Venezuela: Manuel Rosales ¿Líder o Delincuente? Haga ud. el juicio.


NO HAY SORPRESAS: SE CUMPLEN LOS PRONOSTICOS PRESIDENCIALES

LNBecasJEL  b1

Lo observado el día 19 de Marzo del 2009, en la ciudad de Maracaibo Provincia del Zulia, a unos 700 kilómetros de la capital en Venezuela, sobre la nueva situación jurídica del Alcalde Manuel Rosales sorprendió a muchos sectores de la oposición. Bueno, por lo menos así lo dejaron ver algunos medios de comunicación de esta nación petrolera. Sin embargo en estricto seguimiento de lo que ha venido señalando el Presidente Chávez y varios dirigentes del Partido PSUV, no puede haber sorpresas. Todo lo que ha sucedido ha sido anunciado con suficiente antelación. Quizá el ex Gobernador, hoy Alcalde de la segunda ciudad más importante del país, esperaba que el Presidente se sintiera satisfecho con la promulgación de la nueva Ley de Descentralización que permitirá que en las próximas horas puertos y aeropuertos, vuelvan a estar dentro de la esfera de competencia nacional. Sin embargo no fue así. Si hubo un intento de arreglo a través de un conocido líder nacional como el ex Vicepresidente  JOSE VICENTE RANGEL, y un ex Diputado de la oposición de nombre ANGEL VERA,  señalado como enlace entre el Gobierno Nacional y el mayor partido opositor Un Nuevo Tiempo,   este se aborto, mucho más luego de conocerse las fuertes declaraciones del Alcalde Rosales en contra de los progenitores del Presidente Chávez. En entrevista ofrecida a la cadena CNN en español, la periodista Patricia Janiot intento entrevistar al Alcalde y la misma solo se logro a medias, con respuestas muy esquivas, repetitivas y contradictorias del mencionado líder, quien definitivamente no se esperaba una decisión judicial en contra y tal vez, por ello sus demostraciones de angustia y desesperación. Más de una vez, menciono que desempolvaron su caso, llamo Alcalde al ex Alcalde Dimartino, quien es su mayor enemigo político, después de Chávez. La evidencia de un Nuevo liderazgo nacional, encabezado por Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges señalado por la avezada periodista colombiana en la entrevista con Rosales, hizo enmudecerlo y cambiar su rostro. Es probable que el otrora líder nacional sienta que su camino ya esta trazado.

OPOSITORES: DECISION POLITICA OFICIALISTA: DECISION JUDICIAL

La oposición insiste en calificar el hecho como una persecución política. La cadena Globovision ha insistido en que se trata de hacer “judicial” la política y que MANUEL ROSALES sería en consecuencia, un preso de la Justicia Política, un reo de lo que ellos llaman “régimen”. Muchos aseguran que Chávez podría equivocarse de llegar a materializar esta detención y que no es lo mismo, meter preso a unos comisarios de la policía, que a un líder como Rosales. Del lado del oficialismo, muestran un pergamino de pruebas y expedientes de lo que ellos titulan “corrupta” gestión de Rosales como Gobernador. Aseguran que no es un caso de retaliación política, sino de proceso de justicia contra quien “se enriqueció” en el ejercicio de su función pública. Ellos apuestan a que la novedad del caso ROSALES luego de su detención y puesta tras las rejas, no será más de ocho días.

MIENTRAS LOS PENDEJOS SIGUEN IGUAL y CHAVEZ MANDANDO COMO COMANDATE PRESIDENTE

CHÁVEZ ANUNCIA CAMBIOS EN MANDO MILITAR EN EL CAMINO DE LA "REVO

Los que no participan de un bando o de otro, continúan en sus labores habituales. Con sus mismos problemas de inseguridad, inflación y desabastecimiento. Pensando en el asueto de semana santa y observan de soslayo a los seguidores de ROSALES, en vigilia en la plaza de la Iglesia (Basílica Mayor) de la patrona de esta región La Virgen de La Chinita.  El Presidente Chávez en honor a la verdad ha venido enseriándose con el tema de la corrupción pero sin hacer mucho escándalo y en personajes o funcionarios de poca importancia. En esta parte de Venezuela, el mismo pueblo chavista espera que se castigue la gestión de algunos ex funcionarios como Giancarlo Dimartino. Lamentable es que la justicia solo funcione en un sentido, siendo la corrupción un grave problema en Venezuela. Otros notamos que de alguna manera Chávez logro su propósito: la agenda la pone él, y la gente olvidara el retroceso político que significa reasumir el gobierno nacional los puertos y aeropuertos, aunque a nuestro juicio ambos hechos solo son actos, más simbólicos que otra cosa. Para el Líder de esta Nación, es importante que se sepa que, no obstante el resultado electoral en aquellas provincias donde perdió, él es el Jefe, él manda: Yo soy la Revolución y el proceso, principio y fin, o estás conmigo o estás contra mí. Las próximas horas pueden ser definitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s