El Juicio del Semanario Informe del 01MAY02009


MI JUICIO DEL SEMANARIO INFORME DE ESTA SEMANA

 

Alcalde Encargado de Maracaibo ¿Hasta Cuando?
Alcalde Encargado de Maracaibo ¿Hasta Cuando?

CON LA DESIGNACION DE DANIEL PONNE VUELVE LA PAZ.

Tras la designación del Concejal DANIEL PONNE, la calma parece retornar a la ciudad. Su designación fue aprobada unánimemente y eso devuelve la paz al municipio y sobre todo, a los empleados, obreros, contratistas, proveedores y en general a todos los marabinos que necesitamos de una ALCALDIA, que se ocupe de la ciudad. Hay mucha basura en la calle por recoger, hay mucha violación a las ordenanzas en materia de urbanismo, de impuestos, etc. DANIEL PONNE, es una ficha ortodoxa de un Nuevo Tiempo y la ventaja para él, es que nadie lo ve como enemigo futuro. Muchas caras largas detrás de su designación, que innecesariamente se retardo por no declararse la vacante absoluta. Había peligro y la sala situacional del chavismo, nuevamente debe mover las piezas.  Un escenario sustituye al otro. DANIEL PONNE, tiene muchos años de vida municipal y sabe lo que debe hacerse, ha sido miembro de la Junta Parroquial, Concejal, funcionario público y ahora el máximo cargo ALCALDE. Además es muy disciplinado y obediente, un soldado ejemplar diría el Comandante en Jefe de UNT Manuel Rosales que ni se “niega ni se ofrece”. Varias veces pudo alzarse en el UNT y no lo hizo, mucho menos ahora. El “coroto” está bien cuidado le dijeron al hombre que está en PERU. Pero debe DANIEL PONNE saber y estar preciso que lo que ocurra, de aquí al proceso, se la anotaran a él. Porque muchos pensaran “Con este podemos hacer fiesta” y es donde el nuevo ALCALDE PONNE, sorprenderá a muchos: “Pídeme todo menos que viole la ley”. Tiene buena capacidad de trabajo y el único defecto que le conozco,  como diría nuestro común amigo PEDRO SOSCUN: es que tiene brazos de cocodrilo…las manos no le llegan a los bolsillos.

NO HAY TIEMPO NI DE LLORAR

oposicion-desesperada

 

La Ley es dura pero es la ley como dice la Doctora ADA RAFALLI, no es INTERINO sino  ENCARGADO, entre otras cosas porque lo de ROSALES es como una RENUNCIA tácita, aunque sabemos que fue obligada. Aun regresando, PONNE seguiría de ALCALDE Encargado y mal puede hablarse de un “interinato” cuando depende de un complemento: La realización de elecciones, que puede que se hagan en 30 días, como que tampoco se hagan en tan corto tiempo o incluso llegando a extremos mayores que no se hagan. Lo que quiero significar es que la Ley lo faculta para encargarse de la ALCALDIA como si hubiera sido electo, con todas las prerrogativas y atribuciones. Sabemos que él elegido fue otro pero son los eventos de la política y me preocupa sobremanera que este hecho legal, sea menos preciado porque debe asumirse lo de ROSALES como un hecho consumado, que obliga a sus seguidores y condiscípulos a asumir el compromiso de guiar, de gobernar. No hay tiempo para seguir llorando ausencias y seguir quejándose, él está en PERU y tiene un tremendo problema, por el que todos rezamos salga con bien. El escenario nuestro es Maracaibo, el Zulia y Venezuela. El enemigo es mortal y no tenemos tiempo que perder. Algún “jalabola” que nunca falta me criticara por decir esto pero estamos en tiempos de Guerra, no hay tiempo de llorar  SI QUEREMOS GANAR LA BATALLA, que son muchas y muy difíciles.

 

 

UNA MUJER ES LA SALIDA

 

evetrejo1

Dentro de la oposición, el vacío dejado por ROSALES, es inmenso. El Nuevo Tiempo, respiraba al mismo ritmo de él y su liderazgo interno, nadie lo discutía. El era un ALCALDE en teoría, pero PABLO PEREZ sabía que él es el máximo líder y todos estaban acostumbrados a que ROSALES decidiera. Era más cómodo y menos complicado. El resto de la oposición también lo respetaba y no le discutía. Daba gusto ver a un NERIO ROMERO de COPEI, o VELAZCO de AD, SILVA de Primero Justicia o NAFI del MAS, detrás del hombre, haciéndole caritas, acompañándole y cuando este tenía alguna deferencia con alguno, en la noche lo comentaba de contento “viste me abrazo…”. Hoy la situación es otra. Preguntamos ¿Quién es el nuevo líder de la oposición en el Zulia y del Nuevo Tiempo? La lógica indica a PABLO PEREZ pero este, tiene un estilo distinto a ROSALES y por eso, aunque lo sigan negando, hay un centenar de aspirantes a la Alcaldía de Maracaibo. Muchos dicen que sea EVELYN TREJO pero por detrás, rezan o saben que el chavismo viene por ella. Yo me atrevería a decir lo siguiente, asumiendo los riesgos como siempre de escribir como lo hago: “Tiene que ser EVELING si queremos ganar…Tiene que ser EVELING si queremos cobrar lo que le hicieron a ROSALES y como yo sé en lo que anda MARIO ISEA y GIANCARLO DIMARTINO, quienes van a inventar cualquier cosa contra ella pero el hecho de ser esposa de ROSALES, ser mujer, ser bella y no tener como decimos en cristiano maracucho pepitas en la lengua, la convierte en la NUEVA LIDERESA del Zulia, Caiga quien Caiga y duélale a quien le duela. Hace más de un año, escribí sobre la conveniencia de su candidatura por encima de la de ROSALES, lamentablemente no se dieron las circunstancias. Hoy los hechos me dan la razón. Ella representa más que una razón, un sentimiento, una identificación con la virgen que todos adoramos y esa es la característica principal de los liderazgos en latinoamerica: el pueblo los sigue por fe. La última palabra la tiene ella y su marido por supuesto como toda familia.

UN CONSEJO A LA OPOSICION

Un consejo a los líderes y precandidatos que ya los ahí y a toda la oposición: Apoyen a EVELYN y no se doblen ante nada. No acepten una “inhabilitación” por respuesta y asuman con disposición a hacer por ella, lo que no han hecho en mucho tiempo: “tener cojones” para no aceptar que el chavismo nos ponga el candidato y defender la candidatura de una Mujer, que sería la Primera Alcaldesa en la historia de Maracaibo. Eso no se los perdonaría el pueblo. Protestemos si hay que protestar, hagamos lo que tengamos que hacer. Es la hora de la Mujer. Es el momento que miles de féminas esperaban ver en Venezuela como lo han visto con BACHELET en CHILE, con CRISTINA en ARGENTINA, Mary Mcaleese en Irlanda (que ha hecho un extraordinario gobierno convirtiendo a Irlanda en una potencia económica), Gloria Macapagal en Filipinas, entre otras. Investigaciones realizadas han descubierto  que las mujeres candidatas siempre son percibidas como más honestas, más compasivas y con una mayor capacidad para tratar temas educativos, sanitarios y “otras áreas femeninas”. Como estos rasgos y estas áreas de competencias son las correspondientes a un gobernador o Alcalde según las expectativas de los votantes, resulta que las expectativas basadas en el esquema de géneros son favorables a las mujeres candidatas que se presentan a cargos de Gobierno.

VISITE MI BLOG www.angelmonagas.com.ve y mi programa en GLOBAL TV canal 17 Intercable, 19 TVR, 6 NET UNO, 65 en señal abierta UHF y en DIRECTV, de lunes a viernes a las 2pm, con reposición a las 5 am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s