LA VERDAD CONFIRMA LO QUE DIJIMOS EL LUNES: PERIODISTA MANUEL ISIDRO: CHAVEZ TIENEN CANCER. Escuche además las polemicas declaraciones de CHICHILO URRIBARRI.


DIARIO LA VERDAD CONFIRMA LO QUE DIJIMOS EL LUNES:
EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ TIENE CANCER
El lunes pasado este blog señalo como entrada la dolencia presidencial. Hoy la fuente el columnista MANUEL ISIDRO MOLINA, del Semanario LA RAZON lo confirma.

Tomado del DIARIO LA VERDAD. ?Absolutamente cierto”. Así define Manuel Isidro Molina, periodista y columnista del semanario La Razón, la información del cáncer en pólipos paranasales que estaría padeciendo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. “Es la información que tengo de primera mano. Eso ya está comprobado a través de un diagnóstico médico y está en tratamiento”. El bum informativo que se generó una vez publicada la información en la columna Pasando la Página, específicamente en la sección “El Confesionario”, no ha sido desmentida por el alto Gobierno. Manuel Isidro Molina fue el primero en informar sobre el cáncer del diputado Luis Tascón. Por 10 años fue diputado al Congreso de la República. Es especialista en Ciencias Políticas y ha sido un crítico del Gobierno del Presidente Chávez. Recalca que el interés de la información viene dada porque se trata del jefe de Estado, y rechaza “la estrategia soviético cubana de absoluto secreto, de todo lo que es materia personal del Presidente de la República”.
En conversación con La Verdad afirmó que esta estrategia es un error. Prefiere que en el país las autoridades entiendan que hay que ser más laxos, “más democráticos, más confiados en que la opinión pública venezolana está madura para asimilar cualquier situación lamentable de salud del jefe del Estado o de cualquier otro alto dignatario”. El planteamiento y la crítica de Manuel Isidro Molina ante la información publicada el pasado domingo es que se siga el ejemplo de otros países de América Latina. El caso de Fernando Lugo, presidente de Paraguay es la historia más inmediata. Hace dos semanas el mandatario hizo público el cáncer linfático que padece. Ya recibe tratamiento de quimioterapia en Brasil y sus actividades en la presidencia se han visto interrumpidas, sólo por sus sesiones de quimioterapia. Refiriéndose al presidente Chávez, el columnista comenta que “este caso del cáncer que sufre el Presidente no debe ser objeto de secreto ni de alarma, ni de manejo indebido. Impedir eso, lo facilita precisamente una información oficial de la Presidencia de la República, que es lo que yo he solicitado públicamente. Hasta ahora ni la vicepresidencia, ni ningún ente de Gobierno ha negado la información que yo publiqué el domingo, lo que traduce que: “el que calla otorga”.
Silencio presidencial
El diagnóstico que conoce Manuel Isidro Molina sobre la enfermedad del presidente Chávez, fue hecho en Venezuela. Desconoce si el tratamiento que sigue Hugo Chávez se le receta desde este país o desde otro. Apunta que esta información la publicó sin desenfado y alejada de cualquier desconsideración humana. “No es para contentarse, no es para alarmarse, simplemente es una información que pido porque es de alto interés de opinión pública”. No es especialista pero asegura que el cáncer paranasal hoy en día “es perfectamente controlable con el tratamiento adecuado”. Considera que hay excesivo celo en la Presidencia de la República y que el manejo reservado de informaciones como la enfermedad de un jefe de Estado son de interés público. “No sé por qué no quieren hablar de esto. Este tipo de información no le pertenece al Presidente, sino que le pertenece a la población que lo eligió en términos generales”.
El tumor de Tascón
En su columna de La Razón, Molina también informó sobre la enfermedad que padecía el diputado -ya fallecido- Luis Tascón. En esa oportunidad el periodista escribió que la enfermedad era “de pronóstico reservado”. A vox pópuli se anunció de una operación de colon a la que había sido sometido el diputado en San Cristóbal, pero Molina fue más allá y de acuerdo con sus fuentes aseguró que el dirigente político había sido operado “por cáncer en el colon”. El Confesionario publicó un taco ese día: “Según profesionales de la Medicina de allá, el pronóstico es reservado porque la enfermedad le habría alcanzado el hígado. Le deseo pronta recuperación, gracias a los adelantos médicos y a la constancia y disciplina que lo caracteriza”. Recalca que en esa oportunidad habló del cáncer de Tascón porque era un diputado “polémico”, que era una personalidad pública. “Me acabo de enterar hacer poco que el dirigente político Sergio Omar el “Cura” Calderón tiene cáncer en el hígado”.
De El Confesionario a La Verdad
* AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Hugo Chávez Frías, según me han confiado fuentes dignas de crédito, le ha sido diagnosticado un cáncer en pólipos paranasales. La biopsia arrojó el preocupante diagnóstico oncológico. Lo están tratando. Lo informo sin ánimo de escándalo, con el reclamo público de que la Presidencia de la República nos informe a los venezolanos y venezolanas, el real estado de salud del jefe del Estado. Por razones obvias. Humanamente, lo acompaño en su dolencia y deseo pronto restablecimiento, siguiendo los exigentes tratamientos médicos del caso. No es para alarmarse, pero preocupa, sobre todo por el poder que ha concentrado y aspira a seguir concentrando. Nunca para alegrarse, como gustan algunos obsesivos fanáticos “opositores” que asomaron sus garras (¿”democráticas”?) ante el lamentable fallecimiento del diputado Luis Tascón. Lo mejor es informar a tiempo, y así evitar que por los caminos verdes corran rumores y ánimos morbosos. La experiencia que vive Paraguay, con la dolencia del cáncer del presidente Fernando Lugo, tratado en Brasil, es el más reciente ejemplo a la vista del público nacional e internacional. En Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón acaba de ser operado del corazón; y en Brasil, el vicepresidente José Alencar y la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff, sufren de cáncer. Mejor es así: ¡Informe, Presidente!
El Presidente no toma agua
Chávez tiene debilidades pulmonares. Sus colaboradores asocian estas dolencias por el consumo de cigarrillo y las largas jornadas nocturnas en las cuales el mandatario consume grandes cantidades de café. A quienes les causa curiosidad las largas jornadas que el presidente Chávez pasa sentado en cadena nacional sin ni siquiera ir al baño, la explicación está dada por sus allegados. “No toma agua y eso evita que le den ganas de orinar”. Cada vez que uno de sus programas dominicales, Aló Presidente se suspende no por fallas técnicas sino por afecciones de salud, nunca se sabe si el mandatario tiene gripe, malestar general o diarrea. No hay mayores datos. No hay mayores explicaciones ni por parte del Ministerio de Comunicación e Información, ni por parte de la Presidencia de la República. En el año 2007, específicamente en el mes de noviembre, en un acto en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario denunció un intento de Estados Unidos de afectar su salud mediante una nube tóxica que pasó relativamente desapercibida. Ese día, afirmó que estaba sufriendo una bronquitis crónica y que la aparición de su enfermedad coincidía con una “nube negra” que divisó en una visita a Cuba.
Un tema que no le es ajeno
El sábado 14 de agosto de 2010 una vez enterado que el Presidente Lugo, de Paraguay tenía cáncer linfático, el presidente Hugo Chávez expresó al mandatario “su apoyo y solidaridad”. Así lo reseñó en esa oportunidad la AFP. En un comunicado de la presidencia expresó: Chávez manifestó su apoyo y solidaridad personal, así como la de todo el pueblo venezolano, en el proceso que ha iniciado el presidente de Paraguay con miras a su pronta recuperación de un cáncer linfático, que le fue diagnosticado”.

CHAVEZ SE FUE A CUBA ¿SERIA PARA CONSULTAR SOBRE ESTO?
fidel y chavez

MI JUICIO: No nos alegramos por la enfermedad de alguien ni le deseamos mal a nadie. Cuando el LUNES sacamos esta información es porque creemos en la democratización de la información. Sobre todo de los que hacen vida pública. Más allá de cualesquier mala intención, uno se pregunta ¿Será esta la causa de suspensión de los ALO PRESIDENTE? Y además se explican otros hechos en relación al carácter presidencial. En el BLOG del Lunes como agregado incluimos algunas consideraciones y comentarios en torno a las enfermedades terminales de los famosos. En el caso de CHAVEZ muchos síquicos han pronosticado esta situación. Sin ánimo en contra, además hablamos de lo que muchos en Venezuela llaman un castigo divino. Por honestidad intelectual lo hicimos porque eso se dice en Venezuela. No lo afirmamos y de plano lo negamos.

CHICHILO URRIBARRI LO RATIFICO EN EL JUICIO A LA NOTICIA TV
chichilo u. VIA TELEFONICA SEÑALO EN TV: Voy a proceder legalmente contra los que me acusan

http://www.ivoox.com/chichilo-urribarri-ratifica-desde-miami-yo-soy-el_md_351751_1.mp3 Hacer doble click o copiar y pegar en el navegador

ESTO ES CREATIVIDAD EN UNA CAMPAÑA:
FELICITAMOS A CIUDADANIA ACTIVA Y A RCTV
LA NOTICIA MAS IMPORTANTE

About these ads
Explore posts in the same categories: General

12 comentarios en “LA VERDAD CONFIRMA LO QUE DIJIMOS EL LUNES: PERIODISTA MANUEL ISIDRO: CHAVEZ TIENEN CANCER. Escuche además las polemicas declaraciones de CHICHILO URRIBARRI.”

  1. lourdes Says:

    a mi criterio me parece verdaderamente cruel esas personas que dicen estar contentas solo por la supuesta enfermedad de chavez. sera que ellos estan blindado o sera que nunca se van a enfermar o morir para que anden deseandole la muerte a nuestro presidente oJALA SOLO SEA UNA FLSA ALARMA PORQUE DE SER VERDAD YO SOLO LE PIDO A DIOS PARA QUELES TOQUE MORDERCE LA LENGUA ESE PAR DE CHISMOSOS.

    Me gusta

  2. olmar Says:

    ES LAMENTABLE TODO ESTO, LO MAS TRISTE ES QUE EN VENEZUELA LOS HOSPITALES CARECEN DE RECURSOS E INSUMOS Y LAS MEDICINAS TAN CARAS PARA ATENDER ESTAS ENFERMEDADES. ME PREGUNTO NOSOSTROS LOS QUE NO TENEMOS COMO VIAJAR Y BUSCAR ESTOS SERVICIOS QUE PODEMOS HACER? BUENO AQUI LES DEJO ESTA INCOGNITA ….IGUALMENTE DESEO QUE LA DIVINA MISERICORDIA SANE A NUESTRO PRESIDENTE….NO SOMOS QUIENES PARA DESEARLE LA MUERTE A NUESTRO PROJIMO, PUES HAY UNA JUSTICIA DIVINA …Y EL QUE SE SIENTA LIBRE DE CULPAS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA……..

    Me gusta

  3. josefina barrios est.juridico Says:

    que dios y la virgen lo sane solo dios tiene ese poder para sanarlequiero stambien sus medicosaber si es verdad todo lo que dicen el presidente chavez tiene que hacer una cadena pronto nos dira cual es la razon y

    Me gusta

    • miriam silva Says:

      Solo espero que esto que se dice no sea verdad, y que el presidente este bien de salud por que Venezuela lo necesita nosotros lo necesitamos

      Me gusta

  4. yeessica Says:

    A mi tambien me parece de mal gusto q se alegren del mal de las personas somos seres humanos por Dios, y si es d verdad q sta enfermo le pido a Dios y a la Virgen q lo ayuden a superar su enfermedad.

    Me gusta

  5. ADRIAN MOLERO Says:

    señores de la mentira, les informo que su diario deveria de llamarse asi LA MENTIRA. me averguensa ver como se utiliza este medio para jugar con la salud de un venezolano, les recomiendos al porfavor y con todo respeto NO SEAN POLITICOS SEAN PERIODISTAS JUSTOS Y VALANCEADOS. RESPETEN EL PERIODISMO VENEZOLANO.

    Me gusta


  6. HUGO RAFAEL ESPERAMOS EN DIOS Y LA VIRGEN Q T RECUPERES MUY PRONTO !!! SALUDOS DESDE CARACAS!!!!

    Me gusta

  7. freddy jose melendez rojas Says:

    para mi es malo alegracerce del mal de otro dios todo lo ve y lo escucha y a pesar de todo nuestro presidente con el favor de dios se va recuperar y prnto lo tendremos de vuelta hasta el 2021 palante mi presidente cuente con mi apoyo y mis oraciones

    Me gusta


  8. POR DIOS ES INCREIBLE COMO PERSONAS PUEDEN TOMAR LA PALABRA CANCER COMO BANDERA POLITICA SE VE COMO SE ALEGRAN CON EL MAL AGENO SEÑORES ESTA ES UNA ENFERMEDAD QUE NO DISTINGUE RAZA NI COLOR ES TERRIBLE YO PERDI A MI HERMANA DESPUES DE HABER LUCHADO CONTRA EL CANCER ELLA PERDIO SU BATALLA Y MI FAMILIA Y YO NO SE LO DESEAMOS A NADIE . LE DESEO AL PRESIDENTE MUCHISIMA SALUD QUE MI VIRGEN DEL VALLE TE CUIDE Y TE PROTEJA DE ESTA MALVADA ENFERMEDAD

    Me gusta

  9. hector castillo Says:

    dios es el unico capaz de sanar a nuestro presidente pido y clamo por su salud en nombre de jesucristo el debe buscarle y entregar su vida a el para que lo sane y no debe de estar buscando brujos en cuba.el es todopoderoso es el dador de la vida y si el se entrega a dios jesus le sanara.mi cristo esta vivo .amen….

    Me gusta

  10. homero a .p Says:

    Claro solo tiene q ponerse en las manos de jesucristo mi padre dios por q el lo sanara el es el q tiene la solucion a los problemas .con todo mi mas grande afecto le deceo lo mas pronto recuperacion al señor presidente hugo chavez.f

    homero a .p

    Me gusta

  11. andreina Says:

    es pecado maldecir y mas a Irael el pueblo escogido de Dios

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28.389 seguidores

%d personas les gusta esto: