Juicio a la Noticia 1er parte del sueño boliburgues


SE LLENO DE AGUA EL JUICIO

NUEVAMENTE LO QUE HEMOS DICHO SE CUMPLE, CADA VEZ QUE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA GOBERNACION DEL ZULIA ANUNCIA LA LIBERACION DE UNO, SECUESTRAN DOS…VEAN LA PRENSA DE HOY…POR ESO ES QUE ME DA TERROR CUANDO DECLARA, SIN EMBARGO VALE FELICITARLOS POR EL ESFUERZO QUE HACEN.

QUE PASA EN POLIMARACAIBO, ASI SE MOLESTE MI AMIGO DANIEL PONNE, NO ENTIENDE ALCALDE PORQUE SE MULTA Y SE SANCIONA A GENTE, A CIUDADANOS Y POLIMARACAIBO NO HACE NADA PARA SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA DE CONGESTIONAMIENTO VIAL, USO DE ACERAS, DE CALLES, QUE HACEN LOS USUARIOS DE BANESCO EN MARACAIBO. PARA ELLOS NO HAY LEY NI POLICIA. ¿SERA QUE HAY MAIZ DE POR MEDIO? DIGO ESTO SEÑOR ALCALDE PORQUE TENEMOS MAS DE 6 MESES DENUNCIANDOLO Y NO PASA NADA.

EL REY DE PDVSA, ASI LO ANUNCIE Y PAGUE AVISOS E INCLUSO LO SAQUEN, PERO RAFAEL RAMIREZ PERDIO A SU PRINCIPE PARADA. CLARO COMO EN ESTE PAIS HAY PRESOS QUE SOLO ESTAN PRESOS DE NOMBRE Y NADIE LOS HA VISTO PRESOS, NO NOS EXTRAÑARIA QUE AHORA APAREZCA EL TIPO CON SU CARA BIEN LAVADA.

FELICITAMOS A HENRY RAMIREZ CONCEJAL DEL PSUV. NUEVAMENTE SE MONTO EN LA OLA DE LA CANDIDATURA A ALCALDE DE MARACAIBO Y A CONDUCIR LOS DESTINOS DEL PSUV MARACAIBO. SU CAREO CON EL ALCALDE DANIEL PONNE, LO RANKEO. SI A ESO LE SUMAMOS, HABER SIDO EL MAS BOTADO PARA LA ESCOGENCIA DE DELEGADOS AL CONGRESO DEL PSUV, DEFINITIVAMENTE EL TIPO LA JUGO BIEN.

LA BOLIBURGUESIA ANDA MUY ASUSTADA Y SE ESTA DESCUBRIENDO UNA GRAN VERDAD QUE MUCHOS SABEMOS EN VENEZUELA: LOS BANCOS SON EL PAIS DE LAS TRAMPAS.

UN DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, SE LE VIO MEDIO DESNUDO O DESNUDO Y MEDIO, EN UNA DISCOTECA (NO VOY A DECIR NI LA CIUDAD) PERSIGUIENDO A UNA JOVENCITA Y LUEGO SE PUSO A ORINAR EN MEDIO DE LA CARRETERA Y A LOS MUNICIPALES LES DECIA “HUEVONES YO TENGO INMUNIDAD Y NO ME PUEDEN DETENER”. LOS POLICIAS SOLO MIRABAN (LE HUBIERAN TOMADO UNA FOTO) QUE RAYON.

DESDE CARACAS, LOS NOTABLES, UNA SUERTE DE JARRONES CHINOS DE LA OPOSICION VENEZOLANA, TAMBIEN QUIEREN ENCABEZAR UNA LISTA Y TIENE QUE SER LA DEL ZULIA. TEODORO ES OTRO QUE SE ANOTA, A LA YA LARGA LISTA DE BACALAOS.

DIPUTADA MARIANELA FERNANDEZ, CHAVEZ TIENE 10 AÑOS EXPROPIANDO Y REJODIENDO A LOS GANADEROS, AHORA COMO ES MANUEL ROSALES LA VICTIMA PARECE QUE TU Y OTRAS DIPUTADAS DESCUBRIERON EL AGUA TIBIA Y HABIA UNA MATASON PARA SENTARSE A TU LADO, DIOS MIO. ¿SERA QUE ESA FOTO IBA A PERU? ¿SERA QUE HAY UN MANUELOROMO PARA MEDIR LA CANTIDAD DE FIDELIDAD, OBEDIENCIA Y FOQUISMO HACIA ROSALES? DEBE SER. DIGO YO PORQUE NO ENTIENDO.

VENEZUELA, UN PAIS DONDE UNA CONSPIRACION SUCEDE A LA OTRA: Dentro del gobierno siempre he dicho que varios grupos o personajes se debaten el corazón del Líder del Proceso chavista. En este momento el grupo que lidera el ex JOSE VICENTE RANGEL tiene duros enfrentamientos en contra del ala militarista que preside y dirige DIOSDADO CABELLO. La pelea es encarnizada y el Presidente Chávez se limita a ver y a mover sus piezas con el principio de “con el que quede vivo me quedo yo”.  Hay una conspiración para acabar con la vida del Presidente, eso se comenta dentro de las altas esferas del chavismo pero más que dedicarme a decir, quienes son o pueden ser, lo cual sería siempre especulativo, creo necesario hablar de los escenarios que empujan ese desenlace.

 

OTRO MAS PARA PERU: AMEN DE LOS VIAJES DE DIRIGENTES ZULIANOS A PERU, EL PRESIDENTE O COORDINADOR DE LA ORGANIZACIÓN ABP (ALIANZA A UN BRAVO PUEBLO) DE FALCON, TIENE EN CIRCULACION ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA Y ME INFORMA QUE YA PARTIO VIA LIMA PERU.

 

A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS

Este comunicado publicado en el Diario Oficialista PANORAMA confirma que algo paso, que algo sucedió en PDVSA.  Al que deben sacar en rueda de prensa es al referido y destronado Príncipe de PDVSA ZULIA. Solo se aclara lo que sucede, no lo que no sucede.

EL COMUNICADO:

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) publicó el día de hoy en el diario Panorama un comunicado negando todas las informaciones difundidas por los medios de comunicación social tanto impresos como audiovisuales sobre alguna desacreditación a sus directivos o empleados.

La publicación reza de la siguiente manera:

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), niega categóricamente las informaciones publicadas medios opositores con el único interés de desacreditar con falsedades y mentiras a nuestros directivos y trabajadores buscando generar incertidumbre que enturbien el clima laboral tratando de afectar las operaciones de nuestra empresa, así como atentar contra la estabilidad institucional del Gobierno Bolivariano. Por lo tanto, PDVSA niega rotundamente tales señalamientos emitidos por fuentes no oficiales y exhorta a los trabajadores y trabajadoras, así como a la opinión pública en general no hacerse eco de estas informaciones que sólo persiguen crear inestabilidad. Ante estos hechos, hacemos un llamado a la unidad y  a conservar muy en alto los valores, la ética y la moral de la NUEVA PDVSA”. De esta manera la empresa petrolera deja claro su posición ante cualquier información que dañe la imagen de sus directivos o genere desequilibrio dentro de la misma.

 

32 MIL MILLONES SE GANAN SEMANALMENTE A TRAVES DE LA JUGADA ILEGAL

Y ¿Dónde ESTA EL GOBIERNO? AL FINAL SE LOS DIGO.

 

 

DE NOTICIERO DIGITAL.COM: el artículo titulado “32.000 millardos semanales ganan bandas de juego ilegal”

No se sabe qué están esperando las autoridades nacionales para intervenir en esta cruzada que permita el combate frontal para la eliminación definitiva de las bandas delictivas organizadas del juego ilegal, que producen cada semana 32.000 millardos de bolívares sin invertir un centavo y sin riesgo alguno. Cálculos conservadores estiman que la proporción entre la jugada que patrocina el INH y la ilegal es de 4 a 1 a favor de la delincuencia, ante la mirada indiferente de los organismos encargados de impartir justicia. Se trata de un problema de estado que ha alcanzado cifras alarmantes. Es algo que desde hace mucho tiempo han debido actuar por oficio dichas autoridades de oídos sordos.

Apenas el Instituto Nacional de Hipódromos arreció la persecución de irregularidades ocurridas en carreras, con la intención de combatir la jugada ilegal, se produjo la reacción de los hampones que manejan la apuesta fuera de ley, cada día en crecimiento. La primera acción fue agredir a los funcionarios don Henrique Pérez Betancourt, comisario residente de La Rinconada y Jesús Hernández, director de actividades hípicas. Una lluvia de balas cayó sobre el vehículo donde se desplazaban. Está descartado que el móvil haya sido el atraco o el secuestro. Son un par de limpios que viven de su trabajo. Los hampones agresores guardaron cierta distancia de los agredidos Pero a estos funcionarios no les tiembla el pulso cuando se trata de aplicar los reglamentos que rigen el espectáculo hípico. Esa es la línea que le han fijado las máximas autoridades del hipismo nacional.

Esa cobarde agresión ha seguido acompañada con una serie de llamadas telefónicas a funcionarios que cumplen elevadas funciones en el INH. Las amenazas van desde secuestro de familiares hasta quitarles la vida si prosiguen las investigaciones.

La prohibición de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos dio paso a la creación de numerosas bandas, como sucede aquí con el juego ilegal, que se disputaban el negocio. Pero indudablemente que corrían muchos riesgos desde la fabricación clandestina del alcohol, elaboración del producto, transporte, importación, exportación y la venta del licor. Al aplicar la Ley seca con la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, eliminando la oferta creció la demanda, generando el mercado negro. De esa manera introducían ilegalmente las bebidas alcohólicas a un precio más elevado que antes de la prohibición dictada en reforma a la Constitución de los Estados Unidos mediante una enmienda. En esa forma se produjo el auge del crimen organizado, como el que funciona aquí con las carreras de caballos.

Ambas son actividades fuera de la ley. La diferencia entre aquellos hampones y los de la jugada ilegal en Venezuela está que los gringos tenían que elaborar o adquirir el producto y comercializarlo de manera ilegal. Los delincuentes nacionales se apoderan de las carreras que financia el INH y al parecer arreglan algunas utilizando complicidad interna. Se roban la señal de televisión que distribuye el espectáculo hípico y hacen sus sucios negocios sin invertir absolutamente nada.

Como hemos comentado anteriormente la jugada ilegal en nuestro país fue organizada por el economista Reinaldo Story Natera, pues ya existía desde el comienza de la hípica. Story lo planteó como problema de excesivos impuestos que dejaban poco provecho para el apostador. Creó el “Banco Suizo” asignando puestos del primero al quinto. Luego lo ampliaron y aplicaron el veneno para los resultados. Muchas llegadas fueron modificadas del sexto al último para favorecer apuestas por medio del soborno. Eso fue lo que calificó Mario Mauriello como apuesta entre dos amigos. Pero comenzó a funcionar la trampa para ganar con ventaja. Cuando vieron con la facilidad que conseguían sus propósitos dolosos tentaron a jinetes y algunos se metieron en la mafia. Prueba de ello las numerosas suspensiones por negligencia en la conducción de ejemplares en carreras, que aplican los cmisarios en los tres hipódromos.

Luego fueron más allá, se metieron con el presunto arreglo de carreras. De antemano circulaba que determinada carrera estaba arreglada para tal ejemplar y se producía su triunfo. Los profetas del desastre, que no son otros que los voceros de los mafiosos incrustado en algunos programa de radios, con razón o sin ella pusieron en vigencia los ejemplares “que no estaban en nada”, “los muertos” “los formoleados”, “los dormidos”. Siempre con el propósito de confundir al apostador. De desinformar de manera perversa. Todas estas cosas se producen pero no por obra y gracia del espíritu santo. Para que estas vagabunderías rindieran su efecto siempre ha funcionado la complicidad interna ¿Cuántos ejemplares han sido arruinados para seguir campaña y cuántos han sido muertos por la mano criminal de los mafiosos y sus secuaces?

Las autoridades hípicas están haciendo un esfuerzo al combatir la jugada ilegal con los pocos recursos que tienen pero no es suficiente. Necesitan el apoyo del gobierno nacional por intermedio de los organismos que combaten y previenen el delito. En primer término la Fiscalía General de la República debe designar fiscales que apoyen las investigaciones que lleva adelante el INH. El Ministerio de Interior y Justicia, garante de la seguridad ciudadana, debe investigar la proliferación de bandas delictivas que manejan la jugada ilegal a su libre albedrío y ya cometieron un atentado en contra de dos funcionarios del INH. Amenazando luego a otros funcionarios.

Las bandas estadounidenses que traficaban con el alcohol fueron detectadas y apresadas mediante persecución fiscal. Así pueden llegar hasta los capos mafiosos de Venezuela. Si no tenemos San Quintín, tenemos la Isla del Burro que los puede recibir para que pasen una buena temporada allá estos delincuentes. Estos hampones del hipismo. El Seniat tiene esta tarea por delante pero cada vez que le tocan el tema dicen que examinarán los centros hípicos. No todos los centros hípicos están ligados a la apuesta ilegal. A ello lo debe llevar la investigación. Si es que la hacen. La Policía Científica tiene entre sus obligaciones combatir el delito y en este campo hípico se está cometiendo delito continuado que produce a las bandas 32.000 millardos cada semana. La Policía Política cuenta con indicios como es la contribución de la mafia a la iglesia católica en el Zulia, que la hay o la hubo. Más cuando se sabe que los curas reciben cuantiosos recursos del estado. También que los mafiosos han intervenido en campañas políticas con aportes de dinero significativo proveniente del delito.

Visite: http://www.observador hípico.com

mario_cardozo2002@interlink.net.ve

MI JUICIO: ¿QUIEN ESTA DETRAS DE ESTAS JUGADAS? ¿SERA QUE HAY ALGUN CHIVO O BOLIBURGUES O ALGUNO DE SUS AMIGOS? Cuando Chávez llegó al Poder acabó con los hipódromos. Si pero acabó fue con la jugada legal. La “ilegal” no solo ha operado libremente sino que ha crecido.  ¿Por qué? Haga usted el Juicio

 

 

DEA INVESTIGA A BANQUERO VENEZOLANO

 

DE INFORME 25

BANQUEROS VENEZOLANOS SIGUEN EN TELA DE JUICIO

 

Tal y como lo veníamos anunciando desde hace tiempo atrás, una corte del Distrito de Manhattan en Nueva York, a petición del Ministerio Público y de un prestigioso bufete de abogados con oficina en esa ciudad, declinó la competencia en relación a una investigación que había iniciado en contra del banquero venezolano José Zambrano. La investigación no fue cerrada, sino que el tribunal declinó la competencia en la DEA, por lo que el organismo antidrogas internacional habría iniciado averiguaciones en relación a las cuentas, inversiones y empresas que Zambrano posee en los Estados Unidos.

 

LO DE RICARDO FERNANDEZ BARRUECO TRAE COLA…

 

Como algunas versiones lo indicaban, un tribunal ratificó la medida de privativa de libertad en contra del banquero Ricardo Fernández Barrueco y en contra de José Gregorio Camacho, quien fungía como su consultor jurídico en las instituciones bancarias intervenidas. Hasta última hora el banquero estuvo maniobrando y cambiando de abogados para lograr conseguir un beneficio procesal que le permitiera ser juzgado en libertad. Según algunas hipótesis, la DISIP habría logrado la captura de Fernández Barrueco porque supuestamente mantenían detenida a su esposa y le habían indicado que no la dejarían en libertad hasta que él se presentara en la sede de la policía política. También se dice que el banquero, horas antes de su detención, supuestamente se asesoró con el también empresario de las finanzas Eligio Cedeño (preso en la actualidad) y éste le habría aconsejado que no se presentara, que se marchara de Venezuela y que diera la batalla legal desde el exterior, a lo que Fernández le habría respondido, que se presentaría, ya que tenía contactos en el alto gobierno, los cuales finalmente le dieron la espalda y no pueden hacer algo por él, porque la orden de su detención vendría emanada desde la Presidencia de la República. Se insiste en que las medidas dictadas en contra de Fernández Barrueco se adelantaron a investigaciones realizadas por la DEA y a posibles pronunciamientos del Departamento de Estado norteamericano, por la presunción de su relación con grupos ligados al lavado de dinero, de los que formarían parte altos funcionarios públicos venezolanos.

 

ACTUABA SOLO RICARDO FERNANDEZ, LEALO AUNQUE NO LO CREA
Al parecer, Ricardo Fernández Barrueco mantenía cercana relación con Nelson Mezerhane, con el parlamentario opositor Wilmer Azuaje (a quien supuestamente le financiaría sus aspiraciones electorales) y con algunos editores, como por ejemplo uno que preside un diario de circulación nacional, quien le estaba solicitando a Fernández un crédito para reflotar su periódico y para honrar algunas deudas que posee con el Banco de Venezuela. También una famosa cadena editorial realizaba algunas gestiones crediticias a través de un periodista de apellido Zapata, quien continuamente escribe loas y trata de victimizar al banquero.

 

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR DICE LA PALABRA
En la lista de personas presuntamente relacionadas con los negocios de Ricardo Fernández Barrueco figurarían los siguientes apellidos: Ruperti, Del Nogal, Nóbrega, Dopazo, Bermúdez, Isea, Andrade, Beracha, etc.; pero la lista sería bastante larga e incluiría a personas de las cuales se dice habrían huido de Venezuela a raíz de los recientes sucesos. Por ejemplo, se comenta que un banquero de apellido Chacón estaría despachando desde la isla de Aruba; que un operador financiero y ex policía de apellido Martín salió huyendo el pasado viernes 20 de noviembre por el Aeropuerto Caracas en el estado Miranda, con la colaboración del empresario aeronáutico Antonio Korol, alias “Carietón” (encargado de coordinar los vuelos para amigos del gobierno venezolano).
La Comisión Nacional de Valores de Venezuela intervino a “U21 Casa de Bolsa”, propiedad también de Ricardo Fernández Barrueco, y donde se presume pudieran existir algunas ilicitudes

 

 

PERO HAY MAS SIGA LEYENDO

DE ENFOQUE365.net

 

EMPRESARIOS INVESTIGADOS. Se dice que en cualquier momento podría ser ordenada la detención de Rubén Idler, Gustavo Mancera, Gonzalo Vásquez, Omar Contreras, Juan Felipe Lara y Oleyda Vallenilla, todos vinculados al banquero preso Ricardo Fernández Barrueco en diversos negocios

 

Por Santiago Alcalá

En el mundo de los negocios y de las finanzas venezolanas, ya no es un secreto para nadie que el banquero  Nelson Mezherane, fue obligado a vender el Banco Federal. Dada la situación insostenible que se reflejaba en los últimos balances de la entidad financiera, la Superintendencia de Bancos, a cargo del capitán Edgar Hernández Behrens, colocó al hombre de negocios entre la disyuntiva de vender o ser intervenido. Fue el final de una intensa arremetida emprendida en el alto gobierno, que se inició con el retiro de todas las colocaciones oficiales y su migración hacia un banco de “segundo piso” llamado “Baninvest”, cuyos principales accionistas son el teniente Arné Chacón Escamillo, hermano del teniente Jesse Chacón Escamillo, vicepresidente Jesse Chacón Escamillo y Pedro Torres Ciliberto, operador financiero de la familia Rangel Avalos. La operación “envolvente” continuó con la campaña de desestabilización e intrigas que contra el Banco Federal desató el ex vicepresidente y parte interesada en la futura compra, José Vicente Rangel, desde su programa de televisión. Auge el precio real de la venta sigue siendo un misterio, se estima que Mezherane recibió un total de setecientos millones de dólares de manos del nuevo comprador, José Jesús Zambrano Lucero, un ex vendedor de seguros y ex dependiente de la tienda “El Imán”, en Barcelona, estrechamente vinculado a la alta dirigencia gubernamental y a los negocios del régimen.

 

APARECE OTRO NOMBRE: JOSE ZAMBRANO ¿Quién ES, QUE HIZO?

 

 

DE ULTIMAHORAONLINE.COM

Periodista NOEL GOMEZ
                       EL NUEVO MAGNATE


 En enero del año 2007, José “Chacho” Zambrano (en la foto), ya metido de lleno en las altas finanzas bolivarianas, se acercó donde su ex jefe Eligio Cedeño y en nombre de César Augusto Guillén, sobrino del entonces ministro del Interior Pedro Carreño Escobar, le propuso comprar el Banco Bolívar. Zambrano trabajó para Cedeño en el Banco Canarias, aunque su vinculación estrecha fue con el banquero de origen paraguayo Carlos Gill Ramírez, entonces accionista de ese banco, al igual que Alvaro Gorrín,  ambos archi rivales de Cedeño. Mediante transacción judicial realizada ante el juzgado duodécimo de primera instancia en lo civil y mercantil de Caracas, expediente 25.898,  Zambrano, actuando en nombre de Gill Ramírez, decidió saldar una vieja deuda que ambos habían contraído con Cedeño, a raíz de la salida de éste del Banco Canarias. Según consta en el expediente, en ese acto judicial Zambrano hizo un pago único a Cedeño por la cantidad de cinco millones seiscientos treinta y seis mil novecientos ocho bolívares fuertes con treinta y tres céntimos (Bs.F. 5.636.908,33) “manifestando las partes nada tener que deberse entre ellas por ninguna causa o razón, acordando y solicitando las partes el levantamiento de las medidas decretadas en la presente causa”. Ya para la fecha Zambrano aparecía como el nuevo dueño “Seguros Bancentro” (ahora “Zuma Seguros”) y el banco “Banorte”, adquiridos a su socio y mentor Carlos Gill Ramírez, como parte de la nueva ola de fusiones y compras de entidades financieras registradas en la “revolución” bolivariana.
 Actualmente el Banco Federal controla 3,09% del total de los depósitos del sistema financiero y 2,47% de la torta de créditos y Banorte solo cuenta con 0,38% de los depósitos y 0,99% de los créditos, aunque se estima que ambas instituciones crediticias comenzarán a ser reflotadas con fuentes inyecciones de dinero, provenientes de las apetitosas colocaciones bancarias bolivarianas, así como de los negocios derivados de los “petro bonos” y demás papeles oficiales.  De la compra del “Federal” quedan excluidas las acciones que este banco y Nelson Mezherane tenían en la televisora “Globovisión”.

. 
                            LOS GRANDES NEGOCIOS

      La compra del “Federal” coincide con la reciente adquisición de “Canarias”, “Bolívar” y Confederado”, por parte del magnate bolivariano Ricardo Fernández Berrueco, también conocido como el “Zar de Mercal” o el “Rey del Atún”, vinculado estrechamente a la familia Chávez Frías. También es de muy reciente data la adquisición del “Banco Real” y “Seguros La Previsora”, por parte del dúo Torres Ciliberto-Chacón Escamillo.

 

ESO PUEDE SER CASUALIDAD PERO ESTO
     

El banquero José Zambrano, al igual que otros magnates bolivarianos como Wilmer Ruperti y Tobías Carrero, también ha incursionado en el negocio deportivo mediante la adquisición de la franquicia “Marinos de Oriente”. Ha anunciado que creará una red de doscientas treinta agencias bancarias y aspira comprar nuevos activos en Venezuela, Colombia, Brasil, México, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá, donde ya adquirió “Seguros Premier” y una financiadora, como parte de una arrolladora carrera donde el dinero, el máximo afán de lucro y los grandes negocios se entremezclan con la política, sin importar que ésta aparezca disfrazada bajo el paradójico nombre de “socialismo del siglo XXI”.

La boliburguesía se quedó con el “Federal” ¿Cómo?

 

MI JUICIO: NO ESTAN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTAN, muchas de estas empresas han sido contratadas o recibido inversiones por parte de sectores del Gobierno y de la oposición.  Ahora bien esta PURGA CONTRA LA CORRUPCION será hecha a profundidad, llegará hasta el final, hasta la raíz. ¿Por qué se produce a más de 11 años de la REVOLUCION? Haga usted el Juicio.

 


DEFENSOR DEL PUEBLO DE COLOMBIA DENUNCIA AL GOBIERNO VENEZOLANO

 

TOMADO DEL DIARIO EL TIEMPO DE BOGOTA

 

Las guerrillas colombianas actúan en la frontera en connivencia con militares venezolanos, según un informe de la Defensoría del Pueblo de Colombia difundido este martes, en el que también asegura que unos 7.000 colombianos han regresado al país en los últimos dos meses por la crisis con la nación vecina.

“Personal de las Fuerzas Armadas Venezolanas al parecer viene movilizándose en vehículos hacia territorio colombiano y haciendo presencia en varias veredas del municipio Herrán, en compañía de integrantes de la guerrilla colombiana”, revela el informe de la Defensoría divulgado en exclusiva por el diario El Tiempo.

El documento asegura que en otro municipio venezolano, en El Amparo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “mantiene una presencia e influencia permanente”, al parecer “en compañía de las llamadas milicias, cuerpo paramilitar de carácter legal adscrito a las Fuerzas Armadas” del vecino país.

“Llegan estos grupos armados a decidir los problemas de la localidad, resolver los conflictos y actuar en permanente connivencia con la Guardia venezolana, en compañía de la cual controlan los pasos fronterizos”, agrega el informe.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, estima que unos 7.000 colombianos que habitaban en Venezuela han regresado a su país en los últimos dos meses por la violencia desatada en la frontera a raíz de la actual crisis en las relaciones bilaterales.

Hay “quejas cotidianas” de quienes transitan y viven en la frontera común “que dan cuenta de maltratos, de actos injustificados”, afirmó Pérez al alertar de que se ha producido “un incremento preocupante de homicidios de civiles colombianos” en esa zona.

Las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales colombo-venezolanas han sufrido un grave deterioro desde que se conoció el acuerdo que permitirá a EE.UU. hacer uso de al menos siete bases militares en Colombia.

En el marco de la crisis, los incidentes en la frontera se han sucedido en las últimas semanas con un saldo de más de una decena de muertos, lo que ha llevado a Colombia a quejarse sobre la falta de colaboración de las autoridades venezolanas.

Además, la Guardia venezolana destruyó la semana pasada dos puentes peatonales en la frontera alegando que eran usados por narcotraficantes, a lo que Colombia respondió con sendas quejas ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, sostuvo en declaraciones a la cadena Radio Súper, que el “camino” es hacer “acuerdos dentro de los Gobiernos para enfrentar el crimen” y “no unilateralmente destruir infraestructura que es de la comunidad”.

El mandatario también abogó por “respetar el derecho de los ciudadanos” de ambos países a “hacer su vida en la frontera”.

MI JUICIO: Globovision dio a conocer esto ayer y hay fotos además.

 

ESTO PASO EN REPUBLICA DOMINICANA

Autoridades allanan casa cambio vinculada caso “El Gringo”

Familiares de Mesa agredieron a periodistas

Escrito por: ABRAHAN MONTERO Y L. JIMÉNEZ (a.montero@hoy.com.do)

El jefe de la Policía, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el director antinarcóticos de la Policía y el Fiscal del Distrito Nacional allanaron anoche la casa Agente de Cambio Solano, donde alegadamente se hizo un préstamo de RD$4.3 millones a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo). Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, el general de brigada Alejandro A. Estévez Germosén y Alejandro Moscoso Segarra,  llegaron a diferentes horas a la casa de cambio ubicada en la calle Juana Saltitopa  168, en el barrio María Auxiliadora. Guzmán Fermín y  Moscoso Segarra se marcharon a las 11:05 de la noche y dijeron que hoy darían detalles sobre la operación. Estevez Germosén explicó que esos organismos abrieron una investigación luego de que la Policía le ocupara el dinero a El Gringo.

 

MI JUICIO: Algunas informaciones provenientes de la sala situacional del chavismo, señalan que este señor u otro relacionado, era benefactor de un ex gobernador zuliano. Incluso señalan que hay documentos que lo prueban. Nada he confirmado. Señala la fuente también que este allanamiento también se relaciona con otros hechos sucedidos no hace mucho en Maracaibo Estado Zulia Venezuela. Como los siguientes:

 

SE REALIZAN ALLANAMIENTOS EN MARACAIBO

Tiempo atrás NOTICIAS AL DIA. COM señalo:

 

El abogado de la casa de cambio, Francisco Taveras, alegó que Carlos Julio Solano, propietario del negocio, le hizo el préstamo a Juana Jiménez, que resultó ser compañera del supuesto capo Mesa Beltré. Sostuvo que su cliente tine más de 25 años operando este tipo de negocio y que tiene autorización de la Superintendencia de Bancos de hacer operaciones hasta los RD$30 millones. Dijo que en la bóveda habían anoche entre RD$15 y RD$16 millones. Funcionarios de la División General Antidroga del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Caracas, apoyados por personal de ese cuerpo policial de Maracaibo y miembros de la Guardia Nacional, allanaron varias residencias y establecimientos comerciales en Maracaibo en busca de capos del narcotráfico. El jefe del CICPC en el Zulia, comisario Cesar Gómez, confirmó que según instrucciones recibidas de la más alta instancia de ese organismo ha coordinado una serie de operativos que tiene que ver con la detención de traficantes de droga vinculados al caso de las “narcoavionetas” y a otras organizaciones que utilizan parte de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago como centros de operaciones para la exportación de narcóticos.
Gómez reveló que las investigaciones están en su fase inicial y que ayer comenzaron a las seis de la tarde con el allanamiento a una residencia en la villa Casa Bella, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, propiedad de Miguel Fuminalla, comerciante de nacionalidad colombiana de 45 años. A esa misma hora otro grupo de investigadores acompañados con funcionarios de la Brigada de Repuesta Inmediata del CICPC, hacían lo propio en el sector Amparo, específicamente en el establecimiento Magic Clean, propiedad del mencionado comerciante. En local funciona un pulilavado y a la vez una inversora encargada de manejar varios negocios.

POR CIERTO ALGUNO DE ESTOS SEÑALADOS, TENIA FUERTES RELACIONES CON EL PASADO GOBIERNO MUNICIPAL, PERO HUBO MAS INVESTIGACIONES.

En el día de hoy se practicaron nuevos allanamiento. Uno de estos se produjo en un galpón donde funciona una empresa de chocolates de nombre King David, en lo que se dijo forma parte de otra investigación relacionada al tráfico de estupefacientes. Según el jefe de la delegación del CICPC en el Zulia, el propietario del mencionado negocio está sometido a investigación por delitos de narcotráfico. Dijo que no se logró la detención de ninguno de las personas que están requeridas por la división antidroga.
La otra visita domiciliaria se llevó a cabo en la villa Sagrada Familia VII, ubicada en el sector Amparo. Media docena de funcionarios del CICPC y del GAES, se presentaron en la casa número 15 y permanecieron en el lugar por espacio de dos horas. Posteriormente salieron del lugar sin llevarse a nadie detenido. Se desconoce la identidad de la persona a quien buscaban. El jefe policial aseguró que se continuaran con los allanamientos en debida coordinación con el Fiscal Nacional Antidroga. “Tenemos una red de investigaciones que nos va a llevar a los grandes narcotraficantes que comercializan con esa sustancia en esta región”, sentenció convencido de que los trabajos van bien encaminados.
Sobre la presencia de un fiscal anticorrupción en el allanamiento al domicilio Miguel Fuminalla, el comisario Gómez aclaró que el narcotráfico siempre busca desacreditar el trabajo policial para desvirtuar las investigaciones. Familiares del comerciante solicitado habrían denunciado que los investigadores trataron de quitarles un millón de bolívares fuerte. En fuentes policiales se conoció que luego que se descubrieran algunos miembros de la banda denominada los “narcoaviadores”, se han detectado una serie de conexiones entre comerciantes radicados en Maracaibo vinculados al narcotráfico. Estos estarían traficando estupefacientes a Europa y algunas islas antillanas, utilizando pistas clandestinas entre los límites de Zulia y Falcón y vías lacustres a través del Lago de Maracaibo.

MAS SOBRE EL MAGNICIDIO DONDE APARECE VINCULADO EX JEFE DE LA DISIP

TOMADO DE Informe25.com No ponemos en duda que por motivos religiosos y por el indisoluble vínculo que debe tener con el Estado de Israel, el ex Director de inteligencia de la DISIP Israel Waiser Peraza, pueda tener algunos contactos y relaciones con elementos del servicio secreto israelí. Pero según los entendidos, de allí a que se encuentre en Venezuela planificando un magnicidio o Golpe de Estado en contra del Presidente Hugo Chávez, sería sólo una fábula. Probablemente se trata de una de esas tantas historias que algún funcionario policial incapaz venezolano le inventa a sus jefes inmediatos y estos a su vez se lo transmiten al Presidente Chávez, exponiendo al mandatario al escarnio público e inclusive al ridículo, por no manejar la información de manera precisa.
Si actualmente existen movimientos sediciosos en Venezuela, seguramente son gestados por individuos enquistados dentro del propio gobierno y la Fuerza Armada, tanto de oficiales que se consideran afectos al régimen como de otros que ya dejaron de serlo, quienes verdaderamente conocen a la Quinta República por dentro y las interioridades del gobierno. Mal pudiera un sujeto que desde más de 10 años salió de Venezuela y que según algunas versiones viviría en los Estados Unidos aquejado por padecimientos físicos, disponer del poder necesario para planificar golpes de Estado a distancia en contra de Hugo Chávez y mucho menos magnicidios. De esta forma, Chávez sigue creyendo en “fantasmas”. Lo que sí pensamos y reiteramos es que verdaderamente existen movimientos conspirativos en Venezuela, pero no de la forma como a veces se plantea. Otro del que se insiste supuestamente financiaba movimientos conspirativos en contra de Hugo Chávez, es el banquero recientemente preso Ricardo Fernández Barrueco. Se especula de reuniones a las que supuestamente habría asistido José Vicente Rangel, altas autoridades de la Inteligencia Militar venezolana y un ex Director de Inteligencia Económica de la DISIP de apellido Martín.

 

MI JUICIO: Venezuela está sumergida en una cadena de hechos y sucesos, que pudieran desatar y descubrir una serie de conspiraciones y acuerdos para hacer dinero de forma ilícita y fácil y para acabar con la vida de quien se atreva a entorpecerlos o denunciarlos, no excluido el Presidente. Haga usted el Juicio.

Pdvsa pago bancos

Las obligaciones con estos tres bancos aparecieron contabilizadas en los balances de Pdvsa como parte de su deuda financiera: 10,78 millones de dólares, que fueron entregados a la empresa aceitera en moneda nacional, lo que refleja una suma de 23,1 millones de bolívares fuertes al tipo de cambio oficial de 2,15 bolívares fuertes por dólar

Petróleos de Venezuela tuvo relación financiera con tres de los cuatro bancos intervenidos por una deuda que heredó cuando a mediados de 2008 compró las empresas de Industrias Diana, y sus antiguos dueños habían contratado pagarés con seis instituciones financieras entre las que se encontraban los bancos Canarias, Confederado y Banpro.

Las obligaciones con estos tres bancos aparecieron contabilizadas en los balances de Pdvsa como parte de su deuda financiera: 10,78 millones de dólares, que fueron entregados a la empresa aceitera en moneda nacional, lo que refleja una suma de 23,1 millones de bolívares fuertes al tipo de cambio oficial de 2,15 bolívares fuertes por dólar.

La mayor parte de estos pagarés debían cancelarse en 2009, pero en las negociaciones para la transacción se acordó que Pdvsa anticipara la amortización antes de que concluyera 2008 con dos objetivos. Primero, reducir el peso que tenía sobre el pasivo de Industrias Diana, la cual arrastraba una morosidad en el pago de financiamiento y, segundo, mejorar la calidad del activo de los bancos y disminuir la carga de sus cuentas por cobrar.

La deuda más grande que heredó la estatal petrolera cuando adquirió Industrias Diana era con el Banco Canarias por 20,4 millones de bolívares fuertes o 9,53 millones de dólares, indicó la petrolera en su información financiera del año pasado. Los pagarés del Canarias fueron emitidos a diferentes tasas de interés que iban de un mínimo de 14% a un máximo de 26%.

Las obligaciones con el Confederado fueron registradas por 1,16 millones de dólares (2,49 millones de bolívares fuertes) que implicaba un elevado costo financiero para los ex propietarios de Industrias Diana y luego para Pdvsa, porque se fijaron a 28% anual.

Los pagarés con Banpro aparecen contabilizados como una deuda por 900.000 dólares (1,9 millones de bolívares fuertes), cuyo año de amortización sí se fijo para 2008.

Otras deudas.Petróleos de Venezuela no sólo asumió las cargas con estos tres bancos, intervenidos la semana pasada por el Gobierno, sino también con Central Banco Universal (1,27 millones de dólares), y 2 instituciones financieras del sector público: Banco del Tesoro (6,18 millones de dólares) y Banfoandes (2,30 millones de dólares).

En total, la deuda que los propietarios de Industrias Diana le transfirieron a la empresa petrolera totalizaban a septiembre del año pasado 20,5 millones de dólares, pero para finales de 2008 se redujeron a 6 millones, monto que fue cancelado durante el primer semestre de este año, de acuerdo con los balances de Pdvsa

 

 

Anuncios

Un comentario en “Juicio a la Noticia 1er parte del sueño boliburgues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s