DESMANTELAN RED DE PROSTITUCION INFANTIL QUE OPERABA EN CARCEL DE SABANETA…A penas uno de tantos


RED DE PROSTITUCION EN LAS CARCELES…Policía Regional del Zulia desmantela uno de los tentáculos.

 LA POLICIA REGIONAL DEL ZULIA NOS TAPA LA BOCA: DURANTE VARIOS DIAS DENUNCIAMOS ESTE NUEVO MODELO DE DELITO

 EDITORIAL NUESTRA: Algunas parecen tener 16 o 17 años de edad y visten discretamente para no despertar sospechas. Los días de visita llegan temprano a las cárceles y retenes,  y no se forman ni pasan por los estrictos controles de ingreso. Son mujeres que entran a los penales para ejercer la prostitución, con la complicidad de custodios, empleados administrativos y algunos internos, que ahora las “administran”. “Algunos de los internos que utilizan los servicios de sexoservidoras lo hacen porque no pueden cubrir los requisitos para recibir visita íntima, que son absurdos, pues deben comprobar documentalmente la relación de matrimonio o de concubinato”. Lo cuestionable no es solo,  que los internos resuelvan así la falta de visita íntima, “sino que esto sea fuente de negocio para los Líderes de los Reclusos”.

 PANORAMA LO TITULA: Rescatan a joven de 15 años, secuestrada por reos de Sabaneta

LA VERDAD POR SU PARTE MENCIONA “Desde la cárcel planean el secuestro de una chamita

ASI ES QUE NOS GUSTA A NOSOTROS…FELICITACIONES A LA POLICIA REGIONAL

EL SECUESTRO DE MUJERES DESDE LA CARCEL no es de nueva data. Algunos motines nacionales tuvieron su origen en la subasta de mujeres dentro de los recintos penitenciarios.


Maracaibo.- Yesenia Dovale / Anderson Paredes

Diario Panorama. Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden público del estado Zulia, anunció el rescate de una adolescente de 15 años, que había sido secuestrada hace siete días por reos de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo. Al principio, los reos propusieron a la joven simular un secuestro, porque era maltratada por su familia, pero al rechazar la propuesta los reos la secuestraron en la casa de su abuela y la mantuvieron escondida hasta este viernes, cuando fue rescatada por efectivos regionales.

Por el caso están detenidas tres personas, dos mujeres quienes la cuidaron en cautiverio, y un sujeto que participó en el secuestro. También investigan a una mujer quien llevaba a la joven a la cárcel para prestar servicios sexuales a los presos. En una de las “visitas” la joven confesó que era agredida y se generó la propuesta del autosecuestro.

LA VERDAD:

La Verdad – Reimy Chávez – Maracaibo – 14/08/2010 00:01 14

Desde hace varios meses, una adolescente de tan sólo 15 años entraba a la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, donde inició una relación amorosa con uno de los reclusos apodado el “Piña”. La extraña relación culminó con su secuestro de siete días. “Las autoridades están tras la pista de la mujer que a punta de sobornos metía a la jovencita dentro de los muros del reclusorio con fines extraños”, aseguró Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Extraña propuesta

Pero la gravedad de la historia no termina en que la adolescente, sin el consentimiento de sus representantes y tras sobornos ingresaba a la cárcel, el relató empeora cuando el “Piña” y el “Piolín” aconsejaron a la menor que se autosecuestrara para pedirle dinero a su abuela, ya que aseguraba que la señora la trataba muy mal. Caldera aseguró que en un principio la joven accedió a la propuesta, pero luego se arrepintió y se lo hizo saber a sus “amigos” en la cárcel a través de mensajes de texto días después, por lo que ella pensó que el asunto estaba concluido. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado 6 de agosto, cuando la quinceañera se encontraba en el frente de su casa en el barrio 19 de Abril, dos sujetos armados la sometieron y se la llevaron. Luego de recibir la llamada de los secuestradores, la madre, quien no estaba enterada de las amistades de la joven, denunció la situación ante la Brigada Élite Antiextorsión y Secuestro de la Policía Regional, donde se dio inicio a las investigaciones, logrando el rescate de la menor en una vivienda del barrio Buen Vivir, ubicada en el kilómetro 8 de la vía a Perijá, en el municipio San Francisco.

Apresados

En el procedimiento fueron detenidos Elvis González (24), Jesneila Canquis (28) y Yusbelis Montes (28). La comisaria aseguró que el sujeto fue uno de los hombres que secuestraron a la muchacha, mientras que las mujeres eran las encargadas de cuidarla. González presentó antecedentes por robo. La secretaria de seguridad indicó que desde que se recibió la denuncia el caso fue atípico, ya que la abuela de la joven es de pocos recursos y apenas subsiste con una pensión. El caso lo lleva la fiscalía 39 y en los próximos días se determinará si sobre la menor pesará algún cargo judicial.

 

MI JUICIO: Desde hace algún tiempo, observe como había aumentado el secuestro de jovencitas o de mujeres, que no tenían ninguna condición para ser secuestradas. Es decir, el secuestro es un delito por tradición de carácter “Económico”, o sea, se secuestra para pedir “dinero”. ¿Cómo era posible que estuvieran secuestrando mujeres sin un centavo para reclamar? Salvo algunos casos de enfermedades mentales, todo el que secuestra tiene un propósito financiero. Me entreviste con algunas personas a quienes les habían secuestrado o sus esposas o sus hijas y que manifestaron no tener un “real” para negociar. Una característica común: Todas eran de buena presencia, bonitas o atractivas. También he observado como algunas han aparecido muertas tiempo después.  Lamentablemente esas personas no quieren declarar.

Varios días durante esta semana que concluye en nuestro programa de TV, de radio, por los más de 15 portales web que escribimos a nivel nacional e internacional, denunciamos esta modalidad de delito. AYER VIERNES la policía regional actuando de manera responsable y profesional, desmantelo parte de esta red. Nosotros que nunca hemos denunciado nada como lo hemos dicho varias veces, sin tener los pelos del burro en la mano, lo que pretendíamos y pretendemos con nuestra denuncia no es “atacar personas” sino “ideas, acciones u omisiones”. Sabemos del profesionalismo de la Policía Regional y de quienes la dirigen quienes nos han “tapado la boca”. Y así es que nos gusta que nos la tapen: con hechos, con acciones. RECIBA LA POLICIA REGIONAL, TODOS SUS INTEGRANTES, SU CUERPO DIRECTIVO Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD, AL IGUAL QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO, nuestras sinceras felicitaciones por iniciar la “retoma” de la autoridad en el Zulia. Me refiero a disminuir a su mínima expresión la esfera de poder alrededor de los “pranes” de la Cárcel y del “reten” del Marite, específicamente.

Esta modalidad de delito, una especie de trata de blancas, aunque también se incluye a hombres, gira alrededor de las cárceles nacionales en Venezuela. Proviene de MEXICO y COLOMBIA. En la serie de HBO CAPADOCIA se denuncia claramente. Mujeres, jóvenes fundamentalmente son “secuestradas” de sus hogares, de sus colegios o trabajados, bajo cualesquier excusa para prestar servicios sexuales principalmente en las cárceles. También realizan labores de limpieza. Los “proveedores” o “surtidores” o “distribuidores” de este producto, crean todo un mercado y ofrecen a los “jóvenes” en puja a los JEFES o CARTELES de la droga y JEFES de las cárceles. A los “escogidos” se les advierte que si hablan, la pagaran con sus padres y con ellos mismos. Ante lo cual muchos callan y obtienen una gran cantidad de dinero. Algunos terminan haciéndolo voluntariamente pero lo triste es que muchas veces son “eliminados” al concluir su labor y/o cuando el JEFE, CAPO o PRAN sencillamente se cansa o se fastidia. En Panamá por ejemplo: Madame Thonya cuenta con casi 50 mujeres trabajando para su negocio. Muchas de ellas son las llamadas peladitas, niñas de 13, 14 y 15 años, presas fáciles para explotarlas en la prostitución. En Panamá, Thonya es quien lidera el mercado, tiene los clientes más influyentes y su nombre es respetado por todos. CARTAGENA DE INDIAS en Colombia, es considerado un paraíso sexual de prostitución infantil tipo Tailandia (ver reportaje REVISTA CAMBIO).

El 28 de junio del 2010, a raíz de un Motín en una cárcel de Venezuela, que no es la del Zulia, este comentario se publico en NOTICIERO DIGITAL: “No me jodas…
El detonante es el siguiente: En un alarde de “sensatez”, el MIJ decidió autorizar pernoctas de familiares en las cárceles. O sea, tú puedes llegar el viernes, y quedarte a dormir en la cárcel hasta el lunes. El “detalle”, es que obviaron que la presencia de mujeres en medio de presos alborota a más de uno, y algunos internos contratan mujeres para “subastarlas” en las noches, creando un clima sin ley, dentro de unas instalaciones sobrepobladas y donde los presos cargan mejor armamento que custodios y guardias. ¿Resultado? Ayer, en medio de una “subasta”, en ambiente de fiesta y con mujeres semidesnudas en la azotea, se prendió el motín por faldas…Esos muertos son del erudito que autorizó las pernoctas. Y del imbécil que tenemos como ministro...”

Los objetivos son simples: mujeres que esten "buenas" y si son prostitutas mejor pero no es excluyente

Desenlace. Los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás. Pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis. Pueden convertirse en drogadictos o simplemente no volver a recuperar su estado emocional normal. Un adolescente de 15 años que ha pasado por esto tiene muchas probabilidades de no recuperarse nunca totalmente de los traumas psíquicos y físicos sufridos a una edad en la que el ser humano es tremendamente vulnerable mientras intenta moldear su personalidad. . La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener.

Sitios como estos son habilitados dentro de los Penales ¿Quien lo permite?

Sexualidad carcelaria

La sexualidad en el ámbito carcelario es sin duda uno de los temas que más ha intrigado a la población y preocupado a los penólogos y humanista por las contradicciones que pueden encontrarse en el derecho penitenciario a este respecto. Autoeroticidad en la cárcel: La revelación de lo que ocurre en el submundo de cárceles y prisiones en materia de sexualidad muestra un panorama sorprendente y degradante. Quienes ven transcurrir su vida normal y armoniosamente, jamás podrán concebir las extrañas deformaciones que la reclusión provoca. La abstinencia sexual parece que hiciera aguzar la sensibilidad y corromper la imaginación. La vida erótica se desprende de todo embellecimiento para ofrecerse en la totalidad del instinto. El ambiente y la necesidad sirven para justificar cualquier acto por más desviado que sea (voyeurismo, fetichismo, sadismo), tanto en cárceles de hombres como de mujeres.

 A TRAVES DE UN PERIODICO, famoso por promover en sus primeras planas la prostitución y la pornografía, se ubica a parte del personal femenino.

Esto sucede no solo en el ZULIA.  Gracias a DIOS aquí la POLICIA REGIONAL ha venido actuando de manera rápida ante la denuncia que algunos hemos realizado. Sé que no es fácil y he recibido varias amenazas de muerte pero como decía el primer valiente del Zulia LUIS HOMEZ “TENEMOS QUE ROMPER ESA SOCIEDAD DE COMPLICES…” Y Aclaro no es un NUEVO DELITO en VENEZUELA, tiene varios años, solo que por primera vez se está haciendo algo para combatirlo y que la opinión pública lo conozca.

EN COREA DEL NORTE, también existe este Delito. Pero observen esta denuncia hecha en Colombia en el 2008.

VEA ESTE VIDEO haga doble click o copie y pegue en el navegador

http://www.youtube.com/watch?v=W63VuBQOy-A

About these ads
Explore posts in the same categories: General

One Comment en “DESMANTELAN RED DE PROSTITUCION INFANTIL QUE OPERABA EN CARCEL DE SABANETA…A penas uno de tantos”

  1. guaso Says:

    Colombia pais de PUTAS !

    Me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27.503 seguidores

%d personas les gusta esto: