVEZ.  Estuve mirando bien buscando a OSCAR RINCON pero no lo encontré. Seguramente no estaba. Pero jugó un papel importante del acto LESTER TOLEDO de VOLUNTAD POPULAR, quien cuenta entre sus miembros al ex Alcalde encargado de Dimartino YEITER URDANETA. Personalidades empresariales, educativas, políticas. El Gobernador del Estado, el Alcalde de Maracaibo, ex rectores, entre muchas personalidades.  Muchos no me saludaron me imagino molestos por las cosas que decimos y no porque no me hayan visto, lo cual es muy difícil, yo diría que imposible. Otros muy cordiales como siempre.

LOS BACHACOS NO FALTARON

Encabezados por JOSE PAEZ y ELISEO FERMIN, allí estaban presentes. Son el cerebro y la organización del Nuevo Tiempo que gobierna, es decir, el que oye PABLO PEREZ de verdad. El otro sigue al acecho y llegó también al acto acompañando a la bella EVELYN TREJO. Evidentemente que AMERICO ARAUJO no fue pero vi a uno de sus “informantes” en el sitio, tomando nota de todo. Además de algunos que estaban en la comitiva de PABLO y de DANIEL. Ellos no iban a faltar sobre todo porque como buenos alumnos del príncipe saben que “al enemigo” hay que mantenerlo cerca. En PERU o en PANAMA, hay preocupación. Se ha deshojado por completo la margarita y no hay más flores. O es ahora o no será más nunca. El riesgo es mucho pero peor el peligro de quedar hasta fuera del cementerio.

GUERRA DE MIRADAS: ANUNCIO DE VERDADES Y RECLAMOS

LOS MUERTOS Y LOS SOBREVIVIENTES, u olvidados superaban ampliamente a los BACHACOS. Ambos grupos se miraban. Saben lo que se comenta. Lo que se dice. Independientemente de nuestra solidaridad con OSWALDO ALVAREZ y nuestra voz de protesta por el hecho. Sabemos que detrás de un hecho político se sucede una cadena de otros hechos. Es una ley universal. Las mejores palabras, las más sentidas fueron las de uno de los hijos de OSWALDO ALVAREZ. Muchos en el público lloraron. Muy bueno el apoyo del Gobernador y de las autoridades que asistieron. Muy inteligente lo de EVELYN TREJO y lo JUAN PABLO GUANIPA. Sin embargo, las miradas de los bandos identificados anuncian un posible enfrentamiento solo diferido por la presencia de CHAVEZ. Aquellos quieren VOLVER y estos se NIEGAN a irse. Fue un bonito BOXEO DE SOMBRAS.

CHAVEZ SE PREGUNTA ¿VALE LA PENA TENER A OSWALDO PRESO?

La política además de un arte y una ciencia es una técnica. Una herramienta para lograr resolver algunas coyunturas. OSWALDO ALVAREZ exiliado en su propio país de la política, prácticamente estaba dedicado a escribir, a ser vocero y una suerte de JARRON CHINO, de viejo héroe que en los actos se miraba y saludaba. Empero OSWALDO siempre ha sido una persona bien informada, con acceso a círculos donde muy pocos llegan.  Algunas veces despreciaba regresar pero los hechos fueron envolviéndolo en cosechar una nueva idea, un nuevo proyecto. Asesorado y asistido por sus amigos de siempre. El hombre político, el zoom politikon al cual se refería el filosofo Griego Aristóteles, es muchas veces el resultados del aquí y del ahora sociológicos, de las circunstancias. OSWALDO ALVAREZ sabe a lo que se enfrenta. No hay azar en lo acontecido. Esta vez el que piso fue CHAVEZ. Además no se le conoce por cobarde, por huir de los peligros y no afrontar el riesgo de sus convicciones. El sabe además que la matemática política es inexacta pero siempre hay un sustrato. Un resultado. Los BACHACOS no tienen nada que temer. La Gobernación y la diputación es clavo pasado para OSWALDO. El gobierno ha venido recapacitando y midiendo los costos políticos. Por eso suelta a ZULOAGA, al Diputado AZUAJE, a AZOCAR, entre otros y retrocederá en varios frentes de batalla. ¿Lo hará en el caso de OSWALDO? Quizá sí, quizá no. HUGO CHAVEZ y el tema del narcotráfico y el terrorismo (especialidades que maneja muy bien el ex Gobernador Zuliano) siguen en la mira de los intereses internacionales. Hasta ahora es la única manera lícita de cerrarle el paso. Ido LULA del Gobierno y con el triunfo de un gobierno carioca de tendencia distinta a la izquierda, la tendencia latinoamericana pareciera arrastrar a HUGO. Yo me imagino que la SALA SITUACIONAL de Miraflores dilucidara SI VALE LA PENA MANTENER PRESO A OSWALDO. Libre nunca fue problema.  Libre hasta el presente era un vendedor de Ipod a clientes sordos. Muchos recuerdan lo que BETHACOURT decía de los políticos muertos y de la condición necesaria para ser Presidente. La suerte de OSWALDO ALVAREZ será proporcional a lo que suceda con HENRY FALCON y esto lo ha previsto el propio OSWALDO. No así HUGO ni FALCON. De seguir el éxodo de Líderes del PSUV hacia el PPT, probablemente veremos movimientos obligados de los estrategas del Presidente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s