¿ESTA VIVO, MUY ENFERMO O…? LA AUSENCIA DE CHAVEZ: UNA ESTRATEGIA O UNA ENFERMEDAD


¿ESTA VIVO, MUY ENFERMO O…?
LA AUSENCIA DE CHAVEZ: UNA ESTRATEGIA O UNA ENFERMEDAD

hugo-chavez-frias HUGO CHAVEZ sigue presente a pesar de la ausencia: cadenas, brollos, comentarios diarios lo mantienen presente

Lo que pasa en Venezuela es de película. Miles de comentarios en torno a la situación de salud del Presidente y el Gobierno, no sabemos cual, porque CHAVEZ no designó Presidente encargado y quizá por eso, la emprende en contra de algunos medios y diputados. Si Chávez no desconfía de ELIAS JAUA ¿Por qué no lo designo encargado como hace cualquier Presidente serio cuando se ausenta? Siempre declara como “VICEPRESIDENTE”

Su hermano dice que CHAVEZ está bien pero entonces porque “aclara”. Los abogados decimos a “confesión de parte, relevo de pruebas”. ADAN CHAVEZ dijo “Hay que esperar la evaluación de los médicos y en pocos días, entre diez a doce días, estará en Venezuela”. “Lo más importante es que el Presidente tiene una muy franca recuperación, importantísima recuperación. El presidente es un hombre muy fuerte que, además de tener un gran corazón, tiene una mente muy poderosa que influye en las recuperaciones”. Destaco: “Hay que esperar la evaluación…” O sea, no hay certeza en el diagnóstico de su situación, mal puede asegurar en que tiempo regresará. Si está recuperándose porque decir y reafirmar que “es muy fuerte…” y “tiene una mente poderosa que influye en las recuperaciones” ¿Deseo? Además pluralizó innecesariamente o ¿Qué tanto le han hecho al Presidente? Ante este panorama de “incertidumbres”  ¿Por qué se mueven tantos tanques, armas y personal para un desfile que no se hará ante la ausencia del “supermaxihiperextralider” HUGO CHAVEZ?

Hugo-Chavez-Fidel-Castro-Raul_PREIMA20110618_0142_5

PATRICIA POLEO y otros “expertos” en “chavismo” señalan que es una estrategia cubana y que CHAVEZ está como un niño de “pecho”. Eso pudo funcionar los 10 primeros días pero ya no.  En blogs pasados he dicho “nadie juega con candela durante tanto tiempo y menos HUGO CHAVEZ, quien ha hecho de la palabra trasmitida, del fenómeno fonético una necesidad. El peor castigo para él, no es estar enfermo, sino estar en silencio, porque este permite pensar y buscar nuevas posibilidades. Lamentablemente pocos en la Mesa de la Unidad han entendido sus vulnerabilidades”. Pensar en un Chávez callado, mudo, ante los hechos del RODEO, LOS APAGONES, LA MUERTE DEL CONTRALOR, LOS RUMORES SOBRE SU SALUD y pare usted de contar…los maracuchos decimos “Vergación ese es otro CHAVEZ…” Cuando lo vea pensare que es un clon

También he dicho “en este momento CHAVEZ no tiene sustituto en el chavismo y la oposición para llegar al 2012 necesita de su presencia. Si no regresa pronto, no es un problema de vacío de poder, sino de referencia fáctica: no se puede hablar de este proceso sin él. Los líderes emergentes, necesitan de él para salir de él” ¿No se puede derrotar a CHAVEZ si CHAVEZ no está? ¿No se puede hablar de CHAVISMO sin CHAVEZ? No hay nadie en el PSUV con su liderazgo y carisma.  La historia está llena de ejemplos similares: en Blogs anteriores recordaba a MITERRAND pero también esta MAO, GOMEZ, en fin.

Hugo Chavez y amigos Esta foto ha sido muy cuestionada

Y algo que nadie quiere mencionar: las conspiraciones, los murmullos de pasillos más peligrosos que dormir con una “cascabel”. ¿Y si Chávez de verdad está muy mal y hay muchas posibilidades que no regrese, que pasara con el PSUV? ¿Quién garantiza una salida pacífica? En el PSUV muchos no se calan a ese CUARTETO REVOLUCIONARIO de Gobierno: CILIA, NICOLAS, AISSAMI y JAUA. Pregúntenle a DIOSDADO, a ARISTOBULO, al Viejito FERNANDO SOTO, a los Comandantes del 4F quienes se enfrentaron a CHAVEZ. Imagínense si él no está o no puede reelegirse, respetaran a uno de estos “Advenedizos revolucionarios…” como ellos los llaman en privado. Ayer en Radio Coro el Comandante Joel Acosta Chirinos (recién de vuelta al proceso) llamó “ladrón, corrupto, etc” al Diputado y ex Gobernador y Primer “Damo” del Estado JESUS MONTILLA… Dios ¿Quién controla esto si CHAVEZ no está?

Leo los twitts de Ravell, de La Bicha, de tantos otros y escucho hablar de que ahora el CNE quiere las elecciones de Presidente para Diciembre del 2012, cuando hasta ayer decían que eran para Julio 2012…

Una ausencia prolongada o definitiva de Chávez no le conviene ni a la oposición ni al país. Sería alterar un proceso que por el camino normal se definirá electoralmente. Lo que hoy es negro, mañana pudiera ser blanco. Recuerdo que hasta el 04 de Febrero de 1992 el Presidente de este país era EDUARDO FERNANDEZ, todas las encuestas lo señalaban. Ya sabemos lo que paso después. Un “muerto” político como CALDERA, con setenta y pico de años además (termino que a partir de entonces desapareció) revivió como Lázaro y gano y si no gano, así lo declararon… Siempre le digo a mis alumnos que una característica de la historia es que muchas veces es cíclica…basta leer LOS AMOS DEL VALLE de Herrera Luque para convencerse.

Si es una estrategia felicitaciones pero si no lo es, si yo estuviera primero en las encuestas, o segundo, correría a ofrecer mi ayuda porque solo “Santa Clauss” regala en navidad….

POSDATA: Envíenle nuevos videos a Globovisión porque están repitiendo mucho.

About these ads
Explore posts in the same categories: General

One Comment en “¿ESTA VIVO, MUY ENFERMO O…? LA AUSENCIA DE CHAVEZ: UNA ESTRATEGIA O UNA ENFERMEDAD”

  1. dejen vivir Says:

    Dedíquense a resolver los problemas de Venezuela sino no como pretenden volver al poder, si no trabajan sino viven de critica en critica con la vida del prójimo. Mírense uds tuvieron a Venezuela, todo su poder, riquezas, y nada hicieron por ese país. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. LAMENTABLEMENTE UDS NUNCA SABRÁN LO QUE HAN PERDIDO. DESPUES DE TENER TODAS LAS RIQUEZAS DE UN PAÍS AHORA ANDAN PIDIENDO LIMOSNA

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28.477 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: