Juicio a la Noticia en Domingo


CONFIRMADA NUESTRA VERSION DE VARIOS DIAS

Detienen por “corrupción y extorsión” a gerentes de PDVSA Occidente

La Verdad – Daniela García – Maracaibo – 22/11/2009 00:01 22
Saúl Castellano, diputado de la Asamblea Nacional, comentó que el viernes en la noche fueron detenidos tres gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por supuestos hechos de “corrupción y extorsión”.El representante del partido Podemos informó que uno de los retenidos fue José Luis Parada, gerente general de Exploración y Producción en Occidente.

El parlamentario comentó: “Los tres gerentes fueron detenidos por corrupción y extorsión. Al parecer le estaban pidiendo a las contratistas el 20 por ciento para cancelarles las deudas”.

Castellano manifestó que Parada fue trasladado al Helicoide de Caracas, edificio donde funciona la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

De acuerdo con los informes financieros correspondiente al primer semestre de 2009, PDVSA mantiene una deuda de 145 millones de dólares con sus proveedores de productos y servicios.

Fuentes de la empresa estatal indicaron que la presunta retención de Parada estaría vinculada con una detención que hubo la semana pasada de un grupo de empleados en las torres petroleras, ubicadas en Maracaibo. “A la gente de Finanzas y Recursos Humanos se la llevaron presa por irregularidades en la entrega de las fichas blancas”, comentó el informante.

El pasado mes de mayo, en el marco de la nacionalización de 74 contratistas petroleras en Zulia, la industria prometió incorporar a su nómina a ocho mil trabajadores de las empresas afectadas por la medida de estatización.

Pese a que la corporación aseguró que cumplió con la incorporación de todo el personal, una auditoría dentro de la estatal reveló que se entregaron carnés a mil 200 personas que no formaban parte de las firmas expropiadas.

Fuentes de la empresa estatal informaron que por la irregularidad terminaron retenidos varios trabajadores de las áreas administrativas, pero PDVSA nunca se pronunció al respecto.

Al cierre de esta edición Petróleos de Venezuela no había emitido información relacionada con la detención de parte de la alta gerencia en Occidente.

MI JUICIO: Se confirma nuestra versión de días atrás. Pudiéramos estar en presencia del inicio del fin de RAFAEL RAMIREZ en PDVSA, pues PARADA fue “compañero de estudios y alto pana” de RAFAEL RAMIREZ. Chávez anda en una embestida contra la corrupción de su gobierno, solo que los expertos dicen “muy tarde” al estilo de los hípicos. Sería bueno que el gobierno lo presente a las cámaras, a la prensa, y que los medios de comunicación tengan acceso a su versión. ¿O será que no les interesa que hable? Desde este blog alertamos con lo que le pueda ocurrir a este ex funcionario y a otros, porque no son ni dos ni tres, son más de 17 gerentes de PDVSA los que han sido encontrados en “hechos ilícitos”.

CHAVEZ DEFIENDE AL CHACAL ILINCH RAMIREZ

 

Tomado del Diario LA VERDAD

El presidente venezolano Hugo Chávez defendió el viernes a Carlos “El Chacal” diciendo que el venezolano encarcelado en Francia fue un importante “luchador revolucionario” que apoyó la causa de los palestinos. Chávez mencionó al venezolano -cuyo nombre real es Ilich Sánchez Ramírez- durante un discurso en el que dijo: “Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa”. Ramírez apareció en los medios de comunicación de todo el mundo en los años 70 y 80 al ser considerado el autor de atentados mortales, matanzas y secuestros dramáticos. Está cumpliendo cadena perpetua en Francia por los asesinatos en 1975 de dos agentes secretos franceses y un supuesto informador. Chávez ya ha calificado con anterioridad a Ramírez de amigo. En 1999, el mandatario causó una fuerte controversia cuando dijo que le había escrito una carta a prisión.

“Algunos lo recuerdan. Está condenado a cadena perpetua en Francia, y lo acusan de terrorista. Pero Carlos lo que fue en verdad fue un luchador revolucionario”, dijo Chávez. El mandatario explicó el episodio de la carta, diciendo que la escribió en respuesta a una nota del propio Ramírez.

REFRESCO LO QUE DIJE EN EL BLOG DEL 13 DE OCTUBRE PASADO: LEANLO BIEN

EL CHACAL SE QUEJA DE SUS “AMIGOS” ¿Cuáles?

DESDE EL SABADO LA AGENCIA EFE INFORMA

París, 12 oct (EFE).- El terrorista venezolano Vladimir Ilich Rámirez Sánchez, “Carlos”, se quejó hoy de la inacción de las autoridades venezolanas sobre su situación carcelaria en Francia y responsabilizó a “una camarilla de funcionarios” que, a su juicio, son “acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana”. “Carlos”, en una declaración manuscrita divulgada con motivo hoy de su 60 cumpleaños, en la que pone el acento en que lleva “más de 15 años de secuestro, con 10 de aislamiento” en los centros penitenciarios en Francia, denuncia que “estos oportunistas (los funcionarios) son los más peligrosos y acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana, en la cual sólo ven un fastuoso festín de ñapas”. En el mensaje, enviado a través de su abogada, Isabelle Coutant-Peyre -que es también su mujer-, se queja, entre otras cosas, de que el Consulado de Venezuela en Francia no haya demandado su repatriación, acogiéndose a una convención europea que prevé que presos extranjeros puedan cumplir la pena en su país de origen.

También se lamenta de que no se le haya dado copia de un supuesto documento del consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Kléber, que de acuerdo con su relato “establece mi condición de secuestrado”. “Las amables y calurosas declaraciones que sobre mí recurrentemente expresa el presidente Hugo Chávez no han conducido a medidas concretas, ni siquiera en defensa de mis derechos fundamentales”, escribe el famoso terrorista venezolano, capturado en Sudán en 1994 y encarcelado desde entonces en Francia, donde fue condenado a cadena perpetua. “Carlos” explica que “la camarilla de funcionarios que bloquean toda iniciativa a mi favor lo hacen a manera de ’seguro de vida’ en caso de desaparición prematura del presidente Chávez por acción enemiga”. Unas razones que no le convencen y que le lleva a concluir que “la traicionera ruindad de influyentes ‘escuálidos’ disfrazados de rojo no me impide continuar siendo revolucionario criollo, internacionalista y comunista hasta la muerte”.

“Carlos” aprovecha su 60 cumpleaños para hacer un repaso de su biografía y así cuenta que se inició a los 14 años en “la lucha revolucionaria organizada” al integrar una célula de estudiantes de la Juventud Comunista del liceo y al cabo de pocos meses era “el responsable” de los 200 militantes de la organización. Recuerda que pasó por Londres y por Moscú antes de viajar en 1970 a Jordania, donde se convirtió en el primer extranjero del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), del que reivindica haber tenido “el récord de operaciones ejecutadas” personalmente. “No quiero pasar por engreído, pero haber estado en la punta de lanza de la vanguardia de la lucha heroica del pueblo palestino me llena de orgullo inconmensurable”, subraya a ese respecto. “Carlos” cuenta cómo su actividad “llamó la atención del enemigo imperialista y sionista”, lo que se tradujo en numerosas operaciones fracasadas para capturarle, así como la entrada en la caza de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, “para finiquitar con petrodólares mi entrega en Jartum”. La cadena perpetua que “Carlos” cumple en Francia deriva de una sentencia de 1996 por el asesinato en 1975 en París de dos espías franceses y de un informante. En junio pasado recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la intención de la justicia francesa de celebrar otro proceso en su contra por su supuesta implicación en una serie de atentados cometidos en 1982 y 1983 que causaron la muerte de once personas y heridas a otras 190. Fuente: Agencia EFE 

Mi juicio: Todavía una parte de la juventud del PSUV, anda con unas planillas recogiendo firmas para lograr la extradición de CARLOS ILINCH RAMIREZ. A parte de su familia le prometieron eso: cárcel en Venezuela. Y muy probablemente como ocurrió con otro terrorista en FRANCIA, pudiera haber un perdón, mucho más porque al estar en territorio venezolano nada obsta para que el Presidente lo beneficie con un “INDULTO”. El problema para el CHACAL es que los terroristas que han salido en libertad, han sido “beneficiados” entre comillas porque padecen enfermedades terminales, graves o fatales, que no es el caso de ILINCH RAMIREZ. Además las autoridades francesas no han logrado un arrepentimiento de parte del señalado terrorista. Sin embargo el tiene razón de estar molesto porque le prometieron algo que no le cumplieron pero ahora esos “amigos” no quieren dar la cara y admitir que NO creen que ILINCH RAMIREZ sea un delincuente. Doy fe de ello porque en una oportunidad en una reunión del difunto MVR escuche a un LIDER NACIONAL que “EL CHACAL era un héroe, similar a Bolívar, que a su modo, inicio la independencia del Poderío YANQUI y que está preso, como lo hubiera estado el Libertador si ESPAÑA le hubiera echado garra…” (palabras más, palabras menos) Hagan ustedes EL Juicio. 

JUICIO ACTUAL: No cabe la menor duda: Si FRANCIA hubiese extraditado hacia VENEZUELA al referido CARLOS ILINCH RAMIREZ, EL PRESIDENTE CHAVEZ lo hubiese indultado y el mismo estuviera en libertad. Uno no puede entender cómo se banaliza la detención de unos (preso políticos venezolanos) y se sobreestima otra (la del terrorista). Así es la vida. Razón tiene el refrán “…todo depende del cristal con que se mire”.

POR FIN REACCIONA EL DIARIO LA VERDAD: PASARELA DE HUMANIDADES ¿HASTA CUANDO?

TOMADO DEL DIARIO LA VERDAD: En 1998 fue solicitada la pasarela de Humanidades, cinco años después se inició su construcción y no fue hasta finales de 2005 cuando se esperaba su entrega. Los meses transcurrieron y en 2006 prometieron que en marzo de 2007 estaría inaugurada. Va a paso de tortuga. Dos años después, es decir, en 2008, la Gobernación del Zulia afirmó que entre mayo y junio de ese período estaría lista. Ahora es marzo de 2010 la nueva fecha tentativa que se maneja para entregar definitivamente la construcción. El tiempo pasa. Ya suman 11 años desde que en algún momento se pensó en cuidar la vida de los universitarios que atravesaban la Prolongación de la Circunvalación 2 (C-2), a la altura de Maicaíto, para llegar a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Por esta vía los carros pasan “volando” y sin mirar para los lados. Los múltiples accidentes registrados en años anteriores lo confirman. Por lo menos, instalaron reductores de velocidad para controlar la velocidad. Pero, ¿a qué se debe tanto retraso en esta importante obra?. La respuesta se repite año tras año: el recorte presupuestario es la causa de que el Jardín Monumental Ricardo Aguirre, mejor conocido como la pasarela de Humanidades, no esté culminado. La inversión supera los 30 millones de bolívares fuertes. Jazmine Lizcano, presidenta del Centro Rafael Urdaneta (CRU), ente regional encargado de la construcción, explicó en entrevista telefónica a La Verdad que hace dos años se hicieron ajustes en la obra debido al constante cambio de precios. Enfatizó que el recorte presupuestario de este año afectó en gran parte el avance de la edificación.
“Entre el alza de los precios y el recorte presupuestario hubo que reducir a la mitad los recursos asignados a la pasarela, y por ende, su construcción se retrasó. El Gobernador quiere de verdad que se termine la obra, pero mientras se siga recortando el presupuesto será más difícil terminar el jardín”.   Recordó que los problemas en la construcción de la pasarela de Humanidades comenzaron con los cambios inesperados de contratistas y por la situación política del país con el paro petrolero de 2002, pero aseguró que a pesar de las difíciles situaciones por las que atraviesa la obra, se están uniendo los esfuerzos necesarios para entregar definitivamente la estructura a principios del año próximo.

¿Qué falta?

Quien pase por la C2, a la altura de Maicaíto, se dará cuenta de que la obra está avanzada al menos 80 por ciento. Los pisos, las rampas, escaleras y demás estructuras están armados. Sólo faltan los techos, algunas barandas y detalles como las piezas de baño. La máxima autoridad del CRU confesó que los techos representan el mayor retraso en la edificación debido a que el material requerido es importado, por lo que el tiempo de espera se alarga un poco más. “Ya la pasarela está bastante avanzada, pero lo más tardío son los techos porque son de una loneta importada. Hay que esperar que llegue y después hay que cortarla y adaptarla al tamaño necesario, lo que también representa una pérdida considerable de tiempo. Luego de eso, lo que resta son los detalles como la cerámica y las piezas de baño”. 

Para el deleite visual

Un diseño innovador y una estructura arquitectónica moderna son las características que definen al jardín Monumental Ricardo Aguirre, en el que las áreas verdes se imponen alrededor de los edificios hechos en concreto armado con columnas y formaciones de cemento. El techo será uno de sus atractivos pues se trata de una lona textil recubierta de una estructura metálica que permitirá el paso de la luz solar hacia el interior del edificio. También tendrá reflectores amplios que iluminarán las zonas adyacentes. Un mini centro comercial y una terraza donde los estudiantes podrán pasar el tiempo libre será otro de sus encantos.  Dos rampas, una de 19 metros y otra de 17, constituirán la pasarela. La primera irá desde Maicaíto hasta el núcleo central, y la segunda recorrerá todo el núcleo central hasta terminar en Humanidades. Cada lado constará de 10 pequeñas rampas prefabricadas. La pasarela de Humanidades tendrá también aceras, brocales y drenajes en el sector Los Olivos

MI JUICIO: Nos alegra, nos emociona que por fin el DIARIO LA VERDAD haga honor a su nombre y juegue el papel que nunca ha debido abandonar. Hemos venido diciendo que a pesar de la defensa del diario PANORAMA al gobierno de CHAVEZ, de vez en cuando le daban sus “golpecitos” a los oficialistas: ENELVEN, agua, pdvsa, etc. Incluso últimamente el diario de mayor circulación se ha mostrado más equilibrado, no así la verdad con una defensa y ocultamiento a ultranza de las críticas hacía el gobierno regional y la oposición en general. Este tema de la PASARELA yo lo critique en la época de ROSALES, cuando ha debido hacerlo el DIARIO LA VERDAD. Yo conozco muy bien a JUAN CARLOS ABUDEI, no porque haya jugado metras con él o tengamos una gran amistad, sino por mis estudios en sicología. Se de sus esfuerzos al heredar este informativo y como se ha movido para mantenerlo. Es extraño que esta crítica aparezca en este momento, muy, muy extraño. Tengo una tesis pero no la voy a asomar todavía. Yo sé a quienes defiende LA VERDAD. Hay dirigentes políticos que salen una, dos y tres y más veces en el diario. Igual PANORAMA.

ESTUDIANTES OTRAS VEZ

Tomado del Diario EL NACIONAL

Estudiantes de diversas casas de estudios en el país se declararon este sábado en huelga de hambre en protesta por  los presos políticos.

El dirigente estudianti y miembro del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas, anunció que hasta que una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos visite el país para conocer la situación de los presos políticos, la medida no será levantada.

La información la ofreció durante su intervención en una manifestación estudiantil que se celebra en Caracas, en la  plaza Brion de Chacaito. Se solidarizó con los familiares de los presos.

Rivas llamó a incentivar los valores democráticos, y señaló que están “decididos a conquistar el objetivo y “dispuestos a dejar la vida ahí si no viene la CIDH”

MI JUICIO: Nuevamente el tiempo nos dio la razón. Cuando la pasada huelga de hambre se disolvió, dijimos lo inconveniente de ese paso y las razones, tras bastidores que impulsaron tal actitud. Lamentablemente hay un sector del liderazgo estudiantil muy viciado. Tanto o más que los adultos. Yo los conozco. No se mueven sin antes llamar a los medios, son contratistas o financiados por grupos económicos y ya quieren ser “DIPUTADOS”. Ese grupo se infiltró y utilizó a JULIO RIBAS, quien pago a un alto costo su inocencia. El no lo dice pero yo si puedo hacerlo. Hoy como ayer, los de la quinta o los de los cuarenta, le han robado el oxigeno a las expresiones autenticas. Este grupo por ejemplo, no tiene el apoyo de los medios ni de los partidos políticos. No hay “chivos grandes” de por medio. Es probable que si vuelven a lograr llamar la atención, nuevamente como los “lobos hambrientos” se aparezca “la mesa de la unidad”, LEDEZMA y compañía a asumir protagonismo.

VENEZUELA, UN PAIS DONDE UNA CONSPIRACION SUCEDE A LA OTRA:

Dentro del gobierno siempre he dicho que varios grupos o personajes se debaten el corazón del Líder del Proceso chavista. En este momento

CONFIRMADA NUESTRA VERSION DE VARIOS DIAS

Detienen por “corrupción y extorsión” a gerentes de PDVSA Occidente

La Verdad – Daniela García – Maracaibo – 22/11/2009 00:01 22
Saúl Castellano, diputado de la Asamblea Nacional, comentó que el viernes en la noche fueron detenidos tres gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por supuestos hechos de “corrupción y extorsión”.El representante del partido Podemos informó que uno de los retenidos fue José Luis Parada, gerente general de Exploración y Producción en Occidente.

El parlamentario comentó: “Los tres gerentes fueron detenidos por corrupción y extorsión. Al parecer le estaban pidiendo a las contratistas el 20 por ciento para cancelarles las deudas”.

Castellano manifestó que Parada fue trasladado al Helicoide de Caracas, edificio donde funciona la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

De acuerdo con los informes financieros correspondiente al primer semestre de 2009, PDVSA mantiene una deuda de 145 millones de dólares con sus proveedores de productos y servicios.

Fuentes de la empresa estatal indicaron que la presunta retención de Parada estaría vinculada con una detención que hubo la semana pasada de un grupo de empleados en las torres petroleras, ubicadas en Maracaibo. “A la gente de Finanzas y Recursos Humanos se la llevaron presa por irregularidades en la entrega de las fichas blancas”, comentó el informante.

El pasado mes de mayo, en el marco de la nacionalización de 74 contratistas petroleras en Zulia, la industria prometió incorporar a su nómina a ocho mil trabajadores de las empresas afectadas por la medida de estatización.

Pese a que la corporación aseguró que cumplió con la incorporación de todo el personal, una auditoría dentro de la estatal reveló que se entregaron carnés a mil 200 personas que no formaban parte de las firmas expropiadas.

Fuentes de la empresa estatal informaron que por la irregularidad terminaron retenidos varios trabajadores de las áreas administrativas, pero PDVSA nunca se pronunció al respecto.

Al cierre de esta edición Petróleos de Venezuela no había emitido información relacionada con la detención de parte de la alta gerencia en Occidente.

MI JUICIO: Se confirma nuestra versión de días atrás. Pudiéramos estar en presencia del inicio del fin de RAFAEL RAMIREZ en PDVSA, pues PARADA fue “compañero de estudios y alto pana” de RAFAEL RAMIREZ. Chávez anda en una embestida contra la corrupción de su gobierno, solo que los expertos dicen “muy tarde” al estilo de los hípicos. Sería bueno que el gobierno lo presente a las cámaras, a la prensa, y que los medios de comunicación tengan acceso a su versión. ¿O será que no les interesa que hable? Desde este blog alertamos con lo que le pueda ocurrir a este ex funcionario y a otros, porque no son ni dos ni tres, son más de 17 gerentes de PDVSA los que han sido encontrados en “hechos ilícitos”.

CHAVEZ DEFIENDE AL CHACAL ILINCH RAMIREZ

 

Tomado del Diario LA VERDAD

El presidente venezolano Hugo Chávez defendió el viernes a Carlos “El Chacal” diciendo que el venezolano encarcelado en Francia fue un importante “luchador revolucionario” que apoyó la causa de los palestinos. Chávez mencionó al venezolano -cuyo nombre real es Ilich Sánchez Ramírez- durante un discurso en el que dijo: “Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa”. Ramírez apareció en los medios de comunicación de todo el mundo en los años 70 y 80 al ser considerado el autor de atentados mortales, matanzas y secuestros dramáticos. Está cumpliendo cadena perpetua en Francia por los asesinatos en 1975 de dos agentes secretos franceses y un supuesto informador. Chávez ya ha calificado con anterioridad a Ramírez de amigo. En 1999, el mandatario causó una fuerte controversia cuando dijo que le había escrito una carta a prisión.

“Algunos lo recuerdan. Está condenado a cadena perpetua en Francia, y lo acusan de terrorista. Pero Carlos lo que fue en verdad fue un luchador revolucionario”, dijo Chávez. El mandatario explicó el episodio de la carta, diciendo que la escribió en respuesta a una nota del propio Ramírez.

REFRESCO LO QUE DIJE EN EL BLOG DEL 13 DE OCTUBRE PASADO: LEANLO BIEN

EL CHACAL SE QUEJA DE SUS “AMIGOS” ¿Cuáles?

DESDE EL SABADO LA AGENCIA EFE INFORMA

París, 12 oct (EFE).- El terrorista venezolano Vladimir Ilich Rámirez Sánchez, “Carlos”, se quejó hoy de la inacción de las autoridades venezolanas sobre su situación carcelaria en Francia y responsabilizó a “una camarilla de funcionarios” que, a su juicio, son “acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana”. “Carlos”, en una declaración manuscrita divulgada con motivo hoy de su 60 cumpleaños, en la que pone el acento en que lleva “más de 15 años de secuestro, con 10 de aislamiento” en los centros penitenciarios en Francia, denuncia que “estos oportunistas (los funcionarios) son los más peligrosos y acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana, en la cual sólo ven un fastuoso festín de ñapas”. En el mensaje, enviado a través de su abogada, Isabelle Coutant-Peyre -que es también su mujer-, se queja, entre otras cosas, de que el Consulado de Venezuela en Francia no haya demandado su repatriación, acogiéndose a una convención europea que prevé que presos extranjeros puedan cumplir la pena en su país de origen.

También se lamenta de que no se le haya dado copia de un supuesto documento del consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Kléber, que de acuerdo con su relato “establece mi condición de secuestrado”. “Las amables y calurosas declaraciones que sobre mí recurrentemente expresa el presidente Hugo Chávez no han conducido a medidas concretas, ni siquiera en defensa de mis derechos fundamentales”, escribe el famoso terrorista venezolano, capturado en Sudán en 1994 y encarcelado desde entonces en Francia, donde fue condenado a cadena perpetua. “Carlos” explica que “la camarilla de funcionarios que bloquean toda iniciativa a mi favor lo hacen a manera de ’seguro de vida’ en caso de desaparición prematura del presidente Chávez por acción enemiga”. Unas razones que no le convencen y que le lleva a concluir que “la traicionera ruindad de influyentes ‘escuálidos’ disfrazados de rojo no me impide continuar siendo revolucionario criollo, internacionalista y comunista hasta la muerte”.

“Carlos” aprovecha su 60 cumpleaños para hacer un repaso de su biografía y así cuenta que se inició a los 14 años en “la lucha revolucionaria organizada” al integrar una célula de estudiantes de la Juventud Comunista del liceo y al cabo de pocos meses era “el responsable” de los 200 militantes de la organización. Recuerda que pasó por Londres y por Moscú antes de viajar en 1970 a Jordania, donde se convirtió en el primer extranjero del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), del que reivindica haber tenido “el récord de operaciones ejecutadas” personalmente. “No quiero pasar por engreído, pero haber estado en la punta de lanza de la vanguardia de la lucha heroica del pueblo palestino me llena de orgullo inconmensurable”, subraya a ese respecto. “Carlos” cuenta cómo su actividad “llamó la atención del enemigo imperialista y sionista”, lo que se tradujo en numerosas operaciones fracasadas para capturarle, así como la entrada en la caza de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, “para finiquitar con petrodólares mi entrega en Jartum”. La cadena perpetua que “Carlos” cumple en Francia deriva de una sentencia de 1996 por el asesinato en 1975 en París de dos espías franceses y de un informante. En junio pasado recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la intención de la justicia francesa de celebrar otro proceso en su contra por su supuesta implicación en una serie de atentados cometidos en 1982 y 1983 que causaron la muerte de once personas y heridas a otras 190. Fuente: Agencia EFE 

Mi juicio: Todavía una parte de la juventud del PSUV, anda con unas planillas recogiendo firmas para lograr la extradición de CARLOS ILINCH RAMIREZ. A parte de su familia le prometieron eso: cárcel en Venezuela. Y muy probablemente como ocurrió con otro terrorista en FRANCIA, pudiera haber un perdón, mucho más porque al estar en territorio venezolano nada obsta para que el Presidente lo beneficie con un “INDULTO”. El problema para el CHACAL es que los terroristas que han salido en libertad, han sido “beneficiados” entre comillas porque padecen enfermedades terminales, graves o fatales, que no es el caso de ILINCH RAMIREZ. Además las autoridades francesas no han logrado un arrepentimiento de parte del señalado terrorista. Sin embargo el tiene razón de estar molesto porque le prometieron algo que no le cumplieron pero ahora esos “amigos” no quieren dar la cara y admitir que NO creen que ILINCH RAMIREZ sea un delincuente. Doy fe de ello porque en una oportunidad en una reunión del difunto MVR escuche a un LIDER NACIONAL que “EL CHACAL era un héroe, similar a Bolívar, que a su modo, inicio la independencia del Poderío YANQUI y que está preso, como lo hubiera estado el Libertador si ESPAÑA le hubiera echado garra…” (palabras más, palabras menos) Hagan ustedes EL Juicio. 

JUICIO ACTUAL: No cabe la menor duda: Si FRANCIA hubiese extraditado hacia VENEZUELA al referido CARLOS ILINCH RAMIREZ, EL PRESIDENTE CHAVEZ lo hubiese indultado y el mismo estuviera en libertad. Uno no puede entender cómo se banaliza la detención de unos (preso políticos venezolanos) y se sobreestima otra (la del terrorista). Así es la vida. Razón tiene el refrán “…todo depende del cristal con que se mire”.

POR FIN REACCIONA EL DIARIO LA VERDAD: PASARELA DE HUMANIDADES ¿HASTA CUANDO?

TOMADO DEL DIARIO LA VERDAD: En 1998 fue solicitada la pasarela de Humanidades, cinco años después se inició su construcción y no fue hasta finales de 2005 cuando se esperaba su entrega. Los meses transcurrieron y en 2006 prometieron que en marzo de 2007 estaría inaugurada. Va a paso de tortuga. Dos años después, es decir, en 2008, la Gobernación del Zulia afirmó que entre mayo y junio de ese período estaría lista. Ahora es marzo de 2010 la nueva fecha tentativa que se maneja para entregar definitivamente la construcción. El tiempo pasa. Ya suman 11 años desde que en algún momento se pensó en cuidar la vida de los universitarios que atravesaban la Prolongación de la Circunvalación 2 (C-2), a la altura de Maicaíto, para llegar a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Por esta vía los carros pasan “volando” y sin mirar para los lados. Los múltiples accidentes registrados en años anteriores lo confirman. Por lo menos, instalaron reductores de velocidad para controlar la velocidad. Pero, ¿a qué se debe tanto retraso en esta importante obra?. La respuesta se repite año tras año: el recorte presupuestario es la causa de que el Jardín Monumental Ricardo Aguirre, mejor conocido como la pasarela de Humanidades, no esté culminado. La inversión supera los 30 millones de bolívares fuertes. Jazmine Lizcano, presidenta del Centro Rafael Urdaneta (CRU), ente regional encargado de la construcción, explicó en entrevista telefónica a La Verdad que hace dos años se hicieron ajustes en la obra debido al constante cambio de precios. Enfatizó que el recorte presupuestario de este año afectó en gran parte el avance de la edificación.
“Entre el alza de los precios y el recorte presupuestario hubo que reducir a la mitad los recursos asignados a la pasarela, y por ende, su construcción se retrasó. El Gobernador quiere de verdad que se termine la obra, pero mientras se siga recortando el presupuesto será más difícil terminar el jardín”.   Recordó que los problemas en la construcción de la pasarela de Humanidades comenzaron con los cambios inesperados de contratistas y por la situación política del país con el paro petrolero de 2002, pero aseguró que a pesar de las difíciles situaciones por las que atraviesa la obra, se están uniendo los esfuerzos necesarios para entregar definitivamente la estructura a principios del año próximo.

¿Qué falta?

Quien pase por la C2, a la altura de Maicaíto, se dará cuenta de que la obra está avanzada al menos 80 por ciento. Los pisos, las rampas, escaleras y demás estructuras están armados. Sólo faltan los techos, algunas barandas y detalles como las piezas de baño. La máxima autoridad del CRU confesó que los techos representan el mayor retraso en la edificación debido a que el material requerido es importado, por lo que el tiempo de espera se alarga un poco más. “Ya la pasarela está bastante avanzada, pero lo más tardío son los techos porque son de una loneta importada. Hay que esperar que llegue y después hay que cortarla y adaptarla al tamaño necesario, lo que también representa una pérdida considerable de tiempo. Luego de eso, lo que resta son los detalles como la cerámica y las piezas de baño”. 

 

Para el deleite visual

Un diseño innovador y una estructura arquitectónica moderna son las características que definen al jardín Monumental Ricardo Aguirre, en el que las áreas verdes se imponen alrededor de los edificios hechos en concreto armado con columnas y formaciones de cemento. El techo será uno de sus atractivos pues se trata de una lona textil recubierta de una estructura metálica que permitirá el paso de la luz solar hacia el interior del edificio. También tendrá reflectores amplios que iluminarán las zonas adyacentes. Un mini centro comercial y una terraza donde los estudiantes podrán pasar el tiempo libre será otro de sus encantos.  Dos rampas, una de 19 metros y otra de 17, constituirán la pasarela. La primera irá desde Maicaíto hasta el núcleo central, y la segunda recorrerá todo el núcleo central hasta terminar en Humanidades. Cada lado constará de 10 pequeñas rampas prefabricadas. La pasarela de Humanidades tendrá también aceras, brocales y drenajes en el sector Los Olivos

MI JUICIO: Nos alegra, nos emociona que por fin el DIARIO LA VERDAD haga honor a su nombre y juegue el papel que nunca ha debido abandonar. Hemos venido diciendo que a pesar de la defensa del diario PANORAMA al gobierno de CHAVEZ, de vez en cuando le daban sus “golpecitos” a los oficialistas: ENELVEN, agua, pdvsa, etc. Incluso últimamente el diario de mayor circulación se ha mostrado más equilibrado, no así la verdad con una defensa y ocultamiento a ultranza de las críticas hacía el gobierno regional y la oposición en general. Este tema de la PASARELA yo lo critique en la época de ROSALES, cuando ha debido hacerlo el DIARIO LA VERDAD. Yo conozco muy bien a JUAN CARLOS ABUDEI, no porque haya jugado metras con él o tengamos una gran amistad, sino por mis estudios en sicología. Se de sus esfuerzos al heredar este informativo y como se ha movido para mantenerlo. Es extraño que esta crítica aparezca en este momento, muy, muy extraño. Tengo una tesis pero no la voy a asomar todavía. Yo sé a quienes defiende LA VERDAD. Hay dirigentes políticos que salen una, dos y tres y más veces en el diario. Igual PANORAMA.

ESTUDIANTES OTRAS VEZ

Tomado del Diario EL NACIONAL

Estudiantes de diversas casas de estudios en el país se declararon este sábado en huelga de hambre en protesta por  los presos políticos.

El dirigente estudianti y miembro del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas, anunció que hasta que una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos visite el país para conocer la situación de los presos políticos, la medida no será levantada.

La información la ofreció durante su intervención en una manifestación estudiantil que se celebra en Caracas, en la  plaza Brion de Chacaito. Se solidarizó con los familiares de los presos.

Rivas llamó a incentivar los valores democráticos, y señaló que están “decididos a conquistar el objetivo y “dispuestos a dejar la vida ahí si no viene la CIDH”

MI JUICIO: Nuevamente el tiempo nos dio la razón. Cuando la pasada huelga de hambre se disolvió, dijimos lo inconveniente de ese paso y las razones, tras bastidores que impulsaron tal actitud. Lamentablemente hay un sector del liderazgo estudiantil muy viciado. Tanto o más que los adultos. Yo los conozco. No se mueven sin antes llamar a los medios, son contratistas o financiados por grupos económicos y ya quieren ser “DIPUTADOS”. Ese grupo se infiltró y utilizó a JULIO RIBAS, quien pago a un alto costo su inocencia. El no lo dice pero yo si puedo hacerlo. Hoy como ayer, los de la quinta o los de los cuarenta, le han robado el oxigeno a las expresiones autenticas. Este grupo por ejemplo, no tiene el apoyo de los medios ni de los partidos políticos. No hay “chivos grandes” de por medio. Es probable que si vuelven a lograr llamar la atención, nuevamente como los “lobos hambrientos” se aparezca “la mesa de la unidad”, LEDEZMA y compañía a asumir protagonismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s