A 18 AÑOS AÑOS DEL FIN DEL APARTHEID….y el un de investigación policial de 13 años


Mi amigo LEOCENIS GARCIA DESDE SU ENCIERRO, me recuerda

Hoy se cumplen 18 años q los electores de Sudáfrica en referéndum pusieron fin al “apartheid

Esta sentencia la leyó muchas veces Mandela en su celda.

 

Más allá de la noche que me cubre

negra como el abismo insondable,

doy gracias a los dioses que pudieran existir

por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias

nunca me he lamentado ni he pestañeado.

Sometido a los golpes del destino

Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas

donde yace el Horror de la Sombra,

la amenaza de los años

me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,

Cuán cargada de castigos la sentencia,

Soy el amo de mi destino:

Soy el capitán de mi alma.

NELSON MANDELA, antes de ser Presidente, estuvo 30 años Preso en razón del apartheid.

MI JUICIO: SIN COMENTARIOS

NADIE ESTA SEGURO EN EL ZULIA:

El delito aumentó a 27 casos en lo que va de 2010

¡Secuestradores a sus anchas en Zulia!

Texto: J. Luengo / D. Bracamonte

DIARIO PANORAMA: A Avito Pacifici se lo llevaron, ayer, 4 encapuchados con armas largas, en Los Robles. Buscan a Rocca y a Xie Guozhu.

El secuestro golpea cada vez más fuerte al Zulia y parece que no hay autoridad que lo detenga. Ayer en la mañana, un nuevo caso —el tercero en 24 horas— se registró en Maracaibo con la privación ilegítima de libertad del comerciante italiano Avito Pacifici, de 75 años, informó el jefe del Cicpc-Zulia, comisario César Gómez, en rueda de prensa.

Es el secuestro 27 durante el 2010 y el sexto perpetrado desde el inicio del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región. Para esta misma fecha de 2009, se registró un total 17 secuestros y sólo en este mes denunciaron 3 casos. Este año, la cifra de marzo se duplicó.

El comisario César Gómez, jefe de la delegación del Cicpc-Zulia, informó que “cuatro sujetos armados, encapuchados y con armas largas, interceptaron — a las 7:30 de la mañana— a Pacifici, en la avenida 62 del barrio San Javier, detrás de la estación de servicio Texaco, sector Los Robles, al sur de Maracaibo”.

El jefe policial explicó: “Los delincuentes sorprendieron al comerciante cuando se desplazaba en un Nissan Sentra, blanco, placas GCL-37G. que dejaron abandonado cerca del lugar del suceso, en el kilómetro 3 que conduce hacia la vía a Perijá”.

Los sujetos llegaron en dos vehículos: una Hilux, azul, placa 87W-GFC y una Explorer Eddie Bauer gris, se bajaron, lo apuntaron y se lo llevaron a la fuerza. El Sentra fue trasladado al comando unificado de Polisur y Guardia Nacional en espera la inspección del Cicpc.

Los testigos notificaron la novedad a los familiares. Luego, una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro sobrevoló la zona y municipios foráneos, adyacente al lugar del hecho, en búsqueda de trochas y “cambuches”, donde pudiera estar.

El Destacamento 31 de Fronteras realizó un cerco en las vías para impedir la salida del comerciante.

En relación con los secuestros de Carlos Rocca y Xie Guozhu, Gómez dijo: “Por orden del director del Cicpc se está trasladando una comisión de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, que se encargarán de apoyarnos para iniciar la investigación de estos casos”.

Dijo que clasificarán los secuestros ocurridos en 2009, para verificar si los delincuentes han reincidido en delitos recientes. Señaló que es muy prematuro hablar de una misma banda que cometió los delitos.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, dijo que una comisión de la BEA entrevistó a los familiares para conocer detalles de la víctima y si necesita de algún tratamiento médico.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 9° del estado Zulia, José Luis Rincón, para investigar el secuestro de Carlos Ignacio Rocca, hijo del propietario de la televisora Televisa.

La comisaria Caldera dijo que los familiares de Xie Guozhu están muy herméticos.

 MI JUICIO: Mientras se sigan utilizando soluciones viejas a problemas viejos, los resultados siempre serán negativos. El Delito de SECUESTRO, es un delito económico, sui generis, que además de la delincuencia “común”, tiene otras aristas. Si el Gobernador y los JEFES POLICIALES no hacen una fuerte investigación interna hacia los cuerpos que dirigen, no se acercaran nunca a las posibilidades de resolverlo.  Es necesario un GRAN PACTO CONTRA EL SECUESTRO que incluya a los organismos de seguridad, comunidades y vecinos organizados contra el hampa, bancos, medios de comunicación, sector educativo, entre otros y se diseñen, se implementen y se le haga seguimiento a políticas de seguridad.  Todo lo demás es pote de humo y antes de que termine la semana, secuestraran a otro u otros, quizá usted, quizá yo…Dios nos ampare.

VEAN ESTE EJEMPLO, QUE SE VE EN EL IMPERIO MISMO

Después de 13 años, la policía sigue buscando al violador de la Costa Este de

Por Josh White y María Glod

Washington Post Staff Writers
Martes, 16 de marzo 2010

 Washington Post el equipo editorial de Josh White y María Glod y Detectives Stephen Piaskowski, John Kelly, Paul O’Neill,
Martes, 16 de marzo 2010; 12:00p.m.

Un hombre conocido como el violador de la Costa Este ha estado acechando a las mujeres en algunas partes de Maryland, Virginia y Nueva Inglaterra desde finales de los 90. Para las autoridades,  sigue siendo un misterio frustrante. Él se esconde en las estaciones de gas y teléfonos públicos y paradas de autobús, se mezcla tan bien que la gente no se da cuenta de él al principio. Tiene una voz suave y profunda. Él es negro, fuma y es diestro. Él está en sus 30 años de edad, es alto, mide  cerca de 6 pies de alto, le gusta usar ropa de camuflaje y sombrero negro, y le han visto un diente roto.

SENDERO CUBIERTO POR EL VIOLADOR ABARCA CUATRO ESTADOS EN 13 AÑOS

 La policía de Maryland, Virginia, Connecticut y Rhode Island están a la caza de un hombre que ha vinculado – a través de ADN y otras pruebas – a una cadena de violaciones y ataques que parece haber comenzado en Forestville, Maryland, en 1997. El violador ha asaltado a tres adolescentes en el Condado de Prince William en Halloween, la intensificación de la búsqueda policial lo ha denominado como un hombre “valiente, un depredador sin miedo.” Aquí, después de las entrevistas con funcionarios policiales, las víctimas y expertos, así como visitas a cada uno de los 17 conocidos violadores.

 MI JUICIO: Buen ejemplo a seguir en Venezuela sobre lo que debe ser un trabajo policial constante, planificado y científico.  

 PRIMARIAS EN LA COSTA ORIENTAL DE EL LAGO !!!

FROILAN BARRIOS PIDE ELECCIONES INTERNAS

LOS INNOMBRABLES DE PDVSA

El año pasado transcurrió entre las maniobras conjuntas del CNE, las tropelías del Presidente de PDVSA, el abuso de poder del Estado contra los trabajadores petroleros para no discutir, y finalmente firmar el peor contrato colectivo de la industria petrolera, de los 22 que se han firmado desde 1946. Para ello contó el patrono con la ayuda expresa de su brazo sindical Vanguardia Obrera Socialista (V0S), hoy caporales de la FUTEP y representantes de un sindicalismo que permite las violaciones laborales a diario en nombre de la revolución y el socialismo. Si bien es cierto los trabajadores petroleros de la nómina diaria salieron mal parados de la pasada negociación, a tal punto que a sectores de contratistas les pagan todavía en base al CCP de 2007. ¿Quién se acuerda de los profesionales universitarios que laboran en la Industria Petrolera, quienes no tienen sindicato, mucho menos ninguna normativa laboral que los proteja?

A mi email han llegado decenas de denuncias del maltrato del que son objeto estos trabajadores. Humillados con salarios de 1500,00 bs. Fuertes al mes, sin reconocimiento de beneficios socioeconómicos contractuales, sometidos a horarios extras sin pago, a trabajo obligatorio los fines de semana. Para eso si son nómina mayor y deben obedecer al patrono revolucionario, si no les espera el despido inmediato.

Un número importante de estos profesionales universitarios laboran para cooperativas fantasmas o empresas de producción social, donde no tienen salario, sino un ingreso estilo paquete mensual, donde está incluido la paga por jornada, las utilidades, las vacaciones y por supuesto no acumulan ningún tipo de antigüedad, ya que a los 6 meses son despedidos sin ninguna esperanza de trabajo posterior.

Los que laboran directamente para PDVSA son obligados en su mayoría a incorporarse al patrón ideológico del régimen, deben pertenecer a las patrullas socialistas y asistir a reuniones semanales de adoctrinamiento a la célula del PSUV, en el lugar donde habitan. De igual modo deben participar en marchas y actos políticos del Presidente de PDVSA so pena de de ser declarados enemigos del proceso.

En resumen después del paro cívico nacional y la razzia que despidió a 23.000 trabajadores, de los cuales más de la mitad pertenecían a la otrora nómina mayor establecidos en grupos y escalas salariales en base a la meritocracia, las políticas laborales fueron barridas y sustituidas por esta especie de trabajo esclavo, sin ningún tipo de protección legal y donde la remuneración es igualitaria para todo el personal. Es decir pobreza para todos y riqueza para la jerarquía de PDVSA.

Gerencia que informa que sólo devengan 10.000 bs. Fuertes, como lo publicita el Presidente de PDVSA, siendo en realidad sus ingresos superiores a los 50.000 dólares mensuales. Vaya mi palabra de aliento para estos profesionales universitarios, quienes se han atrevido a enviarme su triste realidad y desde afuera seguiremos denunciando la terrible situación por la que atraviesan.

Froilán A. Barrios Nieves Movimiento Laborista

Caracas, 16-03-2010 fbarriosnieves@gmail.com

 Primera Dama de los Estados Unidos pide a FABRICANTES DE ALIMENTOS  a estar en primera línea de la lucha contra la obesidad infantil

Fuente Washington Post

Por Jane Negro

Martes, 16 de marzo 2010, 7:19 PM

Michelle Obama, pidió hoy a las empresas gigantes de la alimentación como Coca-Cola, General Mills y Kraft Foods  intensificar los esfuerzos para producir alimentos más saludables  en lugar de comida chatarra, a los niños. Durante una reunión de la Asociación de Fabricantes de Comestibles el martes, Obama dijo que espera ver un cambio fundamental: “Lo Necesitamos no sólo para modificar los bordes,  repensar totalmente los productos que ustedes  ofrecen, la información que proporcionar  sobre estos productos y cómo comercializar dichos productos a nuestros hijos “. Obama ha hecho de la lucha contra la obesidad infantil, cuyas tasas se han triplicado en las últimas tres décadas, su tema insignia. El mes pasado, se puso en marcha Let’s Move, Una iniciativa federal diseñada para acabar con la epidemia dentro de una generación. Desde entonces, ha seducido a los padres, los niños y los políticos, pero esta fue su primera aparición  pública a la industria alimentaria.

Los padres, maestros y funcionarios del gobierno son todos responsables, dijo, pero la industria de alimentos tiene un papel especial que desempeñar.

“Podemos construir nuevos supermercados, pero necesitamos que realmente proporcionan opciones saludables a las persona que le pueden pagar los precios”, dijo. “Y queremos insistir en que nuestras escuelas sirvan a una mejor alimentación, pero necesitamos que realmente produzcan buenos alimentos. Y podemos dar a los padres toda la información en el mundo, pero aún no se tiene tiempo para desenredar las etiquetas llenas de palabras de una sílaba o hacer la división larga con estos tamaños de las porciones. Y eso es realmente algo de resolver”

Algunas empresas ya se han comprometido voluntariamente a limitar su comercialización de comida chatarra a los niños. En 2006, foodmakers líder se comprometió a que al menos la mitad de su publicidad dirigida a los niños menores de 12 años se promueven los alimentos sanos o que contengan mensajes que fomenten estilos de vida activos. Sin embargo, Obama citó estudios que indican que el 70 por ciento de los alimentos comercializados para los niños sigue siendo uno de los menos saludables. Hizo un llamamiento a la industria a utilizar su poder de mercadeo para hacer una buena comida fresca. “Si hay alguien aquí que pueden vender alimentos a nuestros hijos, es usted. ¿Sabes lo que llama su atención. ¿Sabes lo que hace que la impresión sea duradera”, dijo.

MI JUICIO: HUGO CHAVEZ lo ha dicho muchas veces. La diferencia estriba en que la Primera Dama de los Estados Unidos lo hace de manera cortes, promoviendo, invitando y no de manera compulsiva.

Sicarios mataron a un hombre en LUZ

Texto: Redacción Sucesos PANORAMA

Luis Emiro González recibió cuatro balazos. Tres estudiantes resultaron heridos en “Humanidades”. Un presunto estudiante de trabajo social fue asesinado, ayer a las 4:00 de la tarde, en medio de una de las caminerías de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ).  El fallecido fue identificado como Luis Emiro González, de 32 años. Durante el tiroteo, tres estudiantes resultaron heridos, informó el comisario César Gómez, jefe del Cicpc del Zulia.  Los heridos responden a los nombres de Jorwin Mejías, de 21 años, estudiante de filosofía; Gustavo Ureña, de 20, quien cursa la carrera de química, y Morgan González, de 22, quien pertenece a agronomía.  Allegados a Luis González, conocido como “Cusimiro”, aseguraron que dos de los tiroteados eran escoltas de él.  A su vez, según conocidos de la familia González, “Cusimiro” fue escolta del presidente de la FCU LUZ, Julio Soto, asesinado el 1 de octubre de 2008.

MI JUICIO: Hace una semana por este Blog publicamos en video las palabras del papá de JULIO SOTO pidiendo JUSTICIA. En la Universidad del Zulia se comenta que quienes mataron a estos muchachos son los mismos que mataron a JULIO SOTO. ¿Seguirán el mismo camino de retraso judicial? Todo está relacionado con el gran negocio de la venta de los tickets de pasaje estudiantil, que ahora por cierto maneja exclusivamente el sector oficialista. ¿Por qué el Ministro de Educción no interviene en esto? ¿HUGO CHAVEZ no sabe lo que pasa? ¿Hasta cuándo nuestras autoridades universitarias guardaran silencio cómplice?

 ¿CON QUIEN SERA ESTO?

INFORME25

 Hace poco, a través de un gestor cubano, un ex Alcalde del municipio Libertador de Caracas supuestamente habría adquirido una lujosa mansión ubicada en la conocida urbanización Los Chorros, al Este de Caracas, erigida sobre una parcela de terreno de 2.500 metros cuadrados y valorada en 1 millón y medio de dólares.
Al parecer, el título de propiedad de la vivienda habría sido registrado a nombre del ex funcionario, lo que no dejaría lugar para dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s