LUNES DE JUICIOS


CONCLAVE CHAVISTA PLANEA CORTAR CABEZAS

Hemos venido insistiendo la situación actual del chavismo regional en el Zulia y en Venezuela en general. A DIMARTINO lo llaman el malquerido, a RODRIGO CABEZA “Alma Muerta”, al General MARTINEZ “YEPEZ DOS” y así sucesivamente. En el portal digital ULTIMA HORA ON LINE se dice que  este fin de semana se llevó a cabo un  cónclave de unos dirigentes de la cúpula roja, donde se trazó un plan para “volarle” la cabeza a otros tantos dirigentes de la misma ideología a quienes consideran incómodos para su estrategia de posicionamiento dentro de las estructuras de poder. Como lo venimos diciendo desde hace rato en esta sección, hay movimientos sísmicos dentro del oficialismo, que cada vez se hacen más indetenibles. Es decir, la fractura es nacional. Algunos nos preguntamos ¿estará en juego también la cabeza de HUGO CHAVEZ? El avance del liderazgo del Gobernador HENRY FALCON es indetenible. Me da la impresión que antes de que termine este período, lo obligaran a asumir con fuerza la llamada “independencia”.  Como buena señal en el PSUV ZULIA se incorpora el General CASTOR PEREZ, quien merece todo nuestro respeto y consideración. El ala militar dentro del chavismo se nutre como se diría en el beisbol de un “cuarto bate” probado en grandes ligas. Su incorporación causara ronchas en algunos sectores, estaremos atentos.

El no sabe que su cabeza, a lo interno, tiene precio.
El no sabe que su cabeza, a lo interno, tiene precio.

 

 

Y lo que dijo sobre Dimartino y la defensa del Comisario Mazuco ¿Las mantiene?
Y lo que dijo sobre Dimartino y la defensa del Comisario Mazuco ¿Las mantiene?

 

 

 

AQUÍ VIVE UN LIDER DE LA REVOLUCION, QUE EL PRESIDENTE CON TODA RAZON HA REGAÑADO VARIAS VECES

SER RICO ES MALO, MENOS MAL QUE ESTO ES UN RANCHO
SER RICO ES MALO, MENOS MAL QUE ESTO ES UN RANCHO

 

¿Y PORQUE?

A pesar de dirigir una corporación regional que es todo un ministerio, no ha podido convertirse en el Líder del Zulia ni ha podido afectar la popularidad de PABLO PEREZ ni la de ROSALES y mucho menos de un Nuevo Tiempo. Estos son los hechos, lo demás sobra. Ahora fíjense bien, este Líder dice ser SOCIALISTA. Es decir, él cree en la Justicia SOCIAL como fundamento y la IGUALDAD. En el SOCIALISMO todos los hombres somos iguales y tenemos derecho a los mismos bienes. CHAVEZ nos ha dicho hasta el cansancio que ser rico es malo, que los ricos no son humanos y que el lujo, y el placer y la comodidad no son valores del socialismo. Yo pregunto ¿Este líder el que vive en esta casa, es pobre, o no tiene riqueza? Esta es una de las urbanizaciones más costosas del norte de la ciudad de Maracaibo. Cerca de su casa vivía SAADY BIJANY. La casa de este Líder no debe costar menos de 2000 o 3000 millones de Bolívares. Créanme no tengo nada en contra de este señor, por eso ni su nombre doy. Pero como este señor puede estar al lado de CHAVEZ hablando de SOCIALISMO, de IGUALDAD,  de que ser RICO ES MALO, etc. Esto confirma lo que siempre he dicho, el socialismo nada tiene que ver con lo que dice CHAVEZ porque de lo contrario personajes tan adinerados como este no estarían dentro del PSUV.

El remate de la torpeza de este alto funcionario, y por eso CHAVEZ vive regañándolo y humillándolo cada vez que viene al Zulia es que no solo su STATUS SOCIAL y su ESTILO DE VIDA es una ofensa contra la miseria del zuliano sino que sus privilegios no son dignos de un socialista. A este señor el CAMION CISTERNA de CORPOZULIA lo surte de agua potable y fresca, de la cual carecemos el 80% de los Zulianos, cada vez que lo necesita y sin costo alguno. Los pendejos como tú o como yo, pagamos 100 o 150 por cada camión cisterna semanalmente. Aquí está la prueba. Este fin de semana como es usual por parte de HIDROLAGO, no hubo servicio y no avisaron a nadie (En mi sector desde hace más de 6 meses no llega). Solo que este funcionario si tuvo agua suficiente. Miren como lo surten.

 

En la ciudad de CARORA, Estado Lara, de donde es este funcionario, y donde hay un verdadero socialismo, no se permiten estas desigualdades y el pueblo, junto con la Alcaldía, no permiten que a nadie se le venda el agua y mucho menos permitirían que un llamado SOCIALISTA disfrutara del servicio “GRATIS”  y a su antojo, mientras que otros deben amanecer en las aguadas y pagarlos a altos costos. MENOS MAL QUE EN VENEZUELA LLEGO LA REVOLUCION, bueno por lo menos donde este funcionario si llego y por escases de agua no sufren.

 

ESTE ES UN CAMION CISTERNA DE CORPOZULIA

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

AMENHOTEP PLANAS RAGAS Y SU COLUMNA DE PRIMERAS PLANAS QUE CIRCULA EN LA CADENA GLOBAL.COM LOS DOMINGOS

De Primeras Planas
De Primeras Planas

Ayer leí a mi amigo Amenhotep, en la Cadena Global.com. El artículo comienza así “Hace días leí lo que le está sucediendo al Sr. Zuloaga, pero ayer no mas estaba soñando que conversaba con mi amigo Helí Romero y me desperté exaltado al imaginarnos detenidos a los ilustres rectores de nuestras universidades, a quienes ahora abrirán juicios por haber entregado “cientos de Títulos Universitarios en cuero e´chivo”. Y es que en otrora también a Simón le confirieron el Titulo en cuero de tigre de “El Libertador”, y quien lo debió recibir con “guantes de cabritilla”…

Por tradición ancestral, la poda de los árboles y la cacería deben tener una planificación científica para “su reposición”. Así lo aseguró Moisés en la Biblia cuando orientó a la matanza de algunos animales. Hoy día en la mañana y ya despierto me imagino “el desencanto” por el decomiso de cabezas, trofeos y pieles a cientos de restaurantes de los llanos venezolanos, de los andes y las principales ciudades a donde vamos a comer carne en vara, pato u otras especies, que como los antílopes del Sr. Zuloaga, tienen sus periodos de veda y sus épocas de cacería, aquí y en cualquier parte del Mundo, que además paga sus impuestos y hace sus trámites y permisería!

En la tarde, todavía confundido me repregunto que harían los ilustres rectores y directores militares en las 57 universidades, 52 tecnológicos, y 13 instituciones militares viendo a los predecesores rectores detenidos o imputados por entregar a sus graduandos el “repujón o cuero e´chivo” como título universitario -hoy en papel de pergamino-, e imponiéndole a cada nuevo profesional la obligación taxativa de sembrar 5 árboles o reponer los supuestos daños a la política de la patria. El coloquio con Helí Romero me deja asombrado, cuando por unas fotografías publicadas en la prensa, los parlamentarios se dan cuenta que pueden existir supuestos ilícitos, cuando la norma asegura que nadie es culpable hasta que se demuestre plenamente, y sobre la materia, las normas que son nacionales e internacionales: Lo demás es cabuya mediática mas por efectista que por efectividad!

En la historia anecdótica se recuerda que los títulos militares se repujaban en cuero de tigre por aquello de las rayas de la jerarquía, y con guantes de piel de fetos de cabrito por su suavidad para dignificar la ceremonia castrense; suavidad que hoy no hay para referirse a un ciudadano ubicado en la acera del frente. Me recordaba el camarada Manuel Villalba el cumplimiento del Art. 129 de la Ley Orgánica de las Telecomunicaciones, cosa que no se respeta si de poner al escarnio público a los que están en aquella acera. Viendo el anochecer para ir a descansar, solo pregunto a Helí Romero, si en el país ya no hay mas nada de importancia que hacer, y solo me arrugó su cara como queriendo decir: Voy a Resguardar mi título ya que pierdo mi capacidad de asombro ante tanta inseguridad! Mi Título ya no existe, y si existiera bien escondido estuviera para evitar me averigüen por la tenencia de esa piel en la pared de mi casa u oficina. Que como el Sr. Zuloaga luce sus méritos como cazador cazado por esta rara Revolución.”

 AMIGO PRODUCTOR NACIONAL INDEPENDIENTE, PERIODISTA O LOCUTOR ESTA CARTA CIRCULA EN INTERNET

Republica Bolivariana de Venezuela

4 de junio de 2.009

Ciudadanos:

Dip. Manuel Villalba,

Presidente de la comisión de medios, ciencias y tecnología, Luis Tascón, Ulises Dall, Ricardo Capella, Maria de Queipo, Mario Isea, Pedro Lander, Leonídas Gonzalez, Rosario Pacheco, Israel Sotillo, Hector Villalba, Henry Hernandez  y demás diputados de la Asamblea Nacional.

Caracas.

Sirva la presente para unirnos a su inquietud para la elaboración de la Ley para el control de cable operadoras y televisoras por suscripción, a tal efecto deseamos aportar lo siguiente:

Así como las televisoras regionales por suscripción (PNA) se quejan de que las cableoperadoras les limitan en su producción y hasta le sacan del aire como si ellos fueran conatel, a los PNI y PN nos pasa exactamente lo mismo. Por tal razón les solicitamos se aboquen por este segmento PN y PNI ante los abusos de las televisoras abiertas y por cable.

Así mismo que nos cobren los espacios de acuerdo a su estructura de costos y no por las conveniencias y discrecionalidad de los propietarios de las cable operadoras y PNA.

De la misma manera exigir en la ley que seamos los PNI y PN los únicos facultados para contratar directamente nuestros espacios asignados con instituciones públicas, privadas y anunciantes o patrocinantes y NO como lo vienen exigiendo algunas CO y PNA donde ellos se privilegian la negociación generalmente 40 a 60 a favor de ellos y nos regresan el 40 %  cuando a ellos les place, dejándonos amarrados siempre uno o dos meses en caja, cubriendo en muchos casos nosotros los costos de producción y horas extras. Esta situación ha impedido el desarrollo y espíritu de la ley de responsabilidad social en radio y televisión.

En la nueva ley se debe establecer que cuando un PNI o PN vaya a adquirir equipos profesionales para desarrollar la producción nacional, este debe ser excluido del IVA y otros impuestos y si es comprado en el extranjero le sean otorgadas las respectivas divisas.

Se debe definir el rol comercial, educativo, religioso o cultural de las televisoras abiertas o por suscripción de las televisoras de las iglesias, cooperativas, fundaciones, o universidades y empresas privadas y los precios a imponer por espacios y publicidad de cada una de ellas a los PNI y PN.

Estructurar por ser la comunicación social un derecho fundamental, una jerarquización de los sueldos en nomina entre los dueños, directores, ejecutivos, técnicos, periodistas y obreros, ya que en muchos casos el sueldo de los dueños es mil veces mayor al de los técnicos y profesionales y los gastos de representación.

Obligar al seniat a que pierda el miedo y revise estos y otros datos en estos medios explotadores.

RECOMENDACIONES:

  1. QUE SEAMOS LOS PNI Y PN EXCLUSIVAMENTE QUIENES COMERCIALICEMOS Y FACTUREMOS A NUESTROS PATROCINANTES Y ANUNCIANTES, PROHIBIENDO TAXATIVAMENTE QUE ESO LO HAGAN LAS TELEVISORAS Y CABLEOPERADORAS, Y QUE NOS REGRESEN NUESTROS SALDOS A FAVOR EN 48 HORAS.
  2. QUE EL PRECIO QUE NOS COBREN A LOS PNI Y PN SEA JUSTO DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA DE COSTOS DE ACUERDO AL PROGRAMA, HORAS DE TRASMISION Y ESTRUCTURA DE COSTOS REALES VERIFICADAS POR CONATEL Y NO A LA DICRECION DE ESOS EXPLOTADORES DE NUESTRO TRABAJO.
  3. QUE SE CONSIDERE EN LA LEY DE MANERA ESPECIAL LOS PROGRAMAS JUVENILES, CULTURALES, EDUCATIVOS, TURISTICOS Y ECOLOGICOS DEBIENDO TENER CABIDA SIN CENSURA Y SIN COSTOS Y EXENTOS DEL IVA.
  4. PROHIBIR TAXATIVAMENTE A LAS CABLEOPERADORAS Y PNA O TELEVISORAS CELEBRAR CONTRATOS A NOMBRE DE LOS PNI Y PN.
  5. EXIGIR A TOS LOS PNI, PN, PERIODISTAS, LOCUTORES Y MODERADORES SIN EXCEPCIONES EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL ARTICULO 129 DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES EN CUANTO AL VOCABULARIO Y CONTENIDO DE LAS PRODUCIONES GRABADAS Y EN VIVO.
  6. GARANTIZAR EN CASO DE QUIEBRA O EMBARGOS LOS ESPACIOS Y ACTIVOS DE LOS TRABAJADORES, PNI Y PN.
  7. CREAR MECANISMOS EXPEDITOS PARA LAS DENUNCIAS EN VISTA QUE CONATEL NO ATIENDE NI DA RESPUESTAS OPORTUNAS POR VIA ELECTRONICA.

 

SI ESTAS DE ACUERDO FIRMA O CORRIGELO Y ENVIALO A OTROS INTERESADOS Y LOS CORREOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL, DE CADA UNO DE LOS DIPUTADOS Y ESPECIALMENTE DE MANUELVILLALBA@AN.GOV.VE

 

 

LA BASE DE UN NUEVO TIEMPO PIDE ELECCIONES INTERNAS YA.

Lideres nacionales hablan sobre la Unidad y sobre la situación interna
Lideres nacionales hablan sobre la Unidad y sobre la situación interna

Creo que sería un buen síntoma, una buena señal para todos el que en el primer partido de la región se realicen elecciones internas y así permitir que sea el soberano el que defina su liderazgo. Siempre he dicho que en la oposición debemos ser ejemplo ante lo que ocurre  en el país. No solo debemos ser distintos al PSUV, estamos obligados a ser mejores. La regla en la democracia deben ser las elecciones. No puede haber ningún representante popular que no sea el resultado de una elección interna. El dedo de Chávez y de cualquiera que quiera imponer es malo. En nuestra página hemos venido preguntando a la gente y una gran mayoría se ha expresado a favor de elecciones internas para escoger el sucesor de MANUEL ROSALES, en la Alcaldía de Maracaibo. Ahora bien esto también debe suceder en cuanto a sus autoridades internas. A partir de hoy colocaremos un link para que todos opinen sobre este particular. Esto sería un buen mensaje para el país y además permitiría fortalecer los liderazgos internos, refrescar además el discurso y hacer de la democracia algo tangible.

No podemos criticar y actuar igual que los que criticamos. Todas las dictaduras son malas. No se deben repetir los malos ejemplos. Ustedes señores de Un Nuevo Tiempo tienen la palabra y hoy comienza el pueblo a hablar a través de esta encuesta con las siguientes preguntas:

SI USTED ES MILITANTE O SIMPATIZANTE DE UN NUEVO TIEMPO:

QUIERE USTED QUE SE REALICEN ELECCIONES INTERNAS PARA ELEGIR LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO A NIVEL PARROQUIAL, MUNICIPAL, REGIONAL Y NACIONAL

DEBEN SER ELECCIONES ABIERTAS (TODO EL QUE APAREZCA INSCRITO EN EL REP)

DEBEN SER ELECCIONES CERRADAS (LIMITADAS SOLO A LOS INSCRITOS)

HAGA USTED EL JUICIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s